Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

Ruz y Soler valoran su entrada en las Cortes Generales

El socialista señala que un gobierno del PSOE a nivel nacional es una gran noticia para la prosperidad del país y el popular afirma que el apoyo de los ilicitanos a través del Senado sugiere que el proyecto del PP para Elche convence

Publicado

el

Los resultados de las generales del domingo también han tenido consecuencias a nivel local. De los ilicitanos que optaban a un escaño en las Cortes Generales, solo Alejandro Soler ha logrado entrar en el Congreso de los Diputados por parte del PSOE y Pablo Ruz en el Senado por el PP, mientras que Sergio Rodríguez se ha quedado fuera al perder el PP representación en la Cámara Baja, ya que iba en el puesto número 5.

Soler ha señalado que la presencia de un gobierno socialista a nivel nacional es una gran noticia para la prosperidad del país, para la creación de empleo y el reconocimiento de derechos. Pero además, la presencia de un ilicitano en el Congreso será muy positivo para Elche y para la obtención de inversiones.

Por su parte, Pablo Ruz ha agradecido el apoyo de los ilicitanos a través del voto al Senado, ya que ha conseguido 33.000 votos, 8.500 más que los obtenido por el PP en Elche. Este hecho, según Ruz sugiera que el proyecto popular para Elche convence y en mayo aglutinará al voto del centro derecha.

Pleno

Suspenden los dos plenos previstos para hoy por indisposición del alcalde

Los portavoces políticos volverán a reunirse para determinar la nueva convocatorio de los plenos

Publicado

el

El pleno ordinario de abril se ha suspendido al igual que el extraordinario por la indisposición que ha sufrido el alcalde. Pablo Ruz se encuentra en el Hospital General para someterse a diversas pruebas. Esta mañana, la junta de portavoces políticos ha acordado la suspensión de ambos plenos hasta la espera de la recuperación del alcalde

Mientras tanto, por decreto se ha nombrado como alcalde en funciones al concejal, Francisco Soler, y los portavoces políticos volverán a reunirse para conocer la nueva fecha de los plenos. En la sesión ordinaria estaba previsto aprobar varios puntos como una mayor protección del viejo convento de Las Clarisas y en el pleno extraordinario se iba a abordar la polémica suscitada tras aprobar el PP la moción antiabortista de Vox.

 

La oposición desea al alcalde su pronta recuperación y espera que cuantos antes se celebren los plenos

El portavoz del grupo municipal socialista, Hector Díez, ha deseado una pronta recuperación de Pablo Ruz y ha instado al equipo de gobierno para que se adopten las medidas oportunas con el fin de asumir las competencias del alcalde para que el Ayuntamiento siga funcionando con total normalidad.

Apuntan que este miércoles volverán a reunirse en junta de portavoces para poner fecha cuanto antes a estos dos plenos pendientes de celebrarse. 

Seguir Leyendo

infraestructuras

Los toldos vela vuelven a las calles de Elche para reducir el impacto del sol en los meses de verano

La instalación completa estará lista en mayo y permanecerán en las calles hasta finales de octubre

Publicado

el

Vuelve el Plan Sombra a Elche a través de la instalación de toldos vela en distintas calles comerciales del centro histórico.

Una actuación que tiene como objetivo minimizar el impacto del sol durante los meses más calurosos del año y dinamizar así la actividad económica. En los próximos días los toldos se colocarán en las calles como Hospital, Corredora, Obispo Tormo o Carrer Ample y como novedad este año en calle Major de la Vila.

La instalación completa estará lista en mayo y permanecerán en las calles hasta finales de octubre. Además, ante las numerosas peticiones de vecinos, y con la previsión de ampliar el Plan Sombra el próximo año, el Ayuntamiento ha iniciado un estudio técnico para valorar la colocación de estos toldos en las calles de otros barrios de forma progresiva llegando a Altabix, Carrús o el Pla, y pedanías.

Seguir Leyendo

Educación

Elche acoge “Detectives de la memoria” para sensibilizar a escolares sobre enfermedades neurodegenerativas

Una iniciativa de la Fundación CIEN que junto AFAE y a Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche han acercado a los escolares estas investigaciones

Publicado

el

El Centro de Congresos ha acogido esta mañana la jornada “Detectives de la memoria”, una iniciativa de la Fundación CIEN que junto AFAE y a Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche han acercado a los escolares la investigación sobre enfermedades neurodegenerativas y la labor del banco de cerebros. 

Durante la mañana los escolares han asistido a una clase teórica donde los doctores Alberto Rábano y Laura Saiz han estado desmintiendo alguno de los mitos del cerebro como las supuestas diferencias entre el hombre y la mujer. Por otra parte, también han contado con una parte práctica donde han podido ver cerebros reales de animales donados por el zoo a la Fundación, una forma de poder comparar y apreciar los detalles de este órgano. Además de resolver muchas de sus curiosidades y poner a prueba sus habilidades mentales. «Es una maravilla ver como los más pequeños ponen a prueba su agilidad», ha destacado el doctor Rábano.

Con jornadas como esta, se cumple el objetivo de fomentar el conocimiento y la concienciación desde edades tempranas sobre estas enfermedades.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending