Literatura
Dama
Croquetismo:
Arte de hacer croquetas en el menor tiempo posible y sin darle muchas vueltas a la sartén.
Curiosidad:
Actitud causante de molestias cutáneas o inflamación urticaria de la piel, que sufren algunas personas al interesarse por cualquier tema.
Dalia:
Flor autóctona de Sevilla; aparece en primavera ataviada con una blanca mantilla en el parque de los Mompansié; existen diferentes variedades, la más famosa es la conocida como rosa de té.
Dama:
Mujer noble, distinguida y extraña, pues duerme ya en alta cuna, ya en baja cama; aficionada a los juegos de mesa junto con sus compañeras de tablero, suele hacer lo que le viene en gana, como ser amiga inseparable de algún que otro vagabundo.
Deambulatorio:
Sala enorme donde se deambula de un lugar a otro, a veces sin rumbo fijo.
Decantarse:
Darse con un canto en los dientes.
Decrépito:
Dícese de quien crepita en la intimidad, sin alharacas ni fastuosidades.
Delirar:
Actividad musical consistente en tocar la lira sin respirar.
Derrotero:
Vendedor de derrotas.
Desairar:
Desconectar el aire acondicionado.
Desastrado:
Sastre degradado en público por hacer de su capa un sayo o meterse en camisas de once varas.
Desbocado:
Dícese de quien tiene la boca como un serón.
Desbrevar:
Subirse a la higueras ajenas y robar brevas sin tiento ni cuento.
Descartar:
Acción innoble por la que un cartero es despojado de todas las cartas y abandonado a su suerte en plena calle.
(.) Ficcionario juanclementiano .- Copyright © Juan Clemente Gómez

Literatura
TROMPINGITIS
TROMPINGITIS
Érase una vez un elefante aquejado de mareos y vértigos que no lograba estar erguido y mantener en alto su preciada trompa. Llevado urgentemente al hospital los facultativos no encontraron ninguna dolencia.
‒ Lo que me duele es la trompa de Eustaquio—dijo el elefante.
*Ilustración : Mihaela Rosu
© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito y en busca de editorial : CUENTOS SIN CUENTO
Literatura
GALLINA SOLIDARIA
LA GALLINA IRINA
La gallina Irina, desde muy pollita era buena, honrada y solidaria, acostumbraba a contarles cuentos a los pollitos de otras gallinas que salían a trabajar a la granjas cercanas, siempre salía en defensa de las gallinas ancianas o de las que se veían obligadas a emigrar a otros campos o gallineros extranjeros.
Un día Irina se detuvo a conversar con un pollo hambriento, de mirada torva y espolones desportillados que llevaba varios días sin comer.
El pollo mendicante, al ver que Irina era un trozo de pan abrió su descascarillado pico y se la tragó de un bocado.
*Ilustración : Eileen Sorg
© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito y en busca de editorial : CUENTOS SIN CUENTO
Literatura
LA GALLINA TUERTA
LA GALLINA TUERTA
Gallinirina Pavascaya, bailarina en el ballet de Moscú, tuvo la desgracia de perder un ojo en una reyerta entre colegas enamoradas todas del primer gallo del ballet. Gallinirina se puso un ojo de cristal, y el gallo al verla quedó locamente prendado de ella. Jamás había conocido a una gallina con mirada tan enigmática. Las gallinas se sacaron un ojo y se pusieron otro de cristal, con la esperanza de tener la misma suerte que Gallinirina Pavascaya.
*Ilustración : Gyólai Gabriella
© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito y en busca de editorial : CUENTOS SIN CUENTO
Tiempohace 3 semanasElche suspende este jueves las clases ante la alerta naranja por tormenta
Deportes en portadahace 3 semanasEl Elche despega ante el Espanyol (1-3)
Tiempohace 3 semanasLa AEMET eleva a naranja el aviso por fuertes lluvias en Elche
Sucesoshace 3 semanasLa Policía investiga el atropello mortal de una mujer de 60 años en la calle Mariano Soler Olmos
ELCHE CFhace 4 semanasAnselmi: “Jugando así vamos a ser un rival muy duro”
Tiempohace 3 semanasLa tormenta esquiva Elche y se desplaza al mar rozando la costa
Deportes en portadahace 4 semanasUn buen Elche logra puntuar ante el Athletic Club (1-1)
Deportes en portadahace 3 semanasEl Elche tropieza en la misma piedra contra el Real Madrid (2-3)


Llevamos calzoncillos.-
La máquina de perder el tiempo .-Autor:
Guardianes de fantasmas.-Japhet Asher.-Editorial Edelvives
Julio César.-
Rakija, tabaco y burek.-Gaueko Sádaba.- Editorial Multiverso


El
La niña de la nube.-
La familia mágica.-
El cuento de la patata.-

Mi tía Jane.-Autora: 

La bruja Pelusa, 1. Pelusa, una bruja muy muy pequeñita.- Autora: 





















