Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Educación

La comunidad educativa de Torrellano continúa su lucha contra los barracones

Unos 250 padres y madres del colegio La Paz han protestado, como cada miércoles, para reclamar la licitación de las obras para eliminar los barracones. El AMPA desconoce cuándo se reunirá con Consellería y si asistirá el Conseller o el secretario autonómico tal y como solicitaron

Publicado

el

Las protestas de los padres y madres del colegio La Paz de Torrellano continúan y como cada miércoles a las 8:45 horas unas 250 personas se han concentrado para reclamar la licitación inmediata de las obras para suprimir los barracones.

El AMPA del colegio ve que están a mitad de mes y aún no sabe cuándo se reunirán con Conselleria para conocer los detalles del proyecto. Y, desconocen si a esa reunión asistirá el Conseller o el secretario autonómico como solicitaron.

De momento, la indignación sigue creciendo y las protestas van contando cada vez con más representantes políticos de los diferentes partidos que concurrirán a las elecciones locales. Este miércoles se han sumado a las protestas no solo el Partido Popular y Ciudadanos sino también los representantes del Altet Decide y el nuevo partido político que se ha creado en la pedanía Elige Torrellano.

Educación

El Gran Teatro acogerá el 31 de enero la segunda edición del congreso de Educación ‘Vivir aprendiendo’

Después de la gran acogida que tuvo la primera edición en enero se celebrará una segunda pero esta vez desde el Gran Teatro

Publicado

el

El 31 de enero el congreso de Educación vivir aprendiendo volverá a celebrarse en Elche y en esta segunda edición lo hará desde el Gran Teatro para ampliar la capacidad. Bajo el lema “La educación que nos transforma” pasarán por el escenario pedagogos para tratar temas clave como el bienestar emocional y las estrategias para afrontar los nuevos retos en el aula. 

Además, este congreso será benéfico. Todo el dinero recaudado con las entradas irá destinado a una fundación que trabaje en causas sociales en el municipio.

Seguir Leyendo

Educación

La huelga educativa saca a los docentes a la calle para pedir más sueldo e inversión en la educación pública

La concentración de docentes ha tenido lugar en la Plaza de Baix donde cientos de profesores han llegado desde Altabix y Carrús para manifestarse

Publicado

el

El seguimiento de la huelga educativa ha sido del 65% en Elche, según han señalado los sindicatos convocantes, UGT, CCOO, CSIF y STEPV. Cientos de docentes se han concentrado en la Plaza de Baix donde han confluido desde Altabix y Carrús.

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública y la Asamblea de Docentes se han sumado a esta jornada de huelga en la que han denunciado que la educación pública está en retroceso.

Han pedido más sueldo para el profesorado, una bajada de la ratio y advierten que los equipos directivos de los centros están al borde del colapso.

La huelga que estaba prevista el 20 de noviembre se aplazó a este jueves por la dimisión de Mazón. Ahora esperan poder llegar a acuerdos con el nuevo gobierno y consellera de Educación.

Seguir Leyendo

Educación

El CEU inaugura su tercer campus y el busto del Cardenal Herrera en la Plaza de Les Barques

El CEU, que ya suma 32 años en Elche, continúa consolidando su proyecto educativo en la ciudad con la ampliación de sus sedes

Publicado

el

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha inaugurado oficialmente su tercer campus, ubicado en el histórico edificio del Capitolio, en la calle Trinquet, que la institución adquirió para albergar aulas y laboratorios de los grados de Odontología y Psicología. El acto ha reunido a unas cuatrocientas personas, con una amplia representación de la sociedad civil, académica, jurídica y empresarial de la provincia. Elche se convierte con esta nueva sede en la única ciudad no capital de provincia con un campus tan extenso. 

El nuevo edificio cuenta con más de 4.200 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, aulas para más de 60 estudiantes, 20 boxes clínicos para atención de pacientes equipados con las más avanzadas tecnologías, una clínica odontológica, cafetería, terraza y dos patios. El presidente de la Fundación San Pablo espera seguir creciendo muchos más años de la mano de Elche. 

Por su parte, el alcalde ha agradecido que la universidad apueste por el municipio para seguir ampliando su oferta educativa.  

En este nuevo espacio ya estudian más de 500 alumnos, que se suman a los más de 2.100 estudiantes repartidos por las tres sedes.

 

El busto del Cardenal Herrera ya luce en la replaceta de les Barques como homenaje permanente

El busto de piedra del Cardenal Herrera ya luce en la replaceta de les Barques, en el inicio de la calle donde se ubica el edificio de Carmelitas del CEU. Un recuerdo permanente al fundador de la universidad con motivo del 30 aniversario de la llegada del CEU a Elche. 

Al busto de Don Ángel Herrera le acompaña la frase “educar es hacer triunfar la verdad en el alma”. Una muestra de lo que Herrera quiso transmitir y ofrecer, una formación universitaria basada en valores cristianos y orientada al servicio público y la transformación social. El alcalde ha celebrado que la universidad CEU siga creciendo en Elche.

El CEU, que ya suma 32 años en Elche, continúa consolidando su proyecto educativo en la ciudad con la ampliación de sus sedes.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending