Conéctate en

Igualdad

Elche da un paso más en la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad

Este miércoles se han celebrado las jornadas «Accesibilidad sociolaboral para las personas con discapacidad». Ayuntamiento y organizaciones empresariales han firmado un convenio para facilitar la empleabilidad del colectivo

Publicado

el

Este miércoles se han llevado a cabo, en el Centro de Congresos, las jornadas «Accesibilidad sociolaboral para las personas con discapacidad» con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral de este colectivo, así como potenciar el compromiso de las empresas de contratar en sus plantillas a trabajadores con diversidad funcional.

La jornada  ha comenzado con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y organizaciones empresariales para facilitar la inclusión laboral de personas con discapacidad física o intelectual. Han participado seis entidades: la Asociación Empresas Turísticas de Elche (AET); la Asociación Valenciana Empresarios Calzado (AVECAL); la Asociación Española Empresas Componentes para el Calzado (AEC); Círculo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO); Empresas de Servicios de Elche y Comarca (AESEC); y, la Entidad Urbanística de Conservación del Parque Industrial de Elche.

Las empresas con más de 50 empleados tienen la obligación de contratar a personas con discapacidad para que conformen el 2% de su plantilla. Este convenio es el compromiso para hacer realidad estas cifras, según ha explicado, Teresa Maciá, edil de Bienestar Social.

Según ha explicado Manuel Román, presidente de AEC, «este convenio tiene que ser efectivo y conseguir puestos de trabajos para el colectivo». A lo que Esther Guilabert, presidenta AET, ha añadido que se trata de un compromiso para promocionar su entrada en el mercado laboral».

Las jornadas han contado con ponencias y mesas redondas en las que han participado miembros de asociaciones como Integra-T o Tamarit. Mª Carmen Muñoz, presidenta de la primera, ha aplaudido esta iniciativa que les acerca a uno de sus objetivos principales: la inclusión laboral de sus usuarios. «El convenio que se ha firmado me parece excelente, es un paso más para la integración de estas personas. Solo queda ponerlo en práctica, pero lo valoro de forma muy positiva», ha señalado Muñoz.

Elche da así un paso más para convertirse en una ciudad que se desarrolla en un entorno social y profesional más justo e igualitario para las personas con discapacidad.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Igualdad

La historia y cultura del pueblo gitano se expondrá en el centro Las Clarisas

La historia y cultura del Pueblo Gitano se expone en Elche con el objetivo de promocionar la convivencia, la igualdad y la integración real del mismo

Publicado

el

En el Centro Cultural de las Clarisas se inaugurará el próximo lunes por la tarde una exposición para mostrar la historia y cultura del pueblo gitano que lleva arraigado en Elche desde hace más de un siglo. La Asociación Sastipen Tali ha realizado esta muestra, como resultado del trabajo que iniciaron para la publicación de un libro sobre el palmeral y su vinculación con el pueblo gitano. Con esta exposición, aseguran, que se cuenta una historia desconocida de este colectivo que rompe estereotipos. 

La exposición permanecerá hasta el 16 de agosto y en sus paneles  se muestran las expulsiones que los gitanos han sufrido desde hace mil años, su llegada a la península ibérica así como las acciones actuales que se están llevando a cabo para la recuperación del pueblo gitano.

La historia y cultura del Pueblo Gitano se expone en Elche con el objetivo de promocionar la convivencia, la igualdad y la integración real del mismo. Desde hace más de un siglo el pueblo gitano forma parte de nuestra ciudad y su trayectoria histórica ha estado marcada, en demasiadas ocasiones por la exclusión social. Por ello, el ayuntamiento ha creado una comisión local del pueblo gitano para realizar diversas actividades como esta exposición que se inaugurará el lunes en el Centro de Las Clarisas.

Seguir Leyendo

Igualdad

Elche guarda un minuto de silencio por el último asesinato machista en Burriana

Han asistido los portavoces del gobierno y del resto de grupos municipales, así como miembros de la Policía Local y vecinos

Publicado

el

Ayer  la Plaça de Baix fue el escenario de una concentración multitudinaria en repulsa del asesinato homófobo de Samuel en La Coruña. Hoy esa misma plaza se ha vuelto a llenar, esta ocasión en repulsa del último asesinato machista ocurrido el pasado 21 de abril en Burriana, al confirmarse después de dos meses de investigación, que fuera asesinada por su pareja. Este se trata del segundo asesinato machista que se registra en la Comunidad Valenciana en lo que va de año. A la concentración silenciosa a las 12h se han sumado los portavoces del gobierno y de todos los grupos políticos Así como miembros de la Policía Local y vecinos de Elche que se han acercado para mostrar su rechazo a la violencia machista. 

Seguir Leyendo

Igualdad

Vox rechaza participar en la lectura del manifiesto LGTBI

En el Centro de Congresos se ha leído un manifiesto institucional, para reivindicar los derechos del colectivo LGTB y repudiar cualquier tipo de agresión. Esta tarde, en la Plaça de Baix, las asociaciones LGTB del municipio, también procederán a la lectura de un escrito

Publicado

el

En este 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI y aunque durante todo el mes se han llevado a cabo varias actividades deportivas y culturales, no ha sido hasta hoy cuando se ha realizado el acto institucional coincidiendo con el receso del pleno. De hecho, se ha llevado a cabo en una sala del Centro de Congresos, cerca de donde se estaba celebrando la sesión plenaria y aunque el alcalde ha invitado a todos los grupos municipales a sumarse a la declaración institucional, el grupo municipal de VOX ha rechazado participar. 

En la lectura del manifiesto se ha destacado la importancia de luchar en la defensa de los derechos de este colectivo, y condenar cualquier tipo de agresión, como la ocurrida durante este fin de semana en Valencia. El escrito se ha centrado en la reivindicación de los derechos de este colectivo, y en la lucha por la igualdad, y por el respeto ante todos, independientemente de su orientación sexual, o identidad de género.

Además, la bandera del arcoíris ondeará sus colores durante 15 días el Paseo de las Estación.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending