Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

A TODO GOL

Vicente Parras: “El Elche del descenso no tenía la mentalidad adecuada”

El exentrenador del equipo ilicitano pasó anoche por las cámaras de TeleElx para repasar en ‘A Todo Gol’ la actualidad del conjunto franjiverde

Publicado

el

El exentrenador del Elche, Vicente Parras, en A Todo Gol. / TeleElx

Vicente Parras fue el invitado anoche en el programa ‘A Todo Gol’ de TeleElx, donde repasó toda la actualidad deportiva del Elche CF. El extécnico franjiverde señaló que “mi planteamiento dentro del vestuario nunca sería ir a por el playoff. Yo trataría de conseguir los 48 puntos los antes posible para mirar hacia arriba y no dejarte ir”. La principal diferencia que encuentra entre el equipo actual y el que sufrió el descenso a Segunda B es la mentalidad: “El Elche de hace dos años no tenía la mentalidad adecuada. No se planificó bien la temporada y los jugadores no llegaban bien al final de los partidos”.

El que fuera entrenador del primer equipo y del Ilicitano aseguró que el Elche cuenta con una plantilla y un entrenador muy ambiciosos: “Aspirar al playoff es complicado porque hay muchos equipos por delante. Yo no lanzaría ese mensaje a los jugadores. Está posicionado entre dos aguas. A nivel táctico el equipo compite ante todos. Si al final se da la opción, esta plantilla no va a renunciar a nada”.

Parras puso en valor la gran temporada que está firmando el conjunto de Pacheta, recién ascendido a la categoría: “No es nada fácil llegar de Segunda y conseguir salvar al equipo con cinco jornadas de antelación. El Elche está en ese camino”. Además, se deshizo en elogios al hablar de algunos de los integrantes de la plantilla franjiverde: “De Nino y Javi Flores está todo dicho. Flores es importante y la carrera de Nino lo dice todo. A partir de ellos, me ha sorprendido Juan Cruz. La primera vuelta de Sory fue muy buena. Iván Sánchez es desequilibrante y está a un gran nivel. Josan está cogiendo la continuidad. Yacine está sorprendiendo a todos”.

Esta temporada, y más en el último tramo de competición, los integrantes del club, en especial el propio Pacheta y la plantilla, tienen muy presente el descenso a Segunda B para no volver a cometer los errores del pasado. “Aquel año no fue fruto de un solo factor. Hubo varios. Empezando por la planificación deportiva en verano e invierno, la lesión de Mandi fue clave. Se ficharon buenos jugadores, pero ninguno específico como él. No teníamos la mentalidad adecuada porque nuestras expectativas eran las de pelear por metas más altas”, confesó Parras.

La desaparición del Ontinyent

Por otro lado, Vicente Parras era, hasta la semana pasada, el entrenador del Ontinyent en el grupo III de Segunda B. Sin embargo, los graves problemas económicos que sufre el equipo valenciano le han llevado a cesar sus actividades y prácticamente a sellar su desaparición: “Ha sido todo muy rápido. Desde el mes de enero arrastramos una situación económica penosa. De un día para otro el administrador concursal decidió terminar con el club para no generar más gastos”.

“Es una situación extraña porque no hablamos de un equipo hundido en la tabla. Teníamos todas las opciones de salvarnos y el cuerpo técnico y los jugadores, a pesar de las adversidades, queríamos continuar”, explicó. El técnico confesó que “es una situación muy chocante porque entrenamos el jueves por la mañana para preparar el partido del fin de semana y por la tarde te dicen que se acabó”.

A TODO GOL

Pere Milla: “Respeto los pitos pero no los entiendo; lo he dado todo por el Elche”

El delantero exfranjiverde, ahora en un rival directo como el Espanyol, se sincera en ‘A Todo Gol’: “Elche me ha dado la vida en el mundo del fútbol y siempre estaré agradecido”

Publicado

el

El partido del pasado sábado entre el Elche CF y el RCD Espanyol (2-2) supuso el regreso al Martínez Valero, por primera vez tras su controvertida salida el pasado verano, de Pere Milla. El exfranjiverde fue suplente e ingresó al terreno de juego en el minuto 54: “Nunca había jugado de visitante en el Martínez Valero y el campo se hace cuesta arriba. Es una afición que aprieta mucho. Para mí fue bonito estar en el otro lado”.

Cuatro años duró su etapa en el equipo ilicitano, en la que protagonizó grandes momentos deportivos que quedan escritos con letras de oro en la historia centenaria del Elche. Los goles ante Oviedo y Girona fueron clave para lograr el último ascenso a Primera en el año 2020, como también su aportación para mantenerse en la élite. Sin embargo, en el tramo final el catalán estuvo involucrado en un par de rifirrafes con la propiedad, como por ejemplo el de verano de 2022, cuando el jugador llegó a publicar en sus redes sociales una carta de despedida al entender que su contrato con el club había acabado. Al final la situación se recondujo y Pere Milla renovó por tres temporadas, de las cuales sólo cumplió una porque en 2023 fue traspasado al Espanyol a cambio de dos millones y medio de euros: “Elche me lo ha dado todo en el mundo del fútbol. Venía de no tener protagonismo en el Eibar y resurgí ahí. En el Elche pude demostrar que estoy capacitado para jugar en Primera. Por así decirlo me ha dado la vida y siempre estaré agradecido”.

En este caso, en su vuelta y recibimiento, pesó mucho más lo negativo y su convulsa salida al Espanyol, por lo que fue recibido con una sonora pitada por parte de la afición: “Respeto los pitos pero no los entiendo; lo he dado todo por el Elche. Me he vaciado cada segundo, Elche es mi casa y así lo considero. Fueron cuatro años fantásticos, pero me abrieron las puertas y tuve la ocasión de venir a un club como el Espanyol; no me arrepiento. Desde chiquitito quería estar en el Espanyol”.

Creo que hay resquemor o mal ambiente por el verano anterior, por el lío con los dirigentes del club. Al año siguiente salgo y el club conmigo hace caja. Tendrían que estar contentos porque no le costé nada al club y fui un fichaje de otra propiedad. No quería irme pero en el momento que te abren la puerta, no puedes estar donde no te quieren. Me sentía querido por la afición”, explicó Pere Milla en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’.

En cuanto al duelo del pasado sábado, reconoció que el empate se queda corto tanto para el Elche como para el Espanyol, en sus aspiraciones de ascenso directo: “Nos quedamos más lejos pero esto es Segunda y hasta el final puede pasar cualquier cosa. El partido fue bonito y pudo caer para cualquier lado aunque creo que nosotros estuvimos más cerca de la victoria”.

El conjunto franjiverde está a seis puntos del ascenso directo a falta de cinco jornadas para acabar la fase regular: “Seis puntos puede parecer mucho pero el Elche es capaz de todo. Veo al equipo capacitado para recortar esa distancia”. “El Elche va a pelear hasta el final por el ascenso directo. En la primera vuelta ya dije que el Elche estaría arriba y así ha sido”, añadió el atacante catalán, quien también se sinceró acerca de los tres equipos que subirán a Primera: “Ojalá las tres E que están arriba (Espanyol, Elche y Eibar)”.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Josan: “Todos los equipos temen al Elche por su juego y porque avasalla y arrolla a los rivales”

El crevillentino reconoce en ‘A Todo Gol’ que el vestuario está “fastidiado” por la cruel derrota en Valencia pero afirma que no pasará factura

Publicado

el

Josan Ferrández durante un partido con el Elche CF esta temporada. / X

Duro revés el que recibió el Elche CF en su visita al Ciutat de València, donde a pesar de ser muy superior al Levante acabó perdiendo por 3-2. Un resultado muy doloroso del que solo queda aprender y corregir errores, tal y como expresó anoche en ‘A Todo GolJosan Ferrández: “No pasará factura porque el equipo tiene muy clara la línea a seguir. Más allá del dolor de la derrota, no afectará porque somos conscientes de que fuimos muy superiores al rival”.

El capitán franjiverde habló sobre cómo afronta el Elche las últimas diez jornadas del campeonato. El único objetivo es el regreso a Primera y lanza un mensaje: “Opciones tenemos muchas, ya no solo por estar ahí arriba, sino por sensaciones. Todos los equipos temen al Elche por cómo juega y porque avasalla y arrolla a los rivales. Debemos centrarnos en el día a día, no podemos mirar más allá”.

El vestuario está fastidiado pero sabemos que esta es la línea a seguir”, añadió sobre la derrota en Valencia, donde el Elche siempre buscó la victoria, incluso ganando 0-2: “El equipo está preparado y diseñado para ir al ataque, competir y meter todos los goles posibles. En el descanso hablamos de que había que ir a por más y así fue. La jugada del penalti nos trastoca el partido. Sólo queda aprender de los errores”.

Josan fue protagonista en la acción que supuso que el Levante se metiera en el partido. El crevillentino cometió penalti sobre Álex Muñoz: “Tras el pase por dentro, voy a la desesperada a tapar el centro y lo toco un poco en el recorte, no sé si lo suficiente pero en cuanto el árbitro considera que hay contacto ya no lo pueden revisar”.

El próximo partido del Elche será el domingo en A Malata ante el Racing de Ferrol, que anoche empató a uno en el Carlos Belmonte ante el Albacete. El equipo ilicitano es tercero con 53 puntos, los mismos que el Espanyol, que ahora ocupa plaza de ascenso directo.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Clerc: “Ante el Eibar podemos dar un golpe sobre la mesa”

El defensa catalán afirma en ‘A Todo Gol’ que “la moral está intacta” tras la derrota ante el colista y avisa que el vestuario del Elche está con confianza para “ganarle a cualquiera”

Publicado

el

Al Elche CF se le fundieron los plomos el sábado por la tarde en Lezama ante la SD Amorebieta. En el escenario menos pensado el equipo de Beccacece puso fin a la gran dinámica que ha protagonizado en este inicio de 2024, coincidiendo con el comienzo de la segunda vuelta de la Liga en Segunda. Derrota por 1-0 a manos del colista. La falta de acierto de cara a la portería rival, tanto en la primera como en la segunda mitad, condenó al equipo ilicitano. “Es una derrota que te genera rabia y frustración por cómo se produce”, explicó Carlos Clerc anoche.

El futbolista catalán fue el protagonista en la última edición del programa de TeleElxA Todo Gol’: “Viendo el partido sentimos que merecíamos la victoria, pero no concretamos las ocasiones”. En Lezama volvieron los fantasmas del pasado y el Elche desaprovechó oportunidades muy claras para marcar: “Es una cosa de todos, igual que cuando se habla del conjunto en la solidez del equipo. Hay que insistir y tener fé en el compañero. Estoy convencido de que vamos a encontrar lo que nos falta para ver a un Elche con más goles”.

Pese al varapalo que supuso la derrota en tierras vascas, Clerc afirmó que “la moral está intacta” porque “veo a un equipo que confía muchísimo en sus posibilidades”: “Hay compromiso y la sensación es que podemos ganarle a cualquier rival que se ponga delante”.

En ese sentido, el próximo escollo en el camino franjiverde será la SD Eibar (domingo, 21:00 horas), segundo clasificado con cinco puntos más: “Marca el límite del ascenso directo y eso hace que parezca una final pero no deja de ser una oportunidad para sumar tres puntos importantes ante uno de los mejores rivales. Podemos dar un golpe sobre la mesa para demostrar que el Elche sigue creciendo y quiere estar arriba”. El defensa del Elche apuesta por “hacerle un partido incómodo” a un rival que es el máximo goleador de la categoría y que ha sumado cuatro victorias y dos empates en las últimas jornadas.

En lo personal, Clerc habló sobre su rol de central dentro del equipo: “El míster me da mucha libertad y estoy cómodo porque también puedo aportar en ataque”. Su rendimiento esta temporada le ha convertido en uno de los fijos en el once para Sebastián Beccacece, por lo que el club ya ha iniciado los contactos para su renovación: “Es un premio al buen trabajo. Es una decisión que debo tomar a final de año. Estamos increíblemente a gusto en Elche, muy felices. El objetivo es importante y no es momento de pensar en otra cosa. En Elche hemos vuelto a disfrutar del fútbol”.

Seguir Leyendo

Trending