Conéctate en

WATERPOLO

Victoria en el último minuto del CW Elx

El equipo ilicitano derrotó a domicilio a CN Tres Cantos por 6-7 con un gol de Fran Quiles y continúan colíderes en Segunda Nacional

Publicado

el

El CW Elx se mantiene colíder en Segunda Nacional tras derrotar al CN Tres Cantos / CW ELX

El CW Elx consiguió la victoria a domicilio ante el CN Tres Cantos por 6-7 con dos dianas decisivas en el último minuto de partido. Los ilicitanos, con 30 puntos, continúan colíderes de la liga de Segunda División Nacional de waterpolo.

Final feliz para los intereses del conjunto franjiverde a pesar de que a falta de un minuto para la conclusión del partido el resultado era desfavorable. El Elche aprendió de la derrota de la jornada anterior ante el CN Helios y la actitud con la que se inició el encuentro fue determinante para obtener una nueva victoria. La igualdad entre ambos conjunto fue patente a lo largo de todo el choque y con 2-2 se llegó al final del primer cuarto, siendo Alejandro Neira el primer anotador para los visitantes.

En el segundo periodo no arrancó bien para los de Sergio Fernández, ya que el claro dominador fue la escuadra tricantina, que consiguió ponerse con dos goles de ventaja, consiguiendo así la máxima renta. El marcador al descanso registró un 5-3 en contra. Logró reponerse el Elche tras el descanso y el equilibrio fue la tónica predominante de la tercera manga, donde los franjiverdes igualaron el partido a través de las dianas de Javier Giménez y Fran Quiles. A falta de un segundo el conjunto local se adelantó en el luminoso y dejó muy abierta la recta final del duelo.

Los chicos de Sergio Fernández empezaron los ocho minutos definitivos con concentración para desplegar su mejor versión y para aguantar las arremetidas de los madrileños, que mostraron un juego fue muy ofensivo y no estuvieron dispuestos a bajar los brazos en ningún momento. Sin embargo, la garra característica para enfrentar las situaciones de desventaja de los ilicitanos dio sus frutos tras el sonido de la campana, mediante una acción de ataque de Alejandro Neira, que dio lugar a soñar con el empate. Cuando se pensó en el reparto de puntos, y con tiempo para una jugada más, Fran Quiles perforó la red rival y desató la euforia entre la afición desplazada.

La próxima cita para el conjunto franjiverde será el próximo sábado 9 de febrero, en el pabellón Esperanza Lag, a las 18:00 horas, ante al CN Godella.

Ficha CW Elx:

Equipo: Víctor Expósito (P), Alberto Coquillat, Fran Quiles, Alberto García, Pablo Guirao, Aitor Sánchez, Juanma Navarro, Jorge Almira, Alejandro Neira, Javier Giménez y Jesús Gallego.

Goleadores: Alejandro Neira, Javier Giménez, Fran Quiles (2) y Jorge Almira (1).

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WATERPOLO

Dura derrota del CW Elx ante el CN Godella

Los ilicitanos perdieron en casa 3-12 en un mal partido de los de Sergio Fernández, que a pesar del tropiezo se mantiene en la segunda posición en Segunda Nacional

Publicado

el

Dura derrota del CW Elx ante el CN Godella por 3-12 / CW Elx

El CW Elx cosechó una abultada derrota por 3-12 ante el CN Godella en el peor encuentro disputado en lo que va de temporada. A pesar del resultado, los ilicitanos se mantienen segundos clasificados en Segunda Nacional con cinco puntos de ventaja respecto el tercero, el CN Caballa, próximo rival del conjunto ilicitano.

El sábado no fue el día del equipo y poco se pudo hacer para enderezar un partido lleno de desaciertos de cara a portería y muchas imprecisiones en la meta propia. El primer gol del choque recayó del lado local en una jugada de Juanma Navarro, pero a pesar de abrir la lata, el cuarto finalizó con 1-2 en el luminoso.

El segundo periodo continuó con la tónica anterior, con el dominio del equipo visitante. Aitor Sánchez anotó a placer en un mano a mano frente al guardameta valenciano el segundo de los locales tras el robo de Alejandro Neira en el centro del campo. Se llegó al descanso con 2-4 y opciones de darle la vuelta al marcador.

El cambio de campo supuso el debacle de los ilicitanos. Las acciones de superioridad no fueron aprovechadas y los jugadores de Kike García metieron una marcha más, lo que impidió que los de Sergio Fernández tuvieran cualquier opción de acercarse en el marcador. La brecha en el resultado vino con el parcial de 0-6 que encajaron los ilicitanos en el tercer cuarto, impasibles ante el duelo psicológico que se produjo en la piscina, y siendo incapaces de revertir su juego.

Restaban ocho minutos  para la conclusión y la escuadra de la capital del Turia no tenía intención de bajar los brazos ante un derrotado Elche que mostró una cara muy alejada de lo que es habitual en él. El carácter guerrero de los franjiverdes brilló por su ausencia y fue Jorge Almira, sobre la campana, quien marcó el último gol de una tarde para olvidar.

El equipo confía en aprender de los errores, tanto técnicos como de actitud, para llegar al próximo partido con la fuerza y la garra habitual. La próxima cita será en Ceuta el sábado 23 de febrero. Encuentro importantísimo para las aspiraciones del CW Elx, que se medirá a domicilio contra su inmediato perseguidor, el CN Caballa.

Goleadores CW Elx: Juanma Navarro, Aitor Sánchez y Jorge Almira (1). Jugadores: Víctor Expósito (P), Juande Valero, Fran Quiles, Alberto García, Alberto Coquillat, Francisco Jacobo, Aitor Sánchez, Juanma Navarro, Jorge Almira, Alejandro Neira, Javi Giménez y Jesús Gallego.

Seguir Leyendo

WATERPOLO

El CW Elx sufre la segunda derrota consecutiva

El equipo de Sergio Fernández cayó en el Esperanza Lag 7-8 ante el CN Helios, rival con el que ahora comparte el liderato en Segunda Nacional

Publicado

el

El CW Elx firmó el pasado sábado la segunda derrota de la temporada / CW Elx

El CW Elx cosechó el pasado sábado la segunda derrota consecutiva de la temporada tras caer por la mínima, 7-8, ante el segundo clasificado, el Gersán Helios. Ambos equipos se encuentran en la lucha por la primera plaza de la liga de Segunda División Nacional de waterpolo. De momento, el equipo ilicitano mantiene el coliderato de la categoría con 27 puntos.

El conjunto ilicitano saltó a la piscina del Esperanza Lag con muy poca intensidad, teniendo en cuenta el rival al que se enfrentó, y esto le pasó factura en los momentos decisivos del encuentro. Las imprecisiones en las acciones ofensivas, los fallos en las jugadas de superioridad numérica y la motivación del equipo visitante por lograr el triunfo, hicieron que el marcador se pusiera 0-5 en contra. La primera diana de los jugadores de Sergio Fernández la anotó Javier Giménez. A dos segundos para el descanso Jorge Almira logró el segundo gol para colocar el 2-6 en el luminoso.

Tras la charla técnica, los franjiverdes comenzaron a corregir errores, y con ello vinieron los aciertos de cara a portería. Juanma Navarro desde la boya inició una remontada que enchufó a la afición ilicitana. El público del Esperanza Lag apoyó y alentó con sus cánticos constantes al CW Elx a pesar de las adversidades. El tercer cuarto cayó para los locales con un parcial de 3-1.

Los últimos ocho minutos supusieron un intercambio de golpes por parte de ambas escuadras. Fran Quiles y, de nuevo un acertado Jorge Almira, que sumó cuatro goles, situaron en tablas el marcador a falta de cuatro minutos para la conclusión (7-7). La moneda pudo caer para cualquiera de los dos lados, pero fueron los zaragozanos los que, después del sonido de la campana, anotaron el último gol que subió al electrónico en un rechace del guardameta Víctor Expósito.

El CW Elx tendrá que reponerse de esta nueva derrota, la segunda consecutiva tras encadenar nueve victorias seguidas en las primeras jornadas, para afrontar con confianza y determinación el próximo encuentro, que les enfrentará en el primer duelo de la segunda vuelta al CN Tres Cantos.

Ficha CW Elx:
Goleadores: Jorge Almira (4), Javier Giménez, Juanma Navarro y Fran Quiles (1).
Equipo: Víctor Expósito (P), Alberto Coquillat, Fran Quiles, Alberto García, Pablo Guirao, Fran Jacabo, Aitor Sánchez, Juanma Navarro, Jorge Almira, Alejandro Neira, Javier Giménez, Jesús Gallego y Blas Mozolev (P).

Seguir Leyendo

WATERPOLO

El CW Elx cae con la cabeza alta

Los de Sergio Fernández perdieron a domicilio 11-9 ante el DN de Portugalete y firmaron la primera derrota en Segunda Nacional

Publicado

el

Los jugadores del CW Elx escuchan la charla técnica de Sergio Fernández / CW Elx

El CW Elx no pudo continuar con su condición de invicto en Segunda Nacional, ya que cayó derrotado el pasado sábado a domicilio 11-9 ante el DN Portugalete en uno de los duelos más difíciles a domicilio en la primera vuelta de la competición. Los franjiverdes suman así nueve triunfos y una derrota esta campaña; y se mantienen al frente de la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el CN Helios.

El partido se inició con el equipo vasco en modo arrollador, que abrió la lata a los treinta segundos de juego. Los locales no permitieron que los ilicitanos se sintieran cómodos y tomaron las riendas del duelo. A la conclusión del primer cuarto el DN Portugalete ganaba por 3-1.

El segundo periodo siguió el mismo patrón. Los portugalujos no bajaron el ritmo y una nueva diana tempranera continuó poniendo cuesta arriba la remontada para los franjiverdes, que encajaron un nuevo parcial negativo (3-2), y se fueron al descanso con 6-3 en el luminoso.

Tras la charla técnica de Sergio Fernández, y tirando de garra y coraje, los del CW Elx mejoraron su efectividad. Los compases finales fueron, como es costumbre, de infarto, puesto que el aumento de intensidad hizo que se recortaran distancias en el marcador. A falta de dos minutos un veterano Jesús Gallego perforó la portería vasca y puso la diferencia en un gol (10-9), lo que hizo soñar con el reparto de puntos. Treinta segundos después una discutida acción arbitral, que concluyó con tarjeta roja y expulsión para el guardameta Víctor Expósito, marcó el devenir de los últimos compases. A continuación llegó el tanto local que sentenció el duelo.

A pesar del resultado obtenido, cabe destacar la buena actitud de los nuestros, que no bajaron los brazos en ningún momento y pelearon contra viento y marea.

Desde el club ilicitano, se hace un llamamiento a todos los socios, waterpolistas y demás aficionados para llenar el próximo sábado las gradas del pabellón Esperanza Lag, ya que el CW Elx visita el CN Helios, segundo clasificado, e inmediato perseguidor. Los de Sergio Fernández saben que es de vital importancia volver a la senda de la victoria, y recuperar así la ventaja en la tabla de más seis.

 

Ficha técnica:

Goleadores: Javier Giménez (3), Alejandro Neira (2), Aitor Sánchez, Juanma Navarro, Jorge Almira y Jesús Gallego (1).

Equipo: Víctor Expósito (P), Juande Valero, Pablo Guirao, Alberto García, Toni Gallardo, Fran Jacobo, Aitor Sánchez, Juanma Navarro, Jorge Almira, Alejandro Neira, Javier Giménez y Jesús Gallego.

Seguir Leyendo
Publicidad Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS