Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Mantenimiento

Vecinos de la Urbanización Buenos Aires denuncian el abandono de accesos y fallos en los servicios de taxi

Los residentes alertan sobre el mal estado de los caminos que permiten el acceso a la zona, la falta de limpieza en cunetas y paradas de autobús, y la irregular prestación del servicio de taxis que conecta la zona

Publicado

el

Los vecinos de la Urbanización Buenos Aires denuncian un abandono prolongado en los accesos, especialmente en el Camí del Olmet y el Camí del Rector, donde la maleza impide el paso simultáneo de dos vehículos y dificulta la circulación de personas. Además, critican que las paradas de autobús de Vía Parque carecen de limpieza y protección. A esto se suma la irregularidad del servicio de taxis, esencial para conectar zonas no cubiertas por las líneas de autobús, que en ocasiones deja a los usuarios sin transporte pese a contar con reservas confirmadas. Los vecinos exigen al ayuntamiento que se limpien los caminos y cunetas, piden también la instalación de marquesinas. Además exigen una correcta prestación del transporte público, recordando que también pagan impuestos por tener unos servicios adecuados. 

Mantenimiento

La Policía local reclama a Subdelegación que permita los agentes de paisano para reforzar las labores de vigilancia

En la última campaña se pusieron 200 denuncias, pero muy pocas relacionadas con cacas y orina porque en presencia de agentes uniformados los propietarios cumplen la norma

Publicado

el

El alcalde, Pablo Ruz, rechaza que se vayan realizar cambios en la ordenanza de tenencia de animales. Recuerda que esta normativa se aprobó por gobiernos anteriores y en ella se prohíbe que los perros orinen en aceras, fachadas o parterres.

El jefe de la Policía, además, ha pedido a la Subdelegación de Gobierno que ayude a los agentes de paisano a que puedan multar. En la última campaña se pusieron 200 denuncias, pero muy pocas relacionadas con cacas y orina porque en presencia de agentes uniformados los propietarios cumplen la norma.

El grupo socialista asegura que con la campaña de orines, el equipo de gobierno ha metido la pata al obligar a los propietarios a que sus perros bajen a la calzada para orinar. Al igual que Compromís han pedido que se retire y que deberían consensuar con las asociaciones vecinales y comerciales iniciativas de este tipo.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

El Ayuntamiento cierra una de las piscinas del polideportivo El Pla por heces

Ante esta situación, se ha aplicado de forma inmediata un tratamiento de choque y se están llevando a cabo las labores de control y recuperación necesarias para garantizar la seguridad de todos los usuarios

Publicado

el

La piscina grande de la instalación municipal de El Pla permanecerá cerrada hasta el próximo martes, 21 de julio, después de detectarse la presencia de heces en el agua, lo que ha alterado los parámetros de seguridad y calidad exigidos para el baño.

Ante esta situación, se ha aplicado de forma inmediata un tratamiento de choque y se están llevando a cabo las labores de control y recuperación necesarias para garantizar la seguridad de todos los usuarios.

El concejal de Deportes, José Antonio Román, ha condenado estos nuevos comportamientos incívicos, que perjudican al conjunto de la ciudadanía y obligan a suspender temporalmente un servicio destinado al disfrute de los ilicitanos. 

Advierte que la piscina grande permanecerá cerrada hasta que las pruebas del agua indiquen que son aptas para el baño.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Ruz reconoce un «sobreesfuerzo» de las brigadas de parques y jardines en las labores de desbroce

El alcalde atribuye esta situación a la falta de personal y asegura que la nueva contrata reforzará el servicio con la incorporación de más de 80 nuevos trabajadores

Publicado

el

Las abundantes lluvias registradas durante el invierno y la primavera han favorecido el crecimiento de la vegetación, lo que puede aumentar el riesgo de incendios en los meses de verano.

Durante estas fechas las brigadas de parques y jardines trabajan a contrarreloj para llegar a todos los puntos del municipio, algo que es prácticamente imposible, según el alcalde, Pablo Ruz.

Aunque se han realizado actuaciones en pedanías como Arenales del Sol, todavía quedan muchas otras zonas. El alcalde reconoce que los actuales servicios de mantenimiento están realizando un sobreesfuerzo pero no logran cubrir todas las necesidades de desbroce del municipio.

Ruz, atribuye esta situación a la falta de personal y asegura que la nueva contrata reforzará el servicio con la incorporación de más de 80 nuevos trabajadores. 

Además, en las próximas semanas comenzarán también las labores de limpieza del Río Vinalopó para retirar la acumulación de algas y vegetación que puede llegar a producir obstrucciones en el cauce.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending