Conéctate en

Igualdad

El taller de respiro familiar finaliza con una gran fiesta

El edil de Inclusión Mariano Valera ha recordado que las actividades de los sábados dará comienzo el próximo 21 de septiembre

Publicado

el

Con el mes de septiembre, el taller de respiro familiar estival, que tiene lugar cada año en la playa adaptada de Arenales, toca a su fin con una gran fiesta, como ya es costumbre. Tanto los usuarios como sus allegados, al igual que el responsable del Área de Inclusión, Mariano Valera, y la edil de Educación, María José Martínez, disfrutaron de una jornada en la que se laureó a los usuarios y a los monitores de DYA que los acompañaron este verano. En el acto, Valera ha aprovechado para recordar que el respiro familiar de los sábados dará comienzo el próximo 21 de septiembre.

Seguir Leyendo

Igualdad

Elche contará por primera vez con una manifestación del orgullo LGTBI

La Asociación Entendemos y la concejalía de Igualdad quieren dar una mayor visibilidad al colectivo y fomentar el turismo de este colectivo a la ciudad.

Publicado

el

Elche tendrá por primera vez una manifestación del orgullo. Será el sábado 21 de septiembre y está organizada por la asociación Entendemos y el Ayuntamiento bajo el lema “Visibiliza tu realidad”.

El objetivo será dar mayor sensibilización de este colectivo además de fomentar el turismo LGTBI en la ciudad ilicitana.

Al terminar la manifestación la fiesta continuará con actuaciones orientadas a la visibilidad del colectivo. La de Elche será la última manifestación del orgullo LGTBI este año a nivel europeo.

Seguir Leyendo

Igualdad

Elche recibe 57.200 euros del Gobierno de España para frenar la violencia machista

Este dinero procedente del Pacto de Estado contra la Violencia de Género se destinará a actividades que refuercen las campañas de prevención contra la violencia a mujeres

Publicado

el

Elche ha recibido por parte del Gobierno de España, y por segundo año consecutivo, un total de 57.200 euros procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que se destinarán a actividades para frenar la violencia machista.

Según ha informado el concejal de Igualdad, Mariano Valera, se reforzarán las campañas de prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres, se crearán más Unidades de Apoyo o mesas de coordinación local, se reforzarán los servicios municipales de atención a víctimas, mediante la ampliación del horario de las oficinas o el incremento de personal, y se potenciará el asesoramiento jurídico, atención psicológica o apoyo social y laboral de las afectadas.

Seguir Leyendo

Trending