Conéctate en

Compromís

Compromís propone la modificación de las divisiones por zonas del Cercanías

La candidata Mireia Mollà ha explicado que la actual distribución supone un coste mayor por trayecto entre usuarios de la misma población

Publicado

el

Compromís ha propuesto la modificación de las divisiones por áreas del Cercanías. La candidata a la alcaldía, Mireia Mollà, ha exigido la trasformación de la zona 5 que incluye Elche-Alicante, porque usuarios de la misma población pagan precios distintos.

Hoy Compromís ha propuesto la modificación de las zonas del Cercanías. Hasta ahora las paradas de Elx-Parc y Elx-Carrús conforman la zona 4, mientras que Torrellano y San Gabriel, forman parte de la zona 5. La candidata a la alcaldía, Mireia Mollà, ha criticado que esta división supone un coste mayor por el trayecto entre usuarios que viven en la misma población. Compromís ha exigido la modificación inmediata de la zona 5 de cercanías que incluye Elx-Alacant.

Según Mollà “la actual distribución  supone un coste mayor por el trayecto. Por ejemplo, un estudiante universitario en la Universidad de Alicante que parte del casco urbano de Elx paga 70 céntimos más que un ilicitano que parte desde Torrellano”.

Mollà e Ignasi Candela, número uno por Alicante al Congreso de los Diputados han exigido un Plan de Inversiones de Cercanías y la gestión directa por parte de la Generalitat Valenciana. Han elaborado un Plan de Infraestructuras y Transferencias para cambiar el modelo productivo y mejorar el servicio.

Candela ha explicado que “este plan sirve para cambiar el modelo productivo y modernizar el cercanías, la conexión con el aeropuerto de Alicante-Elche o la conexión ferroviaria con Elche Parque Empresarial. Un plan que contempla, según Candela y siendo cautos, unos 20.000 empleos al año durante 4 años”.

Compromís

Compromís pide cambiar de nombre la calle Juan Carlos I por Asunción Ibarra

La portavoz municipal del grupo, Esther Díez, ha explicado que llevarán la petición como moción al pleno de julio

Publicado

el

La formación política de Compromís tiene previsto llevar al pleno municipal de este mes una moción para cambiar el nombre de la calle Juan Carlos I por el de la ilicitana Asunción Ibarra. Esther Díez, portavoz del grupo, ha explicado que con este cambio se conseguiría recuperar la memoria histórica de la ciudad.

“A raíz de las noticias que han surgido en los medios del presunto fraude fiscal y blanqueo del rey emérito, queremos dar relevancia a una figura feminista de Elche”, ha argumentado Díez. Asunción Ibarra fue una mujer ilicitana que, aunque pertenecía a la clase burguesa, defendió los derechos de los trabajadores. Además, fue propietaria de la finca de l’Alcúdia donde se encontró el busto de la Dama.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís presentará una moción en defensa de los derechos del colectivo LGTB+

Según la portavoz, Esther Díez, Elche es un municipio libre, diverso y plural en el que tiene cabida todo tipo de amor e identidades

Publicado

el

Y Compromís presentará una moción en defensa de la libertad y los derechos del colectivo LGTB+. Exigen al Gobierno central la aprobación de una ley integral en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTB+ el 28 de junio.  Además, de instar al instar al Ayuntamiento a seguir trabajando en medidas para promover el respeto y erradicar esta lacra social.  Según la portavoz, Esther Díez, Elche es un municipio libre, diverso y plural en el que tiene cabida todo tipo de amor e identidades.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís pide un reparto justo de los fondos estatales para luchar contra el Covid19

El grupo municipal presentará una moción para reclamar ante el Gobierno que el criterio poblacional sea determinante en la distribución de los 16.000 millones de euros

Publicado

el

El grupo municipal de Compromís per Elx lleva al pleno del 25 de mayo una moción para instar a todos los grupo políticos a reclamar ante el Gobierno del Estado que el criterio poblacional sea determinante a la hora de repartir el fondo estatal para la lucha contra la Covid-19, valorado en 16.000 millones de euros.

Según la portavoz de Compromís, Esther Díez, es una petición justa y razonable para que la Comunidad Valenciana cuente con los mismos recursos que la media del resto de territorios españoles y luchar contra las consecuencias de la pandemia en igualdad de condiciones. “Estamos hablando de los recursos para nuestra sanidad y la falta de ellos se traduce en menos camas, menos UCIS, y menos médicos y médicas para los valencianos y las valencianas “.

Díez ha explicado que la distribución de estos fondos se realizará principalmente según la afectación de la pandemia en cada autonomía, mientras que el número de población será valorado de manera secundaria, criterios que, ha dicho, perjudican claramente a los 5 millones de valencianos y valencianas, dado que la valoración del criterio poblacional es menor.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending