Conéctate en

WATERPOLO

Victoria en el último minuto del CW Elx

El equipo ilicitano derrotó a domicilio a CN Tres Cantos por 6-7 con un gol de Fran Quiles y continúan colíderes en Segunda Nacional

Publicado

el

El CW Elx se mantiene colíder en Segunda Nacional tras derrotar al CN Tres Cantos / CW ELX

El CW Elx consiguió la victoria a domicilio ante el CN Tres Cantos por 6-7 con dos dianas decisivas en el último minuto de partido. Los ilicitanos, con 30 puntos, continúan colíderes de la liga de Segunda División Nacional de waterpolo.

Final feliz para los intereses del conjunto franjiverde a pesar de que a falta de un minuto para la conclusión del partido el resultado era desfavorable. El Elche aprendió de la derrota de la jornada anterior ante el CN Helios y la actitud con la que se inició el encuentro fue determinante para obtener una nueva victoria. La igualdad entre ambos conjunto fue patente a lo largo de todo el choque y con 2-2 se llegó al final del primer cuarto, siendo Alejandro Neira el primer anotador para los visitantes.

En el segundo periodo no arrancó bien para los de Sergio Fernández, ya que el claro dominador fue la escuadra tricantina, que consiguió ponerse con dos goles de ventaja, consiguiendo así la máxima renta. El marcador al descanso registró un 5-3 en contra. Logró reponerse el Elche tras el descanso y el equilibrio fue la tónica predominante de la tercera manga, donde los franjiverdes igualaron el partido a través de las dianas de Javier Giménez y Fran Quiles. A falta de un segundo el conjunto local se adelantó en el luminoso y dejó muy abierta la recta final del duelo.

Los chicos de Sergio Fernández empezaron los ocho minutos definitivos con concentración para desplegar su mejor versión y para aguantar las arremetidas de los madrileños, que mostraron un juego fue muy ofensivo y no estuvieron dispuestos a bajar los brazos en ningún momento. Sin embargo, la garra característica para enfrentar las situaciones de desventaja de los ilicitanos dio sus frutos tras el sonido de la campana, mediante una acción de ataque de Alejandro Neira, que dio lugar a soñar con el empate. Cuando se pensó en el reparto de puntos, y con tiempo para una jugada más, Fran Quiles perforó la red rival y desató la euforia entre la afición desplazada.

La próxima cita para el conjunto franjiverde será el próximo sábado 9 de febrero, en el pabellón Esperanza Lag, a las 18:00 horas, ante al CN Godella.

Ficha CW Elx:

Equipo: Víctor Expósito (P), Alberto Coquillat, Fran Quiles, Alberto García, Pablo Guirao, Aitor Sánchez, Juanma Navarro, Jorge Almira, Alejandro Neira, Javier Giménez y Jesús Gallego.

Goleadores: Alejandro Neira, Javier Giménez, Fran Quiles (2) y Jorge Almira (1).

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WATERPOLO

Daniela Moreno se proclama campeona de europa con la selección española de Waterpolo

La waterpolista ilicitana se alzó con el título de campeona de Europa en la categoría de cadete femenino

Publicado

el

La waterpolista ilicitana, Daniela Moreno, se proclamó campeona de europa con la selección española de waterpolo en la categoría de cadete femenino en el europeo celebrado en Kirishi (Rusia).

El club Waterpolo Elche felicitó a su jugadora tras proclamarse con el título, que terminó venciendo a Rusia en los penaltis y alzándose con la victoria.

Seguir Leyendo

WATERPOLO

Elche, epicentro del waterpolo nacional con la Superfinal del WP Kids Tour

Entre los días 28 y 30 de junio, la ciudad ilicitana será el epicentro del waterpolo nacional con la celebración de #LaFiestaDelWP que se sustenta en tres premisas: competición, espectáculo y mucha diversión

Publicado

el

Elche, epicentro del waterpolo nacional con la Superfinal del WP Kids Tour 2019. / TeleElx

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Elche se convertirá durante tres días en epicentro del waterpolo español con la celebración de la Superfinal del WP Kids Tour 2019 bajo la organización de European Sports Dreamers que con la colaboración directa del Ayuntamiento traerá del 28 al 30 de junio el evento de categorías de waterpolo con mayor número de participantes del calendario nacional. 50 equipos ya están confirmados, provenientes de siete Comunidades Autónomas, por lo que la cifra de participantes rondará los 550.

Las inscripciones para esta Superfinal han desbordado todas las previsiones gracias a la confianza por crecer de la mano de un evento en el que en cada edición se estrenan un notable número de clubes. Y es que tal y como se viene realizando en las tres sedes anteriores celebradas esta temporada (Lloret de Mar, Madrid y Sant Adrià) el evento se sustentará bajo tres premisas: la competición, el espectáculo y sobre todo la diversión, ya que la seña de identidad del WP Kids Tour no es otra que la de sorprender a los asistentes y por ello se ha trabajado en las últimas semanas en continuar reforzando esta misma línea de trabajo cerrando la visita de diferentes estrellas de talla nacional e internacional para el evento, que por otro lado contará con la organización de actividades paralelas como pueden ser, entre otras, el partido de las estrellas o el Foro Waterpolista.com en el que dan voz a tres estamentos del waterpolo: jugador, entrenador y árbitro.

Todo ello con la ciudad ilicitana como protagonista, a la que acudirán equipos de diversos puntos de la geografía española entre las categorías benjamín y juvenil. Y es que más allá de las plantillas provenientes de la Comunidad de Valencia como son los equipos de Waterpolo Elx, CW Castelló, entre otros, asistirán equipos de las Islas Canarias como es el caso del CN Metropole, así como del archipiélago balear como es el Campus Esport, quienes disfrutaran de tres días de puro waterpolo junto a compañeros de hasta 15 provincias diferentes.

Seguir Leyendo

WATERPOLO

El CW Elx regresa a la senda de la victoria (12-7)

El conjunto de Sergio Fernández sumó un nuevo triunfo en un partido que sirvió a los ilicitanos para recuperar las buenas sensaciones. La derrota del CN Caballa permite aumentar el colchón a ocho puntos respecto al tercer clasificado

Publicado

el

Victoria del CW Elx en el Esperanza Lag ante el CN La Latina por 12-7 / CW Elx

La tarde del sábado fue un auténtico disfrute para los aficionados que acompañaron al equipo en el Esperanza Lag. El CW Elx logró reencontrarse con la victoria ante su público tras ganar 12-7 al CN La Latina. Con este triunfo, el equipo de Sergio Fernández se mantiene en la segunda posición de Segunda Nacional, con 34 puntos, a cinco del CN Helios.

Los ilicitanos encarrilaron el choque desde los compases iniciales, anotando las dos primeras dianas en jugadas consecutivas. El cuarto se cerró con un 4-1 y las sensaciones de cara al resto del partido eran inmejorables. El segundo periodo siguió con un claro dominio local. El parcial a la conclusión de los ocho minutos fue de 3-1. Los tres tantos llegaron; desde la posición de boya, a cargo de Juanma Navarro, en situación de contraataque, de la mano de Aitor Sánchez, y mediante un lanzamiento exterior de Alejandro Neira, que perforó la red sin opciones para el guardameta rival. El luminoso al descanso registró un 7-2 a favor.

En la segunda parte, los madrileños no estuvieron dispuestos a renunciar al triunfo y regresaron con fuerzas renovadas. Las imprecisiones visitantes se sustituyeron por aciertos y la tercera parte recayó del lado del CN La Latina con un parcial de 2-5. Los dos tantos locales fueron obra de Juanma Navarro, que se desmarcó de su defensor y batió en un mano a mano al portero, y de Jorge Almira, que anotó con un zurdazo al palo largo.

Con un marcador de 9-7 y tiempo aún para cualquier desenlace, Fran Quiles logró el décimo gol para el CW Elx. Alejandro Neira, de penalti, y Juanma Navarro, ambos por tercera vez, sentenciaron el resultado para los franjiverdes. En este partido las paradas de Víctor Expósito fueron decisivas. El portero del CW Elx consiguió mantener su meta a cero durante el cuarto definitivo. Restando veinte segundos fue sustituido para recibir el aplauso y los vítores de una grada rendida a sus pies. Además, destacó la autogestión de todo el equipo, orquestados en esta ocasión por el experimentado delegado Jovi Mateo, ante la ausencia del técnico titular, Sergio Fernández, sancionado por un partido debido a la acumulación de tarjetas. El trabajo realizado durante toda la semana cobró sus frutos y gracias al compromiso del grupo se pudo conseguir el objetivo: la victoria. Los tres puntos de esta semana son de oro, ya que conceden la permanencia matemática, a falta del golaveraje de la vuelta contra el CN Metropole (+2) en tres semanas, lo que supone un año más de andadura en categoría nacional.

La próxima cita del CW Elx le llevará a Pamplona para medirse al CDW Navarra B, situado en puestos de descenso, tras caer esta jornada en el duelo vasco por 9-7, en casa del DP Naútica de Portugalete. De momento, el triunfo, junto a la derrota del CN Caballa, permite a los ilicitanos aumentar su ventaja a ocho puntos.

Ficha técnica CW Elx:

Goleadores: Juanma Navarro, Alejandro Neira (3), Javier Giménez, Aitor Sánchez (2), Jorge Almira y Fran Quiles (1).

Equipo: Víctor Expósito (P), Alberto Coquillat, Fran Quiles, Alberto García, Pablo Guirao, Francisco Jacobo, Aitor Sánchez, Juanma Navarro, Jorge Almira, Alejandro Neira, Javier Giménez, Jesús Gallego y Blas Mozolev (P).

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS