Conéctate en

A TODO GOL

Juan Cruz: “Sabemos a lo que jugamos y eso se nota en el campo”

El defensor del Elche fue el protagonista en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’, donde reconoció que se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva

Publicado

el

Juan Cruz en el programa A Todo Gol de TeleElx. / TeleElx

Juan Cruz pasó ayer por las cámaras de ‘A Todo Gol’ en TeleElx, donde aseguró que el empate en el Carlos Belmonte “nos refuerza porque hicimos un buen trabajo ante un Albacete que en su estadio no ha perdido ningún partido”. El defensor del Elche destacó que “estamos en un momento, en el que sabemos a lo que jugamos. Tenemos una idea clara y eso se nota en el campo”.

El madrileño incidió en el apoyo de los más de 1.500 aficionados del Elche que se dieron cita en el Carlos Belmonte para apoyar al equipo: “La afición estuvo increíble. Es de agradecer. Nos da mucha fuerza. El jugador nota el apoyo de la afición y te da un plus”.

Por otro lado, el lateral zurdo reconoció la mejoría del conjunto ilicitano en los partidos a domicilio: “La línea de trabajo es la misma que antes, pero ahora somos un equipo más compacto y más serio. En casa éramos muy fuertes, pero teníamos que mejorar a domicilio. Ahora somos fiables fuera de casa”. Cruz advirtió que, hasta que el Elche no tenga la permanencia de forma matemática, el objetivo seguirá siendo la salvación.

En lo personal, explicó que “estoy muy contento porque para mí está siendo un año muy bonito. Es mi mejor momento deportivo. Me encuentro muy cómodo”. El madrileño comentó que el secreto del Elche este año está siendo que cada jugador da el 100% en cada entrenamiento. Asimismo, Cruz confesó que “no quiero saber nada sobre el posible interés de otros equipos. Eso lo lleva mi representante”.

Por último, el Elche recibirá este lunes 22 de abril la visita de Osasuna (21:00 horas), el líder de Segunda: “Vamos a ir a por la victoria. Es el líder pero en casa y con nuestra gente nosotros somos muy fuertes. Si ganamos generaremos ilusión”.

A TODO GOL

Vicente Parras: “El Elche del descenso no tenía la mentalidad adecuada”

El exentrenador del equipo ilicitano pasó anoche por las cámaras de TeleElx para repasar en ‘A Todo Gol’ la actualidad del conjunto franjiverde

Publicado

el

El exentrenador del Elche, Vicente Parras, en A Todo Gol. / TeleElx

Vicente Parras fue el invitado anoche en el programa ‘A Todo Gol’ de TeleElx, donde repasó toda la actualidad deportiva del Elche CF. El extécnico franjiverde señaló que “mi planteamiento dentro del vestuario nunca sería ir a por el playoff. Yo trataría de conseguir los 48 puntos los antes posible para mirar hacia arriba y no dejarte ir”. La principal diferencia que encuentra entre el equipo actual y el que sufrió el descenso a Segunda B es la mentalidad: “El Elche de hace dos años no tenía la mentalidad adecuada. No se planificó bien la temporada y los jugadores no llegaban bien al final de los partidos”.

El que fuera entrenador del primer equipo y del Ilicitano aseguró que el Elche cuenta con una plantilla y un entrenador muy ambiciosos: “Aspirar al playoff es complicado porque hay muchos equipos por delante. Yo no lanzaría ese mensaje a los jugadores. Está posicionado entre dos aguas. A nivel táctico el equipo compite ante todos. Si al final se da la opción, esta plantilla no va a renunciar a nada”.

Parras puso en valor la gran temporada que está firmando el conjunto de Pacheta, recién ascendido a la categoría: “No es nada fácil llegar de Segunda y conseguir salvar al equipo con cinco jornadas de antelación. El Elche está en ese camino”. Además, se deshizo en elogios al hablar de algunos de los integrantes de la plantilla franjiverde: “De Nino y Javi Flores está todo dicho. Flores es importante y la carrera de Nino lo dice todo. A partir de ellos, me ha sorprendido Juan Cruz. La primera vuelta de Sory fue muy buena. Iván Sánchez es desequilibrante y está a un gran nivel. Josan está cogiendo la continuidad. Yacine está sorprendiendo a todos”.

Esta temporada, y más en el último tramo de competición, los integrantes del club, en especial el propio Pacheta y la plantilla, tienen muy presente el descenso a Segunda B para no volver a cometer los errores del pasado. “Aquel año no fue fruto de un solo factor. Hubo varios. Empezando por la planificación deportiva en verano e invierno, la lesión de Mandi fue clave. Se ficharon buenos jugadores, pero ninguno específico como él. No teníamos la mentalidad adecuada porque nuestras expectativas eran las de pelear por metas más altas”, confesó Parras.

La desaparición del Ontinyent

Por otro lado, Vicente Parras era, hasta la semana pasada, el entrenador del Ontinyent en el grupo III de Segunda B. Sin embargo, los graves problemas económicos que sufre el equipo valenciano le han llevado a cesar sus actividades y prácticamente a sellar su desaparición: “Ha sido todo muy rápido. Desde el mes de enero arrastramos una situación económica penosa. De un día para otro el administrador concursal decidió terminar con el club para no generar más gastos”.

