Conéctate en

Tráfico

La avenida reabre al tráfico con dos semanas de antelación

Las obras de reparación en la estación Elche-Parque continúan pero los cortes de la avenida han terminado, por lo que se puede circular en ambos sentidos

Publicado

el

Con dos semanas de antelación, se ha abierto al tráfico los carriles del sentido norte de la Avenida Vicente Quiles Fuentes. Las obras de reparación del forjado del túnel del ferrocarril, en la estación Elche-Parque, continúan pero los cortes de la avenida han terminado por lo que ya se puede circular en ambos sentidos. Desde la Policía Local recomiendan precaución a los conductores porque aún queda por reconstruir la rotonda principal, que se ha quedado con un solo carril.

A las 12:00 horas de este miércoles se ha abierto al tráfico rodado la avenida del Alcalde Vicente Quiles Fuentes, en sentido Crevillent. Las obras  que afectan a la calzada se han trasladado a la rotonda principal en la confluencia de Nuestra Señora de la Cabeza con el Camino del Pantano. Por lo que un carril de esta rotonda seguirá cortado hasta terminar los trabajos de reconstrucción.

La Policía Local aconseja a los conductores precaución a la hora de circular por la zona de las obras. Mientras tanto, el tráfico se ha restablecido tras la apertura de los carriles en sentido a Crevillente. Los vehículos que circulen por la Avenida en dirección a Alicante, desde este miércoles ya pueden girar hacia el Paseo de la Estación para acceder al centro de la ciudad.

La Policía Local seguirá presente en la zona hasta que los conductores se acostumbren al cambio. A principios de diciembre se tuvo que cerrar los carriles en sentido a Alicante para reparar de forma urgente el forjado del túnel y el pasado mes se abrió pero se tuvo que cerrar los carriles de la zona norte. Ahora, los cortes han cesado y las obras de reparación continúan en el túnel de la estación.

Tráfico

El 44% de los examinados obtiene la “L” a la primera

Desde que la DGT abrió sus puertas en Elche, en marzo de 2018, se han realizado 3.700 pruebas para obtener el carnet de conducir

Publicado

el

En Elche, 1.200 personas se han examinado del carné de conducir en lo que va de año. Aunque, en Elche  el número de aspirantes aumenta cada mes. La media de aprobados en la primera prueba es del 44%, un dato que se sitúa al nivel de la media nacional.

Desde que la DGT empezó las pruebas para la obtención del carné de conducir en Elche, en marzo de 2018, 2.500 personas se han examinado y en lo que va de año lo han hecho 1.200.  Cada uno de los 32 examinadores  evalúa a unas 12 personas al día en las pruebas prácticas. El perfil de los aspirantes es joven, de unos 20 años.

Según Eduardo Laín, coordinador de exámenes de la Jefatura de Tráfico de Elche y Alicante, la media de aprobados en la primera prueba en Elche es del 44%, un dato que se sitúa al nivel de la media nacional, y supera por décimas a la media de Alicante. Y ha añadido: “El examen aquí se caracteriza por tener la salida a la autovía porque es próxima. Aunque, es similar que en Alicante con muchos cambios de carriles y señalización vertical y horizontal”.

Laín ha asegurado que no existe una fuga de aspirantes a otras provincias para aprobar el examen práctico. Ha asegurado que se trata de casos aislados y no de una tendencia. “Evidentemente examinarse en Almansa es más sencillo porque la circulación es más fácil, pero por lo general no se hace. Las autoescuelas de la provincia que examinan allí suelen ser de Villena dada la proximidad, pero la media de aprobados en Elche está a la del nivel de la nacional”.

No está aprobado, pero la DGT prevé que en julio de este año entre en vigor una nueva normativa que contempla, entre otras novedades, la utilización del GPS en las pruebas para motociclo, formación teórica de ocho horas en las instalaciones de la autoescuela, o asistir a cinco clases de conducir antes de presentarse de nuevo a un examen práctico. Asimismo, los turismos automáticos tienen un permiso particular y lo solicitan por lo general ciudadanos extranjeros procedentes de Reino Unido o Alemania.

Seguir Leyendo

Tráfico

Cortan el camino de La Galia por riesgo de caída de un poste eléctrico

Un accidente de tráfico ha provocado su desgarre del suelo y roturas en su madera. Los operarios lo han sustituido por uno nuevo

Publicado

el

Esta mañana los conductores que circulaban por el camino de La Galia se han encontrado la vía cortada. El carril derecho de esta carretera, que conecta el centro con Vía Parque, se ha cerrado al tráfico por riesgo de caída de un poste de telefonía.

En un accidente de tráfico un coche se estampó con el sostén lo que provocó su desgarre del suelo y roturas en la madera. Los operarios han eliminado el poste y sustituido por otro nuevo. Durante las horas de trabajo se ha recomendado evitar transitar por el camino de La Galia y optar por itinerarios alternativos.

Seguir Leyendo

Tráfico

Colapso en el centro por las obras de reasfaltado de Juan Carlos I

Esta mañana se ha cortado la avenida, desde Puente Ortices hasta calle Daoiz, y también la calle Corredora. Estas vías se han abierto a las 14 horas pero por la tarde se cierra al tráfico las calles Daoiz y Escultor Capuz

Publicado

el

El centro se ha cerrado al tráfico por el corte de la Corredora y Puerta de Alicante. Las obras de reparación de la avenida Juan Carlos I se han alargado a lo largo del día y en las horas punta ha provocado importantes retenciones.

Las obras de reasfaltado, debido al hundimiento del carril derecho, de la avenida Juan Carlos I ha provocado el cierre al tráfico rodado del centro durante todo el día. A las 9:00 horas se ha cortado dicha avenida, desde Puente Ortices hasta calle Daoiz, y también la calle Corredora desde la Plaza de Baix. Estas vías se han abierto a las 14 horas pero por la tarde, a las 16 horas, se cierra al tráfico las calles Daoiz y Escultor Capuz.

Los agentes de movilidad urbana desvían la circulación por el puente de Canalejas por las calles Alfonso XII, Juan Ramón Jiménez y Ángel. Sin embargo, el semáforo de la rotonda de Cantó se está ajustando, lo que ha colapsado Alfonso XII y con él la avenida de Reina Victoria. La Unidad de Tráfico ha recomendado atravesar la ciudad tomar desvíos alternativos como la  Avenida de la Libertad, Ronda Norte, Pedro Juan Perpiñán o la Ronda Sur.

Seguir Leyendo

NOTICIAS MAS VISITADAS