Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

Movilidad

La Plaza de Barcelona estrena este miércoles una nueva estación de Bicielx

En concreto, en la calle Diagonal. Con esta base ya existen 46 en todo el municipio

Publicado

el

BiciElx inaugura este miércoles una base en la calle Diagonal. La Plaza de Barcelona, a partir de mañana miércoles, contará con una nueva estación en el número 29 de la calle Diagonal.

La base tendrá siete módulos para coger o dejar las bicicletas de BiciElx. Para la construcción de la estación, que ha tenido un coste de 8.500 euros, se ha reutilizado material de otros municipios donde el servicio de alquiler no ha funcionado.

Con esta nueva estación ya existen 46 en todo el municipio. Desde 2015 se han instalado once estaciones que dan servicio a la mayoría de los barrios de Elche. Esta de la Plaza de Barcelona era un reclamo de los vecinos de la zona. El servicio tiene un coste anual de 36 euros y promueve la bicicleta como un transporte ecológico, barato y saludable.

Movilidad

En la nueva contrata del bus se incorporará una partida de inversiones para mejorar el servicio

La actual contrata caducará en diciembre y mientras avanza la redacción de la nueva, el Ayuntamiento trabaja también en un ajuste tarifario del transporte público de cara a la entrada en vigor de la nueva contrata

Publicado

el

La nueva contrata del transporte urbano de Elche continúa dando pasos con el objetivo de que entre en funcionamiento el próximo año. El Ayuntamiento ya ha adjudicado a una empresa la redacción del pliego, un documento que marcará las condiciones del futuro servicio y que, una vez finalizado, deberá elevarse a la Conselleria para obtener su visto bueno antes de continuar con la tramitación.

El edil de Movilidad, Claudio Guilabert, ha adelantado que el nuevo contrato incorporará importantes novedades respecto al actual. Entre ellas, incluirá inversiones dentro del propio pliego, ampliará el servicio con autobuses para las pedanías del norte y reforzará las líneas con mayor demanda mediante la incorporación de autobuses articulados, unos vehículos que ya han estado en fase de pruebas por el municipio durante los últimos meses.

La actual contrata caducará en diciembre y mientras avanza la redacción de la nueva, el Ayuntamiento trabaja también en un ajuste tarifario del transporte público de cara a la entrada en vigor de la nueva contrata.

 

El bipartito negocia abrir más zonas de aparcamiento junto al pabellón deportivo y en Altabix

Una prioridad del bipartito ha sido negociar con los propietarios de solares privados para poder habilitarlos como parkings disuasorios para ganar más plazas de estacionamiento, creando más de 500 plazas nuevas en superficie con esta medida y la de cambiar la forma de aparcar de línea a batería.

El edil de Movilidad, además, ha asegurado que se está trabajando con empresas para ver la posibilidad de crear más parkings subterráneos o en altura. Ha indicado que las negociaciones están muy avanzadas para habilitar más aparcamiento en superficie junto al pabellón inclusivo en l’Aljub y otro junto al polideportivo Kelme.

Seguir Leyendo

Movilidad

El servicio de la ORA será gratuito por las tardes a partir de este 15 de julio

Hasta el 31 de julio el estacionamiento regulado solo será de pago por las mañanas de lunes a viernes, mientras que en agosto será completamente gratuito

Publicado

el

Aparcar en las zonas reguladas de Elche será más sencillo y económico durante las próximas semanas. Como es habitual cada verano, el Ayuntamiento ha activado el horario especial de la ORA para la segunda quincena de julio.

Hasta el 31 de julio, el estacionamiento regulado solo será de pago de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 13:00 horas. Durante las tardes no será necesario abonar la tarifa y, además, los sábados el servicio será completamente gratuito durante toda la jornada.

El horario se flexibilizará todavía más durante el mes de agosto, cuando el estacionamiento regulado será gratuito tanto por las mañanas como por las tardes.

Con esta medida, el Ayuntamiento busca atender las demandas de vecinos y comerciantes, al tiempo que pretende favorecer la actividad del comercio local durante los meses de verano.

Seguir Leyendo

Movilidad

Adif licita obras por más de 7 millones de euros para la supresión de pasos a nivel en el Pla de Sant Josep y Matola

La supresión de los pasos a nivel es una de las inversiones más solicitadas al Ministerio

Publicado

el

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, ha sacado a concurso público, por 4 ‘6 millones de euros, las obras para eliminar dos pasos a nivel de la línea convencional en la zona del Pla de Sant Josep. Para garantizar la seguridad del trazado y de los vecinos, la actuación contempla la construcción de un gran paso superior de 25 metros sobre la vía que conectará el camino de Sevilla con los viales colindantes, empleando estructuras prefabricadas de hormigón para acortar los plazos.

También se levantará un muro de contención de 12 metros de altura en uno de los laterales de las vías ferroviarias para proteger el canal de riego. Esta inversión se suma a los casi tres millones de euros licitados recientemente para suprimir otros dos pasos a nivel cerca de la pedanía de Matola, unas actuaciones enmarcadas en el Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana para mejorar de forma definitiva la movilidad de los residentes.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending