Conéctate en

A TODO GOL

Edgar Badía: “La plantilla tiene calidad suficiente para lograr la permanencia con tranquilidad”

El portero franjiverde aseguró en ‘A Todo Gol’ que “no he venido a Elche para estar seis meses. Quiero lograr la salvación y disfrutar del fútbol en este club tan grande” y señaló que en Segunda lo principal es ser fuerte defensivamente

Publicado

el

Edgar Badía repasó la actualidad deportiva del Elche en ‘A Todo Gol’, donde aseguró que el equipo ilicitano tiene plantilla suficiente para lograr la permanencia con tranquilidad. El portero catalán señaló que “en Segunda lo principal es ser fuerte defensivamente” y añadió que “hay potencial para meter goles porque tenemos una línea de mediapuntas con mucha calidad”.

El guardameta de 26 años llegó libre el pasado mes de enero tras desvinculares del Reus: “Lo del Reus esta temporada ha sido inverosímil. Nos costó mucho llevar al club al fútbol profesional”. Precisamente la escuadra franjiverde está a la espera de recibir los tres puntos por la expulsión del conjunto catalán de la competición. Asimismo, el guardameta reconoció que un futbolista valora mucho cuando llegas a un nuevo equipo y juegas desde el principio. “No he venido a Elche para estar sólo seis meses. Quiero lograr la permanencia y disfrutar del fútbol en este club tan grande”, afirmó.

Por otro lado, el Elche afronta dos jornadas consecutivas en el Martínez Valero, contra el Real Oviedo y Extremadura: “Jugar dos encuentros en casa implica tratar de sumar los seis puntos porque la permanencia pasa por hacernos fuertes en el Martínez Valero”. Los puntos de los próximos partidos pueden ser clave para marcar el devenir de la temporada, pero el portero restó importancia a la clasificación en estos momentos: “Debemos afrontar los partidos con tranquilidad y sin fijarnos demasiado en la clasificación. Nuestro rendimiento será el que marcará nuestra posición en la tabla. A día de hoy parece que solo hay una plaza de descenso en juego por las graves situaciones deportivas de Nàstic y Córdoba”.

Tras el mercado invernal, siete refuerzos ha llevado a cabo el club ilicitano, sobre lo que Badía confesó que ve una plantilla con calidad suficiente para lograr la permanencia tranquilamente. “Somos futbolistas con experiencia y si ahora la plantilla es mejor lo dirán los resultados. Yo creo que sí, para eso nos han traído”, dijo. Dos de las nuevas caras en el equipo franjiverde no los son para él, ya que ha coincidido mucho tiempo con Jesús Olmo, del que destacó que “aportará experiencia y buena salida de balón” y con Alfred Planas, del que indicó que “es joven y sabe que tiene la oportunidad de brillar en un club grande”.

Por último, reconoció que espera y confía en que el Elche se salvará antes de las últimas jornadas porque hay calidad en la plantilla para lograrlo sin necesidad de sufrir hasta el final. Acerca de Pacheta indicó que se trata de un entrenador que imprime mucha motivación e intensidad al jugador: “Hay una buena unión entre la plantilla y el cuerpo técnico”.

Publicidad Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS