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Contratación

El inicio de las obras de Jhayton se retrasa a enero de 2025 tras un recurso administrativo

Una empresa fue excluida del proceso de licitación por poner información del sobre C en el A

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Las obras para construir un centro cultural en la manzana de Jhayton, en Carrús, se retrasarán dos meses y medio por un recurso administrativo. Una de las diez empresas licitadoras a construir el proyecto fue excluida por meter información del sobre C en el A. Ahora el TAC, el Tribunal Administrativo de recursos Contractuales, ha decidido que se tiene que volver a iniciar el proceso porque la información de la mercantil podía ser conocida tan sólo con acceder a su web. Según el edil de Contratación, tras este recurso la licitación del proyecto se mantiene para finales de este año y las obras, en vez de empezar en noviembre, empezarán en enero de 2025. “Se mantiene que este año y que antes de verano, en junio, esté licitado el proyecto. A partir de ahí habrá que volver a licitar la ejecución de la obra”, ha señalado el edil de Contratación, Claudio Guilabert.

Este recurso ha marcado precedente porque servirá a Contratación para ser más laxos, siempre y cuando se cumpla la legislación. “La mesa de contratación valora ahora si no debe ser tan rígido a la hora de aplicar el criterio para las exclusiones y esto también dotará de más seguridad al resto de mercantiles que se presenten a un proceso de licitación”, ha señalado el concejal. El proyecto de Jhayton se financiará a préstamo y contará con espacios para oficinas municipales, auditorio, cafetería, zonas verdes y un parking subterráneo.

Contratación

Las reformas de los mercados de Plaza Barcelona y Plaza Madrid como proyectos para modernizar Carrús

El equipo de gobierno ha iniciado los trámites con la adjudicación de la redacción de los proyectos básico y de ejecución para la rehabilitación de ambos mercados que contarán con una inversión de tres millones de euros, dinero que esperan conseguir de los fondos europeos

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Modernizar el barrio de carrús es uno de los objetivos del actual equipo de gobierno que centra su foco en las reformas de los mercados de la Plaza Barcelona y Plaza Madrid. Se ha adjudicado de forma provisional por doscientos mil euros la redacción de los proyectos básico y de ejecución. El edil de contratación, Claudio Guilabert, espera tenerlos encima de la mesa en enero para, en diez meses, llevar a cabo la ejecución de las obras.

La edil de mercados ha señalado que las reformas de los dos mercados por valor de más de tres millones de euros saldrán de los fondos europeos. Ha explicado que estudian destinar la segunda planta de la Plaza de Barcelona para trasladar algunas concejalías. Además, desde la concejalía de Mercados, Loli Serna afirma que barajan la opción de que los placeros que llevan más de 20 años en sus puestos tengan preferencia para optar a las nuevas concesiones. Después de tres décadas en las que estos mercados no han sufrido ninguna mejora, el objetivo ahora es que la rehabilitación de ambos pueda ser una realidad de cara al año 2025.

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Contratación

Guilabert asegura que se ha obrado correctamente en la adquisición de plantas y flores

El edil de Contratación ha respondido a las acusaciones del PSOE sobre el gasto de más de 40 mil euros sin licitación en plantas ornamentales

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Claudio Guilabert, edil de Contratación, ha contestado a la acusación del PSOE de que el gobierno local ha comprado plantas y flores por más de 40 mil euros sin licitación. El edil asegura que el proveedor por partida no ha superado los cinco mil euros  y que los técnicos municipales trabajan del mismo modo que con el gobierno socialista. “Los técnicos están tranquilos porque no se ha cambiado un ápice la manera de trabajar, con respecto a cómo lo hacían los socialistas. Héctor Díez era edil de Contratación y conoce el funcionamiento y sabe cómo se operaba y que esa es la forma se hace un proveedor por partida y no se superan los cinco mil euros”, ha señalado Guilabert.

El edil ha afirmado que se han sacado dos pliegos uno de arbolado y otro de flores, por separado y que en total ascienden a 200 mil euros. Ha adelantado que en un año la previsión es invertir 1 millón 200 mil euros entre plantas y árboles.

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Contratación

Comienza el nuevo contrato de mantenimiento de palmeras en la vía pública

Un contrato con el que tener en las mejores condiciones los ejemplares de las principales calles y avenidas de la ciudad y de las pedanías con núcleo urbano

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El nuevo contrato de mantenimiento y conservación de palmeras en vía pública ha comenzado este mes de mayo con el principal objetivo de tener las palmeras de la ciudad y las pedanías en las mejores condiciones, pero también adelantarse a la molesta caída del dátil. Un contrato que ha arrancado un mes antes de lo previsto debido al calor de los últimos meses que ha adelantado la floración de las palmeras. Dos equipos formados por palmereros, jardineros y técnicos se encargan del mantenimiento de unas 4 mil palmeras de las principales calles y avenidas de la ciudad y alrededor de 3 mil de las pedanías con núcleo urbano. En la actualidad este trabajo se centra en Pedro Juan Perpiñán y Mariano Soler Olmos, además de en El Altet y la Avenida San Bartolomé de Tirajana de Arenales. 

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