Conéctate en
Seguir Leyendo
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. elchemarsan

    23 abril, 2019 at 14:55

    Una de las pasarelas de madera que van al pantano ha sido arrancada por la crecida del río,concretamente la que está más cerca de la presa, todos sabíamos que esto iba a ocurrir cuando llegarán las lluvias ya que estas estaban demasiado cercanas al cauce original, se ve que la empresa delegada no, casi 1M de euros de inversión de la diputación en el aire.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo

Se disparan las temperaturas hasta los 40 grados

Los expertos advierten de la importancia de extremar los cuidados en personas de riesgo, como ancianos, niños y pacientes crónicos

Publicado

el

Las previsiones meteorológicas indican para este fin de semana un aumento de las temperaturas, sufriremos por tanto un calor asfixiante que alcanzará los 40 grados este domingo. Por ello hay que extremar las precauciones para protegerse del fuerte calor, sobre todo en ancianos y niños. También, hay que extremar el cuidado de alimentos y medicamentos ante las altas temperaturas.

Farmacia del Hospital General ha informado sobre los efectos, uso y conservación de los medicamentos en una ola de calor. Advierten que hay que extremar los cuidados en personas de riesgo, sobre todo si se medican, como ancianos, niños y pacientes crónicos. Y, aconsejan que los fármacos se conserven en lugares frescos y secos, no expuestos directamente a la luz solar. La aspirina o el ibuprofeno pueden alterar la función renal y esto también puede agravar el efecto del calor. Otros fármacos pueden producir un aumento de la temperatura corporal y alterar el estado de vigilia como el diazepam o bromazepam.

Seguir Leyendo

Tiempo

Elche se libra de la primera gran ola de calor

El viento de Levante frenará la temperatura ambiental y no se superarán los 35 grados aunque las noches serán tropicales con los termómetros por encima de los 24

Publicado

el

Elche se va a librar de la gran primera ola de calor que desde hoy está afectando a gran parte del país. El viento de Levante va a frenar la subida de temperaturas ambientales. Aun así, se esperan temperaturas cercanas a los 35 grados con noches tropicales por lo que la concejalía de Emergencias ha activado el dispositivo de vigilancia.

Aunque Elche no se encuentra en alerta por altas temperaturas, se recomienza a la población seguir algunos consejos básicos para evitar golpes de calor: como huir de la exposición solar en las horas centrales, utilizar cremas protectoras, beber abundante agua además de no dejar ni a personas ni mascotas dentro de los vehículos. Según el hombre del tiempo de TeleElx, el viento de Levante va a frenar la temperatura ambiental. Mientras que en el interior de la provincia se espera superar los 40 grados, aquí no superarán los 35 aunque las noches serán tropicales con los termómetros por encima de los 24 grados. Lo que sí ha activado la concejalía de Emergencias es el dispositivo de voluntarios de Protección Civil para extremar la vigilancia de las zonas de mayor riesgo forestal como es el Clot de Galvany, las pinadas de La Marina y el Pinet o la Loma de Valero.

Seguir Leyendo

Tiempo

Rachas de viento de más de 70 kilómetros hora este sábado

El viento de levante sostenido en todo el territorio ha registrado velocidades de 50 km/h

Publicado

el

Este sábado, 8 de mayo, ha estado marcado por las fuertes rachas de viento. La racha máxima ha alcanzado los 76 km/h en Algorós. El viento de levante sostenido en todo el territorio ha registrado velocidades de 50 km/h. En algunas playas de la localidad se ha puesto la bandera roja por precaución.

Seguir Leyendo

NOTICIAS MAS VISITADAS