Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Compromís

Compromís celebra su último acto de campaña en Elche con Mónica Oltra

El miércoles tarde el Centro de Congresos acogió este mitin en el que estuvo presente la candidata a la presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra

Publicado

el

Los partidos políticos ultiman sus actos electorales de cara a la cita del domingo. Uno de ellos ha sido Compromís, que el miércoles tarde celebró su último mitin en Elche, en el que estuvo presente la candidata a la presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra.

Un mitin celebrado en el Centro de Congresos al que acudieron más de 300 personas y en el que estuvo presente la candidata a la presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra. Además de la cabeza de lista a les Corts por Alicante, Aitana Mas; la número cinco en les Corts, Marian Campello; el nº1 al Congreso, Ignasi Candela y la candidata a la alcaldía de Elche, Mireia Mollà.

Durante su intervención, la candidata a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha señalado que «ahora escuchamos a las tres derechas: La bárbara, la corrupta y la derecha que no se entera de nada y no nos cuentan lo que van a hacer porque es inconfesable, y por eso agitan las banderas del odio y el miedo porque no quieren dar argumentos. nuestras emociones salen de corazón y vamos con argumentos y las derechas con el odio que les sale del hígado y que tiene que ver todo lo que se está hablando esta campaña con las personas».

Por su parte, Aitana Mas, ha asegurado que «En Elche , desde el Botánico hemos dignificado las infraestructuras sanitarias con una inversión de 10 millones de euros, hemos invertido en la rehabilitación de los barrios de San Antón y Palmerales o desdoblado la carretera de Elche-Santa Pola «.

Por su lado Campello ha señalado que “las medidas que han transformado el día a día de las personas como la supresión del copago farmacéutico, la red libros, la bajada de tasas universitarias o la lucha para poner fin a la precariedad laboral o la feminización de la pobreza”.

Ignasi Candela, el cabeza de lista por el Congreso también ha querido compartir «la vergüenza» que sintió ayer con el debate estatal televisado donde la derecha sacó el terrorismo o en Cataluña, pero nada de nuestros intereses.

La candidata a la Alcaldía de Elche, Mireia Mollà, ha asegurado que estas elecciones son para poner la Agenda Valenciana en Madrid aún más y para la agenda ilicitana.

Compromís

Compromís pide a Ruz que reclame a AENA un cambio de trayectoria en los vuelos para minimizar el ruido

Además, critica que el bipartito de PP y Vox no se reúna con las entidades vecinales del Altet y Torrellano para atender sus demandas.

Publicado

el

La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha pedido hoy a Ruz que reclame a AENA un cambio de trayectoria en los vuelos para minimizar el ruido en el entorno del aeropuerto.
Esther Díez, ha explicado que actualmente la empresa pública ENAIRE, encargada de la gestión de la navegación aérea está trabajando en un proyecto para reducir el impacto acústico de los aeródromos.
Para Díez, el alcalde debe aprovechar esta ocasión para exigir modificaciones en las rutas que protejan a los vecinos de las pedanías cercanas al aeropuerto.
Además, critica que el bipartito de PP y Vox no se reúna con las entidades vecinales del Altet y Torrellano para atender sus demandas.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís denuncia que dos escuelas infantiles municipales siguen sin climatización

La formación asegura que las familias han trasladado sus quejas porque los niños siguen en aulas que no cumplen las condiciones adecuadas para hacer frente al calor

Publicado

el

Compromís ha denunciado hoy que dos escuelas infantiles municipales, concretamente Don Julio y Rosa Fernández, continúan sin sistemas de climatización en funcionamiento pese a las altas temperaturas registradas esta semana.

La formación asegura que las familias han trasladado sus quejas porque los niños siguen en aulas que no cumplen las condiciones adecuadas para hacer frente al calor, y recuerda que las obras debían estar terminadas desde octubre del año pasado.

La portavoz, Esther Díez, critica además que el alcalde, Pablo Ruz, no haya reclamado a la Generalitat nuevas inversiones para seguir climatizando el resto de centros educativos. Según Díez, algunas familias están viéndose obligadas a asumir el coste de instalar equipos en los colegios, lo que califica de inadmisible.

 

La edil de Educación asegura que el bipartito ha invertido 1,7 millones de euros en climatizar las escuelas infantiles  

La edil de Educación, María Bonmatí, ha contestado a Compromís advirtiendo que no puede dar lecciones tras estar 8 años gobernando en los que no puso en marcha ninguna actuación para climatizar los centros educativos.

Bonmatí ha recordado que el bipartito de PP y Vox ha invertido 1,7 millones de euros para climatizar de forma definitiva las escuelas infantiles.

Además, ha asegurado que el compromiso del gobierno municipal es claro y se ve reflejado en las actuaciones puestas en marcha en los diferentes colegios como la instalación de toldos o la plantación de arbolado. 

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís denuncia que los presupuestos autonómicos constatan el abandono de PP y Vox a Elche

Desde Compromís consideran que las inversiones contempladas no responden a las necesidades reales del municipio y han reclamado al alcalde, Pablo Ruz, una actitud más reivindicativa ante la Generalitat

Publicado

el

Compromís ha anunciado la presentación de enmiendas a los presupuestos de la Generalitat Valenciana, al considerar que las cuentas autonómicas evidencian el abandono de Elche por parte del gobierno formado por PP y Vox.

La portavoz municipal, Esther Díez, ha criticado que las principales actuaciones que saldrán adelante en el municipio son proyectos impulsados durante la etapa del Govern del Botànic, como el futuro centro de salud de Centro de Salud Altabix-Travalón.

Díez ha advertido de que las partidas consignadas para algunas de las actuaciones previstas son insuficientes y no permitirán financiar la totalidad de los proyectos anunciados. En este sentido, ha puesto como ejemplo las dotaciones destinadas al futuro centro cultural de Las Clarisas, la Ronda Sur de Elche o las actuaciones previstas en el barrio de La Torreta.

Desde Compromís consideran que las inversiones contempladas no responden a las necesidades reales del municipio y han reclamado al alcalde, Pablo Ruz, una actitud más reivindicativa ante la Generalitat para exigir mayores recursos e inversiones para la ciudad.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending