Conéctate en

Calzado

Futurmoda arranca su 41º edición con más de 400 firmas nacionales e internacionales

Este año se presenta como el certamen más ecológico ya que contará con un buen número de expositores que darán a conocer sus innovaciones más naturales y sostenibles

Publicado

el

Este miércoles abre sus puertas en IFA una nueva edición del Salón Internacional de la Piel y los componentes para el calzado y la marroquinería, Futurmoda, con la presencia de más de 400 firmas nacionales e internacionales.

Esta 41 edición de Futurmoda arranca con la participación de 301 expositores en representación de 410 firmas, un 70% son nacionales y un 30% internacionales, procedentes de España y países como Italia, Francia, Portugal, Alemania, China, Turquía y Bulgaria. Del total de firmas, 36 exponen por primera vez, lo que según los organizadores demuestra el potencial de la feria como una de las más rentables para los empresarios y más necesarias para el sector.

Este año se presenta como la edición más ecológica y para ello Futurmoda contará con un espacio importante para la presencia de productos verdes y un buen número de expositores darán a conocer sus innovaciones más naturales elaboradas siguiendo estrictas normativas de responsabilidad y sostenibilidad.

Durante la celebración de la feria, se mostrarán las colecciones para la primavera-verano 2020 en el sector de la moda y los componentes para el calzado. En esta ocasión se espera superar el nivel de participación de la pasada edición, que registró cerca de 6.000 visitantes profesionales.

Con motivo de, se ha dado a conocer el proyecto Industrializarte, en colaboración con el Museo de Pusol, con el que se pretende recuperar maquinarias y enseres de calzado para ponerlos en valor de cara, en un futuro, a la puesta en marcha de un Museo de la Industria del Calzado.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calzado

La cumbre de municipios zapateros aplaude el anuncio de Calviño para las ayudas europeas al sector

Firman una declaración institucional para lograr que el sector acceda a las ayudas europeas a la solvencia y para evitar más aranceles en las exportaciones a Estados Unidos

Publicado

el

Elche ha acogido esta mañana una cumbre histórica en apoyo al sector del calzado y sus componentes. A la reunión han asistido de forma presencial y telemática, alcaldes de los principales municipios zapateros españoles. De este foro ha salido una declaración institucional para lograr que el sector acceda a las ayudas europeas a la solvencia y para evitar más aranceles en las exportaciones a Estados Unidos. 

En este foro de alcaldes de municipios zapateros han participado, además, representantes de varias comunidades autónomas y del consejo insular de Menorca así como los responsables de las patronales del calzado y sus componentes. En la cumbre institucional en defensa de la industria del calzado se ha visto como una oportunidad el anuncio de la Ministra de Economía, Nadia Calviño, para resolver uno de los dos problemas que afronta la industria zapatera en estos momentos, el haberse quedado fuera de las ayudas europeas a la solvencia. El alcalde ha explicado que el gobierno central va a permitir a las comunidades autónomas que incorporen sectores productivos  en la lista de reparto de esas ayudas.

La otra amenaza es el incremento de los aranceles a las exportaciones de calzado en el mercado Estadounidense en represalia por la tasa Google.  En esta cumbre, se ha acordado por unanimidad pedir a la Comisión Europea que negocie con la administración Biden para evitar que el sector pierda este mercado estratégico.

La presidenta de AVECAL, Marián Cano, confía en que el anuncio de la Ministra de Economía sea una realidad y pide al Gobierno Central que resuelva cuanto antes el  problema de los aranceles con Estados Unidos, ya que un 30% de las empresas de calzado han comenzado a notar los efectos inmediatos tras este anuncio, con la paralización de pedidos. Los fabricantes de los componentes, también, han notado la parálisis de los pedidos de calzado. 

Ahora, con la declaración institucional en apoyo al sector logrado en esta cumbre se intentará pedir a los gobiernos autónomos que incluyan al sector del calzado en el reparto de las ayudas europeas y reclamar a la Comisión Europea que haga uso de su diplomacia con Estados Unidos para evitar el incremento de aranceles a las exportaciones de calzado.

Seguir Leyendo

Calzado

Elche acoge una reunión con municipios zapateros para reclamar ayudas al sector

En este encuentro pretenden impulsar un acuerdo para pedir al Gobierno y la UE que evite la imposición de aranceles a la exportación por parte de Estados Unidos

Publicado

el

Elche acoge mañana un encuentro institucional donde participan una quincena de municipios de toda España que aglutinan el 90% de la producción nacional de calzado. La reunión impulsada por el alcalde pretende poner en marcha un acuerdo para solicitar al Gobierno y la Unión Europea una estrategia de actuación que evite la imposición por parte de Estados Unidos de aranceles del 35% a las exportaciones.

En el encuentro estarán presentes municipios del Vinalopó como Elche, Villena, Elda o Petrer, pero también de Valencia, Murcia, Castilla La Mancha, La Rioja y Baleares. Además de representantes de las patronales como FICE y AEC. Según el alcalde, este sector es fundamental para la generación económica y la creación de empleo.

En este encuentro también se volverá a pedir al Gobierno de España la inclusión del sector del calzado y los componentes dentro del Real Decreto de ayudas a la solvencia empresarial.

Seguir Leyendo

Calzado

Preocupación del calzado por el posible aumento de aranceles en EEUU

Las patronales han pedido al gobierno español y europeo que eviten los daños colaterales que la famosa tasa google está provocando en sectores como el del calzado

Publicado

el

Estados Unidos podría imponer aranceles a las exportaciones de algunos productos como el calzado en represalia a la tasa digital que España y otros países europeos han impuesto a empresas tecnológicas norteamericanas. Las patronales del calzado han mostrado su gran preocupación por el aumento de los aranceles en un 25% o 35%, algo que es inasumible para mantener la competitividad del calzado español en un mercado estratégico.

La presidenta de AVECAL, Marian Cano, en el programa La Glorieta ha señalado que, además, de perder este importante mercado se teme que se lleve la fabricación para las firmas internacionales a Asia. Ante esta grave situación, las patronales han pedido a los gobiernos español y europeo que eviten los daños colaterales que la famosa tasa google está provocando en varios sectores como el del calzado. Además, están esperando que el Gobierno rectifique e incluya a este sector en las ayudas europeas a la solvencia.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending