Conéctate en

Edificant

Mónica Oltra reconoce la “mala pata” en Elche con el Edificant

La vicepresidenta asegura en una entrevista en TeleElx que el Consell necesita más funcionarios para poder tramitar todos los expedientes del Edificant

Publicado

el

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, reconoce que han tenido “mala pata” con el plan Edificant en Elche. Ha sido durante una entrevista en TeleElx, en la que ha asegurado que intentarán enmendar que en nuestro municipio no se haya eliminado ningún barracón pese a la promesa de Conselleria. En el resto de la Comunitat la cifra de alumnos en aulas prefabricadas ha descendido a la mitad, por lo que no se explica que en Elche no se haya actuado. Ha asegurado que darán la cara y asumirán el error.

En este sentido, ha achacado la demora a la falta de funcionarios para tramitar todos los expedientes. Oltra asegura que la falta de empleo público también es la causante de los retrasos que sufren otras resoluciones que dependen de la Generalitat. Es el caso de los informes del Mercado Central o el de la fachada del edificio de Riegos El Progreso.

Sobre la compensación por el pago de los terrenos de la Universidad Miguel Hernández, la vicepresidenta asegura que el gobierno valenciano ya tiene sobre la mesa un plan de pago a cinco años vista.

En cuanto a las elecciones municipales y autonómicas no ha querido confirmar que se presentará a la reelección. Pero sí ha apoyado a Mireia Mollà en el proceso de primarias para encabezar la lista local de Compromís.

Seguir Leyendo
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Pablo

    7 febrero, 2019 at 09:02

    Increible.
    La incompetencia es mala pata y lo de que en Elche no se haya arreglado ningún barracón mala suerte por cierto cuando ellos gobiernan ¿ya no se llaman barracones?

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edificant

Patricia Maciá niega retrasos en el proyecto del colegio de Las Bayas

La concejal de Educación señala que este es uno de los principales proyectos del programa Edificant y se están cumpliendo los plazos para que las obras de eliminación de barracones se inicien a lo largo de 2019

Publicado

el

La concejal de Educación Patricia Maciá ha hecho referencia a la manifestación del pasado lunes frente al colegio de las Bayas, donde los padres y madres del centro reivindicaron la retirada de los barracones y unas infraestructuras dignas.  Ha señalado que el de Las Bayas es uno de los principales proyectos del programa Edificant por valor de 2 millones de euros.

Maciá ha explicado que el proyecto se encuentra actualmente a en contratación a la espera de que salga a licitación. Además, ha asegurado que no existen retrasos en el proyecto y que están cumpliendo los plazos para poder iniciar las obras a lo largo de 2019 y que finalicen en 2020.

Seguir Leyendo

Edificant

Luz verde a la construcción de aulas de infantil en Els Garrofers

La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos de condiciones y el proyecto tendrá un coste de 357.000 euros con cargo al programa Edificant

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos de condiciones para la construcción de tres aulas de infantil en el colegio Els Garrofers. El proyecto, incluido en el Plan Edificant, tendrá un coste de 357.000 euros a cargo del gobierno valenciano.

La portavoz de la Junta de Gobierno Patricia Maciá, ha señalado que el proyecto de las aulas de Els Garrofers será el primero del programa Edificant en Elche del que salen los pliegos de condiciones. Además, la licitación del proyecto se hará por primera vez de forma electrónica, para agilizar los trámites.

El edificio de planta baja contará con tres clases de unos 50 metros cuadrados cada una, con tres aseos integrados, y un porche delantero. La superficie total del suelo es de más de 200.000 metros cuadrados y las obras para este proyecto esperan iniciarse antes de verano para que estén listas de cara al próximo año académico.

Seguir Leyendo

Edificant

El Ayuntamiento aprueba la creación tres aulas de infantil en Els Garrofers

El viernes se aprobarán los pliegos condiciones para la construcción del proyecto. La licitación del mismo se hará por primera vez de manera electrónica

Publicado

el

La edil de Educación, Patricia Maciá, ha anunciado que el viernes se aprobarán los pliegos condiciones para la construcción de tres aulas de infantil en el colegio Els Garrofers. El proyecto, que se incluye en el Plan Edificant, con un coste de más de 300.000 euros a cargo del Gobierno Valenciano.

El edificio de planta baja contará con tres clases de unos 50 metros cuadrados cada una, con tres aseos integrados, y un porche delantero. La superficie total del suelo es de más de 200.000 metros cuadrados y las obras para este proyecto esperan iniciarse antes de verano para que estén listas de cara al próximo año académico, según Julio Sagasta, arquitecto del proyecto.

La licitación del proyecto se hará por primera vez de manera electrónica. Los empresarios se darán de alta en la web para presentar sus proyectos. Así, aseguran, se agilizarán los trámites. El aulario de La Galia y el comedor de Jaume Balmes serán los siguientes proyectos a salir a licitación.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS