Conéctate en

Comercio

El Dátil de Oro: de restaurante emblema a desolación

El restaurante cuenta con paneles de luz arrancados, salones descuidados, puertas en mal estado, toldos desgastados y pintadas. El ayuntamiento ha enviado una oferta a asociaciones y despachos profesionales para impulsar su contratación

Publicado

el

El restaurante Dátil de Oro, ubicado en el corazón del Palmeral Histórico,  ha sido un emblema de la ciudad, pero la imagen que presenta actualmente queda muy lejos de ser un referente en la restauración ilicitana.

Durante más de treinta años, ha sido un referente en la hostelería del municipio, pero cerró sus puertas, en principio, por vacaciones y sin la seguridad de volver a abrir, y así ha sido. Del restaurante quedan paneles de luz arrancados, salones descuidados, puertas en mal estado, toldos desgastados y pintadas que afean todavía más el espacio. Y, sus espacios exteriores, sus galerías, se ha convertido en un almacén de escombros y basura.

El Dátil de Oro está en busca de un nuevo inquilino. El ayuntamiento ha enviado una oferta a una treintena de asociaciones y 170 despachos profesionales locales para impulsar la contratación de la explotación del restaurante. Por el momento, las puertas de cristal del Dátil de Oro están a la espera de abrirse para reconvertirse en un lo que fue, un clásico y referente de la restauración ilicitana.

 

Comercio

El Ayuntamiento recabará opiniones de los hosteleros afectados por la regulación de las terrazas

Una sentencia del Tribunal Supremo impide su instalación junto a las fachadas de establecimientos de hostelería y obligar a modificar la ordenanza para garantizar que exista un itinerario peatonal accesible

Publicado

el

El Ayuntamiento iniciará con una consulta pública los trámites para reordenar las terrazas de acuerdo a la ley, tras una sentencia del Tribunal Supremo que obliga a modificar la ordenanza de 2013 para garantizar que exista un itinerario peatonal accesible.

La modificación de la ordenanza reguladora del ejercicio de actividades económicas impedirá la instalación de terrazas junto a las fachadas de los establecimientos de hostelería. La normativa señala que la ubicación de las terrazas debe respetar el itinerario peatonal accesible y dejar una anchura mínima de 1.80 metros  en aceras o plazas. Esto es consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo tras la denuncia de la Asociación Afectados por el Ruido, que anulaba varios de los artículos de la ordenanza.

El Ayuntamiento iniciará una consulta pública para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones afectadas por esta modificación. El plazo será de 15 días con el objetivo de cumplir con la legalidad y la normativa de accesibilidad, además de respetar los intereses de los establecimientos de hostelería. Según Arabid, se trata de reordenar la regulación de las terrazas y analizar caso por caso porque hay terrazas de muy distinta tipología.

Tras la consulta se redactará el proyecto de modificación que luego se aprobará en el Pleno. Esta redacción es provisional y puede sufrir modificaciones a lo largo de toda la tramitación debido a las aportaciones de la ciudadanía y grupos políticos. La nueva ordenanza entrará en vigor a finales de año o principios de 2020.

Seguir Leyendo

Comercio

Agentes económicos destacan el Parque Empresarial como polo de atracción de inversión extranjera

Gesem y la cadena Port Hotels han celebrada esta mañana una jornada de análisis acerca de las ventajas que tiene la provincia de Alicante para la instalación de empresas internacionales

Publicado

el

Elche lo tiene todo para triunfar y solo falta que se lo crea. Este es el análisis de una jornada celebrada esta mañana en el Parque Empresarial, donde se han destacado las ventajas que tiene la provincia para la ubicación de empresas extranjeras.

La consultora ilicitana Gesem y la cadena Port Hotels han celebrada esta mañana una jornada de análisis en el Parque Empresarial acerca de las ventajas que tiene la provincia de Alicante para la ubicación de empresas extranjeras. Desde Gesem destacan que esta zona es un polo de atracción de ocio, negocio, pero también de industria, turismo o construcción. Y uno de los lugares destacados es el Parque Empresarial, donde según la directora general, Laura Vicente, cada vez vienen más empresas extranjeras para implantarse, debido a sus conexiones.

Según Vicente, el Parque Empresarial es un punto neurálgico y ha dicho que si funcionó para la industria también lo hará en la parte digital, con la llegada por ejemplo, del Campus Tecnológico. Por su parte, el director general de Port Hotels Rafael Blanquer ha destacado la apuesta fuerte de su cadena hotelera por Elche, una ciudad que, tiene todo para triunfar pero solo falta que se lo crea. Además, ha dicho que debería fijarse en Málaga por el cambio que ha experimentado.

Seguir Leyendo

Comercio

La cafetería de la EOI podría cerrar en septiembre si Consellería no saca su licitación

La última licitación fue en noviembre de 2017 y se ha estado renovando el contrato cada año

Publicado

el

La cafetería de la Escuela de Idiomas quizá tenga que cerrar sus puertas el próximo curso académico porque Consellería no ha sacado a licitación la subasta para que las empresas puedan quedársela. Si no saliera, antes de empezar las clases, el 5 de septiembre, tendría que cerrar y los dos empleados se quedarían sin trabajo.

Para Carlos Onofrío, el responsable de la cafetería, “estamos mi compañera y yo con una incertidumbre total, porque llevamos más de un mes sin ningún anuncio de Consellería”. La última licitación fue en noviembre de 2017 y Onofrío ha estado renovando cada un año. Ahora, si no sale la licitación tendría que cerrar la cafetería a principios de septiembre.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending