Conéctate en
IMED

Igualdad

Elche acogerá el I Congreso de Masculinidad celebrado en España

Se celebrará el 4,5 y 6 de abril en el Centro de Congresos. El evento, de temática pionera, pondrá el foco en la perspectiva de los más jóvenes

Publicado

el

El Ayuntamiento y la Universidad Miguel Hernández han organizado el I Congreso Internacional sobre Masculinidades e Igualdad, cuya temática es pionera en España. Se celebrará el 4,5 y 6 de abril en el Centro de Congresos.

Unos 400 participantes abordarán la igualdad en la sociedad, poniendo el foco en los más jóvenes. Este congreso pionero en su temática se centra en la visión de la juventud sobre la masculinidad tradicional, para estudiar cómo educar de manera diferente y crear una sociedad equitativa.

Según Anastasia Téllez, responsable del congreso, por el momento asistirán un 45% hombres y 55% mujeres. Las conclusiones que se extraigan del congreso se incluirán en el estudio de género que realiza la concejalía de Igualdad desde hace año y medio. Con este primer Congreso de Masculinidad, Elche pretende convertirse en un referente en igualdad de género.

Igualdad

La prostitución a estudio en unas jornadas sobre violencia de género

La UMH ha acogido ponencias sobre la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual

Publicado

el

El Aula Magna de la Universidad Miguel Hernández ha acogido la IV edición de la Jornada sobre “Violencia de Genero: La trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual“. Expertos y expertas han analizado este delito a través de diversas ponencias poniendo el foco en la parte social de las mujeres que trabajan vendiendo sus cuerpos en la prostitución o desde la perspectiva de estudios de género y masculinidades.

A la inauguración del acto ha asistido el edil de Derechos Sociales, Mariano Valera, quien ha recordado el Ayuntamiento está trabajando en una ordenanza  para acabar con la trata de mujeres con fines de explotación sexual. Y es que como se ha reivindicado en estas jornadas ni las mujeres ni las niñas pueden ser mercancías de la prostitución.

 

Seguir Leyendo

Igualdad

Carla Antonelli será la madrina de la primera manifestación del orgullo LGTBI de Elche

La actriz transexual, activista y política leerá un manifiesto en una gala celebrada este sábado en el Hort de Baix

Publicado

el

La actriz transexual, activista y política Carla Antonelli será la invitada de honor de la primera manifestación del orgullo LGTBI que tendrá lugar este sábado por la tarde en Elche. Carla Antonelli, fue la primera diputada trans en Madrid y será la encargada de leer el manifiesto en la gala que tendrá lugar tras el desfile en el Hort de Baix.

El concejal de Igualdad, Mariano Valera, ha confirmado en el programa de radio La Glorieta que la actriz transexual Carla Antonelli ha aceptado amadrinar la primera manifestación del Orgullo LGTBI en Elche. De este modo,  pondrá el broche de oro a la manifestación con la lectura del manifiesto que tendrá lugar en el Hort de Baix.

Bajo el lema Visibiliza tu realidad discurrirá el desfile del orgullo gay por las calles del centro de la ciudad, saldrán desde la plaza de Baix para llegar a Traspalacio.  Con esta iniciativa se quiere visibilizar la realidad de este colectivo y rendir homenaje a las personas mayores que iniciaron la lucha por la igualdad real. Este evento está organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la asociación “Entendemos”.

 

Seguir Leyendo

Igualdad

El taller de respiro familiar finaliza con una gran fiesta

El edil de Inclusión Mariano Valera ha recordado que las actividades de los sábados dará comienzo el próximo 21 de septiembre

Publicado

el

Con el mes de septiembre, el taller de respiro familiar estival, que tiene lugar cada año en la playa adaptada de Arenales, toca a su fin con una gran fiesta, como ya es costumbre. Tanto los usuarios como sus allegados, al igual que el responsable del Área de Inclusión, Mariano Valera, y la edil de Educación, María José Martínez, disfrutaron de una jornada en la que se laureó a los usuarios y a los monitores de DYA que los acompañaron este verano. En el acto, Valera ha aprovechado para recordar que el respiro familiar de los sábados dará comienzo el próximo 21 de septiembre.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending