Conéctate en

Igualdad

Elche da un paso más en la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad

Este miércoles se han celebrado las jornadas “Accesibilidad sociolaboral para las personas con discapacidad”. Ayuntamiento y organizaciones empresariales han firmado un convenio para facilitar la empleabilidad del colectivo

Publicado

el

Este miércoles se han llevado a cabo, en el Centro de Congresos, las jornadas “Accesibilidad sociolaboral para las personas con discapacidad” con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral de este colectivo, así como potenciar el compromiso de las empresas de contratar en sus plantillas a trabajadores con diversidad funcional.

La jornada  ha comenzado con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y organizaciones empresariales para facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad física o intelectual. Han participado seis entidades: la Asociación Empresas Turísticas de Elche (AET); la Asociación Valenciana Empresarios Calzado (AVECAL); la Asociación Española Empresas Componentes para el Calzado (AEC); Círculo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO); Empresas de Servicios de Elche y Comarca (AESEC); y, la Entidad Urbanística de Conservación del Parque Industrial de Elche.

Las empresas con más de 50 empleados tienen la obligación de contratar a personas con discapacidad para que conformen el 2% de su plantilla. Este convenio es el compromiso para hacer realidad estas cifras, según ha explicado, Teresa Maciá, edil de Bienestar Social.

Según ha explicado Manuel Román, presidente de AEC, “este convenio tiene que ser efectivo y conseguir puestos de trabajos para el colectivo”. A lo que Esther Guilabert, presidenta AET, ha añadido que se trata de un compromiso para promocionar su entrada en el mercado laboral”.

Las jornadas han contado con ponencias y mesas redondas en las que han participado miembros de asociaciones como Integra-T o Tamarit. Mª Carmen Muñoz, presidenta de la primera, ha aplaudido esta iniciativa que les acerca a uno de sus objetivos principales: la inclusión laboral de sus usuarios. “El convenio que se ha firmado me parece excelente, es un paso más para la integración de estas personas. Solo queda ponerlo en práctica, pero lo valoro de forma muy positiva”, ha señalado Muñoz.

Elche da así un paso más para convertirse en una ciudad que se desarrolla en un entorno social y profesional más justo e igualitario para las personas con discapacidad.

Igualdad

La IV Carrera de la Dama reunirá a más de doscientas corredoras

La prueba comienza el domingo 10 de marzo a las 10:00 horas, y parte desde la plaza 8 de Marzo de Altabix

Publicado

el

El concejal de Deportes, Jesús Pareja, y la responsable de Comunicación de la Asociación de Vecinos de Carrús, Judith Maldonado, han presentado en el Ayuntamiento la IV Carrera de la Dama, organizada por la susodicha plataforma cívica; una cita que, según ha afirmado el edil, “es un acontecimiento deportivo que se consolida con mucha fuerza”, y ha enfatizado la especial simbología de anunciarlo en una jornada como la de hoy, 8M, Día Internacional de la Mujer. A continuación, ha agradecido el esfuerzo a la AAVV de Carrús no solo por fomentar el deporte ilicitano sino “para que lo hagan las mujeres de manera particular, con las reivindicaciones de carácter positivo que puede conllevar”.

Maldonado ha alabado el patrocinio del Consistorio y ha desgranado los detalles de esta cuarta edición, que, como viene siendo habitual, “es por y para mujeres”, y a manifestado la  naturaleza no competitiva de la prueba, “más bien de índole solidaria”, amén de con el objetivo de animarlas a iniciarse en la práctica deportiva y a darles mayor visibilidad. Asimismo, ha instado a las interesadas a realizar la inscripción a través de la web (carreradeladama.es), dado que en las próximas horas terminará el periodo para concurrir.

El recorrido, de 8,8 kilómetros, y con dos puntos de avituallamiento, comenzará el domingo 10 de marzo a las 10:00 horas, y partirá desde la plaza 8 de Marzo de Altabix hasta la del Primero de Mayo, en Carrús. Cien voluntarias velarán por el correcto desarrollo del evento, que, según estima la organización con los datos que poseen hasta el momento, al no haberse cerrado el plazo de inscripción, será de más de “doscientas participantes”. Asimismo, de escoger dorsal solidario, la recaudación de los mismos irá en beneficio de la Asociación Ilicitana del Trastorno del Espectro Autista y del Lenguaje (AITEAL), cuya presidenta, Laura Gómez, ha elogiado a la organización por su apoyo “por segundo año consecutivo”.

Seguir Leyendo

Igualdad

Elche se tiñe de violeta en una jornada histórica y multitudinaria

La concentración de la plaza de l’Algeps ha sido la más multitudinaria y reivindicativa de las celebradas por la mañana

Publicado

el

En la plaza de l’Algeps se ha producido esta mañana la concentración más multitudinaria y reivindicativa. La plataforma 8M y la Coordinadora feminista de Elche han abierto un micrófono por el que han ido pasado diferentes mujeres para expresar su opinión sobre esta jornada histórica.

Los cánticos con mensajes feministas han sido la sintonía de la concentración de la plaza de l’Algeps, la más multitudinaria de la mañana. La jornada ha sido reivindicativa para exigir la igualdad de género en todos los ámbitos: laboral, social, cultural y doméstico. Objetivo que según la Coordinadora feminista de Elche, Teresa Pomares, se consigue a través de la educación.

“Si educamos a niñas fuertes, tendremos niñas fuertes. Y, si educamos a niños responsables, serán responsables”, ha señalado Pomares. Y ha añadido: “La educación traspasa la eficacia de una política o ley puntual. De la educación de los niños y niñas se extrae la futura sociedad“.

La lucha por el feminismo, la igualdad de género, ha congregado a hombres, mujeres, jóvenes y mayores en la plaza dels Algeps. La plataforma 8M y la Coordinadora feminista de Elche han puesto a disposición de las asistentes un micrófono por el que han pasado muchas de las asistentes para expresar su opinión y hacer lectura de sus propios textos.

El movimiento feminista ha movilizado a las mujeres en esta jornada histórica que ha teñido de violeta las calles del municipio. Esta concentración ha conseguido ser la más social y multitudinaria de las celebradas en los distintos puntos de Elche, como la Plaça de Baix o la Universidad Miguel Hernández.

Seguir Leyendo

Igualdad

Así se ha vivido la concentración del 8M en la Plaça de Baix

Jornada histórica. Un año más ELCHE se ha teñido de violeta durante toda la jornada con manifestaciones, protestas, concentraciones y otras formas de reivindicar la igualdad. No ha sido unas protestas contra los hombres sino para reivindicar su papel en la sociedad

Publicado

el

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS