Conéctate en

Educación

La comunidad educativa de Torrellano continúa su lucha contra los barracones

Unos 250 padres y madres del colegio La Paz han protestado, como cada miércoles, para reclamar la licitación de las obras para eliminar los barracones. El AMPA desconoce cuándo se reunirá con Consellería y si asistirá el Conseller o el secretario autonómico tal y como solicitaron

Publicado

el

Las protestas de los padres y madres del colegio La Paz de Torrellano continúan y como cada miércoles a las 8:45 horas unas 250 personas se han concentrado para reclamar la licitación inmediata de las obras para suprimir los barracones.

El AMPA del colegio ve que están a mitad de mes y aún no sabe cuándo se reunirán con Conselleria para conocer los detalles del proyecto. Y, desconocen si a esa reunión asistirá el Conseller o el secretario autonómico como solicitaron.

De momento, la indignación sigue creciendo y las protestas van contando cada vez con más representantes políticos de los diferentes partidos que concurrirán a las elecciones locales. Este miércoles se han sumado a las protestas no solo el Partido Popular y Ciudadanos sino también los representantes del Altet Decide y el nuevo partido político que se ha creado en la pedanía Elige Torrellano.

Educación

El Altet Decide exige conocer los responsables en caso de accidente en el IES Torrellano

La formación recuerda que no hay un documento técnico que avale la decisión de abrir el edificio

Publicado

el

El Altet Decide exige saber quién se haría responsable en caso de accidente en en el IES Torrellano. Desde este partido político recuerdan que a día de hoy, sigue sin haber ningún documento técnico que avale la decisión de abrir el edificio. Por lo que entienden que se ha hecho por criterio político.

De esta forma, piden saber claramente quién va a hacerse responsable y recuerdan que entre niños, personal docente y laboral, hay más de 800 personas en riesgo día tras día.

 

Seguir Leyendo

Educación

La Xarxa Lliure hace la vuelta al cole más barata

La Xarxa Llibre tiene un lado positivo al ayudar tanto al medio ambiente como al bolsillo de los padres pero es un competidor de las librerías que no entran en esta idea de la Generalitat

Publicado

el

La rutina no solo llega para los mayores con la vuelta de vacaciones y es que los más pequeños de la casa comenzaron ayer un nuevo curso escolar. La vuelta al cole puede convertirse en un gran esfuerzo económico, por eso cada vez son más los padres que deciden utilizar recursos como la Xarxa Lliure.

Se trata de una idea que permite reutilizar los libros de texto. Una medida que ayuda al medio ambiente pero también al bolsillo de las familias. Los propietarios de las librerías están de acuerdo con la Xarxa pero no de la manera en que la Generalitat lo ha organizado.

Y este regreso a las aulas necesita también de material escolar. Los padres suelen comprarlos, al igual que los libros, al comienzo del curso esperando las indicaciones de los profesores para que nada les falte a los más pequeños de la casa. Los padres deciden acudir a estos establecimientos en el momento que saben seguro lo que deben comprar.

La vuelta al cole en las papelerías suele ser en los cursos superiores ya que los pequeños tienen un sistema diferente. Los padres pagan una cantidad al año y el colegio les proporciona el material escolar necesario. Esto a las papelerías les afecta en la venta al igual que la Xarxa a las librerías.

Seguir Leyendo

Educación

Más de 36.000 alumnos vuelven a las aulas en el inicio del curso escolar

La Policía Local despliega un dispositivo especial por los centros educativos y el primer día clase transcurre con total normalidad

Publicado

el

El verano llega a su fin y en los centros educativos de Elche comienza a volver todo a la normalidad. A primera hora de la mañana arrancaba un nuevo curso escolar con más de 36.000 alumnos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

Después de varios meses de vacaciones los más pequeños eran los que más ganas tenían de volver al colegio y cargados de mochilas, decían adiós a sus familiares por unas horas y entraban a clase acompañados de sus compañeros y profesores. Otros, sin embargo, volvían a las aulas con menor ilusión por retomar las clases, pero sí de ver a los compañeros. Y es que hoy ha sido un día de reencuentros, de estreno de libros y material escolar, de conocer las nuevas clases y también de contar a los demás sus mejores recuerdos del verano.

Este curso ha arrancado con una cifra total de alumnos matriculados similar a la del año pasado. En los niveles de infantil han comenzado hoy cerca de 7.000 estudiantes, en primaria 14.000, en secundaria 11.000 y 3.000 en bachillerato.

Durante toda la mañana ha Policía Local ha desplegado un dispositivo especial de agentes por los centros educativos, para que la vuelta al cole se produzca con la mayor normalidad posible.

 

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending