Conéctate en

Igualdad

Los valores de integración y reconocimiento centran el Día Internacional del Pueblo Gitano

Hoy se ha celebrado en el Centro de Congresos unas jornadas para conmemorar la fecha. La comunidad reivindica el empoderamiento de su historia y aportaciones culturales

Publicado

el

Hoy se ha celebrado el Día Internacional del Pueblo Gitano con unas jornadas en el Centro de Congresos. El acto, organizado por el Ayuntamiento y asociaciones gitanas, ha conmemorado la historia, valores y cultura del colectivo con  la lectura de un manifiesto y el homenaje a tres gitanos mayores relevantes de la comunidad.

En el día de hoy el colectivo ha reivindicado la igualdad e integración de los gitanos en la sociedad. Según Isaac Motos, de la Asociación Gitana de Carrús, “jornadas como las de este lunes reconocen el papel de los gitanos pero todavía queda mucho por hacer”.

Para reconocer su trayectoria e identidad  la Fundación de Secretariado Gitano ha puesto en marcha un programa, titulado “Lección Gitana” que divulga la historia del colectivo. En el Centro de Congresos se ha rendido homenaje a tres personas mayores relevantes del pueblo gitano como son Ascensión Amador, Elvira Amador y Luís Muñoz.

Al acto han acudido representantes políticos, de asociaciones ilicitanas, y alumnado de colegios los colegios Miguel Hernández, Mediterrani y Casablanca. La actuación del Trío Salomón ha puesto ritmo a la jornada en el Centro de Congresos para celebrar el Día Internacional del Pueblo Gitano.

Además el Paseo de la Estación desde este fin de semana luce la bandera roja, verde y azul del pueblo gitano con motivo de esta conmemoración.

 

Igualdad

Carla Antonelli será la madrina de la primera manifestación del orgullo LGTBI de Elche

La actriz transexual, activista y política leerá un manifiesto en una gala celebrada este sábado en el Hort de Baix

Publicado

el

La actriz transexual, activista y política Carla Antonelli será la invitada de honor de la primera manifestación del orgullo LGTBI que tendrá lugar este sábado por la tarde en Elche. Carla Antonelli, fue la primera diputada trans en Madrid y será la encargada de leer el manifiesto en la gala que tendrá lugar tras el desfile en el Hort de Baix.

El concejal de Igualdad, Mariano Valera, ha confirmado en el programa de radio La Glorieta que la actriz transexual Carla Antonelli ha aceptado amadrinar la primera manifestación del Orgullo LGTBI en Elche. De este modo,  pondrá el broche de oro a la manifestación con la lectura del manifiesto que tendrá lugar en el Hort de Baix.

Bajo el lema Visibiliza tu realidad discurrirá el desfile del orgullo gay por las calles del centro de la ciudad, saldrán desde la plaza de Baix para llegar a Traspalacio.  Con esta iniciativa se quiere visibilizar la realidad de este colectivo y rendir homenaje a las personas mayores que iniciaron la lucha por la igualdad real. Este evento está organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la asociación “Entendemos”.

 

Seguir Leyendo

Igualdad

El taller de respiro familiar finaliza con una gran fiesta

El edil de Inclusión Mariano Valera ha recordado que las actividades de los sábados dará comienzo el próximo 21 de septiembre

Publicado

el

Con el mes de septiembre, el taller de respiro familiar estival, que tiene lugar cada año en la playa adaptada de Arenales, toca a su fin con una gran fiesta, como ya es costumbre. Tanto los usuarios como sus allegados, al igual que el responsable del Área de Inclusión, Mariano Valera, y la edil de Educación, María José Martínez, disfrutaron de una jornada en la que se laureó a los usuarios y a los monitores de DYA que los acompañaron este verano. En el acto, Valera ha aprovechado para recordar que el respiro familiar de los sábados dará comienzo el próximo 21 de septiembre.

Seguir Leyendo

Igualdad

Elche contará por primera vez con una manifestación del orgullo LGTBI

La Asociación Entendemos y la concejalía de Igualdad quieren dar una mayor visibilidad al colectivo y fomentar el turismo de este colectivo a la ciudad.

Publicado

el

Elche tendrá por primera vez una manifestación del orgullo. Será el sábado 21 de septiembre y está organizada por la asociación Entendemos y el Ayuntamiento bajo el lema “Visibiliza tu realidad”.

El objetivo será dar mayor sensibilización de este colectivo además de fomentar el turismo LGTBI en la ciudad ilicitana.

Al terminar la manifestación la fiesta continuará con actuaciones orientadas a la visibilidad del colectivo. La de Elche será la última manifestación del orgullo LGTBI este año a nivel europeo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending