Conéctate en

A TODO GOL

Vicente Parras: “El Elche del descenso no tenía la mentalidad adecuada”

El exentrenador del equipo ilicitano pasó anoche por las cámaras de TeleElx para repasar en ‘A Todo Gol’ la actualidad del conjunto franjiverde

Publicado

el

El exentrenador del Elche, Vicente Parras, en A Todo Gol. / TeleElx

Vicente Parras fue el invitado anoche en el programa ‘A Todo Gol’ de TeleElx, donde repasó toda la actualidad deportiva del Elche CF. El extécnico franjiverde señaló que “mi planteamiento dentro del vestuario nunca sería ir a por el playoff. Yo trataría de conseguir los 48 puntos los antes posible para mirar hacia arriba y no dejarte ir”. La principal diferencia que encuentra entre el equipo actual y el que sufrió el descenso a Segunda B es la mentalidad: “El Elche de hace dos años no tenía la mentalidad adecuada. No se planificó bien la temporada y los jugadores no llegaban bien al final de los partidos”.

El que fuera entrenador del primer equipo y del Ilicitano aseguró que el Elche cuenta con una plantilla y un entrenador muy ambiciosos: “Aspirar al playoff es complicado porque hay muchos equipos por delante. Yo no lanzaría ese mensaje a los jugadores. Está posicionado entre dos aguas. A nivel táctico el equipo compite ante todos. Si al final se da la opción, esta plantilla no va a renunciar a nada”.

Parras puso en valor la gran temporada que está firmando el conjunto de Pacheta, recién ascendido a la categoría: “No es nada fácil llegar de Segunda y conseguir salvar al equipo con cinco jornadas de antelación. El Elche está en ese camino”. Además, se deshizo en elogios al hablar de algunos de los integrantes de la plantilla franjiverde: “De Nino y Javi Flores está todo dicho. Flores es importante y la carrera de Nino lo dice todo. A partir de ellos, me ha sorprendido Juan Cruz. La primera vuelta de Sory fue muy buena. Iván Sánchez es desequilibrante y está a un gran nivel. Josan está cogiendo la continuidad. Yacine está sorprendiendo a todos”.

Esta temporada, y más en el último tramo de competición, los integrantes del club, en especial el propio Pacheta y la plantilla, tienen muy presente el descenso a Segunda B para no volver a cometer los errores del pasado. “Aquel año no fue fruto de un solo factor. Hubo varios. Empezando por la planificación deportiva en verano e invierno, la lesión de Mandi fue clave. Se ficharon buenos jugadores, pero ninguno específico como él. No teníamos la mentalidad adecuada porque nuestras expectativas eran las de pelear por metas más altas”, confesó Parras.

La desaparición del Ontinyent

Por otro lado, Vicente Parras era, hasta la semana pasada, el entrenador del Ontinyent en el grupo III de Segunda B. Sin embargo, los graves problemas económicos que sufre el equipo valenciano le han llevado a cesar sus actividades y prácticamente a sellar su desaparición: “Ha sido todo muy rápido. Desde el mes de enero arrastramos una situación económica penosa. De un día para otro el administrador concursal decidió terminar con el club para no generar más gastos”.

“Es una situación extraña porque no hablamos de un equipo hundido en la tabla. Teníamos todas las opciones de salvarnos y el cuerpo técnico y los jugadores, a pesar de las adversidades, queríamos continuar”, explicó. El técnico confesó que “es una situación muy chocante porque entrenamos el jueves por la mañana para preparar el partido del fin de semana y por la tarde te dicen que se acabó”.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A TODO GOL

19/08/2019

Publicado

el

Seguir Leyendo

A TODO GOL

“Queremos una plantilla de 21 jugadores y hacer un Ilicitano más fuerte. Se necesitarán siete u ocho fichajes”

José Sepulcre, máximo accionista del Elche, fue el invitado anoche en ‘A Todo Gol’, donde repasó la actualidad y el futuro del club ilicitano

Publicado

el

El máximo accionista del Elche, José Sepulcre, en 'A Todo Gol'. / TeleElx

José Sepulcre fue el protagonista anoche en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’, en el que repasó la actualidad y el futuro del Elche. El expresidente explicó que la intención de cara a la próxima temporada es fichar a siete u ocho jugadores que mejoren el nivel del bloque titular este año y aseguró que el club prefiere una plantilla corta de 21 futbolistas apoyada por el filial, antes que una larga como ha pasado esta campaña. “Me habré podido equivocar, como todos, pero estoy muy tranquilo porque nunca me equivoqué pensando en otra cosa que no sea el bien para el club. Mi vida personal se ha resentido por mi paso por el Elche”, reconoció el expresidente.

Tras cuatro años de silencio, el máximo accionista de la entidad compareció la semana pasada ante los medios para presentar su nuevo proyecto estratégico a cuatro años con el objetivo de devolver el club a Primera. “He invertido mucho sacrificio y esfuerzo en el Elche durante muchos años. Se hizo un esfuerzo para ascender y consolidarse en Primera. Pasaron circunstancias lamentables que me gustaría olvidar para mirar al futuro. Tras el descenso a Segunda B la situación económica era comprometida y se requería ayudar. Esos esfuerzos ya están hechos”, dijo. También se mostró agradecido a la plantilla y al cuerpo técnico de esta temporada porque el Elche ha competido en todos los partidos; y espera reforzar al equipo para mejorar de cara al año que viene: “Con un presupuesto entorno a los seis millones de euros quiero que se haga una base fuerte, acertando con los jugadores que se traigan y con un buen bloque de los que se quedan. Quiero un inicio de Liga con mucha más fuerza. No digo luchar desde el primer día por metas mayores, pero sí una posición cómoda”.

Por otro lado, comentó las nuevas incorporaciones en la dirección deportiva: Nico Rodríguez es el máximo responsable de la parcela deportiva, mientras que Patricia Rodríguez será la directora económica financiera y se encargará de la parte administrativa: “Nico tiene mucha experiencia y un reconocido prestigio. Es un salto de ambición y calidad en la dirección deportiva. Tanto Nico como Patricia son dos pilares muy importantes en el día a día del Elche. Queremos una plantilla con 21 jugadores. Hay que seleccionar bien a los que tengan que venir, sin prisas. Hay que hacer un Ilicitano más fuerte. Con jugadores con un nivel un poco más alto que Tercera, para que puedan entrenar con el primer equipo y jugar con el filial. Es mucho más fácil apostar con una plantilla corta que con una larga. Y es mucho menos problemática una plantilla corta pero compensada con el filial”.

Los fichajes tienen que ser jugadores que vengan como titulares. Después, se lo tendrán que ganar. Y lo tendrán difícil, porque competirán con jugadores que están jugando a un altísimo nivel. Los jugadores que se quedan son muy buenos y conocen el club. Los que vendrán lo habrán demostrado en sus clubes de origen. Y el entrenador conoce perfectamente la plantilla, la categoría y trabaja desde hace tiempo en la plantilla de la próxima temporada”, indicó.

“El Elche está en una situación magnífica para empezar un nuevo proyecto”

El máximo accionista confesó que su aspiración en el Elche es la de mejorar y estabilizar al club para pensar sólo en lo deportivo. “Ahora soy el accionista mayoritario. La diferencia es que las decisiones en la Junta General las toma el accionista mayoritario. No hay interferencias de terceros ni cada uno defiende su parcela como propia. Hay una jerarquía establecida. Hay que pensar que el Elche está en una situación magnífica para empezar un nuevo proyecto“, reveló.

Sepulcre también confesó que “el futuro es halagüeño. No me jugaría mi patrimonio para un futuro incierto. El Elche siempre debe tener un potencial de crecimiento. Lo primero es trabajar de forma correcta la parcela deportiva”.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Pacheta: “Llevamos quince meses compitiendo al 200%”

El técnico del Elche repasó anoche la actualidad del conjunto ilicitano en ‘A Todo Gol’, donde puntuó con un “sobresaliente” la temporada de su equipo

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, junto a Paco Gómez en A Todo Gol. / TeleElx

José Rojo, Pacheta, fue el invitado anoche en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’ para repasar la última hora del Elche CF. El técnico burgalés reconoció su enfado tras el empate ante el Nàstic (3-3), aunque calificó la temporada de su equipo como “sobresaliente”.

El conjunto ilicitano desaprovechó un 0-3 a favor en el Nou Estadi de Tarragona: “Prácticamente nosotros solos, con nuestros errores individuales, provocamos el 3-3. Los primeros minutos fueron maravillosos, concedimos poco al rival y tuvimos la sensación de que fuimos superiores”. El técnico explicó que “es complicado justificar lo que nos ocurrió, pero llevamos quince meses apretados y funcionando al 200%, esa tensión hace que sea difícil de continuar cuando además el rival no se juega nada” y añadió que la clave es aprender que en Segunda no te puedes relajar ni ganando 0-3 a un rival descendido.

Del encuentro llamó especialmente la atención su expulsión a la media hora de juego por protestar una falta. “Soy un tipo que habla mucho con los árbitros y protesto pero jamás soy irrespetuoso. En el acta pone que levanté los brazos y eso no es cierto. Me alegra que haya gente en la grada que lo corrobora. Esperaré al recurso porque no merecía la expulsión”, comentó.

Salvo que el recurso prospere, no podrá sentarse en el banquillo ante el Deportivo de La Coruña (domingo, 20:00 horas), último rival en el Martínez Valero esta temporada: “Va a ser un partido fantástico porque llegamos heridos. Seremos el Elche reconocible ante un rival que se juega todo. Además, estamos dolidos porque allí nos metieron cuatro”.

Por otro lado, Pacheta y el Elche alcanzaron la semana pasada un acuerdo de renovación, por lo que el burgalés continuará hasta junio del año que viene. “Renuevo porque es el sitio donde más me quieren y me cuidan. Si no me siento respetado me voy. En mi caso el cariño es fundamental”, destacó. De cara al año que viene, insistió en que el objetivo debe ser consolidarse en la categoría “sin renunciar a nada”: “No metamos la urgencia ni la necesidad del ascenso”.

Por último, Pacheta puntuó con un “sobresaliente” la temporada del Elche: “En los primeros siete partidos, a pesar de no ganar, salimos reforzados y me sentí protegido por el club, al igual que el equipo por la afición. Hemos progresado adecuadamente durante parte de la Liga y el tramo final es de sobresaliente”. Asimismo, sobre su campaña indicó que “ha sido clave que el cuerpo técnico mantuviese la intensidad y la ilusión para transmitírsela al equipo. La mejor nota es que el club quiera que continúe”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Trending