Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

A TODO GOL

Edgar Badía: “La plantilla tiene calidad suficiente para lograr la permanencia con tranquilidad”

El portero franjiverde aseguró en ‘A Todo Gol’ que “no he venido a Elche para estar seis meses. Quiero lograr la salvación y disfrutar del fútbol en este club tan grande” y señaló que en Segunda lo principal es ser fuerte defensivamente

Publicado

el

Edgar Badía repasó la actualidad deportiva del Elche en ‘A Todo Gol’, donde aseguró que el equipo ilicitano tiene plantilla suficiente para lograr la permanencia con tranquilidad. El portero catalán señaló que “en Segunda lo principal es ser fuerte defensivamente” y añadió que “hay potencial para meter goles porque tenemos una línea de mediapuntas con mucha calidad”.

El guardameta de 26 años llegó libre el pasado mes de enero tras desvinculares del Reus: “Lo del Reus esta temporada ha sido inverosímil. Nos costó mucho llevar al club al fútbol profesional”. Precisamente la escuadra franjiverde está a la espera de recibir los tres puntos por la expulsión del conjunto catalán de la competición. Asimismo, el guardameta reconoció que un futbolista valora mucho cuando llegas a un nuevo equipo y juegas desde el principio. “No he venido a Elche para estar sólo seis meses. Quiero lograr la permanencia y disfrutar del fútbol en este club tan grande”, afirmó.

Por otro lado, el Elche afronta dos jornadas consecutivas en el Martínez Valero, contra el Real Oviedo y Extremadura: “Jugar dos encuentros en casa implica tratar de sumar los seis puntos porque la permanencia pasa por hacernos fuertes en el Martínez Valero”. Los puntos de los próximos partidos pueden ser clave para marcar el devenir de la temporada, pero el portero restó importancia a la clasificación en estos momentos: “Debemos afrontar los partidos con tranquilidad y sin fijarnos demasiado en la clasificación. Nuestro rendimiento será el que marcará nuestra posición en la tabla. A día de hoy parece que solo hay una plaza de descenso en juego por las graves situaciones deportivas de Nàstic y Córdoba”.

Tras el mercado invernal, siete refuerzos ha llevado a cabo el club ilicitano, sobre lo que Badía confesó que ve una plantilla con calidad suficiente para lograr la permanencia tranquilamente. “Somos futbolistas con experiencia y si ahora la plantilla es mejor lo dirán los resultados. Yo creo que sí, para eso nos han traído”, dijo. Dos de las nuevas caras en el equipo franjiverde no los son para él, ya que ha coincidido mucho tiempo con Jesús Olmo, del que destacó que “aportará experiencia y buena salida de balón” y con Alfred Planas, del que indicó que “es joven y sabe que tiene la oportunidad de brillar en un club grande”.

Por último, reconoció que espera y confía en que el Elche se salvará antes de las últimas jornadas porque hay calidad en la plantilla para lograrlo sin necesidad de sufrir hasta el final. Acerca de Pacheta indicó que se trata de un entrenador que imprime mucha motivación e intensidad al jugador: “Hay una buena unión entre la plantilla y el cuerpo técnico”.

A TODO GOL

Lautaro Blanco: “Fichar por el Elche ha sido un gran paso en mi carrera”

El carrilero zurdo franjiverde dio su primera asistencia en Cádiz y ya ilusiona a la afición en una temporada catastrófica: “El vestuario cree en la permanencia”

Publicado

el

Lautaro Blanco dio su primera asistencia con la camiseta franjiverde en el Nuevo Mirandilla. / Sonia Arcos-Elche CF

El partido del pasado lunes en Cádiz dejó un nombre propio en el Elche CF, el de Lautaro Blanco. El defensor argentino cambió el devenir del encuentro con una gran asistencia, la primera como franjiverde, en el minuto 81. Ezequiel Ponce aprovechó el envío de su compatriota desde la izquierda para salvar un punto en el Nuevo Mirandilla (1-1). “Las sensaciones no fueron del todo buenas porque queríamos ganar. Hicimos méritos para ello. Este punto sirve para cortar la mala racha y crecer”, señaló Blanco anoche en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’.

El futbolista del Elche afirmó que “venimos trabajando muy bien” y que “el equipo ha demostrado actitud en los últimos partidos”. Eso sí, reconoce que “nos falta concretar las jugadas ofensivas”. Además, una de las asignaturas pendientes está en no encajar goles tan pronto: “Todo se hace más difícil pero el equipo tiene actitud y dio su mejor imagen en el segundo tiempo”.

Somos conscientes de la situación en la que nos encontramos pero no bajamos los brazos. La idea es trabajar bien durante la semana e ir partido a partido”, comentó sobre la posición del Elche, colista, sin conocer la victoria y a doce puntos de la permanencia. Pese a ello, se mostró optimista cuando todavía falta por disputarse más de la mitad de la competición: “El vestuario piensa en positivo y en que puede sacarlo adelante. Vamos a pelear por la permanencia hasta el final”.

Vamos de menos a más y sentimos que en cada partido mejoramos mucho. En cualquier momento puede llegar la primera victoria que nos dé aire”, explicó el carrilero argentino, quien firmó en el pasado mercado estival por el Elche para los próximos cinco años: “Sentí que era dar un gran paso en mi carrera. Fue duro salir de Central porque es el club de mi vida. No me arrepiento de venir y cada vez estoy más motivado para darlo todo”.

