Conéctate en

Tráfico

La avenida reabre al tráfico con dos semanas de antelación

Las obras de reparación en la estación Elche-Parque continúan pero los cortes de la avenida han terminado, por lo que se puede circular en ambos sentidos

Publicado

el

Con dos semanas de antelación, se ha abierto al tráfico los carriles del sentido norte de la Avenida Vicente Quiles Fuentes. Las obras de reparación del forjado del túnel del ferrocarril, en la estación Elche-Parque, continúan pero los cortes de la avenida han terminado por lo que ya se puede circular en ambos sentidos. Desde la Policía Local recomiendan precaución a los conductores porque aún queda por reconstruir la rotonda principal, que se ha quedado con un solo carril.

A las 12:00 horas de este miércoles se ha abierto al tráfico rodado la avenida del Alcalde Vicente Quiles Fuentes, en sentido Crevillent. Las obras  que afectan a la calzada se han trasladado a la rotonda principal en la confluencia de Nuestra Señora de la Cabeza con el Camino del Pantano. Por lo que un carril de esta rotonda seguirá cortado hasta terminar los trabajos de reconstrucción.

La Policía Local aconseja a los conductores precaución a la hora de circular por la zona de las obras. Mientras tanto, el tráfico se ha restablecido tras la apertura de los carriles en sentido a Crevillente. Los vehículos que circulen por la Avenida en dirección a Alicante, desde este miércoles ya pueden girar hacia el Paseo de la Estación para acceder al centro de la ciudad.

La Policía Local seguirá presente en la zona hasta que los conductores se acostumbren al cambio. A principios de diciembre se tuvo que cerrar los carriles en sentido a Alicante para reparar de forma urgente el forjado del túnel y el pasado mes se abrió pero se tuvo que cerrar los carriles de la zona norte. Ahora, los cortes han cesado y las obras de reparación continúan en el túnel de la estación.

Tráfico

Primer paso para desdoblar la carretera de Elche a Santa Pola

Publicado

el

Ayer se publicó en el Diario Oficial de la Comunitat la resolución de la Conselleria de Medio Ambiente relativa a la evaluación ambiental de la carretera de Elche a Santa Pola a su paso por nuestro municipio. Este informe, según ha indiciado el edil de Urbanismo José Manuel Sánchez, es el primer paso para el desdoblamiento de la carretera de Santa Pola. Ha recordado que es una petición del gobierno local a la Generalitat para mejorar la seguridad de los conductores.

Cabe recordar que la CV-865, desde la circunvalación de Elche EL-20 hasta la carretera CV-851, es una carretera con un ancho pavimentado de 13,50 m, distribuidos en dos carriles, arcenes cebreados y carriles bici a ambos lados. Cuenta con 15 glorietas partidas intermedias a lo largo de su trazado. Los ciclistas comparten plataforma con los vehículos, sin ningún elemento físico de separación. Existen también problemas por la falta de itinerarios peatonales y por la falta de permeabilidad transversal.

La actuación que se proyecta para solucionar estos problemas incluye la ampliación de la plataforma actual (disponiendo dos carriles por sentido con mediana separadora), la creación de espacios para el tráfico peatonal y ciclista, así como la reordenación de las intersecciones y accesos.

Seguir Leyendo

Tráfico

La A7 se colapsa entre Elche y Alicante por varios alcances entre vehículos

las retenciones han sido kilométricas durante buena parte de la mañana, colapsando ambos sentidos de la autovía a la altura de la salida del aeropuerto

Publicado

el

Sobre las 08:20 horas de este lunes se han producido varios accidentes de tráfico de alcance entre turismos con un herido leve en la autovía A7 a su paso por Elche, lo que ha provocado retenciones kilométricas.

Miles de conductores se han estado atrapados en los atascos durante una casi una hora, ya que los choques se han producido en ambos sentidos de la circulación, a la altura de la salida del aeropuerto.

Los servicios de emergencia han estado trabajando hasta las 11:00 horas para restablecer la normalidad en la Autovía

Seguir Leyendo

Tráfico

El Paseo de la Estación abre al tráfico en dirección al Puente del Ferrocarril

El tráfico ya se ha aliviado al finalizar las obras del primer tramo de la estación del tren. Desde ahora conductores y autobuses pueden girar hacia Carrús

Publicado

el

Este martes el tráfico se ha aliviado al finalizar las obras del primer tramo de la estación del tren. Esto ha permitido, abrir los carriles en dirección a Alicante de la Avenida Vicente Quiles Fuentes, que se cerraron al tráfico desde diciembre. Ahora se han cerrado los carriles de la zona norte de esta Avenida en dirección a Crevillent. Pero, lo más importante, es que se ha abierto el Paseo de la Estación que permite al conductor y a los autobuses ir hacia el Puente del Ferrocarril en dirección a Carrús.

Se ha acordado abrir el Paseo de la Estación para poder permitir al autobús y a los conductores poder girar en la Avenida Vicente Quiles Fuentes hacia el Puente del Ferrocarril en dirección Carrús. Para ello, los vehículos que circulan por la vía norte de la avenida pueden girar hacia Nuestra Señora de la Cabeza en la rotonda de Renfe y a la altura de Candalix dirigirse hacia el Paseo de la Estación para cruzar el Puente del Ferrocarril.

Seguir Leyendo
Publicidad Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS