Conéctate en
PSOE"

Innovación

Empresas de coworking y helados instantáneos se hacen con el premio Emprendedor del Mes

Este galardón pretende impulsar económicamente a los emprendedores del municipio

Publicado

el

Una empresa de coworking de emprendedores y de fabricación de helados naturales se han hecho con los premios Emprendedor del Mes de la Concejalía de Promoción Económica.

Esta mañana se han otorgado los premios de Emprendedor del Mes de marzo y abril a dos empresas innovadoras muy diferentes. El concejal de Promoción Héctor Díez, ha explicado que este galardón pretende impulsar económicamente a los emprendedores del municipio. “Estos premios sirven de  apoyo en el inicio del camino de ilicitanos innovadores que deciden poner en marcha una actividad económica”, ha explicado Díez.

El premio del mes de abril se lo ha llevado la empresa Comunicamos Coworking, que ofrece un espacio de trabajo común para emprendedores, en el que implantar objetivos de desarrollo sostenible. Su gerente, Inma Lara, ha decalrado que “creará una comunidad de ayuda mutua en el emprendimiento y en la que implantar los objetivos de desarrollo sostenible a pequeña escala”.

El galardón del mes de marzo ha sido para Roll Ice House que fabrica helados naturales. Según su gerente, David Mateu, “hacemos helados al momento sobre una plancha fría con ingredientes naturales, por lo que está gustando mucho a la ciudadanía”.

El premio está dotado de 1.00 euros en metálico y otros 1.500 en servicios con las asociaciones que tienen convenio con la Concejalía de Promoción Económica.

Innovación

Cuenta atrás para el Instituto Tecnológico de la Palmera

En caso de que el centro no se abra tras el verano, el Ayuntamiento se planteará rescindir el contrato

Publicado

el

Tras más de un año de esperas, ya hay nuevas noticias sobre el Instituto Tecnológico de la Palmera. El concejal Antonio García ha señalado que posiblemente el mes de abril sea la fecha marcada por la empresa adjudicataria para iniciar su actividad.

El concejal Antonio García ha afirmado que ya ha finalizado la construcción de los laboratorios, que es la parte esencial para que comience este proyecto con el que rentabilizar el cultivo del dátil in vitro y estudiar los usos agrícolas del palmeral.

Ha recordado que este proyecto, en el que la empresa ya ha invertido más de 500.000 euros, lleva un retraso de más de un año y espera que este plazo fijado por la empresa, finalmente se cumpla. En caso de prolongarse más allá del verano, el concejal ha apuntado que deberán mirar el contrato de adjudicación  y contemplar la opción de rescindirlo.

La empresa adjudicataria Gaia Lab lleva desde junio de 2017 trabajando para dotar de actividad al Instituto Tecnológico de la Palmera, situado en el centro del barrio de la Portalada. Se trata de un edificio cerrado desde su construcción en el que además se están reutilizando elementos de la desaparecida Estación Phoenix.

Con su puesta en funcionamiento, además del pago anual al ayuntamiento, deberá cumplir con una serie de requisitos como primar a los agricultores que quieran plantar en Elche ofreciéndoles los ejemplares in vitro a mitad de precio, darles cursos de formación y asesoramiento, así como estudiar una variedad concreta de palmera propuesta por el ayuntamiento.

Seguir Leyendo

Innovación

El Ayuntamiento aprueba las obras del segundo edificio del campus tecnológico

La Junta de Gobierno Local ha autorizado el segundo de los edificios de la primera fase del proyecto ubicado en el Parque Empresarial.

Publicado

el

El futuro Campus Tecnológico en el Parque Empresarial de Torrellano sigue dando pasos importantes. Si la semana pasada la Junta de Gobierno Local autorizó el inicio de las obras del primer edificio, hoy ha aprobado las del segundo bloque.

Este edificio con más de 5.000 metros cuadrados contará con una planta baja y otras dos más en altura junto a la Avenida del Calzado. El presupuesto inicial es de 5,2 millones de euros y el plazo previsto de construcción es de 16 meses.

La portavoz de la Junta de Gobierno, Patricia Maciá ha afirmado que con este anuncio se deja clara la apuesta del equipo de gobierno por diversificar la economía en el Parque Empresarial. Ha asegurado que este proyecto es una apuesta clara por diversificar la economía con la instalación de empresas de base tecnológica.

El Campus Tecnológico cuenta con una inversión total de 10 millones de euros para la construcción de la primera fase compuesta por dos edificios.

Seguir Leyendo

Innovación

Pedro Duque inaugura las nuevas instalaciones de PLD Space en Teruel

La empresa ilicitana probará en este nuevo espacio los motores de los cohetes que volarán a finales de este año

Publicado

el

La empresa ilicitana PLD Space, dedicada a desarrollar cohetes espaciales reutilizables y afincada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, cuenta desde 2014 con instalaciones en el aeropuerto de Teruel, para realizar sus pruebas de vuelo. Ayer el ministro de Ciencia y Astronauta español, Pedro Duque, inauguró la ampliación de sus instalaciones para probar los motores cohete que volarán al espacio a finales de este año.

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Pablo Ruz

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS