Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

WATERPOLO

Victoria en el último minuto del CW Elx

El equipo ilicitano derrotó a domicilio a CN Tres Cantos por 6-7 con un gol de Fran Quiles y continúan colíderes en Segunda Nacional

Publicado

el

El CW Elx se mantiene colíder en Segunda Nacional tras derrotar al CN Tres Cantos / CW ELX

El CW Elx consiguió la victoria a domicilio ante el CN Tres Cantos por 6-7 con dos dianas decisivas en el último minuto de partido. Los ilicitanos, con 30 puntos, continúan colíderes de la liga de Segunda División Nacional de waterpolo.

Final feliz para los intereses del conjunto franjiverde a pesar de que a falta de un minuto para la conclusión del partido el resultado era desfavorable. El Elche aprendió de la derrota de la jornada anterior ante el CN Helios y la actitud con la que se inició el encuentro fue determinante para obtener una nueva victoria. La igualdad entre ambos conjunto fue patente a lo largo de todo el choque y con 2-2 se llegó al final del primer cuarto, siendo Alejandro Neira el primer anotador para los visitantes.

En el segundo periodo no arrancó bien para los de Sergio Fernández, ya que el claro dominador fue la escuadra tricantina, que consiguió ponerse con dos goles de ventaja, consiguiendo así la máxima renta. El marcador al descanso registró un 5-3 en contra. Logró reponerse el Elche tras el descanso y el equilibrio fue la tónica predominante de la tercera manga, donde los franjiverdes igualaron el partido a través de las dianas de Javier Giménez y Fran Quiles. A falta de un segundo el conjunto local se adelantó en el luminoso y dejó muy abierta la recta final del duelo.

Los chicos de Sergio Fernández empezaron los ocho minutos definitivos con concentración para desplegar su mejor versión y para aguantar las arremetidas de los madrileños, que mostraron un juego fue muy ofensivo y no estuvieron dispuestos a bajar los brazos en ningún momento. Sin embargo, la garra característica para enfrentar las situaciones de desventaja de los ilicitanos dio sus frutos tras el sonido de la campana, mediante una acción de ataque de Alejandro Neira, que dio lugar a soñar con el empate. Cuando se pensó en el reparto de puntos, y con tiempo para una jugada más, Fran Quiles perforó la red rival y desató la euforia entre la afición desplazada.

La próxima cita para el conjunto franjiverde será el próximo sábado 9 de febrero, en el pabellón Esperanza Lag, a las 18:00 horas, ante al CN Godella.

Ficha CW Elx:

Equipo: Víctor Expósito (P), Alberto Coquillat, Fran Quiles, Alberto García, Pablo Guirao, Aitor Sánchez, Juanma Navarro, Jorge Almira, Alejandro Neira, Javier Giménez y Jesús Gallego.

Goleadores: Alejandro Neira, Javier Giménez, Fran Quiles (2) y Jorge Almira (1).

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WATERPOLO

Los equipos absolutos del Zulux CW Elx debutan con derrota

Las chicas perdieron 13-10 en la piscina del Waterpolo Iruña y los chicos 9-8 ante el AR Concepción

Publicado

el

Doble derrota para los equipos absolutos del Zulux CW Elx, a pesar de tener opciones reales en ambos encuentros. Las guerreras acuáticas cayeron por 13-10 en la piscina del Waterpolo 98 02, en la primera jornada de Primera Nacional. A los chicos se les escapó el choque por la mínima frente al AR Concepción (9-8) en Segunda División.

Las ilicitanas volvieron de Pamplona con las manos vacías tras un duelo que empezaron ganando (2-3), con gol de la portera Andrea Rocamora a falta de un segundo. El siguiente período fue de desconcierto y el equipo encajó un parcial de 4-1, con una solitaria diana de María Giménez en el último suspiro. Tras el descanso largo, y con reparto de goles, el Elche no dejó de luchar para reducir la distancia. El premio llegó en el tiempo definitivo, cuando las chicas consiguieron el empate, con dos aciertos de Rocío Pérez. Sin embargo, a partir de ese momento, las navarras asediaron la portería visitante con efectividad y se llevaron los dos puntos.

Por otro lado, el conjunto masculino desaprovechó una gran oportunidad, en un duelo que no supó cerrar pese a ir ganando hasta los últimos minutos de juego. Los de Borja Furió saltaron a la piscina decididos a lograr la victoria y al descanso el resultado era de 2-6 a favor. A la vuelta de la charla técnica, los madrileños se lanzaron al ataque y se acercaron en el marcador (5-7 a la conclusión del tercer período). Restando dos minutos lograron el empate y pusieron toda la carne en el asador, anotando el tanto que alejó a los franjiverdes de la victoria. Los goles por parte del Elche fueron obra de Juande Valero (3), Alejandro Neira (2), Jorge Almira, Lucas Agulló y Fran Jacobo (1).
Tanto el sénior femenino como masculino ofrecieron dos buenos partidos pero no hubo recompensa por las pequeñas faltas de concentración en ciertas fases. Algo que habrá que corregir de cara al resto de la temporada, que no ha hecho más que comenzar. En la próxima jornada ambas escuadras viajarán a Barcelona para seguir con la competición.

Seguir Leyendo

WATERPOLO

El Waterpolo Elx se proclama bicampeón de la Liga Infantil

Los ilicitanos han terminado invictos en el campeonato de Rendimiento y en el de Promoción

Publicado

el

El Waterpolo Elx se proclama bicampeón de la Liga Infantil. / CW Elx

El pasado fin de semana se disputó en Elche la final de los 40° Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana de categoría Infantil, con la participación de los dos equipos del Club Waterpolo Elx, que cerraron con victorias la competición regular de la FNCV, consiguiendo ambos proclamarse campeones invictos, tanto en la Liga de Rendimiento como en la de Promoción.

El Infantil B venció por 11-10 al CDW Turia B en el partido definitivo y logró alzarse con el título el sábado, por lo que recibió su merecido trofeo. El podium lo completaron el CW Castelló B y el ya citado club valenciano.

Por su parte, el Infantil A sentenció el liderato (36 puntos) tras vencer los cuatro encuentros disputados durante el torneo. El conjunto ilicitano certificó así su pase automático al Campeonato de España, que se celebrará en Málaga del 23 al 26 de junio. El segundo puesto del cajón fue para el Nou Godella y lo completó el CW Castelló.

Intachable actuación de los waterpolistas del CW Elx, con pleno de triunfos en su haber. Y premio a la recompensa y el esfuerzo de estos meses de entrenamiento, lo que demuestra que con trabajo, sacrificio y humildad se puede llegar muy lejos.

El Waterpolo Elx se proclama bicampeón de la Liga Infantil. / CW Elx

Seguir Leyendo

WATERPOLO

El Club Waterpolo Elx Cadete termina décimo en el Campeonato de España

El equipo entrenado por Sergio Fernández cierra un buen torneo disputado en Elche con cuatro derrotas y cuatro victorias

Publicado

el

Componentes del CW Elx Cadete Masculino durante este Campeonato de España/ CW Elx

El Club Waterpolo Elx termina su andadura en el Campeonato de España en décima posición tras realizar un gran torneo. El balance es de cuatro derrotas y cuatro victorias para los chicos de Sergio Fernández, que cierran un gran fin de semana en el trofeo nacional celebrado en la piscina del pabellón Esperanza Lag de Elche.

El equipo capitaneado por Lucas Agulló empezó cayendo en penaltis ante el Helios (4-4) y venciendo al Askartza (13-11). En octavos de final perdieron contra Las Encinas de Boadilla (5-8), lo que obligó a los ilicitanos a luchar por el noveno puesto. En esas eliminatorias empezaron ganando a los baleares Ciutat de Waterpolo (11-6) y nuevamente al Askartza (3-4). En el último partido contra Málaga, terminaron perdiendo (8-6) para cerrar un gran campeonato.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending