Conéctate en

UMH

Juan José Ruiz ha presentado sus propuestas para conectar la UMH a la ciudad

El candidato a Rector de la Universidad Miguel Hernández ha planteado la creación de un circuito de running conectado con el cauce del río o la optimización de infraestructuras locales

Publicado

el

Juanjo Ruiz, candidato a Rector de la Universidad Miguel Hernández, ha presentado las propuestas que tiene para Elche. Entre ellas, la creación de un circuito de running conectado con el cauce del río, la promoción de las cátedras institucionales, y la optimización de las infraestructuras locales.

El candidato al Rectorado de la UMH, Juanjo Ruiz, ha presentado las propuestas que tiene para la ciudad incluidas en su programa electoral. Entre las que destaca la de trabajar con un concepto de Campus Integrado para abrir el campus a los ilicitanos. Por ejemplo, con un circuito de running por el interior del campus ilicitano conectado al de la ladera del río. También prometió la  construcción del edificio La Valona, situado al final de la Avenida de la UNESCO de uso cultural.

Con respecto a la sede de la UMH en el centro de Elche se comprometió a que la Universidad  dispondría de ella de forma casi inminente, sin especificar la ubicación. Juanjo Ruiz planteó la construcción de una Residencia de estudiantes de Altabix y una mayor inversión en las cátedras institucionales para fomentar la relación de la Universidad con Elche. Las elecciones a Rector en la UMH serán el próximo 3 de abril.

UMH

Investigadores de la UMH estudian la calidad del aire en los colegios

Los primeros resultados señalan que se podría mejorar el problema mediante la limpieza y filtración del aire

Publicado

el

Investigadores de la Universidad Miguel Hernández están desarrollando un estudio pionero sobre la calidad del aire de los centros de educación infantil y primaria. Los primeros resultados apuntan a que se puede mejorar sustancialmente mediante la filtración y limpieza del aire.

Factores como la ventilación, la orientación, la distribución de las calles, la higiene y el número de alumnos influyen más en el tipo de elementos químicos que se pueden encontrar dentro de las aulas.

Los niños son más susceptibles a la contaminación del aire que los adultos. Por su frecuencia respiratoria es mayor; los sistemas respiratorios de niños menores de cinco años no están completamente desarrollados y su sistema inmunológico no está maduro.

Las partículas analizadas, en este estudio pionero, se asocian con problemas respiratorios como insuficiencia pulmonar, asma o bronquitis.

Seguir Leyendo

UMH

UMH y Caja Mediterráneo retomarán conversaciones sobre la sede universitaria en la Glorieta

Los contactos se iniciaron con el actual rector cuando era vicerrector de Infraestructuras

Publicado

el

La UMH sigue buscando su sede universitaria en el centro de la ciudad y una de las mejor posicionadas es el aula de la CAM en la Glorieta. Sobre esta cuestión, el presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer, ha señalado que las conversaciones se iniciaron con el entonces vicerrector de Infraestructuras y hoy rector de la universidad, Juan José Martínez, por lo que espera que vuelvan a retomarse tras las vacaciones.

Seguir Leyendo

UMH

Un equipo de estudiantes de la UMH participa en el rally solidario EuropRaid

Entregarán más de 100kg de material en las escuelas y orfanatos más desfavorecidos de zonas de Bulgaria o Macedonia, entre otros.

Publicado

el

Esta lunes se ha presentado en la UMH el coche con el que estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche recorrerán el este de Europa en un rally solidario. Comenzarán en el sur de Francia, pasarán por el este de Europa y acabarán en la capital, en París.

10.000 km de trayecto, 20 países y casi un mes de viaje. Así es el rally EuropRaid en el que competirá el equipo Sabinar Raid de la UMH que pasará por lugares como los Pirineos y los Alpes. Una carrera que tiene además un objetivo solidario porque entregarán más de 100 kg de material en las escuelas y orfanatos más desfavorecidos de zonas de Bulgaria o Macedonia.

Se trata de un proyecto de carácter internacional en el que los estudiantes de la UMH participarán un año más junto a otros de países como Bélgica y Francia.

Alfonso Ases, Manuel Arnau y Borja Gallud son los únicos españoles que participan en el rally EuropRaid, que empezará el 27 de julio en Nantes y acabará su recorrido en París el 17 de agosto.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending