Conéctate en

Política

Ximo Puig baraja adelantar las elecciones autonómicas al 28 de abril

El presidente de la Generalitat hizo el anuncio en la celebración del primer aniversario de CEDELCO, que tuvo lugar el jueves en el Centro de Congresos

Publicado

el

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, estudia la posibilidad de adelantar las elecciones autonómicas para que coincidan el próximo 28 de abril con las elecciones generales. El adelanto electoral es decisión del propio presidente del gobierno y no de su partido. Puig ha explicado que apurará hasta el último momento, el 5 de marzo.

Las ventajas del adelanto son para Puig dar más notoriedad a la Comunidad Valenciana sobre el resto de autonomías y  aprovechar la mayor participación que se producirá en las generales para frenar a las derechas. En el programa ‘La Glorieta’ de este viernes el vicesecretario del PSOE de Elche, Ramón Abad, considera que no es oportuno el adelanto de las elecciones.

Ximo Puig anunció la opción de adelantar las elecciones autonómicas en la celebración del primer aniversario del Círculo Empresarial de Elche y Comarca, que tuvo lugar el jueves en el Centro de Congresos. Allí, Puig también afirmó que “no se entiende una sociedad avanzada si no se tiene una industria potente”. El president afirmó que en los últimos años el paro se ha reducido en un 10% en la Comunidad. Espera que en 2020 la cifra llegue al 11%.

Política

El Ayuntamiento ya trabaja en los presupuestos de 2020

La edil Patricia Maciá está dispuesta a sentarse con la oposición para escuchar sus propuestas

Publicado

el

Y después de la aprobación de los presupuestos de 2019 el pasado lunes, ya se comienza a trabajar en las cuentas del próximo año. Las diferentes concejalías disponen hasta el 15 de septiembre para hacer llegar sus propuestas de partidas para 2020.

La edil Patricia Maciá está dispuesta a sentarse con la oposición, principalmente PP y C’s, para escuchar sus propuestas y conseguir unos buenos presupuestos. En el caso de Vox, ha dicho, será más difícil llegar a acuerdos.

Seguir Leyendo

Política

El alcalde pide a Puig un nuevo conservatorio de música y una depuradora en el sur de la ciudad

Ayuntamiento, Generalitat y empresarios crearán una comisión mixta para el Centro de Diseño y Moda del Calzado sea el motor de este sector en las próximas décadas

Publicado

el

El alcalde Carlos González y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se han reunido esta mañana en Valencia. Allí han fijado algunos de los proyectos a realizar en estos próximos años como el Centro Internacional de Diseño y Moda del Calzado, las infraestructuras educativas incluidas en el Plan Edificant o la remodelación del Hospital General.

El alcalde y el presidente de la Generalitat han hecho un repaso de los proyectos en los que cooperan ambas instituciones durante una reunión celebrada esta mañana en Valencia. El objetivo es impulsar la creación de riqueza y empleo y la modernización de los servicios públicos que la Generalitat presta en la ciudad. Uno de esos proyectos es el Plan Edificant, en el que la Generalitat invertirá 35 millones de euros en infraestructuras educativas en Elche. Además de la remodelación del Hospital General o la construcción de un nuevo centro de salud.

Otro de los asuntos tratados ha sido la compensación económica por la adquisición de los terrenos de la UMH por parte del Ayuntamiento. Ambas instituciones pretenden firmar un convenio para el desarrollo de proyectos como el plan de rehabilitación de viviendas. Además del Centro de Internacional de Diseño y Moda de Calzado para el que la Generalitat ya ha adquirido el antiguo edificio de Correos. Se pretende crear una Comisión Mixta compuesta por Ayuntamiento, Generalitat, y empresarios del calzado, para definir este gran proyecto y que sea el motor del calzado en las próximas décadas.

El alcalde ha pedido a Puig que estudie la posibilidad de realizar dos proyectos estratégicos para la ciudad como la construcción de un nuevo conservatorio de música e incluirlo en el Plan Edificant. Además de una depuradora al sur de la ciudad que sustituya a la actual en el Pla.

Seguir Leyendo

NOTICIAS

El alcalde pide una reunión con el presidente de la Diputación para sacar adelante proyectos pendientes

Carlos González destaca la necesidad de tratar temas como el auditorio, la financiación del Misteri d’Elx o el aumento de la dotación de efectivos para el Parque de Bomberos

Publicado

el

El alcalde ha solicitado una entrevista con el nuevo presidente de la Diputación de Alicante Carlos Mazón, para sacar adelante algunos proyectos pendientes para la ciudad, como el del auditorio. Según Carlos González, es necesario estrechar la colaboración entre ambas instituciones para poner fin al agravio sufrido históricamente por Elche.

El alcalde considera que las relaciones entre el Ayuntamiento y la Diputación deben ser más fluidas, y también debe mejorar el trato de la institución provincial hacia Elche, como capital económica. Por eso ha solicitado una entrevista con el nuevo presidente, Carlos Mazón, para tratar proyectos de interés, entre ellos el auditorio.

Carlos González ha recordado que el anterior presidente, César Sánchez, ya se comprometió a financiar íntegramente la construcción del auditorio, con una capacidad para 1.200 personas y destinado a congresos y eventos culturales. Y ha asegurado estar convencido que Mazón será sensible a las reivindicaciones de los ilicitanos. También tratará de abordar otros asuntos como la mayor implicación del organismo provincial en la financiación del Misteri d’Elx o el aumento de la dotación del Parque de Bomberos de Elche con nuevos efectivos.

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS