Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Política

Ximo Puig baraja adelantar las elecciones autonómicas al 28 de abril

El presidente de la Generalitat hizo el anuncio en la celebración del primer aniversario de CEDELCO, que tuvo lugar el jueves en el Centro de Congresos

Publicado

el

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, estudia la posibilidad de adelantar las elecciones autonómicas para que coincidan el próximo 28 de abril con las elecciones generales. El adelanto electoral es decisión del propio presidente del gobierno y no de su partido. Puig ha explicado que apurará hasta el último momento, el 5 de marzo.

Las ventajas del adelanto son para Puig dar más notoriedad a la Comunidad Valenciana sobre el resto de autonomías y  aprovechar la mayor participación que se producirá en las generales para frenar a las derechas. En el programa ‘La Glorieta’ de este viernes el vicesecretario del PSOE de Elche, Ramón Abad, considera que no es oportuno el adelanto de las elecciones.

Ximo Puig anunció la opción de adelantar las elecciones autonómicas en la celebración del primer aniversario del Círculo Empresarial de Elche y Comarca, que tuvo lugar el jueves en el Centro de Congresos. Allí, Puig también afirmó que «no se entiende una sociedad avanzada si no se tiene una industria potente». El president afirmó que en los últimos años el paro se ha reducido en un 10% en la Comunidad. Espera que en 2020 la cifra llegue al 11%.

NOTICIAS

Pablo Ruz advierte que no se pueden instalar más campas en Elche al estar suspendidas las licencias

El alcalde aplaude que se haya incluido la enmienda de Vox en los presupuestos autonómicos para destinar 400.000 euros a la redacción del proyecto del nuevo Conservatorio de Música

Publicado

el

Hay otras actuaciones que se han desbloqueado después de estar durante décadas atascadas en su tramitación, como los accesos del estadio Martínez Valero o las expropiaciones del suelo para concluir la Ronda Sur. El Ayuntamiento pagará ocho millones de euros por el suelo, cantidad que reclamará al Ministerio.

El alcalde, además, ha denunciado la impunidad con la que algunas empresas están abriendo durante estos días campas sin autorización, estando las licencias suspendidas en el municipio. Ha advertido a las empresas que en Elche no impera la ley del oeste y que las que se han abierto serán precintadas con las correspondientes sanciones.

Por otro lado, ha aplaudido que se haya incluido la enmienda de Vox en los presupuestos autonómicos para destinar 400.000 euros a la redacción del proyecto del nuevo Conservatorio de Música. En definitiva ha reconocido que la ciudad está en marcha por la cantidad de obras que se han iniciado. 

Seguir Leyendo

NOTICIAS

El PP aprueba la enmienda de Vox de 400 mil euros para avanzar en el nuevo Conservatorio de Música y rechaza las del PSPV

Los socialistas han reprochado al Gobierno de Pérez Llorca de haber rechazado las propuestas de inversión, entre ellas se encuentra la del centro de salud de Torrellano

Publicado

el

En les Corts Valencianes se ha votado esta mañana las enmiendas presentadas por los socialistas para mejorar los presupuestos autonómicos. Los socialistas han criticado al PP y Vox por haber rechazado en el debate de les Corts las enmiendas que han presentado a los presupuestos autonómicos de este año. El diputado socialista, Ramón Abad, ha reprochado que no se incorpore la partida de dos millones exigida para la construcción de un centro de salud en Torrellano y otra para iniciar las obras del nuevo Conservatorio de Música.

No obstante,  el PP ha aceptado la enmienda de Vox de 400.000 euros para desbloquear el proyecto del nuevo Conservatorio de Música. La oposición ha votado en contra de la enmienda de Vox por considerar que lo prioritario es obtener la delegación de competencias para iniciar cuanto antes las obras. Los socialistas advierten que la partida económica propuesta por Vox se quedará en papel mojado.

Seguir Leyendo

Política

Vuelve a ver ‘El Ayuntamiento Responde’

Este programa especial, con l’Escorxador como escenario y presentado por Yanire Perona, ha abordado algunos de los principales asuntos de interés para la ciudad

Publicado

el

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending