Conéctate en

Podemos

Podemos propone que se incorporen más mujeres al callejero ilicitano

El candidado José Vicente Bustamante ha acusado al tripartito de haber incumplido la Ley de la Memoria Histórica por no haber suprimido del callejero nombres vinculados al régimen franquista

Publicado

el

Podemos ha denunciado que en Elche hay unas 122 calles con nombres franquistas y han propuesto que sean sustituidos por nombres de mujeres relevantes en la historia. El candidato de Podemos José Vicente Bustamante, junto a la número dos de su lista electoral han propuesto la supresión de todos los nombres del callejero que estén relacionados con el régimen franquista.

También han acusado al tripartito de haber incumplido la Ley de la Memoria Histórica por no haber suprimido del callejero los nombres vinculados al régimen franquista en estos últimos cuatro años.

Por otro lado, el candidato de Podemos no está de acuerdo con el equipo de gobierno de cambiar el centro cultural previsto en el solar de J’Hayton por el Auditorio Provincial. Por ello, José Vicente Bustamentre ha propuesto que se abra un proceso participativo para que los ilicitanos puedan opinar sobre la necesidad de llevar a cabo un nuevo auditorio en Elche.

Podemos

José Vicente Bustamante dimite como secretario general de Podemos

Tras cuatro años de liderazgo, Bustamante asegura que no dejará la política pero que tampoco se presentará a unas nuevas primarias para el mismo cargo

Publicado

el

José Vicente Bustamante ha presentado la dimisión como secretario general de la formación morada en Elche después de cuatro años de liderazgo y asegura que no se presentará a unas nuevas primarias para el mismo cargo.

Bustamante ha declarado que “dejo la Secretaría General de Podemos Elx pero no la política, después de los malos resultados del 26 de mayo es lo correcto. Han sido cuatro años liderando el partido en el municipio, donde he aprendido y crecido mucho; con disgustos, con grandes alegrías,  y ha sido el lugar en el cual he conocido a personas realmente maravillosas y honestas”.

Asimismo, ha afirmado que “ en las elecciones municipales propusimos un proyecto para cambiar un Elche de economía sumergida, de precariedad, de grandes desigualdades y apostar por un municipio que cuidara de su gente, del medio ambiente y tener un ayuntamiento con gafas moradas. Pero no pudo ser, no funcionó, lo intentamos pero no conseguimos nuestros objetivos y es el momento de dejar paso a otras personas que dirijan la organización”.

El líder morado ha destacado que “me gustaría dar las gracias a todos y todas las compañeras con las que he hecho camino, gracias a los 4.600 votantes, a toda la gente que me ha apoyado este tiempo confiando en mi y en mi equipo, sobre todo en los momentos mas difíciles. Sigo como activista social por los derechos humanos, la igualdad y el medio ambiente y militante de Podemos y Anticapitalistas.

A partir de ahora, Podemos Elx estará dirigido por la militancia, tomando sus decisiones en asambleas hasta que se convoque una nueva Asamblea Ciudadana municipal para elegir a la nueva dirección del partido.

Seguir Leyendo

Podemos

Txema Guijarro y María Teresa Pérez participan en un debate abierto sobre el inicio del curso político

Los de Podemos señalan como culpable de la situación política actual a Pedro Sánchez por imposibilitar un gobierno de coalición progresista

Publicado

el

Podemos inaugura su curso político en Elche con un debate abierto mañana a las siete de la tarde en su sede. En esta mesa redonda, a la que acudirán  el secretario general de Unidas Podemos en el Congreso, Txema Guijarro y la diputada María Teresa Pérez, se hablará sobre la situación política estatal.

La formación morada  culpa a Pedro Sánchez de imposibilitar un gobierno de coalición progresista.

Seguir Leyendo

Podemos

Un grupo de votantes descontentos de Podemos pide la dimisión de José Vicente Bustamante

Acusan a Bustamante, y a su equipo de déspotas, estando más pendientes de las poses mediáticas, además de fomentar la división interna y una carencia de transparencia

Publicado

el

Un grupo de militantes y votantes de Podemos descontentos con los resultados locales de las elecciones han pedido la dimisión del secretario general de la formación morada en Elche. Achacan a la gestión de José Vicente Bustamante los malos resultados pero también le acusan de imponer unas formas que han acabado creando división y descontento.

Podemos consiguió 4.700 votos en las pasadas elecciones. Unos resultados que no fueron suficientes para conseguir un concejal  y que han destapado la Caja de Pandora dentro de la formación morada. Un grupo de militantes achaca a la gestión del secretario general de Elche, José Vicente Bustamante, la pérdida de votos a nivel local y señalan que ese mismo domingo, en las Europeas, Podemos nacional consiguió el doble de votos, unos 9.000.

Acusan a Bustamante, y a su equipo de carencia de transparencia y de estar más pendientes de las poses mediáticas, además de fomentar la división interna. Todo ello aseguran en un comunicado en redes sociales ha generado un descontento que ha acabado con la fuga no sólo de votos sino también de militantes del partido. Aseguran que la situación de Podem Elx es de emergencia por lo que piden la dimisión de Bustamante y anuncian que si no hay un cambio convocarán unilitaralmente una asamblea ciudadana para ello.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending