Conéctate en

Cultura

Nach presentará su último espectáculo en el Elche Live Festival

El rapero actuará en Elche para dar a conocer su nuevo disco. Los organizadores de Elche Live Festival pretenden agrupar distintos géneros musicales para atraer a un mayor público

Publicado

el

El rapero Nach ha estado este miércoles en el Gran Teatro, donde ha tenido lugar la presentación del Elche Live Festival, que se celebrará los días 5 y 6 de abril en el parking de Candalix.  El cantante ha anunciado  que actuará en el festival ilicitano para presentar su nuevo disco “Almanauta”.

El Elche Live Festival nació como un festival indie con aspiración a convertirse en un referente a nivel nacional. Este año con artistas como La Pegatina, Fuel Fandango, Chimo Bayo u Olivia.

Nach, cabeza de cartel, ha elegido Elche como el primer municipio de la zona en estrenar su nuevo trabajo “Almanauta“. Según ha explicado el rapero, quería estrenarlo “en un festival  y no en un concierto debido a la escenografía que he preparado”. Y ha añadido: “Las infraestructuras de este festival me permiten dar el show que creo que puedo ofrecer, además del apego emocional que le tengo a esta ciudad”.

Nach es un reconocido rapero pero el festival tiene por objetivo, según Javier Ajenjo, uno de sus organizadores, dar la oportunidad a los grupos emergentes de darse a conocer, por ello comparten cartel grupos como Olivia, Polos o Correos.

También acogerá al cantante  Chimo Bayo, para reivindicar los orígenes de la nueva música. Ajenjo ha declarado que Elche Live Festival agrupa distintos géneros lo que hace posible la asistencia de público con todo tipo de gustos musicales.

Desde la organización pretenden que en próximas ediciones puedan ampliar los días del festival pero distribuidos en diferentes meses del año, para así convertir Elche en un referente a nivel nacional en cuanto a festivales.Las entradas para el Elche Live Festival ya están a la venta en Wegow.

Cultura

Conselleria de Cultura subvenciona con más de 3.000 euros al Archivo Histórico

El dinero se destinará a la mejora del mobiliario y a la digitalización de documentos históricos

Publicado

el

La Conselleria de Cultura ha destinado una subvención de más de 3.000 euros al Archivo Histórico Municipal para la digitalización de la documentación histórica y la mejora del mobiliario. Con ello, se escanearán ejemplares y escritos antiguos, como las actas municipales de 1840 a 1866, para facilitar su conservación.

Además, se dotará al edificio del Archivo en Carrús de dos muebles especiales para preservar mapas y planos y así continuar equipando las instalaciones. Según la concejala de Cultura, Marga Antón, cada vez más el Archivo Municipal “acerca el pretérito del municipio a los ilicitanos para que puedan investigar sin restricciones”.

El archivo histórico de Elche cuenta con un gran valor dado el volumen de documentos que guarda en su interior. Parte de estos archivos se conservan  gracias al historiador Pedro Ibarra, que evitó su destrucción.

Los más antiguos datan del siglo XII, pero existen dos documentos de mayor importancia respecto al resto son el llibre de privilegis, que recoge los privilegios que los reyes de Castilla y Aragón otorgaron a Elche y que sirvieron para dotar al municipio de la primera organización político-administrativa. El otro documento es la consueta de 1709, la partitura para la representación de la Festa d’Elx.

Seguir Leyendo

Cultura

El hallazgo de la Dama de Elche en La Alcudia cumple 122 años

Como novedad este año, los actos organizados por la Real Orden para recordar este descubrimiento se dividieron en dos días. El sábado por la tarde se realizó la visita al lugar donde fue hallado el busto íbero en el yacimiento arqueológico y el domingo por la noche se realizó el acto institucional en la Plaza de Santa María.

Publicado

el

Más de 300 personas asistieron al acto de conmemoración del descubrimiento de la Dama de Elche en el yacimiento de La Alcudia, el pasado sábado por la tarde. La mayoría del público se trasladó hasta el yacimiento en los autobuses gratuitos que salieron desde el Mahe. El alcalde, junto a la Dama viviente y la presidenta de la Real Orden, presidió el acto reivindicativo para destacar que llevan años trabajando con el Gobierno Valenciano para conseguir la cesión de la Dama de Elche.

El domingo por la tarde noche se realizó el acto institucional en la plaza del Congreso Eucarístico donde se nombraron Caballero de Honor de la Real Orden al jugador y pregonero de las fiestas, Nino, y Dama de Honor a la ex concejal de Cultura Patricia Maciá. También, hubo reconocimientos al anterior presidente y Dama Viviente.

Seguir Leyendo

Cultura

El hallazgo de la Dama de Elche cumple 122 años este domingo

La celebración comenzará el día 3 con la visita a la Alcudia de forma gratuita

Publicado

el

El 4 de agosto de 1897 fue hallada la Dama de ELCHE en la Alcudia y desde entonces esta fecha ha quedado acuñada en el calendario local como un aniversario destacado. Hace 51 años que nació la Real Orden de la Dama y cada 4 de agosto celebra este descubrimiento con un acto institucional y reivindicativo, ya que la ciudad no cesa en su empeño de reclamar el regreso de la pieza ibera a Elche.

Este año, la visita a la Alcudia se realizará el 3 de agosto por la tarde. A las seis y media saldrán autobuses del Mahe para trasladar a los asistentes a la Alcudia de forma gratuita y una vez allí celebrar el aniversario del hallazgo de la Dama de ELCHE en el lugar donde fue desenterrada hace 122 años.

El domingo, 4 de agosto, en la Plaza de Santa María a las ocho y media comenzarán el acto institucional con la entrega de distinciones a las reinas y damas de las fiestas de Elche, la imposición de la medalla de oro a la anterior dama viviente, el reconocimiento al anterior presidente y los nombramientos de Nino como caballero de Honor  y de la edil Patricia Maciá como Dama de Honor de la Real Orden. El acto concluirá con una actuación musical.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Trending