Conéctate en

A TODO GOL

Pelegrín: “El Elche tendrá momentos difíciles, pero lo importante es levantarse rápido”

El nuevo técnico del Ilicitano repasó anoche la actualidad del equipo franjiverde en el programa ‘A Todo Gol’, donde reconoció acerca del descenso a Segunda B que “nuestro equipo se cayó psicológicamente porque no estábamos preparados para salir de una situación así”

Publicado

el

Sergio Pelegrín, excapitán del Elche y entrenador del Ilicitano, junto a Paco Gómez en 'A Todo Gol' / TeleElx

Sergio Pelegrín fue el invitado anoche en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’, en el que repasó la actualidad del Elche. “El equipo debe seguir esta dinámica, pero no te puedes dormir porque el fútbol es muy ingrato y lo que hoy es negro mañana puede ser blanco”, avisó el excapitán del conjunto ilicitano, que además añadió que “faltan trece jornadas y llegarán momentos difíciles así es que lo importante es levantarse rápido”.

El Elche comunicó en la tarde de ayer que Pelegrín toma las riendas del filial franjiverde en Tercera tras la destitución de Fidel Martínez. El nuevo técnico del Ilicitano explicó que “quiero tener una personalidad propia. Me quedo con lo que me gusta de cada uno de los entrenadores que he tenido. Quiero parecerme a mí mismo y transmitir a mis jugadores lo que soy yo como persona”. Al catalán le gusta que sus equipos se adapten porque “la supervivencia es el proceso de adaptación a las adversidades”.

“El año del ascenso a Primera fuimos los dueños de la categoría”

Sobre la marcha del equipo esta temporada destacó que todavía no se puede dar por muerto a ningún rival, refiriéndose a la mala situación que atraviesa el Nàstic y el Córdoba: “Ahora mismo por sensaciones, las del Elche son muy buenas. Sólo deben pensar en Zaragoza porque han demostrado que están en condiciones de ganar”. Para el técnico, las claves de la mejoría del conjunto ilicitano son que la plantilla se ha completado con la llegada de los refuerzos, los resultados positivos cosechados en las últimas jornadas y el aprendizaje de los errores anteriores; y afirmó que el equipo todavía no ha llegado a su máximo rendimiento. “Pacheta ha sido un acierto total del club. Esta temporada ha tenido muchas dificultades pero las ha sabido sobrellevar y encarar”, indicó acerca del entrenador burgalés.

Descenso a Segunda B en el Carranza

Por otro lado, Pelegrín reconoció que el momento más duro en el Elche fue el descenso en el Carranza ante el Cádiz: “Le he dado muchas vueltas a aquella situación. Había buenos jugadores, pero el aspecto psicológico afectó mucho en un momento clave. La diferencia respecto a este año es que este equipo tiene una madurez competitiva desde principio de temporada. Está preparado para competir. Nuestro equipo se cayó psicológicamente porque no estábamos preparados para salir de una situación así”.

Por último, comentó que “de todos los momentos, buenos y malos, se sacan cosas buenas. Recuerdo con cariño el año del ascenso, en el que fuimos dueños de la categoría o el partido ante el Barcelona en el Martínez Valero donde estaba el estadio lleno”.

A TODO GOL

Edu Albacar: “No me merecía una salida así del Elche”

El excapitán franjiverde rompió su silencio tras su despido, anoche en el programa ‘A Todo Gol’ de TeleElx

Publicado

el

Edu Albacar fue el protagonista anoche en 'A Todo Gol' / TeleElx

Edu Albacar fue el protagonista anoche en TeleElx en el programa ‘A Todo Gol’, donde rompió su silencio tras su despido del Elche el pasado mes de septiembre: “Con lo que he vivido en el Elche no creo que fueran las formas de salir”. Actualmente está jugando en el Sant Jaume, el equipo de su pueblo, que milita en el grupo I de la Tercera División Catalana, donde acumula ocho goles de falta.

El excapitán franjiverde señaló que “yo simplemente contesté a las mentiras que se dijeron sobre mí. Me dicen que me tienen que despedir porque va a entrar un grupo inversor que no me quiere. Me parece bien, pero lo que no comparto es lo que ponía en la carta de mi despido”. Albacar explicó que “no pido placas ni partidos de homenaje, sólo pedía salir dignamente” y añadió acerca de su polémico despido que “depende de ellos llegar a un acuerdo. He aceptado las condiciones que han puesto”.

Por otro lado, destacó su primer encuentro con Pacheta: “Me dejó fuera de la convocatoria y me lo explicó. Yo solo quería que el Elche subiera. Creo que fue un toque de atención para todos”. Asimismo, reconoció que con el director deportivo, Jorge Cordero, no ha vuelto a hablar desde su salida del club: “En la primera reunión me quedó claro que no contaba conmigo en la dirección deportiva”.

Por último, el defensa más goleador en la historia del club confesó que “no contemplo volver al Elche con la gente que hay ahora mismo porque es muy difícil”. Además, sobre la situación actual del equipo aseguró que no hay que relajarse porque la Segunda División es una categoría muy igualada. “Estoy centrado en el proyecto del fútbol base que hemos montado Oriol Romeu y yo en Tarragona”, dijo.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Cordero: “Pacheta nunca ha estado en duda. Por mí debería estar renovado dos años más”

El director deportivo del Elche aseguró en ‘A Todo Gol’ que “Benja no iba a disputar muchos minutos e incluso podía quedarse fuera de las convocatorias”

Publicado

el

Jorge Cordero, director deportivo del Elche en 'A Todo Gol' / TeleElx

Anoche el invitado en ‘A Todo Gol’ fue Jorge Cordero, director deportivo del Elche, quien señaló tras la victoria por 2-0 ante el Extremadura que “tenemos que pensar que hemos ganado un partido importante, pero no decisivo. Es un extra de positividad, aunque todavía no hemos hecho nada”. Cordero aseguró que Pacheta es el “líder” del grupo y que nunca ha estado discutido y además añadió que “soy de la opinión de que el míster debería estar renovado dos años más”.

Jorge Cordero: “La clave es creer en el grupo y confiar en el líder de la plantilla, que es Pacheta”

El triunfo del pasado sábado ha permitido al conjunto ilicitano despejar dudas sobre la salvación, aunque el cartagenero afirmó que nunca las ha tenido: “No me ha hecho falta ganar al Extremadura para darme cuenta de que lograremos la permanencia porque tenemos un gran grupo humano, cuerpo técnico y afición. Son tres factores fundamentales”. El próximo compromiso de los franjiverdes será ante el Lugo (domingo, 18:00 horas) y en el club tienen claro que no pueden relajarse: “Vamos a Lugo a por los tres puntos como no puede ser de otra manera. No tenemos que creernos nada”.

Por otro lado, el director deportivo del Elche aprovechó para explicar la salida de Benja: “Sabía que iba a participar poco e incluso podía no ir convocado. Se tomó una decisión consensuada”. Asimismo, acerca de los movimientos en el mercado invernal declaró que “el tiempo dirá si hemos mejorado, pero ahora el míster tiene mucho más donde elegir”. Sin embargo, Cordero ha recibido muchas críticas por su elevado número de fichajes en el año y medio que acumula en el club: “Había que hacer una plantilla entera cuando llegué. Cuanto más firmas más errores puedes cometer. De momento estamos en la Liga de Fútbol Profesional y fuera del descenso. Lo importante es que predominen los aciertos a los errores”.

Jorge Cordero termina contrato con la entidad ilicitana el próximo 30 de junio, aunque restó importancia e indicó que “ahora mismo lo más importante es lograr la permanencia. Estoy muy bien aquí”. También apuntó que el club continua trabajando en la renovación de Neyder Lozano.

Por último, alabó las cualidades de Yacine Qasmi, uno de los refuerzos en ataque en el mercado de enero, en el cual el Elche tiene puestas muchas esperanzas: “Yacine es muy fuerte y juega muy bien de espaldas. Tiene que ponerse mejor físicamente porque llega de una categoría inferior. Tenemos delanteros que nos garantizan gol”.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Edgar Badía: “La plantilla tiene calidad suficiente para lograr la permanencia con tranquilidad”

El portero franjiverde aseguró en ‘A Todo Gol’ que “no he venido a Elche para estar seis meses. Quiero lograr la salvación y disfrutar del fútbol en este club tan grande” y señaló que en Segunda lo principal es ser fuerte defensivamente

Publicado

el

Edgar Badía repasó la actualidad deportiva del Elche en ‘A Todo Gol’, donde aseguró que el equipo ilicitano tiene plantilla suficiente para lograr la permanencia con tranquilidad. El portero catalán señaló que “en Segunda lo principal es ser fuerte defensivamente” y añadió que “hay potencial para meter goles porque tenemos una línea de mediapuntas con mucha calidad”.

El guardameta de 26 años llegó libre el pasado mes de enero tras desvinculares del Reus: “Lo del Reus esta temporada ha sido inverosímil. Nos costó mucho llevar al club al fútbol profesional”. Precisamente la escuadra franjiverde está a la espera de recibir los tres puntos por la expulsión del conjunto catalán de la competición. Asimismo, el guardameta reconoció que un futbolista valora mucho cuando llegas a un nuevo equipo y juegas desde el principio. “No he venido a Elche para estar sólo seis meses. Quiero lograr la permanencia y disfrutar del fútbol en este club tan grande”, afirmó.

Por otro lado, el Elche afronta dos jornadas consecutivas en el Martínez Valero, contra el Real Oviedo y Extremadura: “Jugar dos encuentros en casa implica tratar de sumar los seis puntos porque la permanencia pasa por hacernos fuertes en el Martínez Valero”. Los puntos de los próximos partidos pueden ser clave para marcar el devenir de la temporada, pero el portero restó importancia a la clasificación en estos momentos: “Debemos afrontar los partidos con tranquilidad y sin fijarnos demasiado en la clasificación. Nuestro rendimiento será el que marcará nuestra posición en la tabla. A día de hoy parece que solo hay una plaza de descenso en juego por las graves situaciones deportivas de Nàstic y Córdoba”.

Tras el mercado invernal, siete refuerzos ha llevado a cabo el club ilicitano, sobre lo que Badía confesó que ve una plantilla con calidad suficiente para lograr la permanencia tranquilamente. “Somos futbolistas con experiencia y si ahora la plantilla es mejor lo dirán los resultados. Yo creo que sí, para eso nos han traído”, dijo. Dos de las nuevas caras en el equipo franjiverde no los son para él, ya que ha coincidido mucho tiempo con Jesús Olmo, del que destacó que “aportará experiencia y buena salida de balón” y con Alfred Planas, del que indicó que “es joven y sabe que tiene la oportunidad de brillar en un club grande”.

Por último, reconoció que espera y confía en que el Elche se salvará antes de las últimas jornadas porque hay calidad en la plantilla para lograrlo sin necesidad de sufrir hasta el final. Acerca de Pacheta indicó que se trata de un entrenador que imprime mucha motivación e intensidad al jugador: “Hay una buena unión entre la plantilla y el cuerpo técnico”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS