Conéctate en
IMED

Igualdad

Elche se viste con la bandera multicolor para celebrar el orgullo LGTBI

Hoy representantes de todas las formaciones políticas, a excepción de Vox, han asistido a la lectura de un manifiesto conmemorativo en favor de la libertad sexual

Publicado

el

El balcón del Ayuntamiento se ha revestido con dos banderas del colectivo LGTBI en señal del respeto y la diversidad. Hoy representantes de todas las formaciones políticas, a excepción de Vox, han asistido a la lectura de un manifiesto conmemorativo que ha tenido lugar en la Plaza de Baix.

En este discurso se ha reivindicado la tolerancia hacia el amor en todas sus expresiones y un Elche donde todos convivan en igualdad. Según el edil de Igualdad y Derechos Sociales, Mariano Valera, “en politicas municipales desarrollaremos este plan para que todos y todas podamos vivir en una ciudad segura y que cualquier manifestación y orientación sexual no sea una causa de problema”.

El edil ha explicado que el Día del Orgullo LGTBI se ha convertido en una fiesta pero sin dejar de lado sus reivindicaciones en pro de la libertad sexual.

Tras la lectura del manifiesto, los asistentes han teñido el cielo de los colores de la bandera LGTBI con el lanzamiento de globos multicolores. Además, el Paseo de la Estación ya está presidida por la bandera arcoiris.

Igualdad

L’ Escorxador acoge una exposición para acabar con la LGTBIfobia

La exposición de fotografías pretende prevenir de las agresiones homófobas

Publicado

el

“Somos amor. Familias diversas”. Es el título de una exposición de fotografías cedidas por la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza y que ha pasado a formar parte de  una jornada para la prevención de Lgtbifóbia. Dicha exposición se puede visitar en el Centro de Cultura l’Excorxador, en la Sala la Nau.

La Concejalía de Igualdad participa en la Jornada para la prevención de Lgtbifóbia, organizada por el Festival Lgtbi+Diversa y el Cefire de Elche con esta exposición que fue inaugurada este jueves.

Seguir Leyendo

Igualdad

Las ilicitanas Alba Reche, Isabel Sánchez o Lucía Quiles, homenajeadas en los premios Emprén Dona

El Centro de Congresos acogerá el 19 de noviembre la segunda edición de esta gala donde se empoderará el papel de la mujer emprendedora en la sociedad a través de mesas redondas y ponencias

Publicado

el

El Centro de Congresos acogerá el martes, 19 de noviembre, la segunda edición de los premios Emprén Dona. Allí se empoderará el papel de la mujer emprendedora y se hará hincapié en las dificultades para conciliar la vida profesional y laboral.

Para acabar con las discriminación de sexos según la presidenta de la Asociación Emprén Dona, Jennifer García, de 19 a 21:30 horas habrá mesas redondas donde cuatro mujeres contarán su experiencias de superación y éxito. Y, también tres ponencias de mujeres de renombre. Algunos de los cinco premios Empren Dona 2019 homenajearán a las ilicitanas Isabel Sánchez, campeona absoluta de España de apnea; Lucía Quiles, primera tramoyista del Misteri o Alba Reche, cantante y defensora de la igualdad y activista feminista. También se entregará un premio a título póstumo a Noelia López, coach y escritora.

El aforo es de 450 personas y la entrada es gratuita con  invitación previa que se podrá adquirir enviando un correo electrónico a [email protected]. El objetivo de estos premios es visibilizar a las mujeres emprendedoras y su papel en la sociedad y eliminar los obstáculos que impiden la conciliación familiar y laboral, así como crear referentes femeninos. Esta jornada la organiza la Asociación Emprén Dona en colaboración con la concejalía de Igualdad.

Seguir Leyendo

Igualdad

El Ayuntamiento amplia el personal para atender a víctimas de violencia de género

EL concejal de Igualdad, Mariano Valera, ha destacado el inicio de los trabajos para la elaboración del segundo Plan de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

Publicado

el

El Consejo de la Mujer celebró ayer su reunión ordinaria en la que participaron representantes de asociaciones y organizaciones de la ciudad. En este encuentro el concejal de Igualdad, Mariano Valera, destacó la apuesta del Ayuntamiento por la mejora de la atención a las mujeres víctimas de violencia de género con la ampliación del personal técnico. Además informó del inicio de los trabajos para la elaboración del segundo Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el que estarán implicadas concejalías y entidades relacionadas con la Cultura, Juventud, Deporte, Urbanismo o Movilidad.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending