Conéctate en
IMED

A TODO GOL

Juan Cruz: “Sabemos a lo que jugamos y eso se nota en el campo”

El defensor del Elche fue el protagonista en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’, donde reconoció que se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva

Publicado

el

Juan Cruz en el programa A Todo Gol de TeleElx. / TeleElx

Juan Cruz pasó ayer por las cámaras de ‘A Todo Gol’ en TeleElx, donde aseguró que el empate en el Carlos Belmonte “nos refuerza porque hicimos un buen trabajo ante un Albacete que en su estadio no ha perdido ningún partido”. El defensor del Elche destacó que “estamos en un momento, en el que sabemos a lo que jugamos. Tenemos una idea clara y eso se nota en el campo”.

El madrileño incidió en el apoyo de los más de 1.500 aficionados del Elche que se dieron cita en el Carlos Belmonte para apoyar al equipo: “La afición estuvo increíble. Es de agradecer. Nos da mucha fuerza. El jugador nota el apoyo de la afición y te da un plus”.

Por otro lado, el lateral zurdo reconoció la mejoría del conjunto ilicitano en los partidos a domicilio: “La línea de trabajo es la misma que antes, pero ahora somos un equipo más compacto y más serio. En casa éramos muy fuertes, pero teníamos que mejorar a domicilio. Ahora somos fiables fuera de casa”. Cruz advirtió que, hasta que el Elche no tenga la permanencia de forma matemática, el objetivo seguirá siendo la salvación.

En lo personal, explicó que “estoy muy contento porque para mí está siendo un año muy bonito. Es mi mejor momento deportivo. Me encuentro muy cómodo”. El madrileño comentó que el secreto del Elche este año está siendo que cada jugador da el 100% en cada entrenamiento. Asimismo, Cruz confesó que “no quiero saber nada sobre el posible interés de otros equipos. Eso lo lleva mi representante”.

Por último, el Elche recibirá este lunes 22 de abril la visita de Osasuna (21:00 horas), el líder de Segunda: “Vamos a ir a por la victoria. Es el líder pero en casa y con nuestra gente nosotros somos muy fuertes. Si ganamos generaremos ilusión”.

A TODO GOL

“Cuando te pones la camiseta del Elche siempre hay retos. Quiero jugar, meter goles y dar alegrías a mi afición”

Nino repasó la actualidad en clave franjiverde y su trayectoria profesional en el programa ‘A Todo Gol’ de TeleElx

Publicado

el

El futbolista 'Nino' en 'A Todo Gol' junto a Paco Gómez. / TeleElx

Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino‘ fue el protagonista anoche en el programa de TeleElxA Todo Gol‘ para repasar la victoria ante el Girona (0-2) y la actualidad del Elche. El delantero franjiverde aseguró que el triunfo en Montilivi “nos da vitamina para seguir con el trabajo que estamos haciendo y continuar creciendo“. El ‘Cañonero’ de Vera también se sinceró acerca de su situación personal y los numerosos récords que acumula como futbolista profesional: “Es una exigencia brutal porque son números muy bonitos que se consiguen con mucho trabajo y entrenamientos. He vivido experiencias buenas y malas y soy un agradecido. Para mí es un orgullo poder vivir el cariño y el respeto de la gente. Hay cosas en la vida que no se compran. El respeto y el cariño es mutuo y de por vida“.

A sus 39 años, el atacante almeriense sigue pulverizando todos los registros que encuentra en el horizonte. Hace una semana alcanzó los 750 partidos como profesional, es el futbolista con más partidos en Segunda (542), el máximo goleador histórico (189) y el que más veces ha vestido la camiseta del Elche en la historia (421). “Cuando te pones la camiseta del Elche siempre hay retos porque en el día a día quiero jugar, meter goles, ganar partidos y dar alegrías a mi afición. Ojalá pueda alcanzar una buena cifra de goles esta temporada porque será bueno para el equipo y más con la camiseta del Elche, que te llena el corazón“, dijo sobre los retos que aún tiene por delante en su trayectoria.

El buque insignia del Elche, que suma 12 temporadas como jugador franjiverde, reconoció que “rechacé proyectos importantes para lograr jugar con el Elche en Primera División, que era mi objetivo cuando empecé y lo es a día de hoy. Sería algo único“. Acerca de su continuidad al término de esta campaña comentó que el que te dice ‘ya está bien’ es el césped: “Si Nino es un problema… Nino tiene que seguir trabajando y seguir siendo humilde, dando el máximo para el Elche. Si percibo que ya no disfruto daré un paso al lado. No lo tengo decidido“.

Por otro lado, a nivel colectivo, Nino afirmó que el Elche mira hacia la parte alta de la clasificación por las buenas sensaciones que está cosechando: “Tenemos muchos motivos buenos para pensar y mirar hacia arriba. Nos falta rematar más en nuestro estadio porque los objetivos se cumplen primero en casa, aunque este año esté saliendo al contrario“. Asimismo, insistió en que “más allá de la posición en la tabla, te quedas con la unión y el trabajo del bloque. En este vestuario hay unión y salimos a competir y a dar lo que tenemos. Nos matamos en el campo para ganar. Tenemos la ambición, el carácter ganador, no regalamos nada, pero no tenemos la etiqueta ni la losa de estar arriba sí o sí“.

El capitán confesó acerca de Pacheta que tiene que agradecerle mucho: “A veces tenemos nuestros encontronazos pero me cuida mucho. No es normal que apueste por un delantero de 39 años, siempre que puede me mete“.

Por último, recordó el gol agónico en Mareo, que supuso el pase a la final del playoff de ascenso a Segunda tras derrotar en las semifinales al filial del Sporting de Gijón: “Todavía se me ponen los pelos de punta. Sabíamos el problemón que tenía el club, otro año en Segunda B hubiera sido terrorífico. En ese momento sales a intentar hacerlo lo mejor posible. Lo pasé mal. Cuando nos marcan digo se acabó, pero cuando meto el gol sabía que estábamos muy vivos. Para los que queremos al Elche había muchas cosas en juego. Veníamos de una herida abierta tras el descenso“.

Curiosamente el próximo rival del Elche será el Sporting de Gijón (sábado, 18:00 horas), que viene de cosechar la primera derrota de la temporada en El Molinón: “Ojalá que pueda jugar y ayudar a mi equipo. Será un partido difícil ante un equipo correoso. Sería importante aprovecharse de su mala situación. En esta categoría los detalles son determinantes y ellos te pueden hacer mucho daño“.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Folch: “El Elche tiene una identidad y vamos a demostrar nuestras armas ante cualquier rival”

El centrocampista catalán fue el protagonista anoche en el programa ‘A Todo Gol’, donde repasó la actualidad del equipo ilicitano

Publicado

el

El futbolista del Elche, Ramón Folch, en el programa 'A Todo Gol'. / TeleElx

El futbolista del Elche, Ramón Folch, repasó anoche en el programa de TeleElxA Todo Gol‘ la actualidad franjiverde, marcada por la importante victoria ante el Real Oviedo (0-2). “El equipo dio una muy buena imagen y poco a poco estamos mejorando individual y colectivamente. Son tres puntos importantes que nos hacen pensar en cosas positivas“, indicó. La escuadra ilicitana parece haber encontrado la línea a seguir tras firmar dos buenas actuaciones ante Lugo y Oviedo: “Si el equipo mete intensidad podremos competir ante cualquier rival“.

Sobre el encuentro en el Carlos Tartiere, el centrocampista comentó que “fue un partido serio en el que prácticamente dominamos los 90 minutos. En defensa concedimos muy pocas ocasiones y en ataque generamos oportunidades“. Para el catalán la clave fue que Yacine Qasmi, protagonista con dos goles, aprovechase la primera ocasión para adelantar a los suyos en el marcador: “Te da mucha seguridad y poco a poco el equipo coge más confianza. Los delantero viven del gol, Yacine te da muchas cosas, pero que tenga confianza de cara a puerta es muy importante para él y para el equipo“. También destacó la importancia de que el Elche apenas concediese ocasiones de peligro: “Tenemos que ser un equipo solvente atrás“.

Folch habló sobre ‘Pacheta‘, del que dijo que le pide que “utilice mi experiencia, que sea inteligente, que ayude a mis compañeros y que dé tranquilidad al juego. Entiende bien al jugador, es un entrenador muy cercano que mete mucha intensidad. Poco a poco veremos un Elche que refleja lo que quiere el míster“. El mediocentro reconoció que “no soy un jugador eléctrico, pero intento estar bien posicionado, ganar las segundas jugadas y dar velocidad al juego con uno o dos toques, jugar sencillo. Quiero seguir mejorando y no me pongo límites. Estoy contento porque las cosas me están saliendo mejor“.

Por otro lado, según afirmó: “El Elche siempre va a tener su identidad, aunque es positivo tener diferentes sistemas de juego, pero siempre partiendo de la idea de que el Elche debe tener el balón. Es muy pronto para mirar la clasificación. A día de hoy estamos bien. Cuando la dinámica es buena y te metes arriba todo se hace más fácil“. Además, añadió que “no miramos los presupuestos. Tenemos una plantilla corta con muy buenos jugadores. Vamos a competir con cualquier rival. La Segunda está muy igualada y tenemos las ideas muy claras, vamos a competir todos los partidos y a demostrar nuestras armas“.

El jugador franjiverde aseguró que el equipo trabajará al máximo para lograr la primera victoria de la temporada ante el Tenerife (jueves, 19:00 horas) y que está convencido de que las rotaciones llegarán en unas semanas en las que el Elche afrontará muchos partidos en pocos días: “Todos tenemos un buen nivel y estamos capacitados“.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Claudio Barragán: “La segunda mitad ante el Lugo debe ser la seña de identidad del equipo”

El exjugador y exentrenador del Elche fue el invitado en ‘A Todo Gol’ para repasar el empate de los franjiverdes ante el conjunto lucense

Publicado

el

El exjugador del Elche CF, Claudio Barragán, en 'A Todo Gol'. / TeleElx

Claudio Barragán fue el protagonista anoche en el programa de TeleElxA Todo Gol‘ para analizar el empate del Elche ante el Lugo (1-1). El que fuera jugador y entrenador franjiverde valoró positivamente la mejoría del equipo y aseguró que “la segunda mitad debe ser la seña de identidad“.

El equipo ilicitano mejoró su imagen respecto a las tres primeras jornadas del campeonato: “Me gustó mucho el Elche después de tres jornadas en las que no dio el nivel que se esperaba. Vimos a un equipo con intensidad, presión alta y presencia en el área rival”. Al igual que sucediera en tramos de la temporada pasada, el Elche generó muchas oportunidades, pero no estuvo acertado de cara a portería: “El resultado es una pena porque el Elche mereció ganar el partido. El equipo debería buscar más a Yacine mucho más porque hace un trabajo brutal. Está faltando el acierto dentro del área, pero para hacer goles hay que generar ocasiones”.

El de Manises destacó que lo importante es que el equipo ha cambiado la cara. “Lo de Nino no tiene nombre. Es el espejo en el que se tienen que mirar todos sus compañeros“, dijo sobre el buque insignia del Elche. Barragán también reconoció sobre Gonzalo Villar que se trata de un jugador con una gran conducción de balón y en fase de crecimiento: “Tiene la confianza del míster y no debe meterse presión”.

En conclusión, explicó acerca del nivel de la plantilla y sus aspiraciones que “a cada uno la temporada le pone en su sitio. Está claro que ante el Lugo el equipo dio un paso adelante“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending