Conéctate en

Edificant

Mónica Oltra reconoce la “mala pata” en Elche con el Edificant

La vicepresidenta asegura en una entrevista en TeleElx que el Consell necesita más funcionarios para poder tramitar todos los expedientes del Edificant

Publicado

el

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, reconoce que han tenido “mala pata” con el plan Edificant en Elche. Ha sido durante una entrevista en TeleElx, en la que ha asegurado que intentarán enmendar que en nuestro municipio no se haya eliminado ningún barracón pese a la promesa de Conselleria. En el resto de la Comunitat la cifra de alumnos en aulas prefabricadas ha descendido a la mitad, por lo que no se explica que en Elche no se haya actuado. Ha asegurado que darán la cara y asumirán el error.

En este sentido, ha achacado la demora a la falta de funcionarios para tramitar todos los expedientes. Oltra asegura que la falta de empleo público también es la causante de los retrasos que sufren otras resoluciones que dependen de la Generalitat. Es el caso de los informes del Mercado Central o el de la fachada del edificio de Riegos El Progreso.

Sobre la compensación por el pago de los terrenos de la Universidad Miguel Hernández, la vicepresidenta asegura que el gobierno valenciano ya tiene sobre la mesa un plan de pago a cinco años vista.

En cuanto a las elecciones municipales y autonómicas no ha querido confirmar que se presentará a la reelección. Pero sí ha apoyado a Mireia Mollà en el proceso de primarias para encabezar la lista local de Compromís.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Pablo

    7 febrero, 2019 at 09:02

    Increible.
    La incompetencia es mala pata y lo de que en Elche no se haya arreglado ningún barracón mala suerte por cierto cuando ellos gobiernan ¿ya no se llaman barracones?

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edificant

El IES Vicente Verdú estará acabado a finales de año y acogerá a mil alumnos

El nuevo instituto permitirá que los alumnos del barrio del Pla abandonen las aulas prefabricadas del IES La Torreta. El secretario autonómico, Miquel Soler, ha resaltado el papel del plan EDIFICANT ne este , y otros proyectos

Publicado

el

Por

Esta mañana el alcalde ha visitado las obras que se están llevando a cabo en el Instituto Vicente Verdú para comprobar el estado de la construcción. Desde el ayuntamiento han señalado que las obras avanzan a buen ritmo, y que se encuentran en el 50% de su edificación, por lo que sí finalizarán a finales de 2021. Este instituto permitirá que los alumnos del barrio del pla, tengan un centro educativo al que acudir, y abandonar así las aulas prefabricadas que se utilizaban en el instituto de la Torreta. El centro acogerá 24 cursos de la ESO, 8 bachilleratos, por lo que albergará alrededor de 1000 alumnos. El alcalde ha señalado estar muy satisfecho con el avance del proyecto, al igual que el secretario autonómico Miquel Soler que también ha visitado el instituto y ha destacado el gran papel del Plan Edificant, donde se enmarca esta actuación.

Seguir Leyendo

Edificant

El colegio de La Galia estrena el nuevo aulario construido dentro del Plan Edificant

Publicado

el

El alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por la concejala de Educación, María José Martínez, y por el edil de Pedanías, Vicente Alberola, ha visitado esta mañana el colegio de La Galia donde ya han entrado en funcionamiento las tres nuevas aulas del centro escolar. Los ediles han estado acompañados por la directora del colegio y por la presidenta del AMPA.

“Se trata de una ampliación del centro muy demandada por la comunidad educativa del mismo y que se incluye en el Plan Edificant”, ha dicho el alcalde quien ha indicado que “esta es la tercera actuación finalizada del Plan Edificant tras la ampliación del colegio Els Garrofers y del comedor del colegio Jaime Balmes”.

El alcalde ha dicho que esta ampliación del colegio da respuesta a las necesidades educativas de la pedanía de La Galia y ha anunciado que en las próximas semanas finalizarán dos proyectos más de Edificant como son la ampliación del CEIP La Vallverda y la ampliación de espacios en el IES Montserrat Roig.

“El Plan Edificant continúa dando resultados y resolviendo necesidades educativas, poniendo al servicio de la comunidad educativa infraestructuras educativas adecuadas a las necesidades”, ha señalado el alcalde.

Las obras realizadas en el colegio de La Galia han contado con un presupuesto de cerca de 300.000 euros. Además de llevar a cabo el aulario, que está integrado en el conjunto del centro, se han realizado trabajos complementarios relacionados con cuestiones de eliminación de barreras arquitectónicas.

“Edificant sigue resolviendo necesidades y al mismo tiempo que están finalizando obras, estamos trabajando en la licitación de redacción de proyectos”, ha indicado el alcalde quien ha añadido que “hay tres actuaciones que para nosotros son enormemente importantes como el centro de Educación Especial Virgen de la Luz, el colegio público 37 y la construcción de un gimnasio en el López Orozco. Estas tres actuaciones se incluyen en el nuevo lote de redacciones de proyectos que queremos dejar ultimado en las próximas semanas para seguir avanzando en la mejora de la educación a través de la mejora de las infraestructuras educativas”.

 

Cerca de 35 millones de inversión en educación

Elche está experimentando una transformación sin precedentes en la mejora de sus infraestructuras educativas con obras iniciadas o proyectadas en más de una quincena de centros y una inversión de cerca de más de 35 millones de euros.

Se trata de actuaciones incluidas en el Plan Edificant  (cerca de 16 millones de euros para la ampliación y mejora de centros educativos) y otras que está ejecutando conselleria al margen del mismo (cerca de 18 millones con actuaciones tan importantes como el IES Periodista Vicente Verdú o el nuevo colegio La Paz).

Seguir Leyendo

Edificant

Las obras en los colegios Vicente Blasco Ibáñez y López Orozco finalizarán antes de septiembre

Las actuaciones se centran en cambiar el suelo de las pistas y pintarlas, además de edificar dos gimnasios

Publicado

el

Esta mañana el alcalde, Carlos González, acompañado de los concejales Héctor Díez y Maria José Martínez, ha visitado las obras de mejoras en los colegios Vicente Blasco Ibáñez y López Orozco, que finalizarán antes de que comience el nuevo curso escolar.

Las obras de los colegios Vicente Blasco Ibáñez y López Orozco siguen a buen ritmo. La mejora, conservación y modernización de ambos centros está enfocada en cambiar el suelo de las pistas por hormigón y pintarlas, además de edificar dos gimnasios, uno para cada colegio. Carlos González ha apuntado que «estas actuaciones se encuentran dentro del Plan Edificant, con lo que no es conservación de los centros sino mejorarlos».

Se espera que las obras estén finalizadas para antes de septiembre y así no entorpecer el comienzo del nuevo curso escolar.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending