Conéctate en

Vía Pública

Cambios en el cruce del King’s School para evitar los continuos accidentes de tráfico

Mañana se instalarán bolardos en la fachada del King’s College School y este fin de semana se repintará la señalización de las calles Antonio Valero Agulló y Alcalde Juan Hernández

Publicado

el

Ayer un nuevo accidente de tráfico en Altabix, frente al colegio King’s School, manifestó la necesidad de regular el cruce de calles de Antonio Valero Agulló y Alcalde Juan Hernández. El Ayuntamiento instalará mañana bolardos en la fachada del colegio y durante el fin de semana se reforzará la zona con nueva señalización.

Este miércoles un turismo impactó contra el centro escolar. Afortunadamente no hay que lamentar heridos, pero el Ayuntamiento mañana instalará bolardos en la fachada del colegio y durante el fin de semana se reforzará la zona con nueva señalización. Además, en la calle  Antonio Valero Agulló se impedirá el giro hacia la izquierda  para evitar choques frontales y según el edil de Via Pública, Héctor Díez, se cambiará el ceda el paso por un ‘Stop’.Por otro lado la calzada en sentido norte-sur se va a reducir a un carril, repintando la señalización de aparcamiento para que pase de línea a batería.

El tramo de la calle Alcalde Juan Hernández, que va hacia el estadio Martínez Valero, se repintará con el mismo fin. Estas medidas, según Díez, serían provisionales hasta que se termine de urbanizar la zona y se lleven a cabo una regulación del tráfico definitiva. Como podría ser la instalación de semáforos o la creación de una rotonda.

Vía Pública

El desdoblamiento de la carretera de Santa Pola entre los proyectos de esta legislatura

Desde la Vereda de Sendres hasta Santa Pola, se han cerrado las rotondas partidas además de colocar bordillos centrales entre los dos carriles para evitar accidentes y ampliado el carril bici.

Publicado

el

Las reformas en la carretera de Santa Pola para mejorar la seguridad vial han sido desde el año 1995 una de las reivindicaciones más reclamadas por los conductores por ser una de las carreteras con mayor tráfico y accidentes. Después de más de 20 años paralizado este proyecto, se espera que para el final de esta legislatura ya esté concluido.

El conseller de Obras Públicas ha visitado este miércoles los 3km de la carretera de Santa Pola donde se ha mejorado la seguridad vial en el último año. Desde la Vereda de Sendres hasta Santa Pola, se han cerrado las rotondas partidas además de colocar bordillos centrales entre los dos carriles para evitar accidentes y ampliado el carril bici. Unas obras que han contribuido a reducir el tráfico y bajar las velocidades.

De cara al final de la legislatura, se espera tener los 11 km que separan Elche de Santa Pola desdoblados para mejorar la movilidad. Por el momento son dos los proyectos que quedan por realizar en el tramo desde la Vereda de Sendres hasta Elche.

En total, 10 millones de euros destinados a mejorar el tráfico y la seguridad.

Seguir Leyendo

Vía Pública

El Ayuntamiento cierra filas con los ciclistas en el conflicto por las multas del Seprona

El concejal de Deportes y el concejal de Seguridad intentan mediar con la Guardia Civil, ya que consideran que las sanciones a los deportistas no se ajustan a la normativa existente respecto al uso de sendas y pistas

Publicado

el

El concejal de Deportes, Vicente Alberola, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, se han reunido esta mañana con representantes de la Subdelegación del Gobierno y del Seprona para tratar de buscar una solución ante las multas que la Guardia Civil está imponiendo en las últimas semanas a los ciclistas que circulan por determinadas sendas de nuestro término municipal.

“El objetivo de este encuentro era poner sobre la mesa las distintas formas de interpretación de la normativa al respecto de por dónde se puede circular en bici por la montaña. Mientras que la Guardia Civil considera que no se puede circular por ninguna senda que no esté expresamente autorizada, los ciclistas creen que se puede circular por todas, excepto por las que esté expresamente prohibido, caso de la Font Roja o la de Serra de la Calderona”, ha explicado el concejal de Deportes quien ha añadido que “en este caso desde el Ayuntamiento de Elche defendemos la interpretación de los ciclistas, ya que consideramos que es la que se ajusta a la ley”.

“Ahora estamos a la espera de que la Subdelegación del Gobierno convoque a todas las partes, incluidos los ciclistas y la conselleria de Medio Ambiente, que es quien tiene las competencias, para buscar una solución definitiva a este problema”, ha explicado Ramón Abad.

 

Seguir Leyendo

Vía Pública

La ladera del Vinalopó estará más alumbrada a partir de septiembre

Esta semana han comenzado las obras de instalación de 17 farolas con 47 luminarias, que están previstas finalizar en el mes de agosto.

Publicado

el

Con el fin de aumentar la seguridad, se ha mejorado la iluminación de la zona del valle trenzado, entre el puente del ferrocarril y el bimilenari, con un total de 17 farolas y 47 luminarias de 150 vatios. Según ha explicado el alcalde, Carlos González, se trata de un proyecto que responde a las reivindicaciones de los usuarios que usan esta parte del río como una zona recreativa y deportiva.

Las obras, que han contado con una inversión de 110 000 euros, han comenzado esta semana y se ejecutarán a lo largo del verano con el objetivo de que para la vuelta de las vacaciones en septiembre puedan estar en funcionamiento.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS