Conéctate en

28aElx

El bloque de centro derecha gana en Elche con sorpaso de Cs a un PP que cae a mínimos

Publicado

el

Los resultados en Elche de las Elecciones Generales, con un 98,98% escrutado, dejan a un PSOE ganador con más del 28,93% de los votos. Frente al descalabro del PP que baja a mínimos históricos por debajo del 20% con un 19,58%. La sorpresa la ha dado Ciudadanos con un sorpaso a los populares con el 20,07% de los votos. La cuarta fuerza es Unidas Podemos con un 13,16% seguido muy de cerca por Vox con un 13,04%.

En votos, el PSOE ha pasado de 27.383 votos en 2016 a 36.430 este domingo en Elche. En segunda posición, Ciudadanos ha subido de 20.932 a 25.276. Mientras que el PP ha caído de 45.512 a 24.660 votos. Unidas Podemos ha obtenido hoy 16.557 votos pero no se puede comparar con 2016 porque ese año fue en coalición con Compromís, que en estas elecciones ha obtenido 2.714 votos. Vox ha experimentado el crecimiento más grande pasando de 254 votos hace tres años a 16.426 votos.

 

Por bloques gana el centro derecha

Pese a que el PSOE es el partido con más apoyos, si dividimos los votos por bloques gana el centro derecha.

La suma de PP, Cs y Vox suma el 53,09% de los votos ilicitanos. Mientas que PSOE, Unidas Podemos y Compromís se queda con 44,25%.

Estos resultados de las Elecciones Generales son con un contexto nacional, pero son el único dato que se puede extrapolar al ámbito local como adelanto a los comicios de mayo evidenciando que, a un mes del 26mElx, existe una mayoría de centro derecha al margen de los partidos. Y es que en mayo entrarán en juego además las formaciones localistas y las coaliciones de electores que se han creado en Elche.

28aElx

Mónica Oltra: “La eliminación de los barracones será una realidad en los próximos cuatro años”

La vicepresidenta en funciones de la Generalitat confía en repetir el pacto del botánico

Publicado

el

Esta mañana la vicepresidenta en funciones de la Generalitat, Mónica Oltra, ha estado en Elche y TeleElx ha aprovechado para entrevistarla en un programa especial que emitiremos esta noche.

Mónica Oltra confía en repetir el pacto del botánico para seguir en el gobierno valenciano. Así lo ha asegurado en una entrevista en TeleElx en la que ha dicho que en esta ocasión espera que Podemos finalmente en el gobierno gestionando alguna conselleria.

De momento no ha desvelado el reparto de carteras ni de nombres pero sí que están elaborando la hoja de ruta del nuevo gobierno donde las políticas sociales y verdes serán una prioridad. De hecho, una de las primeras medidas será declarar la emergencia climática.

Sobre Educación no ha querido revelar si Marzà repetirá como conseller pero sí ha dicho que en los próximos cuatro años tendrán una atención especial al Plan Edificant en Elche con el inicio de las obras de los colegios donde hay barracones. La entrevista se emite este miércoles por la noche tras el bloque electoral.

Seguir Leyendo

28aElx

Los resultados de las elecciones Generales y Autonómicas, a debate en ‘El Análisis’

Se hablará del futuro gobierno, los posibles pactos, o las políticas económicas que llevará a cabo el PSOE y cómo pueden influir en Elche

Publicado

el

Los resultados de las elecciones nacionales y autonómicas del pasado domingo serán el tema de actualidad del programa de debate ‘El Análisis’ de TeleElx que se emite esta noche a las 22:10 horas.

Se hablará del futuro gobierno, los posibles pactos, o las políticas económicas que llevará a cabo el PSOE y cómo pueden influir en nuestra comunidad y en Elche. Como invitados asistirán el presidente de Elche Piensa, Fermín Crespo, el socio director de Galsán Consultores, Pedro Algarra, el catedrático de economía Joaquín Marhuenda y el periodista Gaspar Maciá.

 

Seguir Leyendo

28aElx

¿Influirán los resultados del 28a en el 26m? Los políticos opinan

Aseguran que en los comicios de mayo los ciudadanos votarán más a la persona que al partido, además se espera la participación de muchas formaciones localistas

Publicado

el

Después de los resultados de las elecciones generales del 28A, las diferentes formaciones políticas a nivel local, tienen claro que estos datos no pueden extrapolarse a las futuras elecciones municipales del 26M. Tienen claro que en las de mayo los ciudadanos votarán más a la persona que el partido y además, en Elche se espera la participación de 14 formaciones, muchas de ellas locales, lo que el voto puede cambiar.

Desde el PSOE, el nº 7 de la lista a nivel local, Vicente Alberola, ha señalado que aunque sería fácil extrapolarlo tras los resultados del domingo, no tienen nada que ver. La número 3 de C’s a nivel local, Irene Ripoll, ha afirmado que tras el crecimiento de su partido a nivel nacional y autonómico, creen que esta tendencia seguirá en las locales.

El número 3 del PP a las municipales, José Navarro, ha dicho que los resultados no son extrapolables y que tras el gran apoyo de Pablo Ruz al Senado, son muy optimistas de cara al 26M. El candidato a la alcaldía de Podemos en Elche, J. Vicente Bustamante, ha asegurado que  los resultados serán muy diferentes y que su partido es el único que puede ofrecer una buena gestión. Por su parte, Vicent Sansano de Compromís ha dicho que se vota en clave diferente. Además, se presentarán programas y candidatos diferentes.

El candidato a la alcaldía de Contigo Elche, David Caballero, ha indicado que el centro político decidirá el gobierno de la ciudad el 26M y su formación será necesaria para formar un gobierno estable. Además, desde Vox no han podido realizar ninguna valoración de estos datos a nivel local, ya que la formación a nivel nacional no lo ha autorizado.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS