Conéctate en

Movilidad

Los usuarios de patinetes eléctricos piden regular su circulación en Elche

La Asociación Ilicitana de Patinetes Eléctricos exige una regulación de estos vehículos de transporte de uso diario y proponen que puedan circular por vías a 30 km/hora o carriles bici

Publicado

el

Los patinetes eléctricos se convertirán, en un futuro cercano, en el medio de transporte urbano de la mayoría de ilicitanos. Su proliferación supone que las instituciones públicas tengan que sacar adelante normas que regularicen su circulación. Sin embargo,  en Elche no acaban de darle el espacio oportuno.

La mayoría de sus usuarios lo utilizan como vehículo de movilidad personal que sustituye al coche, en muchas ocasiones, por sus ventajas en cuanto a eficiencia; economía, puesto que las cargas de batería son más baratas que el combustible; y comodidad, ya que ocupa poco espacio y no existen con ellos problemas de aparcamiento.

La carencia de normativa a nivel nacional ha obligado a la Dirección General de Tráfico a elaborar una ordenanza, que está en proceso, y que permitirá a los Ayuntamientos regular su circulación. De momento, no pueden recorrer calles peatonales, y preferiblemente deben hacerlo por el carril bici.

Su proliferación en Elche ha movilizado a la Asociación Ilicitana de Patinetes Eléctricos (AIPE) a exigir una solución para regular el uso de éstos y demandan circular por vías a 30 km/hora, vías ciclistas, aceras-bici o carriles bici. 

Según Juan Carlos González, miembro de AIPE, se encuentran con el mismo problema que los ciclistas, en muchas ocasiones el carril bici desaparece. Y ha añadido: “Exigimos un espacio por el que circular y que esté regulado. Los patinetes eléctricos no son un juguete y hay que utilizarlos con precaución”. No es obligatorio pero sí recomendable el uso de casco homologado, iluminación y elementos reflectantes y portar un seguro de responsabilidad civil básico.

Isabel Antón, de AIPE, ha explicado que en su familia han optado por aparcar temporalmente el coche para utilizar los patinetes eléctricos como principal medio de transporte. “En dos cargas a la semana, que supone un incremento en el recibo de la luz de 10 euros mensuales tengo vehículo de transporte personal”, ha explicado Isabel Antón. Y ha añadido: “Subo a mi piso por ascensor y subiendo escalones, por lo que la bicicleta puede resultar aparatosa. El patín eléctrico se pliega y no ocupa espacio”.

Bicicletas, peatones y vehículos compartirán espacio con los patinetes eléctricos que se convertirán en la alternativa más económica y eficaz para muchos ilicitanos.

Movilidad

Las personas con movilidad reducida podrán viajar a Tabarca en Catamarán

La tabarquera dispone de una plataforma que se eleva y anclajes para amarrar las sillas de rueda. El servicio estará disponible a partir del domingo

Publicado

el

Hoy ha tenido lugar el primer viaje adaptado hacia Tabarca. La empresa de transporte marítimo, Transtabarca, ha presentado, en el puerto de Santa Pola, un catamarán para personas con movilidad reducida.

Esta mañana ha partido hacia la isla aunque el servicio estará disponible a partir del domingo. Transtabarca ha convertido uno de sus catamaranes ordinarios en este adaptado. Los visitantes de movilidad reducida encontraban obstáculos incluso antes de partir, porque para subir a las embarcaciones tenían que ser cogidos a peso. Ahora lo hacen a través de una plataforma que se eleva  y anclajes para amarrar las sillas de rueda y tener estabilidad.

Seguir Leyendo

Movilidad

El 1 de junio comienza el plazo para solicitar la tarjeta del Bus Lliure

En las oficinas Omacs se renovará el servicio

Publicado

el

Los estudiantes menores de 26 años, cuyas familias tengan rentas bajas podrán utilizar el transporte público de forma gratuita. A partir del 1 de junio comienza el plazo para solicitar la tarjeta del Bus Lliure. Los que no cumplan con los requisitos económicos, tienen la opción de los bonos para abaratar precios. En las Omacs es dónde se deben renovar las tarjetas del Bus lliure.

Los plazos para Primaria y Secundaria obligatoria son del 1 de junio al 15 de julio y para Secundaria no obligatoria y el resto de enseñanzas no regladas, con un mínimo de 900 horas lectivas, el periodo va del 16 de septiembre al 31 de octubre.

Seguir Leyendo

Movilidad

ElcheTaxi unirá Penya de les Àguiles y Pla de Sant Josep con el centro a partir del lunes

La nueva línea denominada ET10 transcurre a través de las dos pedanías con un total de 23 paradas

Publicado

el

El próximo lunes 27 de mayo comienza a funcionar la línea de Elche Taxi que une las pedanías de la Penya de les Àguiles y el Pla de Sant Josep con el centro urbano.

La nueva línea denominada ET10 transcurre a través de las dos pedanías con un total de 23 paradas. El horario de salidas desde el intercambiador de autobuses es a las 07.00, 09.00, 11.00, 13.00, 14.30, 15.30, 18.00 y 20.30 horas.

Las personas interesadas en utilizar el servicio deben darse de alta en el servicio de Elche Taxi a través de cualquiera de las OMAC, en la oficina de Pimesa o de manera online. Para hacer uso de las líneas, se requiere de una reserva previa a través de la web www.elchetaxi.es o llamando al teléfono 966658001.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS