Conéctate en

Movilidad

El carril bici conectará la avenida de la Libertad con la circunvalación sur

La edil de movilidad, Esther Díez, ha explicado que espera comenzar la conexión durante este año

Publicado

el

El carril bici en Elche presenta varios puntos negros que ponen en peligro la integridad de los ciclistas, cuestión que se trató este lunes en el Pleno Municipal. La edil de movilidad, Esther Díez, ha explicado hoy que el principal punto negro del municipio se ha resuelto y están trabajando en mejorar más tramos.

El problema del carril bici, situado en la avenida del Ferrocarril, frente a la estación de autobuses se ha resuelto, según la edil de movilidad. En ese tramo, peatones y ciclistas compartían espacio. El ciclista ya no tiene que subirse a la acera porque el carril se ha instalado en la calzada.

Ahora se está ultimando el proyecto  que conectará  la avenida de la Libertad con la circunvalación sur. Tal y como ha explicado Díez “con esta conexión del carril bici se completa el anillo que bordea todo el casco urbano de la ciudad”. La edil de movilidad espera comenzar dichas mejoras este año.

La próxima fase de mejora del carril bici será conectar  Altabix con los carriles bici ya existentes de la zona centro. “Es importante conectar la zona de la Ciudad Deportiva y a partir de ahí trabajar en la mejora y conexión del barrio de Altabix”, ha explicado Díez.

Movilidad

Los populares proponen al alcalde hacer un frente común para garantizar la llegada del AVE

Pablo Ruz, portavoz del PP, ha propuesto a Carlos González y al diputado socialista, Alejandro Soler, solicitar una reunión con el ministro de Fomento y darle respuesta a las preguntas sobre los plazos del AVE o su recorrido

Publicado

el

Pablo Ruz, como senador y portavoz del grupo municipal del Partido Popular, quiere hacer un “frente común” para esclarecer las dudas que Fomento ha arrojado, en las últimas semanas, sobre los plazos para la llegada del AVE o su recorrido. El popular ha remitido una carta al alcalde en la que le pide, junto con Alejandro Soler, diputado nacional del Partido Socialista, concertar una reunión con José Luis Ábalos, ministro de Fomento, Transporte y Movilidad, para despejar dudas con respecto al AVE y exigir fechas concretas y respuestas sobre el recorrido.

“Tenemos que dejar de lado cualquier tipo de discusión partidista y local para  evitar el despropósito que quieren hacer con esta infraestructura tan necesaria para el desarrollo de nuestro municipio”, ha añadido Ruz. En caso de que Fomento les conceda el senador ha propuesto exigir la inversión en la línea C1 de Cercanías.

Seguir Leyendo

Movilidad

El alcalde solicitará una reunión con Fomento para abordar posibles cambios en el recorrido del AVE

Según Carlos González, la llegada de la Alta Velocidad está pendiente de que terminen las pruebas de seguridad de la línea

Publicado

el

El alcalde Carlos González va a solicitar de forma urgente una entrevista con el Ministerio de Fomento, “a ser posible con el ministro”, para abordar los posibles cambios del recorrido  y puesta en marcha de la línea de alta velocidad. Según González, la llegada del AVE está pendiente de que terminen las pruebas de seguridad de la línea. De momento, el alcalde asegura que no tienen ninguna comunicación oficial sobre el recorrido final. Por ello, considera urgente poder abordar la entrada en funcionamiento del AVE en Elche. “Es una infraestructura muy necesaria para Elche por ser un revulsivo socioeconómico”, ha señalado González.

 

Seguir Leyendo

Movilidad

Más de 12 millones de usuarios utilizaron el autobús urbano en 2019

El 65% lo hizo de manera gratuita. La línea K fue la que más viajeros registró después de que en abril se creara la circular K1 y K2

Publicado

el

Aumenta el número de ilicitanos que apuestan por el transporte público. Más de 12 millones de usuarios utilizaron el autobús urbano el pasado año. Se trata de 183.000 usuarios más que en 2018. Los meses en los que se han registrado más viajeros fueron mayo, octubre y noviembre. La K se ha colocado a la cabeza en el ranking de líneas con más viajeros, quitándole el puesto a la B que fue la que más pasajeros registró en 2018. Según ha explicado Díez, acompañada del gerente de Autobuses Urbanos, Ángel Luis Andreu, “las cifras registradas han sido muy buenas a pesar de que este servicio empezó a funcionar el año pasado”. Sumando el total de los trayectos que hizo esta línea de enero a abril y los que realizaron la K1 y la K2 de primavera a invierno, se han registrado más de dos millones de usuarios, el 23,6% más que en 2018.

La segunda línea con más viajeros fue la B, seguida de la D y H. La mayoría de pasajeros montaron al autobús gratis. El 64,94% de los usuarios viajó con tickets gratuitos como el bus lliure y la tarjeta dorada; el 22,12% utilizó bonos (jove, ordinario, familia numerosa o mensual); y el 11,58% empleó el billete disuasorio.

La línea Nocturna experimentó un crecimiento de más de 3.000 usuarios con respecto a 2018. También crecieron la línea L y la de Arenales. La cifra de trasbordos se ha reducido en cuatro mil usuarios que fueron directamente a su destino.  El objetivo del Ayuntamiento es que en 2030 el 90% de la flota de autobuses urbanos sean híbridos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending