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¿Qué es el síndrome del completista? ¿Por qué hay muchos jugadores que viven esta situación?

En este video-log Berni nos cuenta en qué consiste este “síndrome” y nos cuenta esa forma de jugar que tienen algunos jugadores.

Básicamente, consiste en insistir hasta que completas un juego por completo, asl 100%. Alguien con el síndrome del completista completa todas las misiones, principales y secundarias, los recados, los retos, los coleccionables, los logros y trofeos. TODO. Y cuando por fin completa el juego y todas las opciones disponibles es cuando se queda satisfecho y puede abandonar el juego y pasar al siguiente.

Hay otro factor de este “síndrome” que consiste en pensar que en la primera partida podrás conseguir todos los coleccionables. En juegos como Uncharted, Tomb Raider o Super Mario vas completando varias pantallas, recogiendo a su vez objetos coleccionables. Pero es imposible conseguirlos todos en la primera pasada, siempre tendrás que repetir alguna pantalla hasta conseguirlos todos. Pero estos “completistas” tienen fe y piensan que podrán conseguirlo en la primera pasada. Ingenuos…

¿Eres un completista? Sincérate con nosotros y cuéntanoslo.

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Mondo Friki

La figura de autor en los videojuegos

¿Creéis que habría que reivindicar la figura del autor en el mundo de los videojuegos?

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Mientras que en otras artes y disciplinas esta figura está muy vigente y son de dominio popular, en el mundo de los videojuegos no ocurre así. ¿Pensáis que se deberían conocer más o pensáis que está bien porque detrás de un juego interviene mucha gente y no hay por qué ensalzar a unos pocos?

Hablaremos de nombres como Ralph H. Baer, Shigeru Miyamoto, Cliff Bleszinski, Fumito Ueda, Shinji Mikami, Hideo Kojima, John Carmack, John Romero, Tim Schafer, Hidetaka Miyazaki, Koji Igarashi, Cory Barlog, Akira Yamaoka, Nobuo Uematsu, Yuzo Koshiro, Masami Ueda, Koji Kondo, Yasonuri Mitsuda o Jesper Kyd entre otros muchos.

Escúchalo en podcast:

 

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Mondo Friki

Destripando el videojuego: limitaciones técnicas que supusieron una seña de identidad

Destripando el videojuego. Limitaciones técnicas en consolas y ordenadores cuya solución supuso una seña de identidad en juegos y sagas famosos de la historia.

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destripando el videojuego

En muchas ocasiones los desarrolladores tienen que enfrentarse a limitaciones técnicas de las consolas u ordenadores que no les permiten llevar a cabo todo lo que tienen en mente. Es cuando el ingenio aparece y consiguen esquivar esos límites y además hacer de ellos una seña de identidad. De todo esto hablamos en este programa.

Hablaremos de la característica niebla del Silent Hill, de las puertas de los primeros Resident Evil, de los ascensores de Mass Effect, pero también de shooters, juegos de lucha y más sorpresas que iréis descubriendo en el podcast.

Escúchalo en formato podcast:

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Mondo Friki

La PlayStation 5 ya es una realidad

En este programa hablamos de todo lo que sabemos sobre la PlayStation 5. También hablamos de la bajada de precio de PS Now.

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Esta semana ha saltado la noticia de que SONY, mediante una entrevista de Mark Cerny, ha confirmado el nombre y la ventana de lanzamiento de la próxima consola, que será la PlayStation 5 y saldrá a la venta en Navidades de 2020.

Además, traemos dos análisis muy interesantes:
– Borderlands 3
– FIFA 20

Escúchalo en formato podcast:

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