Conéctate en

Política

Ximo Puig baraja adelantar las elecciones autonómicas al 28 de abril

El presidente de la Generalitat hizo el anuncio en la celebración del primer aniversario de CEDELCO, que tuvo lugar el jueves en el Centro de Congresos

Publicado

el

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, estudia la posibilidad de adelantar las elecciones autonómicas para que coincidan el próximo 28 de abril con las elecciones generales. El adelanto electoral es decisión del propio presidente del gobierno y no de su partido. Puig ha explicado que apurará hasta el último momento, el 5 de marzo.

Las ventajas del adelanto son para Puig dar más notoriedad a la Comunidad Valenciana sobre el resto de autonomías y  aprovechar la mayor participación que se producirá en las generales para frenar a las derechas. En el programa ‘La Glorieta’ de este viernes el vicesecretario del PSOE de Elche, Ramón Abad, considera que no es oportuno el adelanto de las elecciones.

Ximo Puig anunció la opción de adelantar las elecciones autonómicas en la celebración del primer aniversario del Círculo Empresarial de Elche y Comarca, que tuvo lugar el jueves en el Centro de Congresos. Allí, Puig también afirmó que “no se entiende una sociedad avanzada si no se tiene una industria potente”. El president afirmó que en los últimos años el paro se ha reducido en un 10% en la Comunidad. Espera que en 2020 la cifra llegue al 11%.

Política

Las asociaciones de Informadores y Periodistas de Elche declinan la organización del debate electoral

El candidato popular, Pablo Ruz, propuso un cara a cara electoral entre los candidatos del Partido Popular y PSOE a la Alcaldía. Las instituciones han rechazado la petición porque no refleja la actual pluralidad política

Publicado

el

El candidato popular, Pablo Ruz, propuso el martes un cara a cara electoral entre los candidatos del Partido Popular y PSOE a la alcaldía. Ruz planteó a las Asociaciones de Informadores y Periodistas de Elche organizar el debate.

Ambas asociaciones han declinado la propuesta del candidato popular porque ambas juntas directivas entienden que el formato planteado no refleja la actual pluralidad política y que sus objetivos particulares no deben ser utilizados como un instrumento para las campañas de los diferentes partidos. Consideran que deben mantenerse imparciales y, en todo caso, generar un debate a la sociedad y sus asociados para que pueda resultar de interés desde sus propias iniciativas.

Seguir Leyendo

Política

El nuevo partido Elige Torrellano no pedirá la independencia de la pedanía

La formación reivindica mejores infraestructuras e inversiones en materia educativa, sanitaria y social. Pretenden entrar en el Ayuntamiento para cambiar las cosas sin depender de partidos regionales o estatales

Publicado

el

Un nuevo partido se ha creado en Torrellano. Se llama Elige Torrellano y a diferencia del partido de El Altet Decide, no pedirán la independencia de esta pedanía sino que se presentan para reclamar desde dentro del Ayuntamiento las necesidades de este núcleo urbano

A través de un vídeo, Elige Torrellano se presenta a los vecinos como un nuevo partido político que reivindica mejores infraestructuras e inversiones para esta pedanías. Su candidato, Rafael Guijarro, deja claro que no quieren la independencia asegurando que quieren ser una pedanía ilicitana pero donde se invierta más en materia de educación, infraestructuras sanitarias y sociales.

Elige Torrellano usará como siglas ‘Elige-T’ para hacer un llamamiento a los vecinos de la pedanía. Su propósito es entrar en el Ayuntamiento para cambiar las cosas sin necesidad de depender de partidos regionales o estatales.

Seguir Leyendo

Política

Así se traslada la precampaña a las redes sociales con los vídeos de Facebook

Publicado

el

Internet forma parte de nuestra rutina diaria y los políticos saben que las redes sociales jugarán un papel fundamental en las próximas elecciones.

Por eso vuelcan su precampaña electoral en Facebook con vídeos como el que ha lanzado Carlos González, en el que repasa su gestión durante estos cuatro años en el ayuntamiento, mostrando imágenes de la ciudad, las pedanías y el parque empresarial.

 

Pablo Ruz también ha lanzado un original vídeo con el lema “Unidos, sonamos mejor”, donde un cuarteto de cuerda comienza a tocar en las pedanías para terminar en la Glorieta donde él mismo acaba uniéndose tocando el piano.

En Compromís están en pleno proceso de primarias y la ilicitana Marián Campello también pide el voto para encabezar la lista provincial a Les Corts. En el vídeo narra su trabajo estos cuatro años diciendo que hay otra forma de hacer política.

Las redes sociales jugarán un papel fundamental pero para poder verlo todo en perspectiva, los medios de comunicación, como TeleElx, seguirán siendo un referente en la información local.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS