Conéctate en
PSOE"

A TODO GOL

Diego García dio un toque de atención a la plantilla y cuerpo técnico tras la derrota en Almería

El presidente del Elche afirmó anoche en ‘A Todo Gol’ que “están advertidos para que, sobre todo en los partidos de casa, no vuelva a pasar porque el club ha sufrido mucho como para emborronar la temporada”

Publicado

el

Diego García, presidente del Elche, en 'A Todo Gol' junto a Paco Gómez. / TeleElx

El presidente del Elche aseguró anoche en ‘A Todo Gol’ que dio un toque de atención al cuerpo técnico y a la plantilla tras la abultada derrota en Almería (5-3): “El club ha sufrido mucho como para ahora emborronar la temporada. Mandamos el mensaje de no bajar los brazos. Le dijimos a los jugadores que pongan en valor el desplazamiento de los más de 300 aficionados a Almería desde primera hora de la mañana. Merecen un respeto. Ayer nos vinimos con un sabor agridulce y dolidos por el resultado y por los aficionados. Con el 0-2 nos faltó tensión y eso no puede pasar. Nadie tiene dudas del compromiso de esta plantilla.

Diego García también señaló que “están advertidos de que, sobre todo en los partidos de casa, ante nuestra afición, no puede volver a pasar. Es lógico que a domicilio el míster introduzca a los menos habituales y se preparen propuestas para la temporada que viene. Debemos de estar orgullosos de la plantilla y cuerpo técnico por lograr la permanencia tan pronto.

García confía en que ante el Tenerife (sábado, 20:30 horas) el equipo franjiverde compita al nivel que ha acostumbrado durante esta campaña: “Van a venir con el cuchillo entre los dientes. Les recibiremos con la tensión habitual ante nuestro público. Es una buena fecha para sellar la permanencia matemática. Lo de Almería ha sido un mero accidente que no se repetirá”.

A TODO GOL

Diego García en ‘A Todo Gol’: “Espero que la renovación de Pacheta sea una realidad ante el Tenerife”

El presidente franjiverde se mostró optimista acerca de la continuidad del técnico burgalés y aseguró que “vamos a llegar a algún tipo de acuerdo” porque “no podemos dejarle escapar”

Publicado

el

El presidente del Elche, Diego García, se muestra optimista en las negociaciones con Pacheta. / Sonia Arcos

Diego García actualizó ante las cámaras de TeleElx en ‘A Todo Gol’ la última hora de las negociaciones entre el Elche y el técnico José Rojo ‘Pacheta‘. El presidente reconoció que el viernes estuvo reunido con el burgalés y que la intención de ambas partes es la de seguir ligados: Vamos a llegar a algún tipo de acuerdo. Espero que la renovación de Pacheta sea una realidad en una semana o incluso ante el Tenerife. Además de sus conocimientos tácticos es una persona top, de un alto grado de humanidad, su mensaje cala. Nadie en el Consejo, ni el máximo accionista o jugadores ha dudado de Pacheta. Ni al principio de temporada cuando no se ganaba. No es un mensaje postizo, sale de dentro, es su gran valor, y no podemos dejarlo marchar.

Tras conseguir los 50 puntos hace una semana ante el Rayo Majadahonda, el entrenador del Elche ‘abrió la lata’ para iniciar las conversaciones con el club acerca de su renovación. Entiende que merece una mejora salarial que me parece justa porque es partícipe del éxito del club en las dos últimas temporadas. No es solo económico, también quiere conocer el nuevo proyecto deportivo. Vamos a intentar acercar posiciones. Soy optimista. Tenemos buena relación, incluso una amistad que nos permite mirarnos a los ojos con sinceridad para ver si alguien pide algo en exceso y a la inversa“, indicó García. Además, aseguró que, ahora mismo, no contempla la opción de un plan B: “Eso hay que preguntárselo a Nico Rodríguez. Yo no he querido saber nada sobre eso. De momento no hay plan B, es Pacheta. Si no se llega a un acuedo con Pacheta, sin duda, habría plan B. No quiero buscar otras posibilidades”.

 

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Juan Cruz: “Sabemos a lo que jugamos y eso se nota en el campo”

El defensor del Elche fue el protagonista en el programa de TeleElx ‘A Todo Gol’, donde reconoció que se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva

Publicado

el

Juan Cruz en el programa A Todo Gol de TeleElx. / TeleElx

Juan Cruz pasó ayer por las cámaras de ‘A Todo Gol’ en TeleElx, donde aseguró que el empate en el Carlos Belmonte “nos refuerza porque hicimos un buen trabajo ante un Albacete que en su estadio no ha perdido ningún partido”. El defensor del Elche destacó que “estamos en un momento, en el que sabemos a lo que jugamos. Tenemos una idea clara y eso se nota en el campo”.

El madrileño incidió en el apoyo de los más de 1.500 aficionados del Elche que se dieron cita en el Carlos Belmonte para apoyar al equipo: “La afición estuvo increíble. Es de agradecer. Nos da mucha fuerza. El jugador nota el apoyo de la afición y te da un plus”.

Por otro lado, el lateral zurdo reconoció la mejoría del conjunto ilicitano en los partidos a domicilio: “La línea de trabajo es la misma que antes, pero ahora somos un equipo más compacto y más serio. En casa éramos muy fuertes, pero teníamos que mejorar a domicilio. Ahora somos fiables fuera de casa”. Cruz advirtió que, hasta que el Elche no tenga la permanencia de forma matemática, el objetivo seguirá siendo la salvación.

En lo personal, explicó que “estoy muy contento porque para mí está siendo un año muy bonito. Es mi mejor momento deportivo. Me encuentro muy cómodo”. El madrileño comentó que el secreto del Elche este año está siendo que cada jugador da el 100% en cada entrenamiento. Asimismo, Cruz confesó que “no quiero saber nada sobre el posible interés de otros equipos. Eso lo lleva mi representante”.

Por último, el Elche recibirá este lunes 22 de abril la visita de Osasuna (21:00 horas), el líder de Segunda: “Vamos a ir a por la victoria. Es el líder pero en casa y con nuestra gente nosotros somos muy fuertes. Si ganamos generaremos ilusión”.

Seguir Leyendo

A TODO GOL

Vicente Parras: “El Elche del descenso no tenía la mentalidad adecuada”

El exentrenador del equipo ilicitano pasó anoche por las cámaras de TeleElx para repasar en ‘A Todo Gol’ la actualidad del conjunto franjiverde

Publicado

el

El exentrenador del Elche, Vicente Parras, en A Todo Gol. / TeleElx

Vicente Parras fue el invitado anoche en el programa ‘A Todo Gol’ de TeleElx, donde repasó toda la actualidad deportiva del Elche CF. El extécnico franjiverde señaló que “mi planteamiento dentro del vestuario nunca sería ir a por el playoff. Yo trataría de conseguir los 48 puntos los antes posible para mirar hacia arriba y no dejarte ir”. La principal diferencia que encuentra entre el equipo actual y el que sufrió el descenso a Segunda B es la mentalidad: “El Elche de hace dos años no tenía la mentalidad adecuada. No se planificó bien la temporada y los jugadores no llegaban bien al final de los partidos”.

El que fuera entrenador del primer equipo y del Ilicitano aseguró que el Elche cuenta con una plantilla y un entrenador muy ambiciosos: “Aspirar al playoff es complicado porque hay muchos equipos por delante. Yo no lanzaría ese mensaje a los jugadores. Está posicionado entre dos aguas. A nivel táctico el equipo compite ante todos. Si al final se da la opción, esta plantilla no va a renunciar a nada”.

Parras puso en valor la gran temporada que está firmando el conjunto de Pacheta, recién ascendido a la categoría: “No es nada fácil llegar de Segunda y conseguir salvar al equipo con cinco jornadas de antelación. El Elche está en ese camino”. Además, se deshizo en elogios al hablar de algunos de los integrantes de la plantilla franjiverde: “De Nino y Javi Flores está todo dicho. Flores es importante y la carrera de Nino lo dice todo. A partir de ellos, me ha sorprendido Juan Cruz. La primera vuelta de Sory fue muy buena. Iván Sánchez es desequilibrante y está a un gran nivel. Josan está cogiendo la continuidad. Yacine está sorprendiendo a todos”.

Esta temporada, y más en el último tramo de competición, los integrantes del club, en especial el propio Pacheta y la plantilla, tienen muy presente el descenso a Segunda B para no volver a cometer los errores del pasado. “Aquel año no fue fruto de un solo factor. Hubo varios. Empezando por la planificación deportiva en verano e invierno, la lesión de Mandi fue clave. Se ficharon buenos jugadores, pero ninguno específico como él. No teníamos la mentalidad adecuada porque nuestras expectativas eran las de pelear por metas más altas”, confesó Parras.

La desaparición del Ontinyent

Por otro lado, Vicente Parras era, hasta la semana pasada, el entrenador del Ontinyent en el grupo III de Segunda B. Sin embargo, los graves problemas económicos que sufre el equipo valenciano le han llevado a cesar sus actividades y prácticamente a sellar su desaparición: “Ha sido todo muy rápido. Desde el mes de enero arrastramos una situación económica penosa. De un día para otro el administrador concursal decidió terminar con el club para no generar más gastos”.

“Es una situación extraña porque no hablamos de un equipo hundido en la tabla. Teníamos todas las opciones de salvarnos y el cuerpo técnico y los jugadores, a pesar de las adversidades, queríamos continuar”, explicó. El técnico confesó que “es una situación muy chocante porque entrenamos el jueves por la mañana para preparar el partido del fin de semana y por la tarde te dicen que se acabó”.

Seguir Leyendo
Publicidad Pablo Ruz

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS