Conéctate en

Educación

La comunidad educativa del colegio La Paz de Torrellano continúa movilizándose

Unas 200 personas han participado en esta protesta. Los padres no están conformes con esperar a mediados de febrero para saber los plazos ni la ubicación donde se levantará el colegio provisional hasta que se construya el nuevo centro

Publicado

el

Este miércoles ha sido un día de protestas en Torrellano, la comunidad educativa ha vuelto a concentrarse a primera hora ante el colegio La Paz para reclamar el nuevo centro educativo prometido durante años. La protesta ha sido multitudinaria al congregar a unas 200 personas.

Los padres no están conformes con esperar a mediados de febrero para saber los plazos ni la ubicación donde se levantará el colegio provisional hasta que se construya el nuevo centro. Exigen saber los plazos para la licitación y el proyecto de ejecución y no los bocetos que hasta ahora les han presentado.

En el Pleno del pasado lunes, también, llevaron este asunto al capítulo de las preguntas ciudadanas y este martes registraron en la OMAC un escrito para pedir al ayuntamiento que haga las gestiones para que el Conseller o el secretario autonómico de educación asistan a la reunión de febrero para dar las explicaciones, respecto a la pregunta que hicieron en el pleno. Los padres continuarán con las movilizaciones y de momento ya tienen cinco protestas como  las de hoy autorizadas para los próximos miércoles.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Elche vuelve a impulsar actividades de apoyo educativo en los centros escolares

La Concejalía de Educación dispone de 278.000 mil euros para actividades extraescolares de apoyo formativo, inclusión y mejora de la salud mental de los menores

Publicado

el

Los centros escolares ilicitanos vuelven a contar con el programa de educación ‘Fem Escola 2’. Gracias a una subvención por parte de la Consellería de Educación, Elche dispone de 278 mil euros para realizar actividades de refuerzo y motivación a escolares de entre 3 a 18 años, además de contratar a varios educadores sociales que realizarán acciones para favorecer la inclusión del alumnado inmigrante.

Después de casi dos años, una de las propuestas más demandadas por los centros es la creación de talleres para prevenir conductas violentas y facilitar herramientas para mejorar la salud mental, ya que durante el confinamiento, el porcentaje de depresión en los alumnos aumentó considerablemente.

Además, gracias a la subvención, los talleres se implementarán hasta junio de 2022, es decir, ya se han incorporado todos los especialistas para empezar con las actividades planteadas.

Seguir Leyendo

Educación

El absentismo escolar aumentó ligeramente durante el curso Covid en Elche

En los primeros cursos de Secundaria, el tramo más crítico de absentismo, se sitúa en el 5%. Educación ha adaptado los protocolos a la situación derivada de la pandemia

Publicado

el

El pasado curso académico (2020/21) estuvo marcado por el confinamiento, los grupos burbujas y las clases online. Esto complicó el control de la asistencia a clase. Sin embargo, el curso Covid provocó un leve aumento del absentismo en Secundaria de un 1% en los colegios ilicitanos. El total en relación a la población escolarizada se sitúa en un 7% de casos en Elche. Sin embargo, en los primeros cursos de Secundaria, el tramo más crítico de absentismo, se sitúa en el 5%.  No obstante, el coronavirus ha servido de excusa para cronificar el absentismo de los que ya faltaban a más del 30% de las clases. A pesar de esta ligera subida los datos en Elche siguen siendo muy bajos y referentes en la Comunidad Valenciana. 

A pesar de que el Covid no ha disparado los datos de absentismo, sí han cambiado los motivos por los que faltar a clase. El miedo al contagio hizo que en el curso 2020/21 muchos escolares de Infantil no asistieron a las aulas. Con todo ello, Educación ha adaptado los protocolos de absentismo a la situación de la pandemia. La edil de Educación, María José Martínez, ha indicado que desde la concejalía se retoma la orientación y formación a familias. «El objetivo es poder trazar un plan de actuación personalizado para cada estudiante, poniendo en contacto al tutor o tutora y a las familias, para que como resultado, se pueda producir una sensibilización, y una posterior reincorporación del alumno al aula», ha indicado. También ha anunciado  la contratación de seis nuevas técnicas de Integración Social que estarán trabajando durante un año para poder afrontar este proyecto con mayores garantías de éxito

La expansión de la variante Ómicron ha provocado que muchos centros ilicitanos comiencen las clases con bajas entre el profesorado. La Consellería ha anunciado sustituciones semanales para mantener las plantillas de docentes, según ha anunciado Martínez. 

Seguir Leyendo

Educación

Comienzan las clases en el nuevo instituto Vicente Verdú con más de 500 alumnos

Con el traslado de alumnos al centro de El Pla se reduce la masificación en La Torreta, donde en las próximas semanas se retirarán los barracones

Publicado

el

En julio de 2020 comenzaron las obras del nuevo Instituto periodista Vicente Verdú con la idea de convertirse en el centro más grande de Elche y hoy apenas 1 año y medio después y varios meses antes de lo previsto han arrancado las clases con algo más de 500 alumnos de eso y bachillerato. Un número que irá aumentando a partir del próximo curso, donde el centro funcionará a pleno rendimiento, con los nuevos alumnos de primero de Secundaria y de los ciclos formativos de la rama de alimentación. Este centro en la zona de El Plan supone reordenar el mapa Educativo en la ciudad y la retirada de barracones en la Torreta, que irá ganando espacio y se convertirá en un centro integral de FP.

Para el alcalde, el inicio de las clases en el nuevo instituto supone un día histórico para Elche, ya que se resuelven importantes carencias y problemas. Y al mismo tiempo, dice, simboliza el compromiso y el esfuerzo por mejorar las infraestructuras educativas en el municipio y dar un salto de calidad en la educación.

Con el traslado de alumnos de ESO y Bachillerato al IES periodista Vicente Verdú, se reduce la masificación de estudiantes en el instituto de la Torreta y permite además la eliminación de los barracones del centro. Según el director territorial de Educación, David Vento, a lo largo de las próximas semanas ya se podrán retirar las aulas prefabricadas. Un paso más para que el centro se convierta en un centro integral de FP a partir del próximo curso. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending