Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Calzado

Futurmoda arranca su 41º edición con más de 400 firmas nacionales e internacionales

Este año se presenta como el certamen más ecológico ya que contará con un buen número de expositores que darán a conocer sus innovaciones más naturales y sostenibles

Publicado

el

Este miércoles abre sus puertas en IFA una nueva edición del Salón Internacional de la Piel y los componentes para el calzado y la marroquinería, Futurmoda, con la presencia de más de 400 firmas nacionales e internacionales.

Esta 41 edición de Futurmoda arranca con la participación de 301 expositores en representación de 410 firmas, un 70% son nacionales y un 30% internacionales, procedentes de España y países como Italia, Francia, Portugal, Alemania, China, Turquía y Bulgaria. Del total de firmas, 36 exponen por primera vez, lo que según los organizadores demuestra el potencial de la feria como una de las más rentables para los empresarios y más necesarias para el sector.

Este año se presenta como la edición más ecológica y para ello Futurmoda contará con un espacio importante para la presencia de productos verdes y un buen número de expositores darán a conocer sus innovaciones más naturales elaboradas siguiendo estrictas normativas de responsabilidad y sostenibilidad.

Durante la celebración de la feria, se mostrarán las colecciones para la primavera-verano 2020 en el sector de la moda y los componentes para el calzado. En esta ocasión se espera superar el nivel de participación de la pasada edición, que registró cerca de 6.000 visitantes profesionales.

Con motivo de, se ha dado a conocer el proyecto Industrializarte, en colaboración con el Museo de Pusol, con el que se pretende recuperar maquinarias y enseres de calzado para ponerlos en valor de cara, en un futuro, a la puesta en marcha de un Museo de la Industria del Calzado.

 

Calzado

La patronal de los componentes presenta las tendencias para la temporada Otoño Invierno 2025-2026

La nueva cita con la moda será el martes, día 26, en el Centro de Congresos

Publicado

el

La patronal de los componentes presentará este Martes Santo por la tarde en el Centro de Congresos las tendencias para la temporada Otoño-Invierno de 2025-2026. Las tres tendencias se muestran con un año de antelación para permitir a los fabricantes y diseñadores elaborar sus muestrarios de cara a vender sus nuevos modelos en las ferias del calzado en el circuito internacional. Las tres tendencias que presentará la empresa WGSN plantean diseños que mejoran el estado de ánimo y aportan nostalgia tranquilizadora. Son los temas clave que impulsarán los detalles y elementos metálicos. Los objetos digitales y los detalles de épocas pasadas se convertirán en accesorios ponibles. Se presentarán llamativos diseños de deportes extremos, atuendos ultrafemeninos y estética minimalista. La nueva cita con la moda será el martes 26 de marzo a las 19:00 horas en el Centro de Congresos.

Seguir Leyendo

Calzado

Ha fallecido a los 94 años el empresario del calzado Pedro Miralles Román

Este jueves a las 11.30 horas se llevará a cabo el funeral en la Basílica de Santa María

Publicado

el

Esta madrugada ha fallecido a los 94 años de edad el empresario de calzado ilicitano, Pedro Miralles Román. Desde la patronal zapatera valenciana, AVECAL, han lamentado profundamente su muerte y han reconocido su extensa trayectoria que se ha caracterizado por su visión emprendedora y su contribución al desarrollo de la industria del calzado a nivel nacional e internacional.

Con 14 años comenzó en una fábrica de alpargatas y en 1950 fundó su empresa a la que nueve años más tarde le dio su nombre Pedro Miralles. Fue pionero en la expansión internacional y generó cientos de empleos directos e indirectos. Fue muy activo en el asociacionismo y recibió numerosos premios de la Generalitat, el ayuntamiento y del propio sector. Su legado perdura en la marca que lleva su nombre Pedro Miralles y que ha ayudado a dar imagen de calidad al zapato ilicitano en los mercados. Este jueves a las 11.30 horas se llevará a cabo el funeral en la Basílica de Santa María y desde TeleElx nuestro más sentido pésame a la familia.

Seguir Leyendo

Calzado

La 51ª edición de FUTURMODA cierra sus puertas con la presencia de más de 5.000 asistentes

Publicado

el

La 51ª edición de FUTURMODA, ha concluido hoy con notable éxito, cerrando sus puertas a las 18:30h en el recinto ferial de IFA. Este evento ha vuelto a ser un punto de encuentro clave para la industria, atrayendo alrededor de 5.000 visitantes.

La satisfacción entre los expositores ha sido más que notable, con un 95% de ellos confirmando su interés en participar en la próxima edición de FUTURMODA. Esta edición ha destacado por su innovación y por ofrecer una ventana hacia el futuro de la moda y la sostenibilidad. Entre las novedades, han destacado las innovaciones en maquinaria, incluyendo impresoras digitales capaces de decorar calzado directamente.

El compromiso con la sostenibilidad se ha hecho evidente en el espacio Green Planet, una iniciativa que promueve los materiales naturales, ecológicos y reciclados. También, el Foro de Expertos ha sido otro de los puntos fuertes de la feria. Desde La Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado (AEC) ya han anticipado la próxima cita importante para el sector: la presentación de las tendencias de moda para la temporada otoño-invierno 2025-26, que tendrá lugar el 26 de marzo a las 19:00 horas.

Seguir Leyendo

Trending