Conéctate en

Innovación

Cuenta atrás para el Instituto Tecnológico de la Palmera

En caso de que el centro no se abra tras el verano, el Ayuntamiento se planteará rescindir el contrato

Publicado

el

Tras más de un año de esperas, ya hay nuevas noticias sobre el Instituto Tecnológico de la Palmera. El concejal Antonio García ha señalado que posiblemente el mes de abril sea la fecha marcada por la empresa adjudicataria para iniciar su actividad.

El concejal Antonio García ha afirmado que ya ha finalizado la construcción de los laboratorios, que es la parte esencial para que comience este proyecto con el que rentabilizar el cultivo del dátil in vitro y estudiar los usos agrícolas del palmeral.

Ha recordado que este proyecto, en el que la empresa ya ha invertido más de 500.000 euros, lleva un retraso de más de un año y espera que este plazo fijado por la empresa, finalmente se cumpla. En caso de prolongarse más allá del verano, el concejal ha apuntado que deberán mirar el contrato de adjudicación  y contemplar la opción de rescindirlo.

La empresa adjudicataria Gaia Lab lleva desde junio de 2017 trabajando para dotar de actividad al Instituto Tecnológico de la Palmera, situado en el centro del barrio de la Portalada. Se trata de un edificio cerrado desde su construcción en el que además se están reutilizando elementos de la desaparecida Estación Phoenix.

Con su puesta en funcionamiento, además del pago anual al ayuntamiento, deberá cumplir con una serie de requisitos como primar a los agricultores que quieran plantar en Elche ofreciéndoles los ejemplares in vitro a mitad de precio, darles cursos de formación y asesoramiento, así como estudiar una variedad concreta de palmera propuesta por el ayuntamiento.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Innovación

El 38 % de los registros y trámites municipales se realizan por sede electrónica

La herramienta cumple un año desde su implantación y ha cumplido con los objetivos de modernización de la administración y simplificación de procedimientos

Publicado

el

La puesta en marcha de la sede electrónica en el Ayuntamiento ha cumplido su primer aniversario. Un año marcado por la pandemia en el que esta herramienta ha sido protagonista cubriendo las necesidades de los ciudadanos en la petición de ayudas a la emergencia social o a los sectores económicos más perjudicados.

Al mismo tiempo ha tenido un papel destacado en la ayuda a la OMAC ante la avalancha de solicitudes tras el confinamiento y en la resolución de peticiones del Plan Paréntesis. Según el edil del área, Ramón Abad, en estos 12 meses ha cumplido con los objetivos de modernización de la administración, la simplificación de los procedimientos y la apuesta por la innovación en políticas públicas.

Durante este último año el 38% de los registros y trámites del ayuntamiento se realizan por sede electrónica. El más demandado es el volante de empadronamiento, con más de 11.000, pero además destacan las peticiones de ayudas del IBI y pago del recibo del agua, emergencia social, bus lliure y registro de quemas agrícolas. 

 

 

Seguir Leyendo

Innovación

Primeros pasos del futuro centro de innovación de la economía ilicitana

Según el alcalde, debe dedicarse a transformar los sectores productivos y tener una dimensión transversal que afecte al desarrollo socioeconómico y la mejora del entorno

Publicado

el

El Ayuntamiento y la Generalitat han arrancado hoy el proyecto del futuro centro de innovación de la economía ilicitana, que se ubicará en el antiguo edificio de Correos. El alcalde y la consellera de Innovación, la ilicitana Carolina Pascual se han reunido de forma telemática con una representación de los sectores empresariales, científicos, formativos y sociolaborales de Elche y la Comunitat para empezar a sentar las bases de este proyecto.

Un centro que según el alcalde, debe dedicarse a transformar los sectores productivos y  tener una dimensión transversal que afecte al desarrollo socioeconómico y mejore el entorno.

En esta primera reunión se ha formado un grupo de trabajo para valorar los diferentes aspectos sobre el alcance, orientación y las propias funciones del centro.

A lo largo de los próximos meses comenzará un estudio para la rehabilitación del edificio y dotarlo de contenido. Según el alcalde, esta actuación  debe ir unida a la transformación y modernización del entorno.

Seguir Leyendo

Innovación

El Ayuntamiento instala 120 puntos wifi gratuitos para acceder a internet de alta velocidad

El objetivo es convertir a Elche en una ciudad inteligente y erradicar la brecha digital para que los ciudadanos de barrios y pedanías puedan tener las mismas oportunidades de acceso a la red

Publicado

el

El Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento la nueva red wifi que ha implementado la Comisión Europea en la ciudad bajo el nombre Wifi4EU. Se trata de la instalación de 120 antenas en todo el municipio con el objetivo de convertir Elche en una “smart city” y erradicar la brecha digital para que los ciudadanos de barrios y pedanías puedan tener las mismas oportunidades de acceso a la red.

Según el alcalde, con esta iniciativa «mejoramos nuestra red wifi y multiplicamos por 100 la velocidad». Además, este programa se completará mediante la estrategia DUSI con la que destinarán 550.000 euros en en ampliar la red hasta los 200 puntos en el conjunto de las pedanías y barrios.

Actualmente, la red está funcionando a pleno rendimiento en las ocho pedanías más pobladas (La Marina, Torrellano, El Altet, Perleta, Las Bayas, Arenales del Sol, La Hoya, Valverde y Peña de las Águilas). Asimismo, esta conexión está disponible en plazas, parques y jardines, además de museos, bibliotecas, centros sociales, centros de salud y dependencias municipales del casco urbano.

Con esta nueva herramienta se facilita el acceso al usuario mediante un lector de código QR y un símbolo identificativo de red europea.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending