Conéctate en

Igualdad

Elche da un paso más en la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad

Este miércoles se han celebrado las jornadas “Accesibilidad sociolaboral para las personas con discapacidad”. Ayuntamiento y organizaciones empresariales han firmado un convenio para facilitar la empleabilidad del colectivo

Publicado

el

Este miércoles se han llevado a cabo, en el Centro de Congresos, las jornadas “Accesibilidad sociolaboral para las personas con discapacidad” con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral de este colectivo, así como potenciar el compromiso de las empresas de contratar en sus plantillas a trabajadores con diversidad funcional.

La jornada  ha comenzado con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y organizaciones empresariales para facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad física o intelectual. Han participado seis entidades: la Asociación Empresas Turísticas de Elche (AET); la Asociación Valenciana Empresarios Calzado (AVECAL); la Asociación Española Empresas Componentes para el Calzado (AEC); Círculo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO); Empresas de Servicios de Elche y Comarca (AESEC); y, la Entidad Urbanística de Conservación del Parque Industrial de Elche.

Las empresas con más de 50 empleados tienen la obligación de contratar a personas con discapacidad para que conformen el 2% de su plantilla. Este convenio es el compromiso para hacer realidad estas cifras, según ha explicado, Teresa Maciá, edil de Bienestar Social.

Según ha explicado Manuel Román, presidente de AEC, “este convenio tiene que ser efectivo y conseguir puestos de trabajos para el colectivo”. A lo que Esther Guilabert, presidenta AET, ha añadido que se trata de un compromiso para promocionar su entrada en el mercado laboral”.

Las jornadas han contado con ponencias y mesas redondas en las que han participado miembros de asociaciones como Integra-T o Tamarit. Mª Carmen Muñoz, presidenta de la primera, ha aplaudido esta iniciativa que les acerca a uno de sus objetivos principales: la inclusión laboral de sus usuarios. “El convenio que se ha firmado me parece excelente, es un paso más para la integración de estas personas. Solo queda ponerlo en práctica, pero lo valoro de forma muy positiva”, ha señalado Muñoz.

Elche da así un paso más para convertirse en una ciudad que se desarrolla en un entorno social y profesional más justo e igualitario para las personas con discapacidad.

Igualdad

Elche se vuelca con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Durante el mes de marzo se han organizado diversas actividades para conmemorar el 8M. La mayoría de ellas dirigidas a la educación en igualdad, tolerancia y respeto entre los más jóvenes

Publicado

el

Un año más Elche se vuelca con la conmemoración del día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. De hecho el próximo mes estará colmado de actividades que fomenten la igualdad de género, el respeto y la tolerancia. La mayoría se basan en la educación, con acciones en institutos y centros educativos. Según el edil de igualdad, Mariano Valera, son actividades que se llevan a cabo a lo largo de todo el año pero se concentran todavía más en un mes como marzo. Todas ellas han sido organizadas por Casa de la Dona y la concejalía de Igualdad.

Entre las actividades destacan el taller ‘Gústate’, que tendrá lugar en el Centro Social de Torrellano, para fomentar el empoderamiento de las mujeres y su bienestar emocional. O la obra de teatro ‘Bella y Bella’, con representaciones en distintos centros de Secundario para promover el respeto y tolerancia, así como prevenir el acoso escolar.

Para Valera “este 8M será un nuevo aldabonazo sobre las conciencias cívicas y las políticas. La amenaza que estamos encontrando y que cuestiona los derechos de las mujeres tendrá una respuesta contundente en las calles”.

Respecto a las iniciativas que se han puesto en marcha desde la concejalía, el concejal ha destacado: actividades de formación y prevención en centros educativos, actividades de sensibilización, participación con la convocatoria del Consejo de Mujeres, la convocatoria de la Comisión Interdisciplinar de Coordinación contra la violencia de género y la elaboración del II Plan de Igualdad para la Ciudadanía.

Compromís presentará una moción para renovar el compromiso con la lucha feminista

Desde Compromís animan a la ciudadanía a acudir a todas las actividades organizadas en Elche por el Día de la Mujer para celebrar los derechos conseguidos y reivindicar todo lo que queda para lograr la igualdad real. Además, el grupo municipal presentará una moción en el pleno para renovar el compromiso del Ayuntamiento en la lucha feminista y la incorporación de la perspectiva de género a las inversiones e iniciativas municipales.

Seguir Leyendo

Igualdad

El Centro de Congresos acoge unas jornadas para promover una educación igualitaria y diversa

Las terceras jornadas didácticas por la igualdad y la diversidad en las aulas se celebrarán los días 19 y 20 de febrero

Publicado

el

Para formar a los más jóvenes en igualdad, contra la violencia machista y en sintonía con la diversidad el Centro de Congresos acogerá los días 19 y 20 de febrero unas jornadas dirigidas, principalmente, al profesorado. Todos los programas que se presenten irán enfocados a prevenir la violencia contra las mujeres desde los centros educativos y profundizar en una sociedad más justa y equilibrada,sin distinción de sexos. Según ha explicado el concejal del área, Mariano Valera, “se trata de unas jornadas formativas que van a permitir fomentar la sensibilización y reflexión de la igualdad en oportunidades en la educación”.

La concejalía de Igualdad, junto con Casa de la Dona y el CEFIRE, organizan un año más estas jornadas donde se presentará el proyecto Skolae, que hace oposición al tan debatido pin parental.  También se presentarán programas contra la violencia de género, el bullying o a favor de la salud medioambiental. En esta edición se presentarán las dos guías de ‘¿Amor? Solo del bueno’. Según Elena Simón, experta en Educación e Igualdad, con esta guía “las chicas aprenderán sobre las conductas y el respeto, para no confundir amor con abuso mientras que los chicos recibirán charlas de liberación de actitudes y de privilegio, para no repetir roles de superioridad”.

Seguir Leyendo

Igualdad

La Policía Local participa en proyecto europeo para prevenir el discurso del odio y racismo

Gracias a este programa Clara, el objetivo es adelantarse a potenciales problemas de integración social en los barrios en el futuro

Publicado

el

La Policía Local de Elche junto con otros cuerpos de la Policía Local de seis ciudades españolas, participan en un proyecto europeo para prevenir el discurso del odio, el racismo y la xenofobia. El programa Clara incluye la creación de Comunidades Locales de Aprendizaje (CLAP) para la formación de agentes en la realidad sociales de diferentes colectivos, el desarrollo de modelos de evaluación y detección de la victimización de incidentes racistas y xenófobos. Además de la incorporación de experiencias de otras ciudades europeas para desarrollar estrategias en el ámbito de la prevención, identificación y lucha contra esta problemática.

El Jefe de la Policía Local, César Zaragoza ha señalado que con el programa, la Policía Local pretende adelantarse a potenciales problemas de integración social en los barrios en el futuro.

El programa tiene una duración de dos años y los primeros resultados se conocerán a mediados del año 2020. Posteriormente, los conocimientos y experiencias del programa Clara se trasladarán al resto de policías locales de toda España, por lo que según el Intendente, Eugenio Medina, Elche será un referente en el tratamiento de la diversidad a través de la Policía Local.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending