Conéctate en
IMED

TENIS

El ilicitano Mario Vilella avanza a los cuartos de final del Open de Alicante

El tenista logró el pase tras derrotar al brasileño Jordan Correia (6-0 y 6-1), al checo Jiri Veseli (7-5 y 7-6) y al serbio Nikola Milojevic en tres sets por 1-6, 6-2 y 6-4

Publicado

el

El tenista ilicitano, Mario Vilella, ya está en cuartos de final del Open de Alicante.

Tras un inicio de temporada en pista dura sin estar en su mejor forma física, Mario Vilella ha decidido dar un giro en su entorno, ha cambiado de entrenador y de lugar de entrenamiento para volver al buen momento en el que terminó la temporada anterior.

Con la vuelta a la tierra batida y con estos cambios, ha regresado el mejor juego del ilicitano, lo que le ha permitido avanzar en los torneos. Esta semana está disputando el Open de Alicante que se celebra en la Academia del ex-número 1 mundial Juan Carlos Ferrero, donde se formó como tenista y que ahora es la sede de sus entrenamientos.

El martes se enfrentó en treintaidosavos de final con el brasileño Jordan Correia, al que venció cómodamente por 6-1, 6-0. El miércoles tenía un dificilísimo partido contra el checo Jiri Vesely que se encuentra actualmente en el top 100 mundial y que partía como el segundo cabeza de serie del torneo. Fue ahí donde Vilella tuvo que sacar el juego de finales de 2018 para ganarle en dos sets por 7-5, 7-6. Fue un partido muy exigente donde el ilicitano mantuvo una concentración que, finalmente, le dio la victoria.

Y si fuese poco, en octavos tras un derroche físico tremendo, Vilella derrotó al serbio Nikola Milojevic en tres sets por 1-6, 6-2 y 6-4. En la primera manga, Milojevic se mostró como un auténtico muro, devolviendo absolutamente todas las bolas que le llegaban. No obstante, en el segundo y tercer set, Vilella puso a prueba la resistencia del cordaje de su raqueta, infringiendo tremendos pelotazos a los que el serbio, aunque se defendió extraordinariamente, sucumbió.

Este viernes llega el turno de los cuartos de final, donde se enfrentará al valenciano Pedro Martínez, que actualmente está en el mejor momento de su carrera. Va a ser un partido difícil, pero Vilella confía en mantener su mejor forma.

Simultáneamente, por si le faltase algo, está disputando dentro del mismo torneo la modalidad de dobles junto con el también español Tommy Robredo, que llegó a estar en número 5 del mundo.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENIS

Mario Vilella se queda a un partido de la fase final del US Open

El tenista ilicitano cayó derrotado frente al italiano Jannik Sinner por 7-6 y 6-0

Publicado

el

Mario Vilella durante un partido/ Instagram: mariovilella

Mario Vilella no pudo vencer a la joven promesa del tenis italiana Jannik Sinner (131 ATP) en la última ronda de la fase previa del US Open. El ilicitano cayó tras una hora y catorce minutos de partido y con un resultado de 7-6 y 6-0, y tras perder un primer set muy ajustado, cedió el segundo en 22 minutos.

El tenista ha realizado una gran fase previa derrotando al japonés Taro Daniel (117 ATP) en un gran partido, y al australiano Akira Santillan (242 ATP) en otro gran encuentro.

Pese a que se ha quedado a un único partido de llegar por primera vez a la fase previa de Grand Slam, el jugador ha demostrado su gran talento tenístico y queda claro que tiene todo un gran futuro por delante.

Seguir Leyendo

TENIS

Mario Vilella, a un paso de hacer historia

El tenista ilicitano logró ayer su segunda victoria en la fase previa del US Open tras ganar al australiano Akira Santillan por 6-7, 6-4, 6-2

Publicado

el

Mario Vilella durante un partido/ Instagram: mariovilella

El tenista ilicitano Mario Vilella (202 ATP), está a un partido de meterse en el cuadro final del US Open, donde se podrá medir a las mejores raquetas. Ayer superó la segunda ronda de la fase previa del torneo tras ganar al australiano Akira Santillan (242 ATP) por 6-7, 6-4 y 6-2, tras dos horas y doce minutos de partido.

Mario jugará hoy a partir de las 20:00 horas el último encuentro, en el que se medirá a la joven promesa italiana Jannik Sinner (131 ATP). El ítalo se metió en la tercera ronda tras un duro encuentro ayer frente al croata Viktor Galovic (223 ATP) que duró dos horas y cincuenta minutos, y con un resultado de 4-6, 7-6, 7-5.

El jugador ilicitano ya ha logrado pasar dos rondas tras vencer ayer, y el pasado martes al japonés Taro Daniel (117 ATP) en otro partido muy igualado y donde tuvo que dejárselo todo en la pista para conseguir la victoria después de casi tres horas de partido.

Por lo que cuenta con muchas horas de partidos y mucha carga muscular, por eso su entrenador,el ilicitano Fran Martínez, deberá ayudar a rebajar esa carga y dejar al jugador bien preparado para el gran encuentro de esta noche. Si consigue llevarse la victoria logrará algo que nunca ha conseguido, meterse en la fase final de un Grand Slam.

Seguir Leyendo

TENIS

El tenista ilicitano Mario Vilella quiere hacer historia en el US Open

El jugador venció ayer en la primera ronda de la fase previa al tenista japonés Taro Daniel, y esta tarde jugará la segunda ronda frente al australiano Akira Santillan

Publicado

el

Mario Vilella durante un partido/ Instagram: mariovilella

El tenista ilicitano Mario Vilella, venció el pasado martes en la primera ronda de la fase previa del US Open al japonés Taro Daniel (117 del ranking ATP) en un partido muy disputado y después de dos horas y cuarenta minutos de encuentro (7-6/6-7/6-4). El jugador debe pasar dos rondas más en la fase previa antes de clasificarse para el cuadro final del torneo, donde se enfrentaría contra los grandes tenistas del mundo, en uno de los cuatro ‘Grand Slams’.

Mario ocupa actualmente la posición número 202 de la ATP, y jugará la segunda ronda esta tarde frente al australiano Akira Santillan, número 242 del ranking, y que accedió al segundo partido tras imponerse al serbio Pedja Krstin (209 ATP) tras vencer por 6-4 y 6-1 y sin sufrir excesivamente.

Si consigue vencer estará a un paso de alcanzar la fase final del torneo, donde podría enfrentarse a las mejores raquetas del mundo y le permitiría dar un salto importante en el listado ATP. En caso de superar el partido de esta tarde, su próximo rival saldría del encuentro entre el croata Viktor Galovic (223 ATP), y el italiano Jannik Sinner (131 ATP).

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending