Conéctate en

Movilidad

Movilidad propone que el periodo de reserva de los VTC sea de 60 minutos

Ayer tuvo lugar la Mesa de Movilidad Urbana en la que se expuso una nueva ordenanza del taxi

Publicado

el

La Mesa de Movilidad ha propuesto que el periodo de reserva de los VTC sea de 60 minutos, así como una nueva ordenanza del taxi que fomente el uso de los ecos y adaptados para personas con movilidad reducida. La edil del área, Esther Díez, ha anunciado que el carril bici conectará la avenida de la Libertad con el carril bici de la circunvalación sur.

Ayer tuvo lugar la Mesa de Movilidad Urbana en la que se expuso una nueva ordenanza del taxi, consensuada con la Asociación de Taxistas de Elche, y se propone el fomento del cambio a automóviles eco y adaptados para personas con movilidad reducida y habilitación de las tarifas en formato Braille en todos los vehículos.

En cuanto a las VTC se propone que el periodo de reserva de los VTC sea de 60 minutos, como se refleja en la ley autonómica, mientras que en la legislación aprobada en Las Cortes es de 15. La tramitación de la nueva ordenanza ha de aprobarse en junta de gobierno y someterla a consulta pública, para después aprobarla de manera definitiva.

En cuanto a la movilidad ciclista se ha planteado la conexión del último tramo de la avenida de la Libertad con el carril bici de la circunvalación sur y, de esa manera, completar el anillo que rodea la ciudad. El recorrido, que se iniciará en el tramo final de la avenida de la Libertad, continuará por el bulevar de la avenida Alcalde Ramón Pastor y por el camino del Barranco. En las rotondas, ha dicho Díez, el carril bici discurrirá como el tránsito peatonal, pero con una pavimentación explícita para segregarlo del flujo peatonal y garantizar la seguridad de ciclistas y caminantes.

También se ha hablado de la modernización del sistema de ticketing del autobús urbano que permitirá pagar con el smartphone; la accesibilidad de las paradas o la ampliación del carril bus.

Movilidad

Elche inicia un servicio de paradas intermedias para mujeres en el bus nocturno

La iniciativa busca aumentar la seguridad de las usuarias del transporte público durante la noche

Publicado

el

La concejalía de Movilidad Sostenible va a poner en marcha un servicio de paradas intermedias para mujeres en el servicio de bus nocturno. Esta iniciativa busca aumentar la seguridad de las mujeres usuarias del transporte público en esa franja horaria.

A lo largo del recorrido habitual de la línea las mujeres podrán solicitar al conductor o conductora del bus una parada previa a la establecida. Ésta se realizará en el punto más próximo al solicitado que reúna las condiciones de seguridad para el descenso del vehículo.

También podrán usar este transporte público los menores de 16 años, los mayores de 65 y las personas con discapacidad. El servicio de bus nocturno se reiniciará la madrugada del 27 al 28 de septiembre, con horario desde las 23:15 hasta las 6:00 horas. Está en funcionamiento los viernes y sábados.

Seguir Leyendo

Movilidad

Elche se convierte en punto de encuentro para la reunión de la Red de Ciudades por la Bicicleta

Antoni Poveda, presidente de la red, ha destacado la remodelación de los carriles bici y el fomento del uso de esta en la ciudad

Publicado

el

Este lunes arranca la Semana Europea de la Movilidad, lo que marca el inicio de curso para la movilidad sostenible. La Red de Ciudades por la Bicicleta se ha reunido esta mañana en el Centro de Congresos de Elche.

El presidente de la red, Antoni Poveda, ha destacado la remodelación de los carriles bici y el fomento del uso de esta en la ciudad.

En la reunión también han tratado temas importantes como el colapso que sufren las ciudades fruto de los hábitos de consumo con el reparto de mercancías.

La edil de Movilidad, Esther Díez, ha señalado la importancia de que la asociación haya elegido Elche como punto de encuentro para esta reunión.

Seguir Leyendo

Movilidad

La llegada del AVE queda supeditada a los plazos de las pruebas de seguridad

Las obras ya están finalizadas a falta de la verificación de la seguridad de la infraestructura como paso previo a su puesta en marcha aunque sin plazos concretos

Publicado

el

La llegada del AVE cada vez está más cerca, aunque todavía no hay fecha concreta. Las obras ya están ya finalizadas y ahora está en marcha una fase primordial, la de verificación de la seguridad de la infraestructura. La línea que conectará Elche con Madrid será la primera en España con un sistema de control europeo de tráfico ferroviario.

Después del anuncio incumplido de la puesta en funcionamiento del AVE en los meses de verano, no existen plazos marcados, pero según el alcalde la llegada de la Alta Velocidad a Elche está cada vez más cerca. Carlos González se reunió ayer en Madrid con el secretario general de Fomento y responsables de Adif para conocer el estado del proyecto. Las obras, con una inversión de 1.400 millones de euros, están ya finalizadas y ahora es el momento de las pruebas de seguridad en los trenes de pasajeros. Además, ha destacado que será la primera línea en España con un sistema de control europeo de tráfico ferroviario.

Además, los trabajos para la conexión de la línea de cercanías con la estación del AVE siguen avanzando. Ahora es el momento de la fase de evaluación del impacto ambiental por parte del Ministerio de Fomento. Además, desde el Ayuntamiento se solicitó al comisionado del Corredor Mediterráneo una reunión sobre el desarrollo de esta infraestructura que se celebrará en breve en Elche.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending