Conéctate en

FÚTBOL SALA

Carlos Sánchez: “Estamos en una situación que no esperábamos”

El entrenador del Axa Hita Port Elche afirma que al equipo ilicitano le falta dominar ciertos momentos dentro de los partidos y prevé un duelo directo muy tenso ante el Noia Portus Apostoli

Publicado

el

El entrenador del Axa Hita Port Elche, Carlos Sánchez / Elche CF

Duelo vital por la salvación el que tiene el Axa Hita Port Elche ante el Noia Portus Apostoli, penúltimo clasificado en Segunda División. Los ilicitanos no conocen todavía la victoria en la segunda vuelta, acumulan ocho jornadas sin ganar y están empatados a puntos con el Colo Colo Zaragoza, equipo que marca el descenso. El entrenador franjiverde, Carlos Sánchez, ha reconocido que la situación tan complicada en la que se ha metido el equipo no la esperaban, pero confía en darle la vuelta con una victoria este viernes a las 21:00 horas en el Esperanza Lag.

El entrenador del Elche espera un Noia Portus que les esperará atrás y el fallo franjiverde para tratar de adelantarse en el marcador: “Aunque es cierto que no han ganado ningún partido fuera de casa, se han reforzado muy bien. Será un encuentro muy tenso y táctico, como una partida de ajedrez”.

Tras muchas jornadas sin vencer, el técnico ha confesado que no encuentra una explicación al bajón del equipo en la segunda vuelta: “Necesitamos estar más atentos en ciertas ocasiones y dominar todos los momentos dentro de los partidos”. El equipo ilicitano podrá contar con todos los futbolistas disponibles para el trascendental choque, entre ellos, el portero Rafa Fernández, de quien Sánchez ha asegurado que está cada vez a mejor nivel. De momento, los franjiverdes están fuera del descenso por la mejor diferencia de goles que mantienen con el Zaragoza, a pesar de que el enfrentamiento directo lo tienen perdido.

Por último, el madrileño ha afirmado que está muy contento con el trabajo y la actitud de sus jugadores, después de la dura crítica que Sánchez lanzó hace dos semanas tras el partido ante el Zaragoza, donde los suyos cayeron por un sonrojante 9-1.

FÚTBOL SALA

Pablo Conejero: “Tenemos que dejar los tres puntos en Elche como sea”

El entrenador del Axa Hita Port destaca en la previa del partido ante el Dimurol Tenerife que el equipo ha revertido la mala dinámica tras dos victorias consecutivas

Publicado

el

El entrenador del Axa Hita Port, Pablo Conejero. / Elche CF Sala

Pablo Conejero ha asegurado en la previa del partido ante el Dimurol Tenerife (sábado, 17:00 horas) que “tenemos claro que hay que meter margen con la zona de descenso y dejar los tres puntos en Elche como sea”. El entrenador del Axa Hita Port Elche CF Sala ha reconocido que el equipo ilicitano ha cambiado la dinámica tras conseguir dos victorias consecutivas y salir de los puestos de descenso con dos puntos de ventaja.

Ha señalado que “son muchos los factores que han supuesto la mejoría en los resultados. Encajamos menos goles, tenemos la pizca de suerte necesaria y confiamos en que es posible la salvación”.

Por otro lado, para el duelo ante el conjunto tinerfeño, colista de la categoría, Conejero ha avisado de que no será un partido fácil y ha explicado que las opciones de permanencia franjiverde pasan por ganar dos de las últimas cuatro jornadas: “Estamos cogiendo confianza y eso nos viene bien. Es posible que los equipos a los que nos enfrentemos al final tengan la temporada resuelta por lo que son situaciones propicias y debemos aprovecharlas”.

El Elche está aprovechando esta semana de entrenamientos para recuperar físicamente a los jugadores: “Disponemos de una plantilla más corta de lo recomendable. Tratamos de recuperar a los jugadores que más minutos tienen”.

“Fue una decisión arriesgada pero la gente de club está para esto. La valoraremos a final de temporada”, ha aseverado acerca de la difícil situación que afrontó hace tres semanas cuando cogió las riendas del equipo a cinco puntos de la salvación.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

Aitana Benítez debuta con la selección española sub-19

La pívot se convierte en la primera jugadora internacional del Joventut d’Elx tras disputar el Portugal 1-0 España

Publicado

el

Aitana Benítez, jugadora del Joventut d'Elx, se ha convertido en la primera internacional en la historia del equipo ilicitano

Ayer se vivió en Portugal una cita histórica para el FS Joventut d’Elx. La jugadora del equipo ilicitano, Aitana Benítez, debutó con la selección española sub-19 en el encuentro que el equipo nacional disputó ante el combinado portugués. Se trata de la primera vez en la historia en la que la entidad ilicitana cuenta con un representante en un equipo nacional.

Desde el pasado domingo, Benítez está concentrada a las órdenes de la seleccionadora Claudia Pons y comparte vestuario con el resto de internacionales que estarán concentradas hasta mañana jueves. El choque, en el que la pívot contó con muchos minutos, terminó con derrota por la mínima, 1-0, ante el conjunto luso.

Una pequeña representación del Joventut, encabezada por la presidenta, Esther Menárguez, acompañó a Aitana en una cita histórica. “Para nuestro club es todo un lujo, pero sobre todo un orgullo poder vivir una gesta de este tipo, puesto que supone un premio al trabajo y esfuerzo diario del club en general, y de la jugadora, en particular”, comentó la presidenta.

Aitana contará con minutos esta tarde en el segundo amistoso que el combinado nacional jugará de nuevo ante Portugal.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

El Elche CF Sala suma su segunda victoria consecutiva y sale del descenso

Los de Pablo Conejero vencieron 1-2 al Bisontes Castellón con goles de Rubi y Samu para creer más que nunca en la permanencia. Este sábado a partir de las 17:00 horas recibirán la visita del Dimurol Tenerife, colista de la categoría

Publicado

el

El Axa Hita Port celebró la victoria ante el Bisontes Castellón con los aficionados desplazados / Elche CF Sala

El Axa Hita Port Elche logró encadenar su segunda victoria consecutiva en el Ciutat de Castelló tras derrotar al conjunto local por 1-2 gracias a los goles de Rubi y Samu. Los tres puntos ante el Bisontes Castellón permiten al equipo de Pablo Conejero salir del descenso a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.

Arrancó muy enchufado el partido el cuadro franjiverde, conocedor de que uno de los últimos trenes de permanencia pasaba por vencer en la pista de la escuadra castellonense. Rubi tardó cinco minutos en marcar el primero por medio de un potente disparo desde fuera del área. Dos minutos más tarde, Samu anotó el segundo y puso en ventaja de dos goles al Elche.

La reacción del Bisontes Castellón llegó tras el 2-0 inicial. A los 10 minutos de encuentro, Juanito recortó distancias con un lanzamiento ante el que nada pudo hacer Rafa. Con 1-2 se llegó al descanso. En la segunda mitad, Elche y Castellón gozaron de oportunidades para marcar. No obstante, Rafa, con una actuación sensacional, evitó las continuas acometidas de los locales, que buscaron el empate a la desesperada.

Con esta victoria, el Elche logra salir de los puestos de descenso en la Segunda División Nacional. Ahora mantiene una ventaja de dos puntos sobre la zona roja de la tabla. Este sábado a partir de las 17:00 horas el Elche recibirá la visita en el Esperanza Lag del Dimurol Tenerife, colista y equipo ya descendido matemáticamente.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS