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Movilidad

Los taxistas rechazan aumentar el número de licencias y piden limitar las VTC

La edil de Movilidad se ha reunido hoy con la Asociación de Taxistas para tener en cuenta sus demandas a la hora de evitar la competencia desleal con los vehículos con conductor y para elaborar la nueva ordenanza del taxi

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Este martes la edil de Movilidad se ha reunido con miembros de la Asociación del Taxi de Elche para atender sus demandas. Esther Díez ha recordado que Consellería está elaborando una ordenanza que dictará al Ayuntamiento las acciones a emprender ante las VTC. Y es que las empresas de vehículos con conductor han anunciado que en breve llegarán a Elche y Alicante. Por lo que los taxistas exigen regular su ámbito de actuación.

En este sentido han pedido que las VTC’s tengan que volver a un punto de partida tras realizar un servicio para poder realizar el siguiente. También  que tengan establecido un horario de trabajo y que se regule su utilización de aplicaciones móviles.

Sobre las nuevas 18 licencias de taxis aprobadas por el Ayuntamiento, los taxistas mantienen su oposición. Prefieren mejorar las condiciones o servicios que puedan prestar las licencias existentes a ampliarlas. Los exámenes para conducir un taxi se realizarán en marzo. En este año hay tres convocatorias y los aspirantes ya cuentan con un temario

 

 

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Movilidad

Movilidad propone que el periodo de reserva de los VTC sea de 60 minutos

Ayer tuvo lugar la Mesa de Movilidad Urbana en la que se expuso una nueva ordenanza del taxi

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La Mesa de Movilidad ha propuesto que el periodo de reserva de los VTC sea de 60 minutos, así como una nueva ordenanza del taxi que fomente el uso de los ecos y adaptados para personas con movilidad reducida. La edil del área, Esther Díez, ha anunciado que el carril bici conectará la avenida de la Libertad con el carril bici de la circunvalación sur.

Ayer tuvo lugar la Mesa de Movilidad Urbana en la que se expuso una nueva ordenanza del taxi, consensuada con la Asociación de Taxistas de Elche, y se propone el fomento del cambio a automóviles eco y adaptados para personas con movilidad reducida y habilitación de las tarifas en formato Braille en todos los vehículos.

En cuanto a las VTC se propone que el periodo de reserva de los VTC sea de 60 minutos, como se refleja en la ley autonómica, mientras que en la legislación aprobada en Las Cortes es de 15. La tramitación de la nueva ordenanza ha de aprobarse en junta de gobierno y someterla a consulta pública, para después aprobarla de manera definitiva.

En cuanto a la movilidad ciclista se ha planteado la conexión del último tramo de la avenida de la Libertad con el carril bici de la circunvalación sur y, de esa manera, completar el anillo que rodea la ciudad. El recorrido, que se iniciará en el tramo final de la avenida de la Libertad, continuará por el bulevar de la avenida Alcalde Ramón Pastor y por el camino del Barranco. En las rotondas, ha dicho Díez, el carril bici discurrirá como el tránsito peatonal, pero con una pavimentación explícita para segregarlo del flujo peatonal y garantizar la seguridad de ciclistas y caminantes.

También se ha hablado de la modernización del sistema de ticketing del autobús urbano que permitirá pagar con el smartphone; la accesibilidad de las paradas o la ampliación del carril bus.

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Movilidad

Mañana entran en funcionamiento las nuevas líneas de autobuses K1 y K2

Estos vehículos permitirán dar una vuelta completa a la ciudad en el sentido este y oeste, de forma periférica y sin necesidad de pasar por el centro

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La nueva línea K de autobuses urbanos permitirá una vuelta completa a toda la ciudad. A partir de mañana, la K se dividirá en K1 y K2 para recorrer Elche en el sentido este y oeste, de forma periférica y por las principales vías, sin necesidad de pasar por el centro. Para ello se han introducido cuatro nuevos vehículos, que permitirán que la frecuencia entre autobuses sea de 10 minutos. Además, es la primera vez que una línea de transporte público conecta los barrios más poblados de manera directa.

Esta iniciativa se incluye dentro del estudio realizado en 2016 por autobuses urbanos. En ese momento se marcó como objetivo la conexión con Carrefour, la ampliación de la línea K hasta los hospitales y el refuerzo de la línea L. Según Díez todas ellas se han cumplido, y además se ha ido un paso más allá con las nuevas K1 y K2.

La creación de la línea k1 y k2 se incluye en la línea estratégica para que Elche sea capital verde europea en 2030. Ester Díez ha destacado que la K es la línea que más ha crecido desde su creación, con 1.9 millones de usuarios al año. Con la puesta en marcha de la K1 y K2 se espera recorrer 800.000 kilómetros anuales y superar los 2.2 millones de viajeros. La flota de autobuses urbanos pasa ahora de 55 a 59 vehículos.

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Movilidad

Elche formará parte una red ciclista a nivel europeo

La ciudad contará con dos tramos que unirán el término municipal con Alicante y Orihuela. Estas vías ciclistas estarán disponibles en la Comunidad Valenciana a partir del año 2020

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Una gran red ciclista unirá 42 países de la Unión Europea, entre ellos España. Y Elche también formará parte de ella a través de dos tramos que conectarán la ciudad con Alicante y Orihuela y recorrerán caminos rurales de las pedanías y Santa Pola. Estas vías estarán disponibles en el año 2020.

La concejal de Movilidad Esther Díez y el secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, José Luis Ferrando, han presentado el proyecto EuroVelo de red ciclista europea. Una iniciativa que pretende conectar a través de 15 rutas, 42 países de la Unión Europea, entre ellos España y más en concreto la ciudad de Elche a través de vías ciclistas.

A su paso por Elche, este tramo de la red ciclista europea, conectará la ciudad con Alicante a través de la vía parque y pasando por Santa Pola. También unirá el término municipal ilicitano con Orihuela a través de la carretera de Dolores.

La conselleria de Obras Públicas y Vertebración del Territorio pretende dotar esta vía ciclista, que unirá la Comunidad Valenciana de norte a sur, con los parámetros de seguridad y la señalización homologada a nivel europeo. El objetivo es que esté disponible en el año 2020. Esther Díez ha señalado que se trata de un proyecto importante en el ámbito de la movilidad sostenible y posibilita el uso de un medio de transporte limpio. Además, desde el punto de vista turístico, quiere poner en valor los espacios naturales y el potencial de las ciudades que se incluyen este trazado europeo.

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