Con su actuación en Cádiz, Lautaro Blanco ha llamado a la puerta de la titularidad. Ya tuvo minutos en el duelo ante el Celta (0-1) y todo hace indicar que Pablo Machín le dará la oportunidad desde el inicio en el importante encuentro ante el CA Osasuna (domingo, 16:15 horas). El Elche, con sólo cinco puntos en su casillero tras 17 jornadas, buscará ante su afición el primer triunfo en la temporada del Centenario.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Gumbau: “Somos muy conscientes de lo que nos jugamos en octubre”

El centrocampista del Elche CF fue el invitado el pasado lunes en ‘A Todo Gol’, donde respaldó al técnico Francisco y afirmó que “todos tenemos que dar un paso adelante”

Publicado

el

Gerard Gumbau durante el partido en el Camp Nou ante el FC Barcelona (3-0). / LaLiga

Parón de selecciones en Primera División. Una semana sin competición que le viene bien al Elche Club de Fútbol de cara al exigente mes de octubre. El déficit de puntos tras cosechar sólo uno de 18 en las primeras seis jornadas, deja casi sin margen de error a los de Francisco, empezando por los duelos ante Rayo Vallecano y Mallorca. “Somos muy conscientes de lo que nos jugamos en octubre, estamos mentalizados. Es importante llegar al parón por el Mundial con buenas sensaciones. Vamos partido a partido y necesitamos ganar al Rayo para tener una inyección de moral”, aseguró el futbolista Gerard Gumbau en el programa ‘A Todo Gol’ de TeleElx.

El centrocampista catalán reconoció que la prioridad es “recuperar la mentalidad ganadora” y afirmó que “esta mala dinámica tiene solución”. Gumbau también respaldó, como ya hiciera el capitán Gonzalo Verdú tras el choque en el Camp Nou, al entrenador Francisco: “El míster es humano y tiene sus sentimientos pero estamos unidos. Nos transmite mucha fuerza para sacar esto adelante. Está capacitado para hacerlo”.

En ese sentido, el mediocentro franjiverde indicó que “todos tenemos que dar un paso adelante” después de las malas sensaciones ofrecidas en agosto y septiembre, meses en los que se han encajado 16 goles: “Hemos sufrido resultados muy abultados y estamos en un momento en el que cualquier adversidad nos pesa mucho”.

El Elche tiene por delante seis partidos importantísimos en la lucha por la permanencia. A día de hoy el equipo ilicitano es colista y es el único que todavía no conoce la victoria. Francisco y sus pupilos se la juegan en la visita a Vallecas y en el duelo en casa ante el Mallorca.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Carlos Clerc: “Si lo que estamos haciendo ahora no nos da, habrá que meter una marcha más”

El lateral catalán debutó con la camiseta del Elche tras la marcha de Mojica: “No vengo a suplir a nadie, vengo al Elche a dar lo máximo para encontrar mi mejor versión”

Publicado

el

Carlos Clerc debutó con el Elche en el duelo ante el Villarreal (4-0). / LaLiga

Jornada de reflexión la que se vivió ayer en el entrenamiento de recuperación que llevó a cabo la plantilla del Elche CF. El conjunto franjiverde encajó una severa derrota en Valencia ante el Villarreal (4-0) en un mal partido en el que la imagen y las sensaciones ofrecidas por los de Franciso fueron paupérrimas. Anoche, el invitado especial en el programa de TeleElxA Todo Gol’ fue el futbolista Carlos Clerc, quien no tuvo el mejor estreno con la camiseta ilicitana: “Debemos hacer autocrítica para corregir lo que hemos hecho mal”.

El catalán ocupó el hueco en el lateral zurdo que dejó Johan Mojica, titular en las tres primeras jornadas, y traspasado en el último día de mercado precisamente al Submarino Amarillo. “Estoy contento por volver a competir después de tanto tiempo, he vuelto a sentirme futbolista”, se sinceró Clerc, quien insistió en que “no vengo a suplir a nadie, vengo al Elche a dar lo máximo para encontrar mi mejor versión. Una versión que todavía está lejos porque han sido muchos meses de inactividad”.

Para el ex del Levante, una de las asignaturas pendientes está en que el equipo sea más ofensivo con el balón ante los rivales que acaparan más la posesión de la pelota. Sin embargo, para ello es fundamental que los jugadores encuentren cuanto antes el punto físico óptimo tras una pretemporada “atípica” y “con pocos efectivos”. El calendario en las primeras jornadas está siendo muy duro para un Elche que atraviesa sus horas más bajas desde que Francisco tomara las riendas en diciembre del año pasado: “La exigencia está en puntuar contra cualquier rival y en cualquier campo. Debemos estar alerta y trabajar más que nunca. Si lo que estamos haciendo ahora no nos da, habrá que meter una marcha más”.

A sus 30 años, Carlos Clerc ha recalado en el Martínez Valero tras una amarga última etapa en el Levante, en la que el equipo descendió a Segunda: “Vengo de vivir una situación mala y la clave es estar unidos y apoyarnos entre nosotros. El equipo que permanece unido y que más cree en el trabajo es el que revierte la situación”. El lateral franjiverde tiene claro que “no podemos precipitarnos ni volvernos locos” y que “hay que tener autocrítica y calma”.

El Elche tendrá una nueva oportunidad de remontar el vuelo el domingo ante el Athletic (16:15 horas): “Queremos dar un golpe sobre la mesa. Tras el partido ante el Villarreal estábamos frustrados y con rabia”.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending