Conéctate en

ELCHE CF

Claudio Barragán: “La actuación arbitral influyó y marcó el partido ante el Oviedo”

El exjugador del Elche repasó anoche ante las cámaras de TeleElx en ‘A Todo Gol’ la actualidad del conjunto ilicitano

Publicado

el

Claudio Barragán junto a Paco Gómez en A Todo Gol / TeleElx

Claudio Barragán pasó anoche por las cámaras de TeleElx en ‘A Todo Gol’ para analizar la polémica derrota del Elche por 1-2 ante el Real Oviedo. “La actuación del árbitro influyó. Es inexplicable que el asistente no levantara el banderín”, explicó.  El exjugador franjiverde señaló que fue un partido igualado en el que al Elche le faltó acierto ofensivo tras el 0-1 visitante.

El de Manises destacó sobre la actuación arbitral el penalti a Nino en la primera mitad y el fuera de juego que supuso el primer gol del conjunto asturiano: “Son situaciones que te marcan”. Claudio abogó por pasar página rápido y tratar de olvidarse del tema porque “no creo que los árbitros vayan a perjudicarte a conciencia”.

El conjunto franjiverde es uno de los equipos que más se ha reforzado en el mercado invernal y, a pesar de que los nuevos futbolistas cuentan con más experiencia en el fútbol profesional, su rendimiento habrá que evaluarlo a final de temporada: “Es una incógnita, pero me parecen buenos futbolistas. Está por ver si ahora hay mejor plantilla. A mí me gustan”. Justo en el lado opuesto de la balanza se encuentra la pérdida del máximo goleador del Elche, Sory Kaba, que se ha marchado a Francia y del cual Claudio explicó que “Sory marcó los ocho goles cuando tenía la cabeza despejada. Si trabajas con humildad y esfuerzo todo está mucho más cerca. Ha habido una parte del campeonato en la que no ha estado centrado por lo tanto creo que los que han venido pueden hacerlo igual o mejor”. El exjugador franjiverde reconoció que no cree que el equipo salga perdiendo con la baja del africano porque cuenta con futbolistas con desborde por fuera y con nuevos fichajes que rendirán bien cuando se acoplen: “Los nuevos tienen que dar un paso adelante”.

Por otro lado, acerca de las diferencias respecto a la imagen del Elche en los partidos del Martínez Valero y los de fuera confesó que los franjiverdes deben de “darle continuidad al juego de llegada y presión porque es lo que permitirá ganar”.

El equipo de Pacheta afronta este sábado el duelo ante el Extremadura, del cual indicó que “se trata de un equipo que ha notado la baja de Enric Gallego” y añadió que “se han reforzado con buenos futbolistas aunque necesitan un periodo de adaptación. Si ganas te dará confianza y si pierdes se generarán dudas”.

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Pacheta: “Hemos merecido más de lo que tenemos”

El entrenador del Elche señala que la salida de Benja ha sido una decisión consensuada entre todas las partes y asegura que el partido contra el Extremadura es muy importante, pero no una final

Publicado

el

Pacheta durante un partido con el Elche esta temporada / LaLiga

El Elche regresa este sábado al Martínez Valero para enfrentarse al Extremadura (18:00), en un duelo directo por la permanencia. José Rojo ‘Pacheta’ ha señalado en la previa que “llega un rival cambiado y que tiene menos puntos de los que merece. Tiene futbolistas muy buenos en ataque”. El entrenador del Elche ha asegurado que el Elche tiene menos puntos de los que merece.

En el día de ayer se confirmó la marcha de Benja al Hércules, y el burgalés ha reconocido que “se han dado las circunstancias y ha salido en una decisión consensuada entre todas las partes. Le deseo lo mejor porque fue un pilar fundamental en el ascenso”. Pacheta no ha querido valorar si el cambio de cromos Sory, Benja por Castro, Yacine es mejor: “Son situaciones forzadas. No queríamos que se fuese Sory, al igual que Unai Simón en agosto”. Con la llegada de los nuevos delanteros ha afirmado que hay más alternativas que antes: “Los fichajes se hacen con la idea de marcar más y ganar”.

Sobre el conjunto extremeño ha destacado que se trata de un partido importante por el devenir de la competición: “Sólo hemos jugado una final desde que estoy aquí. En Villarreal. Todos hubiéramos firmado estar en esta situación a día de hoy”. Del Extremadura ha avisado que “tiene muy buenos atacantes, por lo que tenemos que estar muy atentos a las vigilancias”.

La enfermería del Elche se ha vaciado durante la semana, pero ahora los recién recuperados tienen que volver a recuperar la forma: “A Borja le faltan unas dos o tres semanas. Neyder está en una situación parecida. Con Iván tenemos dudas de cómo va a llegar mañana. Cada día está mejor”. El jienense entrará en la convocatoria de 18 futbolistas.

Por último, ha agradecido el apoyo de la afición franjiverde esta temporada, a pesar de haber cosechado malos resultados en partidos donde el equipo mereció más: “Juntos vamos a conseguir el objetivo”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche recibe la visita del Extremadura 17 años después

Los franjiverdes han cosechado dos victorias, dos empates y una derrota en los cinco enfrentamientos en Segunda entre ambos conjuntos en tierras ilicitanas

Publicado

el

Elche y Extremadura empataron a dos en la primera vuelta / LaLiga

Han pasado 17 años desde la última visita del Extremadura al Martínez Valero. El Elche ha cosechado dos triunfos, dos empates y una derrota ante los de Almendralejo en los partidos disputados en tierras ilicitanas. Los últimos tres enfrentamientos se saldaron con dos empates y una victoria, mientras que la única ocasión en la que los azulgranas se llevaron los tres puntos del feudo franjiverde fue en la campaña 97-98 por 0-1.

El primer Elche-Extremadura en la categoría de plata tuvo lugar el 23 de noviembre de 1958. Ese día los locales ganaron por un contundente 4-1 gracias a los goles de Pauet por partida doble, Cardona y Nito. Aquella temporada, 58-59, fue la del primer ascenso en la historia franjiverde a Primera División.

Tuvieron que pasar 39 años para que ambos conjuntos se vieran de nuevo las caras en Segunda. En 1997 el Extremadura logró asaltar el Martínez Valero con el solitario gol de Gluscevic a los siete minutos de juego. En aquella campaña, el Elche regresó al infierno de la Segunda B un año después de conseguir el ascenso.

En el curso 99-00, en la jornada 6 del campeonato, el tercer choque histórico se saldó con empate a uno. Redondo adelantó a los franjiverdes y Soto empató antes del pitido final para rescatar un punto favorable a los visitantes.

La última victoria del Elche ante el Extremadura en casa fue en la temporada 00-01. Los ilicitanos vencieron 3-1 con goles de Serban, Redondo y Nino.

Por otro lado, el último enfrentamiento terminó en tablas sin goles. Los de Julián Rubio tropezaron ante los azulgranas en una segunda vuelta magistral en la campaña 01-02. El punto no le sirvió a los visitantes, que terminaron descendiendo a Segunda B.

Este sábado ambas escuadras, tan solo están separadas por cinco puntos, se enfrentan en un duelo vital por la permanencia. Los de Almendralejo tratarán de sumar un segundo triunfo en Elche que les permita salir del descenso, mientras que los de Pacheta buscarán una victoria que les permita ampliar la ventaja con la zona roja de la tabla. En la primera vuelta, Elche y Extremadura empataron a dos.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Nino: “Siempre he vivido cerca del área y mi vitamina es el gol”

El capitán del Elche señala que el partido ante el Extremadura es muy importante, pero no definitivo. “Todo lo que sea no sumar es meterte en problemas”, asegura

Publicado

el

El capitán del Elche, Nino durante un partido con el Elche / LaLiga

Una de las voces más autorizadas del vestuario del Elche ha sido el protagonista esta mañana en sala de prensa. Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino’ ha señalado que el partido ante el Extremadura se trata de un encuentro muy importante, pero no definitivo ante una escuadra que se ha reforzado bien y que ha sufrido muchos cambios: “Todo lo que sea no sumar es meterte en problemas”. El capitán franjiverde ha destacado sobre los numerosos movimientos del club en este mercado invernal que “se llevan a cabo para tratar de reforzar el equipo y ayudar a conseguir el objetivo”.

El ‘Cañonero de Vera’ ha agradecido el trabajo de los futbolistas que han salido en enero y que han ayudado a que el Elche esté donde está y ha reconocido que “no sé si la salida de Benja ha sido idea de él o del club”. Al equipo de Pacheta se le abre ahora una situación en la que tiene que encomendarse al rendimiento de los dos nuevos delanteros, Yacine Qasmi y Carlos Castro: “Yacine es un buen jugador. Se está adaptando al míster y al equipo. Carlos siempre me ha gustado. Ha marcado goles en Primera y Segunda. Esperemos que ayuden”.

Por otro lado, Nino no ha querido ‘mojarse’ acerca de si ahora la plantilla es mejor, con la llegada de los nuevos refuerzos, que la que comenzó el curso en agosto: “No hay tiempo para la adaptación. Los nuevos conocen la categoría. Hay que aportar desde ya”.

“Individualmente me encuentro bien. Por mucho que trabajes la vitamina del delantero es el gol. Física y mentalmente estoy bien. Siempre he vivido cerca del área y poco a poco están llegando los goles”, ha explicado el almeriense sobre las dianas en las últimas jornadas.

Han pasado ya varios días, pero sigue coleando por el Martínez Valero el polémico arbitraje de Arcediano Monescillo ante el Oviedo: “El tema del árbitro es delicado. Es una pelea que no merece la pena. No vas a ganar nada. Hay que respetar al árbitro y confiar en que siempre quiere hacerlo lo mejor posible. En ese momento no me lo explico. No podemos hacer mucho más”.

Por último, el delantero ha incidido en que el equipo “necesita a la afición de su lado” para sacar adelante el duelo del próximo sábado ante el Extremadura a partir de las 18:00 horas: “Es importante sacar los tres puntos ante un rival directo”.

Seguir Leyendo
Publicidad Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS