Conéctate en
IMED

Igualdad

Los valores de integración y reconocimiento centran el Día Internacional del Pueblo Gitano

Hoy se ha celebrado en el Centro de Congresos unas jornadas para conmemorar la fecha. La comunidad reivindica el empoderamiento de su historia y aportaciones culturales

Publicado

el

Hoy se ha celebrado el Día Internacional del Pueblo Gitano con unas jornadas en el Centro de Congresos. El acto, organizado por el Ayuntamiento y asociaciones gitanas, ha conmemorado la historia, valores y cultura del colectivo con  la lectura de un manifiesto y el homenaje a tres gitanos mayores relevantes de la comunidad.

En el día de hoy el colectivo ha reivindicado la igualdad e integración de los gitanos en la sociedad. Según Isaac Motos, de la Asociación Gitana de Carrús, “jornadas como las de este lunes reconocen el papel de los gitanos pero todavía queda mucho por hacer”.

Para reconocer su trayectoria e identidad  la Fundación de Secretariado Gitano ha puesto en marcha un programa, titulado “Lección Gitana” que divulga la historia del colectivo. En el Centro de Congresos se ha rendido homenaje a tres personas mayores relevantes del pueblo gitano como son Ascensión Amador, Elvira Amador y Luís Muñoz.

Al acto han acudido representantes políticos, de asociaciones ilicitanas, y alumnado de colegios los colegios Miguel Hernández, Mediterrani y Casablanca. La actuación del Trío Salomón ha puesto ritmo a la jornada en el Centro de Congresos para celebrar el Día Internacional del Pueblo Gitano.

Además el Paseo de la Estación desde este fin de semana luce la bandera roja, verde y azul del pueblo gitano con motivo de esta conmemoración.

 

Igualdad

Actividades para romper con los perjuicios de las personas con discapacidad

La Concejalía de Igualdad, y el Consejo de Discapacidad, han organizado mesas informativas y unas jornadas en el Centro de Congresos para sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de este colectivo

Publicado

el

Un flashmob, mesas informativas y un congreso tratarán de concienciar a la población sobre la necesidad de eliminar los perjuicios de las personas con discapacidad. El 3 de diciembre es el Día Internacional Personas con Discapacidad. La Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, junto con el Consejo de Discapacidad, han organizado actividades para promover la igualdad de oportunidades y su integración en la sociedad. El 30 de noviembre distintas asociaciones informarán de su labor en la Glorieta, donde también habrá un flashmob. El 3 de diciembre el Centro de Congresos acogerá de  18 a 20 horas las IV Jornadas de Discapacidad en torno a la educación. Estas actividades tratan de acortar la distancia entre las personas con discapacidad y el resto de la sociedad, según Miguel Ángel Agulló, portavoz del Consejo Municipal de Entidades sobre Discapacidad.

Seguir Leyendo

Igualdad

Alba Reche e Isabel Sánchez reciben los premios Emprén Dona

Isabel Sánchez, campeona nacional de apnea, o la cantante Alba Reche participaron ayer en la segunda edición de los premios Empren Dona que pretenden dar visibilidad el papel de mujeres emprendedoras

Publicado

el

El Centro de Congresos acogió ayer por la tarde los premios Empren Dona con el objetivo de crear referentes y poner en marcha las medidas que ayuden a eliminar las discriminaciones de género. La Asociación Empren Dona, junto con la Concejalía de Igualdad, ha entregado premios a cinco mujeres que han hecho historia como Isabel Sánchez, campeona nacional de apnea; Lucía Quiles, primera tramoyista del Misteri, Alba Reche, cantante y activista en pro de la igualdad y feminismo; y a título póstumo se distinguirá a la coach desaparecia Noelia López. La cantante ilicitana Alba Reche ha animado a todas las mujeres, en especial a las jóvenes, a luchar por alcanzar sus sueños y ser emprendedoras.

A pesar de vivir en una sociedad marcada por los estereotipos y desigual en muchos sectores, para Alba Reche las mujeres más jóvenes se muestran activas y capaces de hacerle frente a todos estos retos. Los premios Emprén Dona han servido como impulso a las tantas mujeres que luchan día a día por alcanzar sus metas.

Seguir Leyendo

Igualdad

Convocan una manifestación contra la violencia de género el próximo 25N

Con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer el próximo lunes partirá desde la Plaza Barcelona hasta las Clarisas

Publicado

el

Con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer el próximo lunes, 25 de noviembre, se ha convocado a toda la ciudadanía en la Plaza del Centro de Congresos a una concentración y lectura de manifiesto a las 11 horas. Se hace  bajo el lema ¡Vuela mariposa! referencia a la campaña de una madre de dos niñas asesinadas por su padre el 25 de septiembre 2018, y que ha convertido las mariposas en un símbolo contra la violencia de género.

La artista ilicitana Hakuna Tanaka será la encargada de leer el manifiesto de la coordinadora feminista de Elche, en el Centro de Congresos, y de abrir y cerrar el evento con varios de sus temas interpretados en directo. A las 12 horas escolares presentarán sus trabajos en materia de violencia machista. La concentración y las quintas jornadas municipales “Feminismos para vivir” se emitirán en el programa Día a Día del martes, 26 de noviembre, con entrevistas a participantes de ambos eventos.

Además el próximo lunes a las 20 horas partirá una manifestación desde la Plaza Barcelona hasta las Clarisas en repulsa a los asesinatos machistas y violencia de género. Además durante este mes y diciembre la concejalía de Igualdad y Casa de la Dona ha organizado talleres la mayoría centrados en la prevención y sensibilización y dirigidos a jóvenes.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending