Conéctate en

Vía Pública

Cambios en el cruce del King’s School para evitar los continuos accidentes de tráfico

Mañana se instalarán bolardos en la fachada del King’s College School y este fin de semana se repintará la señalización de las calles Antonio Valero Agulló y Alcalde Juan Hernández

Publicado

el

Ayer un nuevo accidente de tráfico en Altabix, frente al colegio King’s School, manifestó la necesidad de regular el cruce de calles de Antonio Valero Agulló y Alcalde Juan Hernández. El Ayuntamiento instalará mañana bolardos en la fachada del colegio y durante el fin de semana se reforzará la zona con nueva señalización.

Este miércoles un turismo impactó contra el centro escolar. Afortunadamente no hay que lamentar heridos, pero el Ayuntamiento mañana instalará bolardos en la fachada del colegio y durante el fin de semana se reforzará la zona con nueva señalización. Además, en la calle  Antonio Valero Agulló se impedirá el giro hacia la izquierda  para evitar choques frontales y según el edil de Via Pública, Héctor Díez, se cambiará el ceda el paso por un ‘Stop’.Por otro lado la calzada en sentido norte-sur se va a reducir a un carril, repintando la señalización de aparcamiento para que pase de línea a batería.

El tramo de la calle Alcalde Juan Hernández, que va hacia el estadio Martínez Valero, se repintará con el mismo fin. Estas medidas, según Díez, serían provisionales hasta que se termine de urbanizar la zona y se lleven a cabo una regulación del tráfico definitiva. Como podría ser la instalación de semáforos o la creación de una rotonda.

Vía Pública

La Dama de Flores desaparece del Centro de Congresos para su reparación

La ausencia será solo temporal para mejorar su sistema de riego por goteo, además de mejorar su estructura

Publicado

el

Otras de las esculturas que va a desaparecer estos días es la Dama de Flores que está en el Centro de Congresos. Aunque su ausencia será sólo temporal ya que se va a mejorar su sistema de riego por goteo. Esta reparación también servirá para mejorar su estructura y reforzarla.

Esta Dama de Flores se ha convertido en uno de los monumentos más fotografiados por los turistas, sobre todo los que acuden a los congresos y fue inaugurada en 2006 cuando regresó la Dama a Elche, aunque hace algunos años fue restaurada para incluirle el rostro en cartón piedra.

No será la única obra de mantenimiento de estos días, porque por otra parte, se vaciará la fuente de la carretera de Alicante para proceder a su limpieza y a llevar a cabo algunas reparaciones para que la fuente no pierda agua.

Seguir Leyendo

Vía Pública

Los vecinos del Barranco de los Arcos denuncian el mal estado del camino

Los residentes señalan que cada año hay menos mantenimiento y que desde la Dana del 2019 la zona está más deteriorada, dificultando el acceso a sus viviendas y obligándoles al aislamiento cuando caen lluvias

Publicado

el

El Barranco de los Arcos, entre la carretera de Matola y el camino del Hondo, lleva varios años descuidado. Sobre todo, tras la Dana del verano pasado que dejó el entorno repleto de pedruscos y desniveles. Un camino por el que, además, pasan todos los días los vecinos de la zona que se ven en apuros cada vez que tienen que acceder o salir de sus casas. “Tenemos una mujer de 90 años a la que viene a curar un enfermero día sí día no y no tenemos una entrada decente para cualquier emergencia”, señala José Antonio Martínez, uno de los residentes. Pero la situación empeora cuando vienen las lluvias, ante las que se ven abocados a aislarse en sus casas. 

Los vecinos piden que se arregle de una vez por todas para evitar caídas de coches en hoyos como ha pasado en años anteriores, porque “nosotros también pagamos nuestros impuestos y creemos que tiene fácil solución”, añade José Antonio. 

Seguir Leyendo

NOTICIAS

Contigo Elche pide una calle en nombre de Nino para reconocer su labor

Elche sigue recordando el ascenso a Primera División con bufandas o banderas franjiverdes en los balcones. También la Palmera Imperial en el Jardín Huerto del Cura luce la imagen del equipo

Publicado

el

La alegría por el ascenso del Elche a Primera División continúa y son muchos los ilicitanos que han colgado estos días una bufanda o bandera franjiverde en los balcones y terrazas de sus casas, incluso el Ayuntamiento también lo ha hecho para animar al equipo durante la disputa del play-off. Aunque uno de los lugares emblemáticos de la ciudad en los que también se ha colocado una bandera es en la Palmera Imperial del Jardín Huerto del Cura.

Además, Contigo Elche ha pedido una calle para Nino como reconocimiento a una trayectoria vinculada a la ciudad. Según el presidente de la formación, Carlos San José, el trabajo y esfuerzo del futbolista ha sido esencial para alcanzar el objetivo de volver a la Primera División y, por eso, Elche debe agradecérselo a través de un reconocimiento público. Ha añadido que el fútbol no solo es un deporte, sino una industria que genera riqueza y promoción turística, por lo que tener a nuestro equipo en primera supone “un patrimonio más para la ciudad”. Como ubicación, sugieren el sector E-21, la nueva zona en desarrollo junto al Martínez Valero. Han asegurado que pasarán la solicitud al Ayuntamiento, del que esperan una respuesta favorable. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending