Conéctate en
Pablo Ruz

Política

El nuevo partido Elige Torrellano no pedirá la independencia de la pedanía

La formación reivindica mejores infraestructuras e inversiones en materia educativa, sanitaria y social. Pretenden entrar en el Ayuntamiento para cambiar las cosas sin depender de partidos regionales o estatales

Publicado

el

Un nuevo partido se ha creado en Torrellano. Se llama Elige Torrellano y a diferencia del partido de El Altet Decide, no pedirán la independencia de esta pedanía sino que se presentan para reclamar desde dentro del Ayuntamiento las necesidades de este núcleo urbano

A través de un vídeo, Elige Torrellano se presenta a los vecinos como un nuevo partido político que reivindica mejores infraestructuras e inversiones para esta pedanías. Su candidato, Rafael Guijarro, deja claro que no quieren la independencia asegurando que quieren ser una pedanía ilicitana pero donde se invierta más en materia de educación, infraestructuras sanitarias y sociales.

Elige Torrellano usará como siglas ‘Elige-T’ para hacer un llamamiento a los vecinos de la pedanía. Su propósito es entrar en el Ayuntamiento para cambiar las cosas sin necesidad de depender de partidos regionales o estatales.

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Caballero pedirá en el pleno que los partidos apoyen el Encuentro Nacional de Cofradías celebrado en septiembre

El concejal no adscrito ha señalado que este evento atraerá a miles de visitantes y convertirá la ciudad en la capital de la Semana Santa

Publicado

el

El concejal no adscrito y candidato a la alcaldía de Contigo Elche, David Caballero, ha presentado una moción al pleno del 30 de abril, para que todos los partidos apoyen el XXXII Encuentro Nacional de Cofradías que se celebrará en septiembre en la ciudad.

Caballero ha afirmado que esta celebración atraerá a miles de visitantes y convertirá la ciudad en la capital nacional de la Semana Santa. Por eso, ha destacado la necesidad de llevar una moción al pleno de abril para que todos los partidos apoyen esta iniciativa.

Este encuentro nacional incluye una serie de ponencias, charlas y debates sobre aspectos relacionados con la Semana Santa y el mundo cofrade, además de  una procesión extraordinaria por las calles de la ciudad y una representación extraordinaria de La Pasión a cargo del Grupo Cultural Jerusalem.

Seguir Leyendo

Política

Un grupo de activistas recoge firmas para concurrir a las elecciones municipales

La iniciativa de Elx Avant parte de la profunda desafección por lo que consideran un ninguneo sistemático por parte de la administración a todas sus reivindicaciones

Publicado

el

Activistas de diferentes colectivos sociales intentarán concurrir a las elecciones municipales del 26 de mayo porque no se sienten representados por los partidos políticos que han cerrado ya sus candidaturas y se preparan para presentarse a los comicios locales de mayo. Quieren formar una coalición de ciudadanos bajo la denominación Elx Avant, pero no lo tienen fácil ya que necesitan recoger en diez días unas 3.000 firmas de personas que estén dispuestas a aportar su DNI.

Elx Avant es  una coalición de personas implicadas en el tejido asociativo de Elche, feministas, ecologistas o militantes de colectivos que trabajan por la justicia económica y social y la defensa del territorio, el patrimonio y la cultura local.

Su iniciativa parte de la profunda desafección por lo que consideran un ninguneo sistemático por parte de la administración a todas sus reivindicaciones. Acusan a los cargos públicos de estar más preocupados por seguir viviendo de la política que de resolver los problemas de la gente. Además, señalan que los intereses partidistas han sido los responsables de que se cerraran en falso  o ningunearan retos o problemas importantes para Elche como el Mercado Central, la gestión de residuos o la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

Desde la agrupación anuncian que en los próximos días comenzarán a recabar apoyos, estableciendo puntos de recogida de firmas por diversos lugares del municipio para poder presentar candidatura en las elecciones municipales de mayo.

 

Seguir Leyendo

Política

Elche se convierte este sábado en escenario de la política nacional

El expresidente del gobierno, José María Aznar, protagonizará un mitin en El Bailongo. Y, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el aula cultural de la CAM

Publicado

el

Elche acoge este fin de semana dos mítines de precampaña de cara a las elecciones generales. El expresidente del gobierno, José María Aznar, estará  en El Bailongo. Y, a unos metros, en el aula cultural de la CAM, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El Bailongo, a las 12 horas, acogerá un mitin del Partido Popular por parte del expresidente del gobierno José María Aznar, en el que también participará la candidata a la Generalitat Isabel Bonig y Pablo Ruz, candidato a alcalde y cabeza de lista del PP al Senado por la provincia.

A las 11:30 horas y a pocos metros, en el aula cultural de la CAM el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, protagonizará un mitin del PSOE bajo el lema “Convención Pragmática”.

Seguir Leyendo
Publicidad PSOE"

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS