Conéctate en
IMED

Parque Empresarial

El alcalde se compromete a una nueva ampliación del Parque Empresarial

Carlos González responde a las peticiones de los empresarios, que además solicitan mayor consenso para la ubicación del futuro auditorio provincial

Publicado

el

Los empresarios de Cedelco han reclamado al alcalde aparque el proyecto del Auditorio hasta que se logre el consenso, además de una segunda ampliación del Parque Empresarial para asegurar las inversiones en el municipio y el alcalde Carlos González ha mostrado su compromiso de llevarlo a cabo.

Estas han sido los temas más destacados que han tratado en una reunión mantenida esta mañana entre  el alcalde Carlos González y miembros de la confederación empresarial CEDELCO. Además su presidente ha señalado que el emplazamiento del auditorio en Jayton debe ser debatido tras las elecciones municipales

El alcalde  ha señalado que espera conseguir con la participación de Cedelco, el consenso para emplazar el auditorio en el solar Jayton de Carrús, pero ha explicado que la cesión de este suelo a la Diputación ya está en marcha.

En cuanto, al suelo industrial, el alcalde se ha comprometido en este encuentro con los representantes de Cedelco, a desarrollar una segunda ampliación del Parque Empresarial de Torrellano. Ha señalado que espera que concluya en breve la tramitación de la actual ampliación de 600.000 metros cuadrados al norte del parque industrial de Torrellano.

Tras la reunión , Carlos González se ha comprometido a iniciar una segunda ampliación del Parque Empresarial en la zona que va hacia la ciudad. Estima que en esa segunda fase se ofrecerán unos 300.000 metros cuadrados de suelo industrial.

Además, ha subrayado la necesidad de revisar el Plan General de Ordenación Urbana para crear ese segundo gran parque empresarial en el municipio, que podría ser el Porta d’Elx, situado en el camino de Castilla,  y también ampliar el parque agroalimentario.

Ha advertido que el polígono industrial de Altabix debe convertirse en un área de servicios por estar en pleno corazón de la ciudad. También, ha señalado que se debe conseguir que el AVE llegue en julio y terminar el último tramo de la Ronda Sur.

 

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín

    12 marzo, 2019 at 18:25

    Parece mentira, que a estas alturas, todo funcione con carteles electorales, cuando tienen los proyectos más importantes de la ciudad, completamente enquistados, y en el Parque empresarial tienen toda la 3ª fase sin haber intentado hablar con los propietarios de suelo y a través de Pimesa hacer un convenio marco, para construir naves en alquiler y opción de compra, para las pymes que no pueden acceder a su compra.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Empresarial

Nueva fachada verde para el Parque Empresarial

La concejalía de Parques y Jardines creará una zona recreativa y plantará especies autóctonas y arbustos aromáticas en la parte que da la N-340

Publicado

el

Un lavado de cara a al parque empresarial. La concejalía de Parques y Jardines iniciará en el mes de octubre las obras de la fachada verde del parque que dan a la N-340. El objetivo es apostar por la vegetación autóctona y sostenible, la eliminación del arbolado enfermo y la creación de una zona recreativa.

La nueva fachada verde del parque empresarial se prolongará desde la entrada a Torrellano hasta el acceso a la calle Félix Rodríguez de la Fuente, justo antes de la gasolinera. Esta actuación se centra en la plantación de especies autóctonas y arbustos aromáticos, el desbroce de la zona y la eliminación de los árboles enfermos. Además de la renovación del riego por goteo y la creación de un espacio recreativo con mesas y bancos para empleados y vecinos.

El presupuesto es de 48.400 euros, procedente de la subvención de IVACE para mejoras en viales y zonas verdes del Parque Empresarial.  Las obras comenzarán en octubre y está previsto que finalicen a finales de año.

Seguir Leyendo

Parque Empresarial

La tramitación para la ampliación del Parque Empresarial entra en su recta final

El edil de Urbanismo, José Manuel Sánchez ha señalado que solo queda un informe por recibir de los 21 que hay que enviar a la Generalitat para la aprobación de esta importante urbanización

Publicado

el

En la comisión de Urbanismo de este miércoles, el edil del área José Manuel Sánchez informó a los grupos de la oposición que la tramitación para la ampliación del Parque Empresarial entra en su recta final. Ha señalado que ya solo queda un informe por recibir de los 21 que hay que enviar a la Generalitat para la aprobación de esta importante urbanización.

El concejal de urbanismo ha asegurado que la tramitación para ampliar el parque empresarial de Torrellano en 600.000 metros cuadrados se está realizando en un tiempo récord gracias al trabajo de los técnicos y la implicación de la Conselleria de Vivienda. No obstante, el edil no ha querido dar plazos para acabar con el documento inicial que debe ser remitido a la Generalitat.

Además, ha lamentado que  los populares no hayan desarrollado suelo industrial en los cuatro años del gobierno de Mercedes Alonso.

El edil ha señalado que hay demanda para esta ampliación del Parque Empresarial de Torrellano por lo que se necesita, ha señalado continuar con el desarrollo de más suelo industrial. Por tal motivo, se ha pedido al director del Sepes, el ex alcalde Alejandro Soler, recuperar el proyecto del Porta d’Elx.

Seguir Leyendo

Parque Empresarial

El alcalde asegura en TeleNit que Tempe seguirá en el Parque Empresarial de Torrellano

Carlos González responde en TeleNit que Elche no ha perdido puestos de trabajo tras la decisión de Tempe de abrir un centro logístico en Sagunto. Y asegura que si se ha ralentizado el proceso de ampliación del Parque Empresarial de Torrellano es porque en la anterior legislatura no se apostó por ello

Publicado

el

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending