Conéctate en

NOTICIAS

Caballero y Sempere se dan de baja de C’s por desconfiar del aparato del partido

Los hasta ahora portavoces de Cs en Elche denuncian que se vulneran los derechos de los afiliados. Aseguran que el 75% de los afiliados también se han dado de baja del partido.

Publicado

el

David Caballero y Juan Antonio Sempere han anunciado esta tarde que abandonan Ciudadanos por desconfiar del aparato del partido. Lo han hecho rodeados de una treintena de militantes que también han pedido la baja y aseguran que hasta el 75% de los afiliados lo ha hecho.

Caballero ha desgranado lo que considera actitudes deshonestas por parte de la dirección provincial y asegura que no existen los derechos de los afiliados. Y ha criticado que se creara tres gestoras para segmentar el partido en Elche. Aunque la gota que ha colmado el vaso para Caballero ha sido la denuncia interna que ha interpuesto Eva Crisol por una supuesta irregularidad en el pago de una acción publicitaria que no contaba con el permiso del partido, algo que ha desmentido Caballero.

Asegura que el comité de garantías no le ha contestado a su apelación. Ante la desconfianza en el aparato del partido, ha decidido dejar de militar en Ciudadanos. Caballero, que no ha admitido preguntas tras su comparencia, no ha aclarado que si dejará su acta de concejal o pasará al grupo mixto en el Ayuntamiento a falta sólo de un pleno municipal.

Con todo ello, Eva Crisol tiene vía libre para convertirse en la candidata de la formación naranja a la alcaldía de Elche. Algo que se confirmaría en los próximos días por parte de la dirección nacional del partido.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sucesos

El monolito en homenaje a los republicanos sufre un ataque vandálico

La placa en recuerdo «a los ilicitanos que dieron su vida por la II República» ha amanecido con pintadas de ‘Rojos asesinos’. A escasos metros otra piedra presenta pintadas neofascistas

Publicado

el

Seguir Leyendo

Sanidad

El 52% de la población tiene la pauta completa y los menores de 25 ya tienen cita

Esta semana están citadas en IFA más de 16.000 personas de entre 25 y 20 años para recibir su primera vacuna y de entre 35 y 40 para completar la pauta. El domingo habríamos alcanzado la cifra de las 265.000 dosis administradas

Publicado

el

Comenzamos una semana en la que se confirmará si empezamos ya a doblegar esta quinta ola de la pandemia. Aunque de momentos, los datos que conocemos, que es la presión hospitalaria, no son buenos porque ha aumentado el número total de pacientes ingresados. En estos momentos hay 28 personas en los hospitales, cuatro de ellas en la UCI. Además cabe destacar que esas cuatro personas están todas en el Hospital Vinalopó por lo que la UCI del general está vacía de covid. En cuanto a la vacunación, destacar que en los próximos cinco días están citados en IFA más de 16.000 personas, la mitad son de entre 20 y 25 años para la primera dosis y la otra mitad, entre 35 y 40 para la segunda.  Con todo esto, habremos finalizado la semana con más de 265.000 dosis administradas en el municipio, y 118.000 inmunizados con la pauta completa. Ante la inestabilidad de la situación, el alcalde ha hecho un llamamiento a todos los vecinos del municipio, y también a los turistas para que durante el mes de agosto cumplan las medidas ante el repunte de contagios para poder recuperar la vida cotidiana, y sin restricciones, el próximo mes de septiembre. 

 

 

 

Seguir Leyendo

Igualdad

El PSOE y la Coordinadora feminista rechazan la postura del PP sobre las señales contra la violencia machista

El edil de Igualdad, Mariano Valera, les recuerda a los populares que ellos también forman parte del Pacto de Estado contra la violencia machista, y que, entre sus iniciativas, destaca la sensibilización del problema, cuestión por la que se han incorporado los carteles

Publicado

el

El viernes, el edil del PP Sergio Rodriguez tildó de ‘despilfarro’ el coste de las 14 señales viales contra la violencia machista que se han distribuido entre el casco urbano y las pedanías. Unas declaraciones que han sido muy criticadas por parte del PSOE, especialmente del edil de Igualdad, y de la Coordinadora Feminista. Los tres coinciden en que este tipo de acciones de sensibilización forman parte del Pacto contra la Violencia de Género, y que cualquier dinero invertido en erradicar esta problemática es insuficiente.

El pasado viernes, el Partido Popular hizo unas declaraciones acerca de las señales viales que se habían incorporado en todo el municipio para luchar contra la violencia de género. Una iniciativa que desde el partido calificaron de ‘despilfarro’ ya que los 6.000 euros invertidos en los carteles no servirían para ayudar a las víctimas. Declaraciones que no han tardado en generar críticas, la primera por parte del edil de Igualdad Mariano Valera, quien ha recordado a los populares que este tipo de iniciativas se incluyen en el Pacto de Estado contra la violencia de género del que ellos también son parte. Argumenta que las campañas de sensibilización son primordiales para prevenir este tipo de violencias, aislar a los maltratadores y erradicar este lastre. Además, afirma que ningún dinero que se emplee en este ámbito puede considerarse como despilfarro, y les acusa de ser cómplices si lo niegan. Desde el PSOE respaldan las palabras de su concejal, y han asegurado que el Ayuntamiento seguirá llevando a cabo medidas para prevenir la violencia machista. Postura que comparte la Coordinador Feminista, quienes afirman que esas declaraciones reflejan el escaso conocimiento que desde el partido tienen acerca de esta problemática. 

El PP se defiende, e incide en que su argumento juzga el coste, no la violencia machista

Por su parte el portavoz del partido, Pablo Ruz, ha respaldado las palabras de su compañero. Afirma que su partido en ningún caso está en contra de luchar contra la violencia de género, pero que ese dinero invertido en los carteles, podría haberse utilizado en otras medidas de mayor utilidad, y que fuesen más funcionales para las mujeres. Además vuelve a recordar su postura en este ámbito, y recuerda que uno de los objetivos principales del partido es erradicar la violencia machista.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending