Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Tráfico

La avenida reabre al tráfico con dos semanas de antelación

Las obras de reparación en la estación Elche-Parque continúan pero los cortes de la avenida han terminado, por lo que se puede circular en ambos sentidos

Publicado

el

Con dos semanas de antelación, se ha abierto al tráfico los carriles del sentido norte de la Avenida Vicente Quiles Fuentes. Las obras de reparación del forjado del túnel del ferrocarril, en la estación Elche-Parque, continúan pero los cortes de la avenida han terminado por lo que ya se puede circular en ambos sentidos. Desde la Policía Local recomiendan precaución a los conductores porque aún queda por reconstruir la rotonda principal, que se ha quedado con un solo carril.

A las 12:00 horas de este miércoles se ha abierto al tráfico rodado la avenida del Alcalde Vicente Quiles Fuentes, en sentido Crevillent. Las obras  que afectan a la calzada se han trasladado a la rotonda principal en la confluencia de Nuestra Señora de la Cabeza con el Camino del Pantano. Por lo que un carril de esta rotonda seguirá cortado hasta terminar los trabajos de reconstrucción.

La Policía Local aconseja a los conductores precaución a la hora de circular por la zona de las obras. Mientras tanto, el tráfico se ha restablecido tras la apertura de los carriles en sentido a Crevillente. Los vehículos que circulen por la Avenida en dirección a Alicante, desde este miércoles ya pueden girar hacia el Paseo de la Estación para acceder al centro de la ciudad.

La Policía Local seguirá presente en la zona hasta que los conductores se acostumbren al cambio. A principios de diciembre se tuvo que cerrar los carriles en sentido a Alicante para reparar de forma urgente el forjado del túnel y el pasado mes se abrió pero se tuvo que cerrar los carriles de la zona norte. Ahora, los cortes han cesado y las obras de reparación continúan en el túnel de la estación.

Tráfico

El límite de velocidad en el puente del Bimil•lenari vuelve a 50km/h

Tras las comprobaciones de la empresa y los técnicos, el Ayuntamiento decide volver a elevar la velocidad máxima

Publicado

el

La velocidad en el puente del Bimil•lenari vuelve a estar limitada a 50km/h. En los últimos meses se había rebajado a 30km/h por motivos técnicos y ante las críticas de los conductores que veían excesiva la medida de seguridad.

En su momento, desde el Ayuntamiento se explicó que se tomaba la decisión de forma temporal, mientras se evaluaba si las vibraciones del tráfico afectaban a la estabilidad del terreno. Ahora, fuentes municipales señalan que se ha comprobado que la medida no repercutía en la zona. Además que se considera que ya ha pasado el tiempo suficiente para que los conductores se hayan acostumbrado al nuevo ancho de los carriles tras la sustitución de las biondas por unas menos abultadas e inteligentes que se iluminarán para señalizar el estado del tráfico antes de acceder al puente.

De hecho, esos trabajos de renovación de los guardarraíles fueron los que se aprovecharon para rebajar la velocidad. Una medida polémica y más cuando se instaló un radar móvil durante los primeros días, aunque el edil de Seguridad afirmó en TeleElx que no había llegado a firmar ninguna multa de esa zona.

Tras la recuperación del límite de velocidad a 50km/h el pasado miércoles, ahora los trabajos se centrarán en la colocación de paneles informativos a la entrada del puente. En las próximas semanas se reunirá la empresa encargada de las obras con policía local y técnicos municipales para activar estos nuevos sensores en las biondas, que mandarán en tiempo real datos de accidentes o retenciones a la oficina municipal de control del tráfico.

Seguir Leyendo

Tráfico

Más de 8.000 estudiantes se han beneficiado de la exención de la tarifa de Bus Lliure

La desactivación de la tarjeta del curso escolar 2023/2024 se producirá el 30 de diciembre de 2024

Publicado

el

El plazo de solicitudes de la exención de la tarifa para el acceso al autobús, Bus Lliure, finalizó el 22 de noviembre de 2023 y ha obtenido más de 10.000 peticiones que han sido revisadas y gestionadas por la Oficina Tramitadora. Finalmente, 8.187 estudiantes menores de 26 años empadronados en la ciudad han sido beneficiados con esta medida.

La obtención de esta ayuda se debía tramitar de forma presencial en las oficinas OMAC o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento y tenía como requisito poseer el título de movilidad en vigor y cursar estudios oficiales o no regladas con un mínimo de 900 horas anuales para ser aprobada.

La desactivación de este título de transporte del curso académico 2023/2024 se producirá el 30 de diciembre de este año. Todos los estudiantes que no han sido beneficiados por la exención Bus Lliure, podrán utilizar su tarjeta

Seguir Leyendo

Tráfico

Luz verde a las 24 nuevas licencias de taxi que podrían estar en marcha este verano

Según el edil de Movilidad, Claudio Guilabert, se espera que para este verano, estén en funcionamiento estas 24 nuevas licencias, para que un vehículo pueda estar operando las 24 horas del día con distintos conductores que trabajen por turnos

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha aprobado 24 nuevas licencias de taxi, 12 para vehículos ordinarios y 12 para eurotaxis, los adaptados para personas con movilidad reducida. Los interesados podrán solicitar estar a disposición de estas licencias, porque se abrirá próximamente el periodo para presentar solicitudes. Según el portavoz adjunto y también edil de Movilidad, Claudio Guilabert, se espera que en esta temporada alta, para este verano, estén en funcionamiento estas 24 nuevas licencias, para que un vehículo pueda estar operando las 24 horas del día con distintos conductores que trabajen por turnos. 

Según Guilabert, también esperan aprobar próximamente el examen de capacitación de taxistas. Serán licencias para el término municipal de Elche. Tras su puesta en marcha definitiva las dos asociaciones de taxis se reunirán con el Ayuntamiento para determinar los horarios, distribución y servicios en zona urbana y Aeropuerto. Con estas 24 licencias, Elche contará con más de 200 licencias vigentes. 

Seguir Leyendo

Trending