“Es una situación extraña porque no hablamos de un equipo hundido en la tabla. Teníamos todas las opciones de salvarnos y el cuerpo técnico y los jugadores, a pesar de las adversidades, queríamos continuar”, explicó. El técnico confesó que “es una situación muy chocante porque entrenamos el jueves por la mañana para preparar el partido del fin de semana y por la tarde te dicen que se acabó”.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Edu Albacar: “No me merecía una salida así del Elche”

El excapitán franjiverde rompió su silencio tras su despido, anoche en el programa ‘A Todo Gol’ de TeleElx

Publicado

el

Edu Albacar fue el protagonista anoche en 'A Todo Gol' / TeleElx

Edu Albacar fue el protagonista anoche en TeleElx en el programa ‘A Todo Gol’, donde rompió su silencio tras su despido del Elche el pasado mes de septiembre: “Con lo que he vivido en el Elche no creo que fueran las formas de salir”. Actualmente está jugando en el Sant Jaume, el equipo de su pueblo, que milita en el grupo I de la Tercera División Catalana, donde acumula ocho goles de falta.

El excapitán franjiverde señaló que “yo simplemente contesté a las mentiras que se dijeron sobre mí. Me dicen que me tienen que despedir porque va a entrar un grupo inversor que no me quiere. Me parece bien, pero lo que no comparto es lo que ponía en la carta de mi despido”. Albacar explicó que “no pido placas ni partidos de homenaje, sólo pedía salir dignamente” y añadió acerca de su polémico despido que “depende de ellos llegar a un acuerdo. He aceptado las condiciones que han puesto”.

Por otro lado, destacó su primer encuentro con Pacheta: “Me dejó fuera de la convocatoria y me lo explicó. Yo solo quería que el Elche subiera. Creo que fue un toque de atención para todos”. Asimismo, reconoció que con el director deportivo, Jorge Cordero, no ha vuelto a hablar desde su salida del club: “En la primera reunión me quedó claro que no contaba conmigo en la dirección deportiva”.

Por último, el defensa más goleador en la historia del club confesó que “no contemplo volver al Elche con la gente que hay ahora mismo porque es muy difícil”. Además, sobre la situación actual del equipo aseguró que no hay que relajarse porque la Segunda División es una categoría muy igualada. “Estoy centrado en el proyecto del fútbol base que hemos montado Oriol Romeu y yo en Tarragona”, dijo.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Pelegrín: “El Elche tendrá momentos difíciles, pero lo importante es levantarse rápido”

El nuevo técnico del Ilicitano repasó anoche la actualidad del equipo franjiverde en el programa ‘A Todo Gol’, donde reconoció acerca del descenso a Segunda B que “nuestro equipo se cayó psicológicamente porque no estábamos preparados para salir de una situación así”

Publicado

el

Sergio Pelegrín, excapitán del Elche y entrenador del Ilicitano, junto a Paco Gómez en 'A Todo Gol' / TeleElx

Sergio Pelegrín fue el invitado anoche en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’, en el que repasó la actualidad del Elche. “El equipo debe seguir esta dinámica, pero no te puedes dormir porque el fútbol es muy ingrato y lo que hoy es negro mañana puede ser blanco”, avisó el excapitán del conjunto ilicitano, que además añadió que “faltan trece jornadas y llegarán momentos difíciles así es que lo importante es levantarse rápido”.

El Elche comunicó en la tarde de ayer que Pelegrín toma las riendas del filial franjiverde en Tercera tras la destitución de Fidel Martínez. El nuevo técnico del Ilicitano explicó que “quiero tener una personalidad propia. Me quedo con lo que me gusta de cada uno de los entrenadores que he tenido. Quiero parecerme a mí mismo y transmitir a mis jugadores lo que soy yo como persona”. Al catalán le gusta que sus equipos se adapten porque “la supervivencia es el proceso de adaptación a las adversidades”.

“El año del ascenso a Primera fuimos los dueños de la categoría”

Sobre la marcha del equipo esta temporada destacó que todavía no se puede dar por muerto a ningún rival, refiriéndose a la mala situación que atraviesa el Nàstic y el Córdoba: “Ahora mismo por sensaciones, las del Elche son muy buenas. Sólo deben pensar en Zaragoza porque han demostrado que están en condiciones de ganar”. Para el técnico, las claves de la mejoría del conjunto ilicitano son que la plantilla se ha completado con la llegada de los refuerzos, los resultados positivos cosechados en las últimas jornadas y el aprendizaje de los errores anteriores; y afirmó que el equipo todavía no ha llegado a su máximo rendimiento. “Pacheta ha sido un acierto total del club. Esta temporada ha tenido muchas dificultades pero las ha sabido sobrellevar y encarar”, indicó acerca del entrenador burgalés.

Descenso a Segunda B en el Carranza

Por otro lado, Pelegrín reconoció que el momento más duro en el Elche fue el descenso en el Carranza ante el Cádiz: “Le he dado muchas vueltas a aquella situación. Había buenos jugadores, pero el aspecto psicológico afectó mucho en un momento clave. La diferencia respecto a este año es que este equipo tiene una madurez competitiva desde principio de temporada. Está preparado para competir. Nuestro equipo se cayó psicológicamente porque no estábamos preparados para salir de una situación así”.

Por último, comentó que “de todos los momentos, buenos y malos, se sacan cosas buenas. Recuerdo con cariño el año del ascenso, en el que fuimos dueños de la categoría o el partido ante el Barcelona en el Martínez Valero donde estaba el estadio lleno”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS