Conéctate en

TENIS

El ilicitano Mario Vilella avanza a los cuartos de final del Open de Alicante

El tenista logró el pase tras derrotar al brasileño Jordan Correia (6-0 y 6-1), al checo Jiri Veseli (7-5 y 7-6) y al serbio Nikola Milojevic en tres sets por 1-6, 6-2 y 6-4

Publicado

el

El tenista ilicitano, Mario Vilella, ya está en cuartos de final del Open de Alicante.

Tras un inicio de temporada en pista dura sin estar en su mejor forma física, Mario Vilella ha decidido dar un giro en su entorno, ha cambiado de entrenador y de lugar de entrenamiento para volver al buen momento en el que terminó la temporada anterior.

Con la vuelta a la tierra batida y con estos cambios, ha regresado el mejor juego del ilicitano, lo que le ha permitido avanzar en los torneos. Esta semana está disputando el Open de Alicante que se celebra en la Academia del ex-número 1 mundial Juan Carlos Ferrero, donde se formó como tenista y que ahora es la sede de sus entrenamientos.

El martes se enfrentó en treintaidosavos de final con el brasileño Jordan Correia, al que venció cómodamente por 6-1, 6-0. El miércoles tenía un dificilísimo partido contra el checo Jiri Vesely que se encuentra actualmente en el top 100 mundial y que partía como el segundo cabeza de serie del torneo. Fue ahí donde Vilella tuvo que sacar el juego de finales de 2018 para ganarle en dos sets por 7-5, 7-6. Fue un partido muy exigente donde el ilicitano mantuvo una concentración que, finalmente, le dio la victoria.

Y si fuese poco, en octavos tras un derroche físico tremendo, Vilella derrotó al serbio Nikola Milojevic en tres sets por 1-6, 6-2 y 6-4. En la primera manga, Milojevic se mostró como un auténtico muro, devolviendo absolutamente todas las bolas que le llegaban. No obstante, en el segundo y tercer set, Vilella puso a prueba la resistencia del cordaje de su raqueta, infringiendo tremendos pelotazos a los que el serbio, aunque se defendió extraordinariamente, sucumbió.

Este viernes llega el turno de los cuartos de final, donde se enfrentará al valenciano Pedro Martínez, que actualmente está en el mejor momento de su carrera. Va a ser un partido difícil, pero Vilella confía en mantener su mejor forma.

Simultáneamente, por si le faltase algo, está disputando dentro del mismo torneo la modalidad de dobles junto con el también español Tommy Robredo, que llegó a estar en número 5 del mundo.

TENIS

Mario Vilella: “Tengo ganas de volver a jugar Grand Slams”

El tenista ilicitano, número 188 del ranking mundial, está preparado para competir esta semana en el torneo que ha organizado la Academia Juan Carlos Ferrero

Publicado

el

Mario Vilella posando con el trofeo del ATP Praga/ Facebook: Mario Vilella

Mario Vilella, número 188 del ranking ATP, ha mostrado su deseo por volver a competir contra las mejores raquetas del mundo, pese a que la situación del tenis no sea la idónea: “La situación está un poco complicada, las federaciones están intentando hacer torneos, pero no todos los jugadores pueden viajar. Espero que en septiembre o finales de agosto se pueda jugar algo como el US Open o Roland Garros “. 

El tenista ilicitano logró su primera participación para un Grand Slam en enero al clasificarse para el cuadro final del Open de Australia, algo que quiere repetir pronto. No obstante, dadas las circunstancias especiales que rodean a esta temporada prefiere marcar metas a corto plazo: “No me pongo objetivos muy altos, seguir disfrutando del tenis, no quiero meterme muchas presiones porque tampoco ayuda mucho al nivel tenístico, haber si puedo hacer Roland Garros en septiembre y algunos Challengers más”

El próximo jueves arranca el 25º Torneo Organizado por la Academia de tenis Juan Carlos Ferrero de Villena, donde Mario llega con muchas ganas de competir y en el que se medirá en el Grupo 1 al español Pablo Carreño (25º ATP) y a la joven promesa Alex Davidovich (97º ATP). En un torneo que se presenta apasionante y en el que se podrá ocupar el 40% de la ocupación de las gradas, algo que el tenista ilicitano ve con buenos ojos: “Está bien que la gente vaya a eventos deportivos y culturales y podamos ir haciendo la vida un poco más normal”

Por último, tras conquistar en enero su primer torneo ATP Chalenger en Dobles celebrado en Nueva Calcedonia, Vilella ha manifestado su ambición por seguir logrando títulos en este formato del tenis: “Este año he empezado a jugar un poquito más de dobles, y mi objetivo es ver hasta donde puedo llegar. Ojalá se en un futuro se me abran las puertas al dobles y pueda jugar a un alto nivel ahí también”.

Seguir Leyendo

TENIS

Silvia Soler: “El tenis es mi pasión, pero toca afrontarlo desde otra perspectiva”

La ilicitana pone punto final a su carrera deportiva tras toda una vida dedicada al mundo de la raqueta

Publicado

el

La tenista ilicitana Silvia Soler pone punto final a su carrera deportiva como jugadora profesional. / RFET

Silvia Soler anunció el pasado viernes a través de Instagram que pone fin a su carrera deportiva tras toda una vida dedicada al mundo de la raqueta. A sus 32 años, la tenista ilicitana dice adiós después de sufrir a principios del año pasado una grave lesión en las cervicales que le derivó en una hernia. “Por desgracia, a principios del año pasado recibí un golpe en la cabeza que ha derivado en serios problemas. Ha llegado el momento de decidir entre mi carrera deportiva o mi salud“, explica Soler, quien afirma que seguirá vinculada al tenis: “Tengo mucho que devolver al tenis, seguiré vinculada porque es mi pasión y lo va a seguir siendo, pero ahora toca afrontarlo desde otra perspectiva“.

La ilicitana se formó desde los 5 años en el Tiro de Pichón, donde acudía todos los fines de semana con sus padres, quienes jugaban partidos de tenis con amigos. Junto a sus hermanas, Silvia aprovechaba para jugar y divertirse. “Solo tengo palabras de agradecimiento, a mis padres, porque fueron los que me inculcaron la ilusión por el tenis desde bien pequeña y me dieron la oportunidad de conocer y crecer en el tenis. Evolucioné en el Tiro de Pichón“, indica. Hasta los 18 años tuvo de entrenador a Pascual Aznar en el Club Deportivo Tiro de Pichón, después se marchó a Valencia para entrenar en la escuela ‘Tennis Val’ y más tarde se desplazó hasta Barcelona, con previo paso por Madrid.

Durante su exitosa carrera, Silvia Soler ha ganado cinco torneos ITF (Beloura-Sintra 2007, Madrid 2009, Getxo 2010, Sofía 2011 y Roma 2016), ha disputado destacadas competiciones como Wimbledon o Roland Garros, y ha formado parte del equipo nacional femenino para la Copa Federación. Asimismo, su puesto más alto en el ranking WTA ha sido el 45. También cabe destacar que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, siendo la primera tenista ilicitana en disputar una cita olímpica.

En ese sentido, Soler asegura que “han sido unos años preciosos en los que he disfrutado muchísimo y he tenido la oportunidad de estar en la élite del tenis” y confiesa sentirse una privilegiada de haber participado en los Juegos Olímpicos e innumerables Grand Slams.

Seguir Leyendo

TENIS

“No creo que este año se pueda volver a jugar a nivel internacional”

El tenista Mario Vilella continúa con los entrenamientos en la Academia de Juan Carlos Ferrero, a la espera de conocer las decisiones que tome la Federación Internacional de Tenis

Publicado

el

El tenista ilicitano Mario Vilella. / TeleElx

Mario Vilella ha repasado en TeleElx cómo está viviendo esta etapa de confinamiento y cómo ha afectado la pandemia del Covid-19 a su temporada y al mundo del tenis. El ilicitano considera que este año no se podrá volver a competir a nivel internacional, aunque confía en que los torneos nacionales vuelvan en los próximos meses.

Vilella se encuentra en la Academia de Juan Carlos Ferrero, donde está pasando el estado de alarma: “Es donde entreno normalmente y unos días antes de empezar el confinamiento me vine a vivir. Tengo la suerte de que estamos en la naturaleza, es un sitio cerrado, pero he podido salir a pasear y estar en contacto con otras personas que están viviendo aquí“.

A raíz del anuncio del Gobierno con las medidas de desescalada, el tenista ya ha podido volver a pisar la pista: “Por suerte en estas instalaciones tenemos gimnasio y hemos podido hacer uso de él de forma individual y por turnos. Durante las primeras semanas no pudimos tocar bola, pero ahora hemos empezado a compartir pista con otros jugadores“.

Y es que el Coronavirus también ha parado por completo todos los torneos internacionales previstos estos meses por la ATP y la Federación Internacional: “No tienen claro cuándo se podrá empezar y hay que esperar. Estamos esperando a que la Federación Española diga algo acerca de los torneos nacionales, pero todavía está en el aire. Mi objetivo ahora es entrenar, mantener la forma y seguir disfrutando del tenis“.

La ATP informó que, hasta el 13 de julio, no se podrá jugar, aunque es previsible que la medida se alargue hasta agosto o septiembre. “El año no pinta muy bien. La Federación Española está tratando de organizar torneos a nivel nacional“, reconoce Vilella, número 188 del ránking.

Para el tenista de Elche este era un año importante tras lograr la temporada pasada su primer torneo ATP y alcanzar su puesto más alto en el ránking: “No creo que me afecte negativamente, son cosas que pasan y afecta a todos por igual. En mi caso creo que es un cambio positivo porque me ha hecho parar la rutina de viajar constantemente. Ahora he pasado un mes bastante relajado, haciendo otras cosas que me gustan“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending