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Compromís propone la modificación de las divisiones por zonas del Cercanías

La candidata Mireia Mollà ha explicado que la actual distribución supone un coste mayor por trayecto entre usuarios de la misma población

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Compromís ha propuesto la modificación de las divisiones por áreas del Cercanías. La candidata a la alcaldía, Mireia Mollà, ha exigido la trasformación de la zona 5 que incluye Elche-Alicante, porque usuarios de la misma población pagan precios distintos.

Hoy Compromís ha propuesto la modificación de las zonas del Cercanías. Hasta ahora las paradas de Elx-Parc y Elx-Carrús conforman la zona 4, mientras que Torrellano y San Gabriel, forman parte de la zona 5. La candidata a la alcaldía, Mireia Mollà, ha criticado que esta división supone un coste mayor por el trayecto entre usuarios que viven en la misma población. Compromís ha exigido la modificación inmediata de la zona 5 de cercanías que incluye Elx-Alacant.

Según Mollà «la actual distribución  supone un coste mayor por el trayecto. Por ejemplo, un estudiante universitario en la Universidad de Alicante que parte del casco urbano de Elx paga 70 céntimos más que un ilicitano que parte desde Torrellano».

Mollà e Ignasi Candela, número uno por Alicante al Congreso de los Diputados han exigido un Plan de Inversiones de Cercanías y la gestión directa por parte de la Generalitat Valenciana. Han elaborado un Plan de Infraestructuras y Transferencias para cambiar el modelo productivo y mejorar el servicio.

Candela ha explicado que «este plan sirve para cambiar el modelo productivo y modernizar el cercanías, la conexión con el aeropuerto de Alicante-Elche o la conexión ferroviaria con Elche Parque Empresarial. Un plan que contempla, según Candela y siendo cautos, unos 20.000 empleos al año durante 4 años».

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Compromís llevará al pleno una moción para apoyar la reducción de la jornada laboral

En la moción también se pide una línea de ayudas municipales para que las empresas puedan mejorar su productividad

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Compromís llevará al pleno del viernes, 21 de febrero, una moción para apoyar la reducción de la jornada laboral que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere aprobar en el Congreso de los Diputados. En la moción, además, se pide una línea de ayudas municipales para que las empresas puedan mejorar su productividad. Para la portavoz Esther Díez, reducir la jornada laboral a 37’5 horas semanales es clave para el bienestar de los trabajadores y su entorno. Ahora que esta medida inicia su trámite parlamentario es necesario para Compromís que los ayuntamientos se pronuncien, y sobre todo, el de Elche, que ha aplicado la jornada laboral reducida de 35 horas para el personal municipal.

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Compromís reclama al Consell las cuentas del Departamento de Salud de Elx-Crevillent tras calcular una deuda de 75 millones

Denuncia que no se han entregado a la Sindicatura de Cuentas las liquidaciones pendientes

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Compromís acusa al gobierno valenciano de ocultar a la oposición la información sobre las cuentas del departamento de salud del Hospital Vinalopó, el único de la Comunitat Valenciana que está en manos privadas a cargo de la concesionaria grupo Ribera Salud.

El diputado autonómico, Carles Estevez, calcula que la deuda acumulada es de 75 millones de euros. Denuncia que no se han entregado a la Sindicatura de Cuentas las liquidaciones pendientes y considera que es incompatible esta situación económica con la prórroga otorgada a Ribera Salud para que continúe cinco años más gestionando este departamento de Salud.

La portavoz de Compromís, Esther Díez, apela al alcalde para que exija al Gobierno Valenciano la reversión del Hospital.

Además, han vuelto a denunciar deficiencias en los servicios del centro de salud de Crevillent con falta de personal o máquinas rotas desde hace meses.

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Compromís urge a Ruz reactivar Elche Taxi tras seis meses sin servicio a las pedanías

También, ha criticado la falta de sinceridad del alcalde sobre el servicio de autobús a pedanías, que según la portavoz ofrece frecuencias limitadas y ha eliminado conexiones directas

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Compromís ha exigido al gobierno municipal la reactivación del servicio Elche Taxi, inactivo desde agosto. Díez ha señalado que comunidades como Salades, Jubalcoi y Santa Anna están desconectadas del casco urbano, sin opciones alternativas de autobús. También, ha criticado la falta de sinceridad del alcalde sobre el servicio de autobús a pedanías, que ofrece frecuencias limitadas y ha eliminado conexiones directas importantes, como la de Carrús a Arenales. La portavoz ha reiterado la necesidad de que Ruz proporcione el contrato de emergencia del servicio de autobús y que convoque la mesa de movilidad, que no se reúne desde hace más de un año.

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