Conéctate en

Contigo

Contigo Elche quiere convertir la Avenida de la Libertad en un auténtico boulevard

La formación apuesta también por una rebaja de impuestos, la rehabilitación integral de los barrios y el desbloqueo del proyecto del Mercado Central

Publicado

el

Contigo Elche ha marcado 20 ejes principales dentro de su programa electoral para el 26 de mayo. Un programa que estará coordinado por Andrés Coves, presidente de la Unió de Festers del Camp d’Elx. Entre las actuaciones destaca la rebaja de impuestos, una rehabilitación integral de los barrios y convertir la Avenida de la Libertad en un auténtico boulevard. El candidato David Caballero, se prolongará desde el Puente del Ferrocarril a la rotonda de l’Aljub y será más seguro, atractivo con terrazas.

Uno de los puntos destacados será el desbloqueo del proyecto del Mercado Central, creando un centro histórico peatonal y una ruta del calzado en la Corredera. Por otra parte, se pondrá en marcha de un plan de recuperación de las pedanías donde invertir 8 millones de euros anuales. Además de potenciar la promoción turística de Elche y sus tres patrimonios de la Humanidad y recuperar el protagonismo de la Ruta del palmeral.

Contigo

Contigo denuncia la despreocupación del Ayuntamiento por La Marina

La formación pide que se de respuesta a las demandas de los vecinos sobre más servicios, atención sanitaria, transporte pública o mejoras en la accesibilidad a las playas

Publicado

el

Contigo Elche reclama al Ayuntamiento más atención a La Marina. Aseguran que la despreocupación municipal por la pedanía ha acrecentado también la desafección de los vecinos hacia la ciudad. Piden mejoras en los servicios sanitarios, deportivos y de transporte, además de un acuerdo consensuado sobre el PATIVEL que permita un equilibrio entre sostenibilidad y desarrollo.

El presidente de la formación, Carlos San José, ha visitado la pedanía y ha asegurado que se encuentra desatendida por el Ayuntamiento. Entre las carencias que han destacado, la prestación sanitaria, el transporte público en domingos y festivos, el mal estado del polideportivo o incluso la poca accesibilidad a la playa. Una situación sobre la que, según la formación, los vecinos de la pedanía llevan tiempo quejándose sin recibir respuesta alguna por parte del Ayuntamiento.

En cuanto al PATIVEL, el plan que propone conservar el medio natural y limitar el desarrollo turístico y comercial, han dicho que los ciudadanos se sienten desamparados y a la espera de un proyecto municipal elaborado que ponga en valor el entorno natural con adecuación de viales y accesibilidad a las playas y pinada, así como “un desarrollo dotacional, turístico y de servicio acorde con los criterios de la normativa valenciana”.

Seguir Leyendo

Contigo

Contigo Elche pide que se retome el proyecto de Tram Elche-Alicante

La formación asegura que el proyecto lleva paralizado desde el 2008 y apunta que la infraestructura es importante para el municipio

Publicado

el

Contigo Elche solicita a Conselleria que se retome el proyecto de Tram Elche y Alicante que, afirman, lleva paralizado cerca de 12 años. El presidente local de la formación, Carlos San José, pide a la Conselleria que se retome el trabajo para unir las dos ciudades y favorecer la economía.

En 2008 aparecía en diferentes medios de comunicación el proyecto de Generalitat de crear un ramal del Tram gestionado por FGV que uniría a las dos ciudades. Han pasado 12 años sin que tengamos constancia de avance alguno al respecto”, ha apuntado San José. La formación entiende que no se puede seguir posponiendo este proyecto y que es el momento de que Elche reivindique esta infraestructura.

Seguir Leyendo

Contigo

David Caballero deja la presidencia de Contigo y aparca la política

El hasta ahora secretario local, Carlos San José, toma las riendas del partido

Publicado

el

David Caballero da un paso a un lado en política local después de 7 años. Empezó en 2015 en Ciudadanos y tras conseguir dos concejales y arrancar varios pactos al equipo de gobierno, su carrera política se vio truncada por cuestiones internas que le obligaron a dejar la formación naranja y empezar de cero a pocos meses de las elecciones con las siglas de Contigo Elche. Ahora abandona la política y a corto plazo su objetivo es quedar en un segundo plano.

En cuanto al partido Contigo, el ahora ahora secretario local, Carlos San José, ha sido elegido como nuevo presidente. Y trabajará para desde fuera del arco parlamentario municipal construir un ambicioso proyecto con el objetivo puesto en el año 2023. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending