Conéctate en
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Dama Campanila

    28 abril, 2019 at 10:39

    Que los actuales ministros y hasta el jefe de Gobierno todos hayan carecido de eficacia a la hora de contrarrestar los ataques de sus challengers solo es señal de su cansancio por haberse dejado la piel desde el primer día que tomaron las riendas del ejecutivo en sacar adelante contrarreloj cuantos más proyectos progresistas pudieron, no del desgaste de su orientación política al diálogo y la moderación.
    Pedro Duque es no solo inteligente y sabio sino listo y agudo como pocos. Si en este debate estuvo tan torpe como pez fuera del agua es porque lo suyo es hacer, no prometer, es currar, no aparentar, es preferir poner la otra mejilla que abofetear con calumnias huecas.
    Un empleado de una organización internacional no paga ningún impuesto sobre su renta en ningún país porque la organización internacional los abona por todos sus empleados a todos los países contribuidores de la organización directamente. Los únicos impuestos sobre la renta que tuvo que declarar Pedro Duque fueron los que cobró mientras estabade excedencia dirigiendo una empresa privada, pero cómo iba ese hombre que lleva desde hace 30 años sobre sus delgados hombros la politica espacial de su país a arriesgar echar abajo décadas de política espacial por ahorrar unos cuartos ?
    En un viaje espacial arriesgas tu vida, tu pellejo, mucho más que unos cuartos. En 2003 murieron todos los tripulantes de un viaje de la nave americana. Uno no corre tales riesgos por ganar más cuartos, lo hace porque sueña que es posible progresar y hacer progresar su mundo.
    La señora de Duque por su parte es funcionaria diplómatica, suficiente razón para no arriesgar que le pille Hacienda algún delito fiscal que echaría abajo décadas haciendo méritos currando, empollándose una oposición y luego paso a paso demostrando competencia profesional.
    Eso lo que Pedro Duque no tuvo ganas de decir porque ni entiende cómo alguien se puede creer calumnias sin fundamento ni credibilidad.
    Sobre lo demás, que estuvo en el debate incapaz de decir algo preciso de lo que se sale de los límites de su actual ministerio, pues porque ha estado absorto en su propio curro y está cansadísimo de currar, así llegó al debate como el estudiante que ha empollado demasiado y llega al examen oral la cabeza demasiado cansada para articular lo que sabe.

    Por encima de todas las torpezas de Pedro Duque aquí que demuestra como él siempre ha dicho que no es un Superhombre y por eso como cualquiera tiene que aprender de lo que no sabe, como por ejemplo debatir con adversarios políticos ante una cámara, está que se ha negado a devolver golpes bajos, cuando fácilmente lo podía hacer. De Pedro Sánchez se pueden decir muchas cosas pero no que sea un peligro para la unidad de España cuando apoyó sin pestañear a Rajoy a la hora de aplicar el artículo 155.
    Que ningún partido gobernará sin tener que dialogar y hacer concesiones a otros partidos es obvio, entonces fiarse de quienes de antemano se cierran a dialogar con otros partidos constitucionalistas y se abren a pactar no ya con “golpistas” sino con promotores del odio y la ley del más fuerte, es mucho más peligroso que fiarse de un gobierno que apuesta por la moderación y el consenso.
    Por eso yo creo que a pesar de las contradicciones y las torpezas de Pedro Sánchez y su equipo hubiera votado por ellos si fuera española, porque no es sano el bloque Cs-PP-VOX. Cuanto más fuerte sea el PSOE, cuanta más probabilidad de que logre convencer tanto a Podemos como a Cs de bien abiertamente gobernar con él o al menos abstenerse de votar contra su investidura.
    POR ESPAÑA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28aElx

Mónica Oltra: “La eliminación de los barracones será una realidad en los próximos cuatro años”

La vicepresidenta en funciones de la Generalitat confía en repetir el pacto del botánico

Publicado

el

Esta mañana la vicepresidenta en funciones de la Generalitat, Mónica Oltra, ha estado en Elche y TeleElx ha aprovechado para entrevistarla en un programa especial que emitiremos esta noche.

Mónica Oltra confía en repetir el pacto del botánico para seguir en el gobierno valenciano. Así lo ha asegurado en una entrevista en TeleElx en la que ha dicho que en esta ocasión espera que Podemos finalmente en el gobierno gestionando alguna conselleria.

De momento no ha desvelado el reparto de carteras ni de nombres pero sí que están elaborando la hoja de ruta del nuevo gobierno donde las políticas sociales y verdes serán una prioridad. De hecho, una de las primeras medidas será declarar la emergencia climática.

Sobre Educación no ha querido revelar si Marzà repetirá como conseller pero sí ha dicho que en los próximos cuatro años tendrán una atención especial al Plan Edificant en Elche con el inicio de las obras de los colegios donde hay barracones. La entrevista se emite este miércoles por la noche tras el bloque electoral.

Seguir Leyendo

28aElx

Los resultados de las elecciones Generales y Autonómicas, a debate en ‘El Análisis’

Se hablará del futuro gobierno, los posibles pactos, o las políticas económicas que llevará a cabo el PSOE y cómo pueden influir en Elche

Publicado

el

Los resultados de las elecciones nacionales y autonómicas del pasado domingo serán el tema de actualidad del programa de debate ‘El Análisis’ de TeleElx que se emite esta noche a las 22:10 horas.

Se hablará del futuro gobierno, los posibles pactos, o las políticas económicas que llevará a cabo el PSOE y cómo pueden influir en nuestra comunidad y en Elche. Como invitados asistirán el presidente de Elche Piensa, Fermín Crespo, el socio director de Galsán Consultores, Pedro Algarra, el catedrático de economía Joaquín Marhuenda y el periodista Gaspar Maciá.

 

Seguir Leyendo

28aElx

¿Influirán los resultados del 28a en el 26m? Los políticos opinan

Aseguran que en los comicios de mayo los ciudadanos votarán más a la persona que al partido, además se espera la participación de muchas formaciones localistas

Publicado

el

Después de los resultados de las elecciones generales del 28A, las diferentes formaciones políticas a nivel local, tienen claro que estos datos no pueden extrapolarse a las futuras elecciones municipales del 26M. Tienen claro que en las de mayo los ciudadanos votarán más a la persona que el partido y además, en Elche se espera la participación de 14 formaciones, muchas de ellas locales, lo que el voto puede cambiar.

Desde el PSOE, el nº 7 de la lista a nivel local, Vicente Alberola, ha señalado que aunque sería fácil extrapolarlo tras los resultados del domingo, no tienen nada que ver. La número 3 de C’s a nivel local, Irene Ripoll, ha afirmado que tras el crecimiento de su partido a nivel nacional y autonómico, creen que esta tendencia seguirá en las locales.

El número 3 del PP a las municipales, José Navarro, ha dicho que los resultados no son extrapolables y que tras el gran apoyo de Pablo Ruz al Senado, son muy optimistas de cara al 26M. El candidato a la alcaldía de Podemos en Elche, J. Vicente Bustamante, ha asegurado que  los resultados serán muy diferentes y que su partido es el único que puede ofrecer una buena gestión. Por su parte, Vicent Sansano de Compromís ha dicho que se vota en clave diferente. Además, se presentarán programas y candidatos diferentes.

El candidato a la alcaldía de Contigo Elche, David Caballero, ha indicado que el centro político decidirá el gobierno de la ciudad el 26M y su formación será necesaria para formar un gobierno estable. Además, desde Vox no han podido realizar ninguna valoración de estos datos a nivel local, ya que la formación a nivel nacional no lo ha autorizado.

 

Seguir Leyendo

Trending