Conéctate en

Tiempo

Gran Alacant sufre los daños más fuertes del temporal

Las lluvias y el fuerte viento en las localidades vecinas al mar han inundado calles provocando choques entre los coches aparcados y destrozando entradas y garajes de viviendas

Publicado

el

Colisiones entre coches, subidos a aceras o vallas volcadas. Esta es la imagen que han dejado las fuertes precipitaciones de esta madrugada en algunas zonas de Gran Alacant. Desde primera hora de la mañana los servicios municipales han trabajado intensamente para recuperar la normalidad lo antes posible después de los daños causados por las lluvias durante esta noche.

También Arenales del Sol ha sido una de las más afectadas, ya que la subida del mar se ha llevado por delante algunas pasarelas y numeroso mobiliario urbano. La alcaldesa en funciones, María José Martínez, ha anunciado que la Playa Accesible y Punto de Respiro de Arenales también ha sido uno de los puntos más dañados. Los desperfectos ocasionados han obligado a trasladar el servicio del Punto de Respiro al centro social Francesc Cantó.

El temporal no ha causado daños de importancia en el casco urbano ni en las pedanías, y no han ido más allá del agua acumulada en algunos caminos rurales, aunque ninguno se ha llegado a cortar al tráfico. Pero sí algunos tramos de carreteras más principales como el que conecta El Altet con Arenales, que se ha cortado al tráfico a primera hora de la mañana. Los conductores han tenido que circular por una vía alternativa autorizada en dirección contraria. Y, la carretera que une Elche y Santa Pola ha vuelto a sufrir las consecuencias de las fuertes lluvias por lo que la Guardia Civil se ha desplazado hasta allí para dirigir el tráfico.

Seguir Leyendo

Tiempo

Las fuertes lluvias de esta madrugada dejan datos récord

Publicado

el

Esta madrugada ha llegado a Elche el temporal que acecha a toda la Comunidad Valenciana. Las fuertes precipitaciones de esta noche, que comenzaban a coger fuerza sobre las tres de la mañana, han dejado datos récord en lugares como el aeropuerto.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, hoy es el día de verano  con más precipitación acumulada en el aeropuerto de Elche, 84 litros por metros cuadrados, desde que en 1967 comenzaron los registros en este observatorio. Aunque las precipitaciones hayan remitido, a estas horas la alerta amarilla por lluvias se mantiene en el interior de la provincia de Alicante. La estación meteorológica de TeleElx ha registrado 17 litros por metro cuadrado, en Torrellano 70, en Maitino 48, en Derramador 36 y en Matola 24, en la zona de El Pla 23 y en el barrio nuevo de Altabix 25.

Algunas inundaciones han obligado a cerrar tramos de carreteras como el que conecta el Altet y Arenales, que se ha cortado al tráfico a primera hora de la mañana. Los conductores han tenido que circular por una vía alternativa autorizada en dirección contraria. Y, la carretera que une Elche y Santa Pola ha vuelto a sufrir las consecuencias de las fuertes lluvias por lo que la Guardia Civil se ha desplazado hasta allí para dirigirha el tráfico. En 160 años, nunca hasta hoy había llovido tanto en un día de verano en Alicante.

Seguir Leyendo

Tiempo

Se disparan los termómetros hasta los 40 grados

El Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo ha activado la alerta sanitaria por nivel naranja. El viento de poniente ha traído un calor muy seco que ha elevado las temperaturas.

Publicado

el

Las Fiestas comenzarán en el día del año en el que hemos alcanzado de momento la temperatura más elevada, llegando a los 40 grados en algunas zonas del municipio debido al viento de poniente que hemos sufrido. Sanidad ha activado la alerta por calor alto en numerosas comarcas de la Comunidad Valenciana.

A mediodía hemos alcanzado temperaturas que han alcanzado los 40 grados en algunas pedanías del sur. El Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo ha activado la alerta sanitaria por nivel naranja. El viento de poniente nos ha traído un calor muy seco y ha disparado los termómetros. Desde Sanidad se recomienda no exponerse en las horas más calurosas del día, utilizar ropa holgada y protegerse la cabeza. Se aconseja hidratarse con frecuencia, evitar el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas copiosas.

Seguir Leyendo

Trending