Conéctate en
IMED

Limpieza

Una campaña pretende concienciar sobre la necesidad de reciclar y hacerlo de la forma adecuada

Reciclagol muestra a través de pequeños vídeos narrados con símiles futbolísticos cómo utilizar correctamente los diferentes contenedores

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha una nueva campaña para mejorar la limpieza en la ciudad. De esta forma, a través de pequeños vídeos publicitarios se pretende concienciar sobre la necesidad de reciclar y de hacerlo correctamente.

Reciclagol es el nombre de la última campaña del Ayuntamiento de Elche, con la que pretende concienciar sobre la necesidad de reciclar y la forma de hacerlo correctamente. Para ello, se han elaborado cuatro  pequeños vídeos en los que se narra, con símiles futbolísticos y a través de la voz de nuestro compañero de Deportes Paco Gómez, cómo utilizar adecuadamente los diferentes contenedores de reciclado.

Díez ha afirmado que en los últimos cuatro años se ha mejorado un 20% el reciclaje en la ciudad y en parte gracias a la actitud de los ciudadanos y el aumento del número de contenedores.

 

Limpieza

Una campaña pretende concienciar sobre el horario de tirar la basura por las noches

Con esta iniciativa se pretende evitar las molestias que genera sacar la basura a otras horas, generando mala imagen y malos olores

Publicado

el

‘Yo salgo de noche’ es el nombre de la campaña de Urbaser para concienciar a la gente sobre la necesidad de respetar el horario de tirar la basura por las noches. Esta campaña propone a través de una web, diferentes alternativas para salir por la noche como correr entre palmeras, compras nocturnas o una partida de dominó con los amigos y al mismo tiempo ser fiel al horario de tirar la basura, fijado entre las 9 y las 11 de la noche.

Según el concejal de Limpieza, Héctor Díez, la idea es que la acción de tirar la basura no se vea como una obligación, sino  oportunidad para hacer otros planes. Con esta iniciativa, dirigida a personas entre 30 y 60 años, que son los que habitualmente realizan esta acción, se pretende evitar molestias que genera sacar la basura a otras horas, generando mala imagen y malos olores.

Al mismo tiempo se ha llevado a cabo una campaña de concienciación en colegios e institutos. Aunque, según el gerente de Urbaser Alberto Bleda, en casa hay que enseñar a los más pequeños que la basura se debe sacar por la noche.

Seguir Leyendo

Limpieza

Colectivos sociales recurrirán la contrata de Limpieza ante el TSJ

Àgora, ADR, Des de Baix y Margalló anuncian que seguirán batallando contra las condiciones en las que el Ayuntamiento quiere contratar el nuevo servicio de Limpieza porque consideran que es irresponsable

Publicado

el

Ayer conocíamos la decisión del Tribunal Administrativo en la que rechaza el recurso presentado por diversas empresas y colectivos contra la licitación de la próxima contrata de limpieza.

Hoy desde asociaciones han expresado disconformidad con la sentencia y han anunciado que estudian recurrirla por la vía judicial ordinaria porque consideran que el Ayuntamiento está actuando de forma irresponsable.

Desde Àgora , ADR, Des de Baix y Margalló no entienden la decisión del Tribunal Administrativo de levantar la suspensión cautelar del proceso de contratación del nuevo servicio de Limpieza. Cuestionan que el tribunal entienda que no estaban legitimadas para presentar ese recurso por lo que anuncian que llevarán el asunto al Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana.

Lamentan que el fallo de este tribunal abra la puerta a la perpetuación de un modelo de gestión de residuos totalmente insostenible. Y se muestran dispuestos, pese al fallo, a seguir denunciando el despropósito de esta contrata.

Tachan de irresponsables a los mandatarios políticos, de los que dicen están empeñados en aprobar una contrata que, de llevarse adelante, a buen seguro  acarreará muy graves consecuencias ambientales y económicas para nuestro municipio.

Seguir Leyendo

Limpieza

El proceso para contratar el servicio de limpieza vuelve a activarse

El Tribunal Administrativo que suspendió cautelarmente la contrata desestima el recurso de varios colectivos que estaban en contra del proceso, al entender que el Ayuntamiento se ha ajustado a derecho en el pliego de condiciones

Publicado

el

El Tribunal Administrativo que había suspendido cautelarmente la licitación de la contrata de limpieza  y recogida de basuras ha desestimado el recurso presentado por una mercantil y varias plataformas cívicas al entender que ni tienen legitimidad para recurrir ni lo hicieron dentro de plazo. Sobre las cuestiones de fondo, el tribunal concluye que el Ayuntamiento en el pliego de condiciones justifica su forma de proceder al no dividir por lotes ni licitar de forma separada algunos servicios de la contrata.

Con esta sentencia se levanta la suspensión cautelar y el Ayuntamiento puede continuar con los tramites. Hoy mismo el alcalde y el concejal de limpieza han comprobado la gran cantidad de documentación que las cuatro empresas que concurren han presentado. Y en menos de una semana se abrirán los primeros sobres.

Ante esta sentencia sólo cabría recurso pero por la vía judicial ordinaria ante los tribunales superiores. Pero para el alcalde tiene además una valoración política ya que los grupos de la oposición criticaron la forma de actuar del Ayuntamiento cuando se conoció la suspensión cautelar. Hoy Carlos González ha querido contestar a quienes aprovecharon esta situación para criticar al gobierno:

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending