Conéctate en

Corredora

La Corredora se volverá a cerrar al tráfico los sábados

El equipo de gobierno ha acordado cortar el acceso de vehículos a la Corredora, desde las 12:00 a las 24:00 horas

Publicado

el

La Corredora ha vuelto a cerrarse al tráfico los sábados desde las doce del mediodía hasta las doce de la noche. Esta medida quedó interrumpida por las obras de la estación de Renfe, que provocaron el cierre de los carriles de la avenida del ferrocarril en dirección a Alicante. Pero desde que se han abierto , y aunque ahora estén cerrados los carriles en dirección a Crevillente, el equipo de gobierno ha acordado retomar el cierre del centro los sábados.  Un cierre que ya comenzó a realizarse el pasado sábado.

Corredora

La peatonalización definitiva de la Corredora podría retrasarse por el estado de alarma

A lo largo del mes de mayo se espera la adjudicación de las obras en la calle Virgen de la Cabeza

Publicado

el

El 16 de agosto era la fecha establecida para el inicio de las obras de peatonalización de la Corredora, justo después de las fiestas patronales, pero la crisis del Coronavirus puede hacer cambiar los planes, en función de lo que se prolongue el estado de alarma. Durante este último mes y medio se han ultimado los detalles del pliego para que en el momento que se puedan licitar contratos, se suban a la plataforma de contratación pública. 

Este proyecto va precedido de las obras en la calle Virgen de la Cabeza dentro del Plan Centro. Según la edil de Movilidad, Esther Díaz, el proyecto está en la fase final de contratación y en cuanto se retomen los trámites administrativos, se llevará a cabo la adjudicación de las obras. Probablemente a lo largo de este mes de mayo. 

Seguir Leyendo

Corredora

El equipo de gobierno levanta la suspensión de la peatonalización de la Corredora

El objetivo es dar luz verde a la tramitación del expediente y que comiencen los trabajos tras las fiestas de agosto

Publicado

el

El equipo de gobierno ha comenzado este 2020 con el objetivo de hacer realidad la peatonalización de la Corredora y la Plaza de Baix, la actuación principal del Plan Centro. Y el primer paso ha sido levantar la suspensión de la licitación de las obras acordada por todos los grupos políticos en el pleno de abril de 2018. El objetivo es dar luz verde a la tramitación del expediente y que puedan comenzar los trabajos de peatonalización a partir del 16 de agosto, después de las fiestas. Según el portavoz de la Junta de Gobierno Local, Héctor Díez, el Plan Centro pretende la dinamización comercial, el impulso del turismo y favorecer la calidad de vida de los ciudadanos.

Pero además, el Ayuntamiento se hará cargo de las obras de retirada del vallado del entorno del Mercado Central, la cubrición de los restos arqueológicos y dotará de pavimento provisional a la zona, para devolver la normalidad a la Plaza de las Flores y la Plaza de la Fruita. Después del plazo de 7 días dado por el alcalde y la negativa de Aparcisa a realizarlas, el Ayuntamiento llevará a cabo esta actuación de forma subsidiaria.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending