Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Comercio

La reubicación de las terrazas preocupa a los establecimientos que ven disminuir sus ingresos y personal

La mayoría de bares y cafeterías cuentan con terrazas que doblan o triplican el número de mesas que tienen dentro de los establecimientos, por lo que son una fuente de ingresos esencial

Publicado

el

El Ayuntamiento reubicará las terrazas afectadas por la resolución del Tribunal Superior de retirar las mesas y sillas que estén pegadas a las fachadas. Los afectados por esta medida están preocupados por este anuncio al ser las terrazas una parte fundamental de sus ingresos.

Tal y como anunció este miércoles el edil de Aperturas, Carlos Sánchez, se estudiará caso por caso la redistribución de las terrazas pegadas a las fachadas para permitir el acceso de los invidentes, y acatar así la resolución del Tribunal Superior. El concejal del área señaló que la resolución “no especifica la eliminación de las mismas sino que no estén pegadas a los edificios, para facilitar el paso a los invidentes.

Las cafeterías y bares de la calle Hospital, en el centro de Elche, son los principales afectados. La mayoría de ellos cuentan con terrazas que doblan o triplican el número de mesas que tienen dentro de los establecimientos, por lo que son una fuente de ingresos esencial.

Según Claudia Quiroga, hermana del propietario de uno de los bares afectados, ha declarado que en la terraza cuentan con 19 mesas distribuidas en dos filas. “Tendríamos que quedarnos con una sola y abarcar la entrada de los dos locales que tenemos juntos”, ha explicado.  Rocío Villena, una de las encargadas de otra cafetería ha contado que “precisamente en la terraza con fachada es donde más clientes se sientan porque tenemos toldo y se resguardan del sol y del frío”.

El descenso de los beneficios no sería la única consecuencia que les preocupa. Si disminuyen el número de mesas en el exterior, tendrían menos trabajo por lo que se verían obligados a reducir el número de empleados, en muchos de los casos.

Claudia Quiroga ha declarado que “para atender a las terrazas hay varios empleados y sueldos porque es lo que más gente mueve”. Otra trabajadora de una cafetería de la calle Hospital ha reconocido estar preocupada “porque este es un trabajo en el que estoy cómoda y tengo gastos. La posibilidad de irme a otro sitio me causa incertidumbre”. Por otro lado Villena ha declarado que sin terrazas “no habría la misma cantidad de trabajo y se reduciría el personal y las horas“.

Se calcula que en torno a 18 locales de restauración podrían verse afectados por la decisión del Supremo de retirar las mesas y sillas que estén pegadas a las fachadas porque impide el paso de los invidentes.

PUBLICIDAD
1 Comment

1 Comment

  1. victor_elche

    22 de febrero de 2019 at 10:35

    pero vamos a ver..la gente se le llena la boca con exigir legalidad y que los que no pagan impuestos no se pongan en la calle, y ahora quieren que ellos que la incumplen..se les permita?… me voy a poner delante de cualquier tienda a vender ilegalmente y les dire que son mis principales ingresos..de verdad..de traca. cumplid la ley de una vez (que luego os rasgais las vestiduras,hipocritas)

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comercio

Las campañas de bonos consumo generan 4,5 millones en comercio y hostelería

Esta vez los sectores más demandados para las compras por los ilicitanos fueron la alimentación, seguido de la tecnología y los electrodomésticos y el calzado

Publicado

el

El pasado 23 de diciembre finalizó la última campaña del año de venta de bonos consumo, esta vez financiada por la Diputación. Durante esos días 6 mil personas compraron cerca de 19 mil bonos valorados en 1,1 millones de euros.

Esta vez los sectores más demandados para las compras por los ilicitanos fueron la alimentación con un gasto total de 320 mil euros, seguido de la tecnología y los electrodomésticos con 217 mil y el calzado 174 mil euros. Según el edil de Comercio, Felip Sànchez, el objetivo de dinamizar el comercio y la hostelería se ha conseguido. 

Las diversas campañas puestas en marcha en 2022 se han traducido en un gasto directo de más de 4,5 millones de euros en el comercio y la hostelería de Elche y un total de 60.000 consumidores de bonos. En 2023 la idea es seguir apostando por esta iniciativa a través de modificaciones presupuestarias. 

Ya son 895 los comercios adheridos a la campaña de los bonos consumo. 

Seguir Leyendo

Comercio

La venta online de los nuevos bonos consumo arranca este miércoles

La campaña se prolongará hasta el próximo 23 de diciembre con el objetivo de incentivar el consumo en el comercio local y la hostelería durante las fechas navideñas

Publicado

el

Vuelve una nueva campaña de bonos consumo para incentivar el consumo en el comercio local y la hostelería durante las fechas navideñas. Este martes se ha llevado a cabo la venta presencial para los mayores de 65 años en el centro social Francesc Cantó y mañana comienza la venta online de los bonos de 20. 50, 100 y 200 euros.

El funcionamiento es idéntico al de anteriores campañas y las inscripciones ya pueden realizarse a través de la página web www.elxbonoconsumo.es. El último día para gastar los bonos es el viernes 23 de diciembre. Hasta la fecha ya hay más de 800 establecimientos adheridos a una campaña en la que la Diputación ha invertido cerca de 550 mil euros. La repercusión económica en comercios y locales de hostelería será superior al millón de euros. 

Seguir Leyendo

Comercio

Papá Noel estará en la Plaça dels Algeps para recoger los deseos de los más pequeños

Este espacio acogerá la Plaça del Nadal con actividades navideñas hasta el 5 de enero. Además, Comercio ha organizado chocolatadas y conciertos en el resto de barrios

Publicado

el

La Plaça dels Algeps se convertirá, a partir del 16 de diciembre, en la Plaça del Nadal con mercadillo de navidad y actividades como cuentacuentos, exhibiciones de magia o talleres de cocina navideñas. Además a partir del 20 de este mes Papá Noel estará allí para que todos los niños y niñas de la ciudad le hagan llegar sus deseos y lista de regalos y poder conocer en primera persona a Santa Claus. Y la Casa del Cartero Real, de sus Majestades los Reyes Magos, se instalará también es esta plaza del 2 al 5 de enero. 

En el resto de barrios también se han organizado actividades navideñas. Por ejemplo, en la Plaza de las Flores habrá conciertos de jazz el 23 y 24 de diciembre, en Altabix y El Pla esos días se harán talleres de cuentacuentos, magia y cocina navideña o en Plaza Castilla se celebrarán exhibiciones y chocolatadas. Con estas actividades la concejalía de Comercio quiere fomentar las compras en el comercio de proximidad durante las fechas navideñas. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending